Atletismo

Página 129 de 214 PrimeraPrimera ... 129 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.561 al 2.580 de 4265

Diario de alleres.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Ya,...

La cuestión es que en carrera puedes guiarte por GPS o por el crono en los pasos.
    Totalmente de acuerdo!
    Marcas Personales:
    1hora: 16.1km
    MM: 1h18'32" (MM Cieza 2015)

Objetivos 2016:
    <1h30' en MM --> Conseguido
    Hacer mi 1ª Maratón (Valencia)
    Poder correr más carreras

Lo que se aprende por aquí y lo que cuesta ponerse al día si se despista uno.
    Estaremos atentos al resultado de la carrera y a esos cálculos entre GPS e Itos para ajustar el ritmo.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Domingo 17/01/16

10:30. Medio Maratón Manuela Machado - Viana do Castelo

Viaje en familia para recorrer los algo más de 100 km que separan Pontevedra de la localidad lusa de Viana do Castelo. Llegamos a las 9:20 (hora local) y aun tenía que recoger el dorsal, lo cual hice en poco tiempo. Mañana muy fría (5º C) y húmeda, con alguna racha de viento moderado, pero sin llegar a condicionar la carrera. Calenté bien, pero como no quería que me pasase lo mismo que hace dos años, me fui a la línea de salida a las 10:15, para poder salir delante y evitar el tapón inicial, ya que la calle es bastante estrecha hasta que se sale del paseo marítimo. Tenía las manos ateridas, pero ya no podía dar marcha atrás en mi decisión de correr sin guantes (por miedo a la lluvia). Realmente no llovió hasta casi el final, en los últimos 4 o 5 km, y no muy fuerte.
    Se da la salida a la hora prevista y el primer km sale bastante lento (3:53); hay muchísimos corredores muy lentos que salieron en cabeza de carrera, y en una salida tan estrecha... A partir de ahí se sale a una carretera de circunvalación y sobra espacio. Hasta el km 5 el recorrido es bastante llano, pero del 5 al 10 se sube casi siempre, con pendiente suave pero sostenida y algún tobogán antes del cambio de sentido (10 km), al que llegué en 37'59". La vuelta, obviamente, es más favorable, con un par de km bastante rápidos (los hice en 3:38 y 3:32). La clave está en salir de esa zona con fuerzas para afrontar los más de 5 km que aún quedan hasta meta. Por suerte esta vez no sufrí el bajón de otras ocasiones y pude llanear muy cerca del ritmo objetivo, aunque no tan rápido como habría deseado, claro. Al final llegué con fuerzas para esprintar los últimos 350 m, que salieron a 3:21, y deterner el crono en 1:19:52 (tiempo neto). Estoy satisfecho y, en parte, contento por haber podido repetir un 1:19; es mi segunda mejor marca en la distancia (hace dos años hice 1:21:43). Pero el objetivo era hacer marca, así que no estoy feliz. Sabía que iba a ser difícil; las sensaciones previas no eran tan buenas como en febrero pasado, cuando hice marca en A Coruña. Pero me he quedado a menos de 20", así que tampoco me voy a flagelar. Es un buen punto de partida para encarar la preparación del maratón.

Tiempo neto: 1:19:52

Puesto general: 134 / 2776

Puesto categoría: 17 / 433
    Úlima edición por alleres fecha: 17-01-2016 a las 23:46
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Estuviste muy cerca de MMP Alleres, y en este deporte también es importante tener un "suelo" satisfactorio, es decir, que rondas siempre una marca y nunca te alejas demasiado de ella, de manera que el día que estás fuerte y las circunstancias son favorables rompes el registro. Yo creo que la lectura tiene que ser positiva.

Ya había visto el resultado de la carrera en lap2go, pero esperaba ansioso, no, lo siguiente, la crónica.

Hombre, voy a decir lo mismo que en otras ocasiones, pero es así,... quizás esos 17 segundos puedan suponer, según el recorrido, una mejor carrera que cuando hiciste MMP en Coruña.

En cualquier caso, creo que partes en situación privilegiada para la preparación con vistas a Coruña.

A descansar.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Estuviste muy cerca de MMP Alleres, y en este deporte también es importante tener un "suelo" satisfactorio, es decir, que rondas siempre una marca y nunca te alejas demasiado de ella, de manera que el día que estás fuerte y las circunstancias son favorables rompes el registro. Yo creo que la lectura tiene que ser positiva.
    +1.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Gracias, me quedo con eso! Para mí era importante, más que hacer marca, volver a bajar de 1:20. Y lo hice en unas condiciones no tan buenas como en A Coruña, que entonces los días previos sentía que me comía la carretera y los entrenamientos salían perfectos! Mantengo la ilusión de mejorar y eso es bueno. Saludos.

- - - Updated - - -

Ya había visto el resultado de la carrera en lap2go, pero esperaba ansioso, no, lo siguiente, la crónica.

Hombre, voy a decir lo mismo que en otras ocasiones, pero es así,... quizás esos 17 segundos puedan suponer, según el recorrido, una mejor carrera que cuando hiciste MMP en Coruña.

En cualquier caso, creo que partes en situación privilegiada para la preparación con vistas a Coruña.

A descansar.

- - - Updated - - -

+1.
    Gracias! No sabría decir cual de las dos carreras en más favorable. Ambas tienen alguna dificultad pero nada serio de verdad. Tal vez si hoy hubiese corrido en Vilagarcía de Arousa sí cae la marca, pero hace dos meses allí no lo demostré. Hay que seguir! Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

Buena carrera alleres! Lástima esos segundillos, quizás ese taponcillo al inicio te quito unos segundos... De todos modos, estás ahí y cualquier día cae. A seguir así!

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Hombre, si ahora, con peores sensaciones previas que en Coruña, has podido mantener el sub-20,... ni que decir tiene que lo dicho por Maura tiene aun mayor sentido.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pues a mi me parece MUY TOP el carrerón que te has metido guaje

Al final va a tener razón p@m@t@ti y vas a reventar el crono en A Coruña y se libra de correr la mapoma en fivefingers de bikila

Enhorabuena nuevamente por la carrera y la marca, al fin y al cabo son unos pocos segundos y como bien dice maura estas ahi en esas marcas y todavia tienes ilusión por seguir mejorando que es muuuuy importante
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Buena carrera alleres! Lástima esos segundillos, quizás ese taponcillo al inicio te quito unos segundos... De todos modos, estás ahí y cualquier día cae. A seguir así!
    Gracias! Me he quedado muy cerca, como dices, así que no la pierdo de vista. Habrá otras ocasiones!

- - - Updated - - -

Hombre, si ahora, con peores sensaciones previas que en Coruña, has podido mantener el sub-20,... ni que decir tiene que lo dicho por Maura tiene aun mayor sentido.
    Supongo que habrá que darle la razón. Entones, hace un año, los ritmos de entrenamiento eran muy buenos (ahora tampoco me quejo!) pero con un volumen semanal mayor que ahora, y las piernas podían con todo. Así me sentí en octubre, pero esa vez no se tradujo en una buena marca, aunque también es cierto que fue cuando sufrí las molestias en aductores que me rompieron la continuidad.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Pues a mi me parece MUY TOP el carrerón que te has metido guaje

Al final va a tener razón p@m@t@ti y vas a reventar el crono en A Coruña y se libra de correr la mapoma en fivefingers de bikila

Enhorabuena nuevamente por la carrera y la marca, al fin y al cabo son unos pocos segundos y como bien dice maura estas ahi en esas marcas y todavia tienes ilusión por seguir mejorando que es muuuuy importante
    Gracias! Ya veremos qué pasa en el maratón, esa es otra historia! Como bien dices, la ilusión por mejorar es un buen motor para la motivación, así que hay que exprimirlo bien. Saludos!
    MARCAS PERSONALES:

Carrerón talleres, estoy de acuerdo contigo y los compañeros que los segundos iniciales pueden que te pasaran factura. También hay que tener en cuenta lo que haces referencia de la "pendiente suave pero sostenida". También te causa vicio, en el sentido de que has estado muy cerca de tu MMP y ahora toca seguir haciendo entrenamientos de calidad para mejorarlo en la próxima prueba. Tú puedes!
    Marcas Personales:
    1hora: 16.1km
    MM: 1h18'32" (MM Cieza 2015)

Objetivos 2016:
    <1h30' en MM --> Conseguido
    Hacer mi 1ª Maratón (Valencia)
    Poder correr más carreras

Enhorabuena por ese carrerón. Quedarse a 20" de la MMP no esta nada mal.
    Acaba de empezar el año, seguro que para la maratón llegas mucho más fuerte y rompes el crono.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Tiempazo brutal ¡¡¡
    Enhorabuena por el carrerón.

Más importante que la forma física ( bueno, o casi tan importante ) es tener ilusión por seguir entrenando y progresando.
    Tú la tienes y aunque no lo hagas conscientemente, me transmites esas ganas a mi para seguir adelante y tomarte como referencia y ejemplo en mis entrenos y en mis carreras.
    Mucho ánimo y a meterte de lleno en la preparación del Maratón
    Abrazos

Cita Originalmente escrito por monaxiko Ver Mensaje
    Carrerón talleres, estoy de acuerdo contigo y los compañeros que los segundos iniciales pueden que te pasaran factura. También hay que tener en cuenta lo que haces referencia de la "pendiente suave pero sostenida". También te causa vicio, en el sentido de que has estado muy cerca de tu MMP y ahora toca seguir haciendo entrenamientos de calidad para mejorarlo en la próxima prueba. Tú puedes!
    Gracias! No hay que darle más vueltas, salió así y hay que darlo por bueno. Estoy contento!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Enhorabuena por ese carrerón. Quedarse a 20" de la MMP no esta nada mal.
    Acaba de empezar el año, seguro que para la maratón llegas mucho más fuerte y rompes el crono.

Saludos
    Gracias. La pena es que es posible que no vuelva a correr una media hasta el otoño, así que tengo mmp para rato!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Centellla Ver Mensaje
    Tiempazo brutal ¡¡¡
    Enhorabuena por el carrerón.

Más importante que la forma física ( bueno, o casi tan importante ) es tener ilusión por seguir entrenando y progresando.
    Tú la tienes y aunque no lo hagas conscientemente, me transmites esas ganas a mi para seguir adelante y tomarte como referencia y ejemplo en mis entrenos y en mis carreras.
    Mucho ánimo y a meterte de lleno en la preparación del Maratón
    Abrazos
    Muchas gracias por tus palabras Nacho. Sabes que en su momento yo me apoyé en tu ejemplo para buscar ese ansiado 1:19. Los dos los conseguimos y seguro que podremos mejorarlo. Un abrazo.
    MARCAS PERSONALES:

Felicidades alleres gran marca, seguro q te augura un muy buen camino en tu proxima maraton !!!

Cita Originalmente escrito por c3p2 Ver Mensaje
    Felicidades alleres gran marca, seguro q te augura un muy buen camino en tu proxima maraton !!!
    Muchas gracias, eso espero!
    MARCAS PERSONALES:

Muchas felicidades Alleres,por ese carrerón!!!,decirte que en la próxima haces MMP fijo,y lo digo porque yo corrí esa carrera y se como es esa salida,y es que algo que deberían mejorar.Yo hace dos años salí de mitad para atrás de pelotón porque llegué tarde a la salida,y menudo tostón,hasta el kilómetro 4 no pude empezar a correr!!!!.adelantando a gente y sobre todo calles muy estrechas.Por eso que los 20 segundos los perdiste en la salida.Un saludo.

Paso por aqui, me quito el sombrero, hago una reverencia y salgo sin meter ruido.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por vickie Ver Mensaje
    Muchas felicidades Alleres,por ese carrerón!!!,decirte que en la próxima haces MMP fijo,y lo digo porque yo corrí esa carrera y se como es esa salida,y es que algo que deberían mejorar.Yo hace dos años salí de mitad para atrás de pelotón porque llegué tarde a la salida,y menudo tostón,hasta el kilómetro 4 no pude empezar a correr!!!!.adelantando a gente y sobre todo calles muy estrechas.Por eso que los 20 segundos los perdiste en la salida.Un saludo.
    Muchas gracias! Eso mismo me pasó a mí hace dos años. Ayer salí más adelante pero aun así había corredores lentísimos delante de mí y adelantarlos fue un suplicio. Pero buenos, esos 20" también pude recuperarlos en los últimos 3 o 4 km si las piernas me lo hubiesen permitido!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Paso por aqui, me quito el sombrero, hago una reverencia y salgo sin meter ruido.

Un saludo!!
    Muchas gracias! Puedes romper algo, si quieres, invita la casa!
    MARCAS PERSONALES:

Que exigente eres jodio, es un CARRERON con mayúsculas