Atletismo

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Diario de alleres.

  1. #261
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    LUNES 09/09/13

    6:15 a.m. Después de ver el video del entrenamiento de cambios de ritmo de Pablo Villalobos, hoy me animé a seguir su ejemplo, más o menos. De hecho usé por primera vez la función de intervalos del suunto. Fueron 15' de trote y 8 ejercicios de tobillos en una recta de unos 30 m. Después hice 8 x 2' (rec. 90" a 5:00). Los ritmos salieron en torno a 3:40. En los primeros descansos intenté no bajar mucho el ritmo, trotando en torno a 4:45-4:50, pero tras el 5º intervalo ya me costó más y fui algo más lento. En cualquier caso no subí de 5:10. Acabé muy cansado, tengo las piernas bastante cargadas después de tanto ejercicio de fortalecimiento. Otros 2,5 km de vuelta a casa.
    Estoy realmente contento, a pesar del cansancio, ya que la rodilla va mejor cada día; ya no tengo dolor, ni siquiera en frío, y los chasquidos son cada vez más esporádicos y no me molestan casi nada. De hecho hoy no tuve ni uno rodando rápido.
    Saludos.
    Úlima edición por alleres fecha: 09-09-2013 a las 16:37
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  2. #262
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    Bueno,si te aguanto ese entreno tan exigente con ritmos altos....y si sigues alguna sesion mas de fisio y demas..iras viento en popa!!
    Lo del cansancio sera normal si hace tiempo q no haces series tan cortitas!!

    Saludosss
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: http://www.foroatletismo.com/foro/di...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
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  3. #263
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    Espero que tengas razón! Creo que lo que mejor me ha venido han sido los estiramientos. Yo creía que estiraba bien pero he visto que lo puedo hacer mejor, y ampliar los ejercicios a músculos que tenía un poco "olvidados". Saludos.
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  4. #264
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    MIÉRCOLES 11/09/13

    6:30 a.m. Temperatura agradable pero viento del norte con rachas fuertes. Afortunadamente no tocaban series. Fueron 2 km de calentamiento a ritmo medio en torno a 5:00, y 10 más en progresión desde 4:35 hasta 4:20. En total 12 km a 4:33. Las sensaciones no han sido malas, la rodilla no me ha molestado y las piernas iban respondiendo, aunque estaban algo remolonas al bajar de 4:30.
    Saludos.
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  5. #265
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    VIERNES 13/09/13

    6:20 a.m. Tras un calentamiento de 10' de trote, 5' de ejercicios de tobillos y un par de rectas, me enfrenté a un 4 X 1500 (rec. 1'). La idea era no forzar mucho al principio para no fundirme muy pronto. En la primera me pasé de prudente; después fui subiendo el ritmo como pude, aunque me habría gustado terminar más fuerte:

    5:55 - 5:41 - 5:38 - 5:35

    Terminé bastante cansado por lo que ya me olvidé de hacer una quinta serie, pero bastante contento ya que no tuve molestias en la rodilla. Mejor no comparo los tiempos con los que me salieron en enero, cuando preparaba la Vig-Bay (supongo que con mayor motivación que hoy!), cuando hice 5 series entre 5:45 y 5:22. En fin, poco a poco. Otros 10' de trote para volver a casa.

    Saludos.
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  6. #266
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    SÁBADO 14/09/13

    7:20 a.m. Estuve dudando hasta el último momento, pero finalmente decidí "descansar" hoy para estar más fresco mañana, y hacer un rodaje largo. Sigo sin atreverme a salir dos días seguidos por miedo a que vuelvan las molestias en la rodlilla. Tal vez la próxima semana salga 5 días, así que ya no podré evitarlo. Hoy hice 45' de estática; un programa inicial de 15', de perfil dentado pero de baja intensidad, y otro de 30' de los "durillos", con un par de picos fuertes.

    A lo largo de la semana, además, volví a los entrenamientos de musculación:

    LUNES: Pectoral + triceps + abdos.
    MIÉRCOLES: Pierna.
    JUEVES: Espalda + biceps + abdos.
    VIERNES: Hombro + abdos.

    Saludos.
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  7. #267
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    DOMINGO 15/09/13

    7:30 a.m. Hoy tocaba rodaje largo, aunque quería hacer también algunas cuestas, así que hice las dos cosas. En una mañana espectacular (17 ºC, sin viento y con el cielo despejado) tiré por la senda del río Lérez a ritmos tranquilos. A la vuelta, y con casi 10 km en las piernas (9,85 a 4:44), llegué al "muro" en el que hice cuestas la última vez. Sin pararme subí los casi 150 m, llegando al final realmente al límite. Bajé a trote muy lento y volví a subir; casi no llego al final, pero aun hice una tercera subida, en la cual me quedé a unos 10 metros del final..., peté!! Tras volver al camino me puse en marcha de nuevo con la idea de hacer 7 u 8 km más a ritmo más vivo que la primera parte del rodaje, lo cual conseguí. Tras las cuestas sentía las piernas muy ligeras así que no me costó rodar por debajo de 4:30 en las zonas llanas. Eso sí, en las varias subidas que me encontré hasta casa el ritmo bajaba considerablemente. Finalmente hice 7,65 km más en poco más de 34' (a 4:28 de media). Y en total fueron 17,5 km a 4:38 (sin tener en cuenta las cuestas). Creo que ha sido un buen entrenamiento, estoy contento.

    Saludos.
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  8. #268
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    Muy mal! tenías que haber subido 20 veces por lo menos. Así no hacemos nad bueno de ti
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  9. #269
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    Si yo quería hacer 5 pero al ver cómo terminé la tercera tenía que elegir entre las cuestas y poder volver a casa corriendo! De verdad que la subida se las trae!
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  10. #270
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    MARTES 17/09/13

    6:30 a.m. Hoy 8x600, rec. 1'. La última referencia data del mes de abril, y era consciente de que no podía aspirar a hacer los tiempos que entonces hice..., y acerté. Calentamiento bastante completo, con 2 km de trote, tobillos y 2 rectas de 60-70 m. Las series salieron así:

    2:19 - 2:14 - 2:13 - 2:11 - 2:12 - 2:11 - 2:10 - 2:09

    En abril cayeron 9 series entre 2:10 y 2:00..., sin comentarios. Es lo que hay, de momento. Al menos la rodilla sigue sin molestar. Otros 2,5 km de trote para volver a casa.

    Saludos.
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  11. #271
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    La autoreferencia y la auotexigencia esta bien,pero no debe ser la unica referencia a la hora de entrenar,ha pasado mucho tiempo desde abril y encima tus problemas con la rodilla asique que haya 6'' de diferencia no es nada malo creo yo!! Y como siempre haces de mas a menos asique estate contento

    Saludosss
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  12. #272
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    Es normal que no pueda igualar los tiempos de abril, en pleno pico de forma, pero aun así esperaba estar mejor. En febrero hice un entrenamiento similar, y aunque no salió tan bien como el de abril, sí que fue mejor que el de hoy (entonces salieron entre 2:08 y 2:03). No sé, la pérdida de velocidad por el descanso de agosto es mayor de lo que yo esperaba, pero habrá que trabajar duro para recuperar ese punto, es lo que hay.
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  13. #273
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    MIÉRCOLES 18/09/13

    6:20 a.m. Por primera vez en semanas enlacé dos entrenamientos en días consecutivos; fueron 12 km a 4:40, empezando a 5:20 y terminando a 4:25. No tuve molestias en la rodilla, lo cual me alegra, pero si en la zona inguinal de la misma pierna. Es un pinchazo que hace ya tiempo va y viene, un dolor agudo de baja intensidad, que estos últimos días me ha incordiado algo más, sobre todo a ritmos altos. Se lo comenté a la fisio y, tras explorar la zona, encontró el foco del dolor en el ligamento inguinal. Me ha masajeado la zona y ahora estoy mucho mejor, pero tendré que comentárselo al médico. Me da que no me escapo de las plantillas!
    Saludos.
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  14. #274
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    JUEVES 19/09/13

    6:30 a.m. Tercer entrenamiento consecutivo! Esta semana estoy que lo tiro; ya hacía tiempo. Inicialmente pensaba hacer un rodaje normal, dejando para sábado y domingo series largas y rodaje de 90', respectivamente. Pero hoy decidí meter en medio del rodaje unos km "a ritmo". Tras calentar en casa a conciencia, con ejercicios de tobillos incluidos, troté unos 10' a ritmo muy tranquilo. A partir de ese momento subí el ritmo hasta 4:15 con la intención de mantenerlo durante 6 km, más o menos, y a la espera de que las sensaciones fuesen buenas; y lo fueron, más de lo que esperaba, ya que las piernas me llevaban una y otra vez a ritmos más vivos, teniendo que refrenarme para no cansarme anticipadamente. Completé 6,5 km a 4:10, terminando ligeramente por debajo de 4:00, aunque podría haber hecho algún km más perfectamente, pero ya no tenía más tiempo. Otros 2,5 km a 4:52 de vuelta a casa. En conjunto fueron 10,4 km a 4:29. Estoy muy contento con esos 6,5 km a ritmo, y quizás me sentí tan bien por haber tomado justo antes de salir de casa un gel energético (acabo de comprar 2 cajas en wiggle, y hoy los estrené); no sé, las cuestión es que hacía tiempo que no sentía tanto control sobre las piernas; al final lamenté no haber apretado un poco más!

    Saludos.
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  15. #275
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    Ayer te sorprendias por 2 entrenos seguidos y hoy el 3º!!jeje
    Y ademas este ultimo segun cuentas muy bueno con ganas de mas!!
    Ahora a descansar y asimilar esa carga!!
    Teniendo estas semanas atras los problemas fisicos que tuviste,es bueno que te quedes con ganas de mas,no quieras ir demasiado rapido no vaya a ser que en algun entreno fuerces demasiado y des pasos atras...

    Saludosss
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  16. #276
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    Espero no recaer; estas últimas semanas me lo tomé con calma, dejando siempre un día de descanso entre entrenamientos; esta semana me decidí a forzar pensando en la carrera del 29 (10 km playa de Samil), teniendo en cuenta que esa semana ya vuelvo a bajar la carga. Lo bueno es que las molestias en la rodilla han desaparecido, y las de la zona inguinal han remitido. Ahora me queda un finde bastante cargado, espero llegar entero al lunes!
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  17. #277
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    SÁBADO 21/09/13

    7:30 a.m. El plan del finde era hoy: series largas, mañana: rodaje largo; pero por primera vez en semanas, hoy, mi compañero de entrenamiento pudo salir. Como está haciendo muy pocos km le di a elegir y se quedó con un rodaje tranquilo. Entre charla y charla fuimos cubriendo km (cuando nos encontramos yo ya llevaba casi 5 km en las piernas), bajando ocasionalmente de 4:30. Al final me salieron 19 km a 4:40. Tuve molestias inguinales en la segunda mitad del entrenamiento, aunque la rodilla estuvo perfecta. El martes voy a al médico, a ver qué me cuenta.
    Si no estoy muy cansado mañana saldré a hacer un 4000+3000+2000, aunque tendré que rebajar las expectativas con respecto al plan inicial.
    Saludos.
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  18. #278
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    DOMINGO 22/09/13

    7:30 a.m. Tras los primeros metros, y después de los 19 km de ayer, a punto estuve de cancelar el entrenamiento de hoy y cambiarlo por un rodaje suave, ya que tenía las piernas, sobre todo la izquierda muy cargadas. Pero a medida que pasaban los minutos me fui encontrando mejor. Antes de las series troté unos 10' e hice algún ejercicio de calentamiento, además de un par de rectas cortas. El plan era 4000 + 3000 + 2000, rec. 90", sin pensar mucho en los tiempos, sino buscando un buen ritmo sin más. Las dos primeras series las terminé decentemente, pero el 2000 se quedó, finalmente, en 1500, ya que me vine abajo y no quería terminar con malas sensaciones. Los tiempos:

    16:38 - 11:50 - 5:36

    Este entreno tenía que haberlo hecho ayer, tras un par de días de descanso y antes del rodaje largo; el resultado habría sido otro. Pero bueno, supongo que de algo habrá servido!
    La semana termina con 63 km. Saludos.
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  19. #279
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    MARTES 24/09/13

    6:30 a.m. Ayer tuve bastantes molestias en la ingle, así que hoy me levanté sin tener muy claro aún si saldría o haría estática. Tras el calentamiento decidí salir, aunque no seguí el plan habitual en las semanas de carrera, a saber, empezar con un 5 o 6x1000, sino que lo dejé en un rodaje tranquilo (11 km a 4:45), ya que en teoría tenía médico a las 8:45 y no quería forzar mucho antes de la visita. Digo en teoría porque me lié con las fechas y realmente la cita la tengo mañana, así que aún tengo que pensar qué hacer. En fin, que el rodaje lo empecé más lento que de costumbre, y tardé mucho en forzar un poco. Cuando lo hice, subiendo a ritmos en torno a 4:35, las molestias volvieron, así que no terminé con muy buenas sensaciones. Sé que debería parar, pero me apetece correr el domingo, aunque no sea a tope. A ver, esta vez sí!, qué me dice el médico.
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  20. #280
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    Joder alleres andas tocado, sólo he visto las 2 útimas pag y al ver un progresivo me he dicho coño que pasa aquí si este es mi ritmo en entrenos. Veo que comentas algo de rodilla y parón de agosto, aún así sigues pegándole fuerte, pero bueno como ya te tengo dicho, sólo por la hora a la q entrenas en dos días vuelves a ritmo maquinón. Que tiempo quieres hacer el domingo en Samil?, más que cual quieres, cual crees.
    OBJETIVO 2013/14
    -sobre 3:30----Maratón- Conseguido 3:29:31
    -1:35----------- Media maratón - Conseguido 1:34:57
    - (40-41min) --------10k

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