Atletismo

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Diario de alleres.

  1. #21
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    Gracias por entrar a saludar y por los ánimos. Llevas poco tiempo corriendo así que, con esas ganas, vas a mejorar mucho, seguro!! Seguimos en contacto, un saludo.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  2. #22
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    MARTES, 16/04/13

    Conmocionado por el atentado de Boston, salgo de casa a las 6:20 a.m. Sigo repitiendo entrenos del plan que seguí para preparar la última media. Hoy 9 x 600 (entre 2:15 y 2:00), rec.1'. En febrero no fui capaz de llegar a la última serie en ese tiempo, aunque las primeras las hice más rápido. El objetivo hoy era mejorar el tiempo medio de las series y hacer la última, como mínimo en 2'.
    Despejado, 10 ºC y viento del norte, ligero, pero menos de lo esperado, molesta bastante en las series pares. Antes 3,5 km al trote y 4 progresiones. Los tiempos de las series son: 2:10 / 2:10 / 2:09 / 2:08 / 2:05 / 2:06 / 2:04 / 2:05 / 2:00. Pulso máximo: 175 ppm.
    Vuelta a casa, algo más de 10' a ritmo tranquilo, en torno a 5'/km. Objetivo cumplido, bajo la media en 1" y mejoro la última serie en 3", llegando al tiempo objetivo.
    Mañana más. Saludos!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  3. #23
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    joder alleres, como evolucionas, acabo de ver tu firma el tiempo de la vig-bay y telita, ya me contaráscomo haces, pero impone tu progreso, ya quisiera yo, sólo una duda, trabajas a horario completo o partido, pq si es este último ya fliparía.

  4. #24
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    Qué tal, paísano? Gracias por entrar a saludar. Mi horario de trabajo es siempre de mañana, más una tarde fija y alguna otra que cae, en función del trabajo. Realmente estoy muy contento con la progresión desde mi estreno en la media de Pontevedra-2012, pero lo cierto es que estos últimos meses he entrenado duro, con el plan de 5 días para la Vig-Bay. Además he tenido un invierno muy tranquilo, comparado con el del año pasado (lesión, gripe...), apenas un par de catarros leves que no me impidieron seguir entrenando. ¿Nos vemos en la media de Vigo, el 12 de mayo?
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

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  5. #25
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    no creo, corrí la maratón de sevilla hace 2 meses y este domingo de loco me voy a la de coruña, ya me jodí la rodilla x no parar de la maratón, y ahora creo q estoy recuperado pero a ver como acabo en Coruña, espero no tener molestias, si no me paro y listo, pero lo que tengo claro q desde el domingo al menos 3semanas sin correr.

  6. #26
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    Tienes una buena razón! Suerte en A Coruña. Ya nos veremos en otra. Saludos.
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    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

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  7. #27
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    MIÉRCOLES 17/04/13

    6:20 a.m. Hoy hace algo más de frío que ayer (8-9 ºC) pero el viento sopla con menos fuerza. Toca una hora de carrera continua. Empiezo desde 5:10 y voy subiendo el ritmo poco a poco. Noto las piernas bastante pesadas, me cuesta estabilizarme por debajo de 4:40, aunque finalmente lo consigo a partir del km 6. Sin embargo, y a diferencia de otros días, no consigo hacer los últimos km por debajo de 4:30. La verdad es que llegué a casa bastante cansado. 13,1 km a 4:36. No ha sido un mal entrenamiento, pero las sensaciones no fueron las mejores. A ver si recupero bien, esta tarde quiero hacer pesas.

    Saludos.
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  8. #28
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    JUEVES 18/04/13

    Hoy tocaba un entrenamiento que hice en febrero y que me gustó mucho: 4000 + 3000 + 2000, rec. 90". En su momento hice las tres series en: 16'30", 11'58" y 7'40". Me planteo mejorar esos tiempos. Salgo a las 17 h. La tarde es buena en apariencia, despejado y 18ºC, pero hay un puñetero viento del norte que de vez en cuando rachea con fuerza. Pero no hay marcha atrás, ya que la previsión para mañana es similar y ya no podría salir a la misma hora, tendría que hacerlo a las 6:30 a.m. 10 minutos de calentamiento articular, 3 km a 4:55, 4 rectas en progresión y allá voy. Empiezo todas las series contra el viento; en las que más me molestó fue en el 4000 y, sobre todo, en el 2000, hasta el punto de que viendo el ritmo al que hice los primeros 800 metros dudé de poder mejorar el tiempo de febrero. Pero lo hice, y sobrado.

    Los tiempos fueron: 16' 10" / 11' 45" / 7' 30" .

    2,5 km al trote y a estirar. Estoy muy contento, rebajé el tiempo medio de los km de calidad en 5"/km, así que no me puedo quejar.

    Saludos!!
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  9. #29
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    SÁBADO 20/04/13

    7:30 a.m. Adelanté el rodaje largo a hoy, ya que mañana estaría muy justo de tiempo (mi hijo tiene partido temprano!). La idea es la habitual, unos 90' en progresión. Salgo acompañado de mi colega de finde. La mañana es fresquita, pero no sopla viento y el cielo está despejado. Después del calentamiento habitual, salgo a "la pista". Empecé más rápido que de costumbre, por debajo de 5'/km, y en poco tiempo estoy ya cerca del 4:40. Ya en compañía, entre las charlas y que elegimos el recorrido más duro de los que disponemos, el ritmo no es muy elevado, aunque de vuelta a Pontevedra lo incrementamos, terminando por debajo de 4:30. Finalmente recorro 20,4 km en 1h34'40". Antes de estirar hago 7 ejercicios de tobillos.
    Ahora tengo que pensar si salgo mañana para hacer un rodaje tranquilo más corto o ya descanso para empezar la semana el lunes a tope.
    Saludos.
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  10. #30
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    DOMINGO 21/04/13

    Cambio de planes. Pensaba descansar hoy, pero como mañana va a soplar viento fuerte y quería empezar la semana con series de 400, decidí salir hoy y descansar mañana. Además, a las 7 ya no sabía qué hacer en la cama (desgraciadamente mi mujer lo tenía claro..., dormir!). Después de la tirada de ayer las piernas me pesaban bastante, tardé un buen rato en llegar a un ritmo cómodo, en torno a 4:35-4:40. La mañana perfecta, 11ºC, despejado y viento suave del norte. Finalmente me salen 11,4 km a 4:41.
    Otra buena semana con 5 días de entrenamiento. Seguimos enchufados!!
    Saludos.
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  11. #31
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    JUEVES 18/04/13

    Hoy tocaba un entrenamiento que hice en febrero y que me gustó mucho: 4000 + 3000 + 2000, rec. 90". En su momento hice las tres series en: 16'30", 11'58" y 7'40". Me planteo mejorar esos tiempos. Salgo a las 17 h. La tarde es buena en apariencia, despejado y 18ºC, pero hay un puñetero viento del norte que de vez en cuando rachea con fuerza. Pero no hay marcha atrás, ya que la previsión para mañana es similar y ya no podría salir a la misma hora, tendría que hacerlo a las 6:30 a.m. 10 minutos de calentamiento articular, 3 km a 4:55, 4 rectas en progresión y allá voy. Empiezo todas las series contra el viento; en las que más me molestó fue en el 4000 y, sobre todo, en el 2000, hasta el punto de que viendo el ritmo al que hice los primeros 800 metros dudé de poder mejorar el tiempo de febrero. Pero lo hice, y sobrado.

    Los tiempos fueron: 16' 10" / 11' 45" / 7' 30" .

    2,5 km al trote y a estirar. Estoy muy contento, rebajé el tiempo medio de los km de calidad en 5"/km, así que no me puedo quejar.

    Saludos!!
    Estaba cantado que les ibas a meter un buen mordisco a esas series, enhorabuena.

  12. #32
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    Estas muy contante y aguantando todos los entrenos!!
    Parece q eso demuestra q estas fino y en buena forma....en la proxima competicion vas a ir rapidooo...!
    Saludosss
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: http://www.foroatletismo.com/foro/di...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
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  13. #33
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Estaba cantado que les ibas a meter un buen mordisco a esas series, enhorabuena.
    Muchas gracias, lo cierto es que esperaba mejorarlas, pero después del 4000 creí que había forzado demasiado y lo pagaría en el 2000. Un saludo.
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  14. #34
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    Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    Estas muy contante y aguantando todos los entrenos!!
    Parece q eso demuestra q estas fino y en buena forma....en la proxima competicion vas a ir rapidooo...!
    Saludosss
    Eso espero, aunque será dificil hacer marca, sólo faltan dos semanas. Ya se verá. Un saludo.
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    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

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  15. #35
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    MARTES 23/04/13

    6:20 a.m. Vuelta al tajo después del descanso de ayer (hice musculación: pecho y abdominales). Hoy tocaba 2x7x400, rec. 45" y 2'. Troto algo más de 3 km a ritmo de 5'/km. La mañana fue buena, unos 10 ºC, despejado y viento del norte suave. Me sentía algo pesado, y con la respiración limitada, con dificultad para llenar los pulmones. Antes de las series hice ejercicios de tobillos y 4 rectas de unos 50 m en progresión. El resultado es:

    1:25 / 1:25 / 1:23 / 1:23 / 1:22 / 1:22 / 1:23 / 1:20 / 1:20 / 1:19 / 1:20 / 1:18 / 1:16 / 1:15

    Fmáx: 179 ppm.

    Vuelta a casa, unos 2 km a ritmo por encima de 5'/km. A pesar de no sentirme muy fresco, los tiempos son buenos; mejoré el tiempo medio de las series (con respecto a febrero) en casi 2", lo que implica una mejora del ritmo en más de 4"/km. Estoy contento, aunque acabé la última serie fundido.

    Saludos.
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  16. #36
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    MIÉRCOLES 24/04/13

    14:00 h. Aprovechando un hueco a mediodía salgo a hacer un rodaje de 60'. Esta mañana no me lo planteé, ya que me hicieron una extracción de sangre para una analítica general. El día es primaveral, 20 ºC, soleado y viento ligero del sur. Ayer tarde hice musculación, con algo de pierna, pero hoy no las sentía cargadas, ni con agujetas. De hecho, yendo por el recorrido más duro de los que frecuento, en poco tiempo estoy rodando por debajo de 4:30. Termino por debajo de 4:20, aunque los últimos 300 metros son en subida y tuve que bajar el ritmo. Resultado: 13,2 km a 4:23, buen rodaje. Mañana más.
    Saludos!
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  17. #37
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    Como tu bien dices buen rodaje!!

    Te resultaria raro estar entrenando con el sol arriba tuyo y no saliendo o ni siquiera viendolo como te pasa normalmente no?jeje

    Saludoss
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    En 2016 quiero:
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  18. #38
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    Pues sí, estoy desconocido. Ya casi había olvidado la sensación de correr bajo el sol y con calor, después del invierno tan duro que hemos tenido por aquí! Y hoy saldré a última hora de la tarde, me estoy echando a perder!!
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  19. #39
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    JUEVES 25/04/13

    21:00 h. El cambio en el horario de entrenamiento no me ha sentado nada bien. Este mediodía he hecho musculación (espalda y abdominales), y el resto de la tarde estuve sentado en el trabajo y poco más, pero cuando salí de casa a las 20:30 para entrenar lo hice con esa sensación "de bajón" que suele pegar a última hora de la tarde. El tiempo es bueno, 17 ºC y viento moderado del oeste, que no me entorpeció en ningún momento. Hoy tocaba 2x4000, rec. 90" (según el plan en 15:50 y 14:50). En febrero hice este entreno a las 6:30 a.m. con los siguientes tiempos: 15:37 y 14:46, y hoy esperaba, por lo menos, igualarlos..., pero no pude. Troté durante 2,5 km, estiré ligeramente, 4 rectas en progresión, y las series me salieron en 15:40 y 15:10, es decir, pegué un buen bajón en el segundo 4000. No sé que ha pasado, acabé dándolo todo, pero el tiempo no salió. No le doy más vueltas, son días; llevo una buena racha, haciendo buenos entrenos, así que debo tomármelo con normalidad.
    Otros 2,5 km a 4:50 para terminar, estiramientos y a casa.
    Mañana descanso. Saludos!!

    EDITO: Hay una diferencia entre el entreno de ayer y el de febrero, además de la hora; entonces lo hice después de dos días de descanso, y esta semana entrené de martes a jueves sin descanso. No justifica plenamente el "pinchazo" pero algo seguro que ayuda.
    Úlima edición por alleres fecha: 26-04-2013 a las 11:11
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  20. #40
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    SÁBADO 27/04/13

    7:00 a.m. Pese a dormir más de 7 horas, me levanto bastante cansado, y con la rodilla izquierda agarrotada, con un ligero dolor en la corva. Me molesta bastante mientras hago el calentamiento articular, pero confío que en carrera desaparezca. Así es. Salgo a la calle, la mañana es fría, unos 7º C, pero está bastante despejado y el viento es suave. Empiezo por encima de 5:00, y me cuesta bastanta coger un buen ritmo. A los 2,5 km el foot pod se queda sin batería así que voy por sensaciones (que no son las mejores). Al final completo 11 km a 4:35 de media. Antes de volver a casa hago 9 ejercicios de tobillos en una recta de unos 30 m, y para finalizar, 4 rectas de unos 80 m en progresión. Vuelta a casa a ritmo muy lento. Estiramientos y a reponer fuerzas, que aun queda la tirada larga de mañana.

    Saludos.
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