Atletismo

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Diario de alleres.

  1. #601
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    MARTES 10/12/13

    6:20. Debido a que se prevén vientos moderados-fuertes a partir de mañana decidí adelantar las series y hacerlas hoy (2x4x800, rec. 1' y 90"), aunque habría preferido hacer el entrenamiento por la noche. Mañana fresquita, aunque un poco menos que los últimos días. Las sensaciones no fueron muy buenas ya desde el trote de calentamiento, sintiéndome algo espeso, con las piernas cargadas y la respiración limitada. Pero al final no fue tan mal:

    3,5 km a 5:03 + T.C. + 8 x 800 (Entre 2:53 y 2:43) + 2,7 km a 4:41. 152 ppm.

    Las series: 2:53 - 2:47 - 2:49 - 2:47 - 2:49 - 2:46 - 2:50 - 2:43.

    La media de las series fue 2:48 (ritmo de 3:30), lo cual me deja bastante contento, aunque tuve que sufrir. Saludos.

  2. #602
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    Madre mía ¡¡¡¡

    A las 6.20 de la mañana y haciendo esas series ...

    Sin comentarios

  3. #603
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    Todo es acostumbrarse, aunque lo cierto es que hoy no tuve un despertar muy fino. Aun así salieron mejor de lo que esperaba. Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  4. #604
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    MIÉRCOLES 11/12/13

    6:20. Esta semana cambié el esquema con respecto a las últimas. En lugar de hacer rodaje rápido esta noche, como se prevé viento fuerte, decidí dejarlo para mañana y hacer un rodaje tranquilo hoy, que me viene muy bien tras las series de ayer. Han subido un poco las temperaturas, aunque sigue haciendo fresquillo. El viento soplaba con poca fuerza, tal vez arrecie a medida que avanza el día. Intenté mantener las pulsaciones por debajo de 144, con lo que salieron 12,5 km a 4:48, con 139 ppm de media. Estoy contento con el valor de las pulsaciones medias, ya que es el más bajo de la temporada. Y al llegar a casa, escaleras (aún mantengo el compromiso!).
    Esta tarde intentaré hacer un hueco para una sesión de pesas.
    Saludos.

    ACTUALIZO: Pesas: 2 circuitos de 9 ejercicios x 15 repeticiones + Abdominales.
    Úlima edición por alleres fecha: 11-12-2013 a las 18:15
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

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  5. #605
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    Vaya horas! Para mí tiene más mérito tus madrugones que el propio entrenamiento, jejeje
    Lo de las 139 ppm a ese ritmo es algo impresionante.
    Yo salgo esta noche, que empieza fuerte el viento del sur, así que a luchar contra él! Un saludo
    - Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/7443404
    - Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...l-running.html
    -Meta inmediata: acabar mi primera prueba, la media maratón de Vilagarcía de Arousa, y no morir en el intento.
    -Conseguido!!! 1h35m39s

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  6. #606
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    Nada, me he picado, vivo en un tercero, yo también subiré, de momento andando, nada de skipinng no me vayan a poner por loco

    Pedazo ritmo con pulsaciones de ir de paseo

  7. #607
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    Cita Originalmente escrito por Mare Nostrum Ver Mensaje
    Vaya horas! Para mí tiene más mérito tus madrugones que el propio entrenamiento, jejeje
    Lo de las 139 ppm a ese ritmo es algo impresionante.
    Yo salgo esta noche, que empieza fuerte el viento del sur, así que a luchar contra él! Un saludo
    Pero a las 11, o antes, ya estoy en el sobre, y leo hasta las 11:30, hora a la que suelo apagar la luz cuando me voy a levantar a las 6. Esta noche ya recupero!
    Lo de las ppm también me sorprendió a mí; veía como subía el ritmo y no pasaba de 140-141. Tan sólo en la cuesta de 400 m antes de llegar a casa subieron hasta 149. Mejor!
    Ánimo para esta noche.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

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  8. #608
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Nada, me he picado, vivo en un tercero, yo también subiré, de momento andando, nada de skipinng no me vayan a poner por loco

    Pedazo ritmo con pulsaciones de ir de paseo
    Una vez que te pones pues levantas un poco más las rodillas y ya está. En los descansillos aprovechas para relajar un poco, y cuando te das cuenta ya estás arriba!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  9. #609
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    JUEVES 12/12/13

    17:00. Hoy tenía que decidir entre hacer cuestas o rodaje a ritmo (4:00), y el viento fuerte del sur que sopla esta tarde me hizo decantarme por las primeras, dejando el rodaje para la mañana del sábado, en la que no soplará. Tengo las piernas bastante tocadas tras las pesas de ayer, con agujetas, pero una vez me puse en marcha no me afectó. Elegí una subida de 420 m, de pendiente variable, de ligera a media, pensando en la carrera del 22 (10 km Sin-Son), en la que la mayor dificultad es una subida de unos 700 m. El esquema fue éste:

    3,2 km a 4:56 + (CUESTAS: 2x 5x 420) + 1,7 km a 5:20 +1 km
    en 3:23
    +1,4 km a 4:56


    Y las cuestas salieron así:

    1:35 / 1:33 / 1:32 / 1:31 / 1:30 / 1:28 / 1:31 / 1:29 / 1:27 / 1:27

    Ha sido uno de los entrenamientos más duros que he hecho nunca. La subida tiene una zona intermedia bastante dura, y los último 150 m, más suaves, tenía que poner en juego mucha fuerza mental para no aflojar mucho. Pero los ritmos han sido buenos (entre 3:46 y 3:27). La recuperación era bajando al trote, completando abajo hasta 2,5', menos en la mitad que descansé 1' más y me tomé un gel. Como me sentía fuerte y confiado, tras las cuestas y un trote de recuperación, hice un mil con la intención de bajar de 3:25, lo cual logré (3:23), por lo que me volví a casa cansadísimo pero con una sonrisa de oreja a oreja. No tengo datos de ppm porque me dejé la banda pectoral en casa. En total han caído 16 km muy completitos.

    Saludos!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

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  10. #610
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    Uff eso es muy duro, son cuestas muy largas y has subido muy fuerte. Enhorabuena
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  11. #611
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    Y que lo digas! Había hecho cuestas ahí pero hasta 250 m. Pero a partir de ahí hasta el final, aunque la pendiente se suaviza, sufría muchísimo. Creí que no podría terminar más fuerte, pero lo conseguí, y a un ritmo creo que muy bueno; por eso estoy tan contento! Ahora a ver cómo sale el rodaje a ritmo del sábado. Gracias.
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    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

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  12. #612
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    Sólo de leerte se me han subido los gemelos!!! jaajjajaj
    Buenísimo entrenamiento, sobre todo mirando la sin -son. Estuve mirando el perfil por lo de la cuesta y son muchos metros de cuesta!! Menos mal que luego es cuesta abajo, y si guardas un poco de fuerza puedes apretar y ganar unos segundos.
    Aunque ya la has hecho y te la conoces, te pongo el enlace al perfil, por si quieres echarle un vistazo.
    Un saludo!


    Wikiloc - ruta Carrera Sin Son - Portosin, Galicia (Espaa)- GPS track
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  13. #613
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    Gracias. No he hecho el recorrido de la carrera corriendo, sino en coche. Y la cuesta se las trae, porque es muy larga y con un desnivel respetable. Eso sí, si administras bien las fuerzas, superada la dificultad..., a volar! Esperemos que por la velocidad con la que corramos, no porque nos arrastra el viento!
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  14. #614
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    Alleres
    Vaya máquina
    Me comprometo a no mirar más tu diario. Tengo envidia.

    Creo que a este paso conseguirás tu objetivo de bajar de 1.21.

  15. #615
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    Muchas gracias! No sé si lo conseguiré, las carreras son otra cosa, pero la verdad es que en estos momentos me siento con mucha confianza en poder alcanzar el punto de forma necesario para hacerlo. Saludos.
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  16. #616
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    La leche, cuestas de 420 m en esos tiempos...

  17. #617
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    No es una cuesta muy fuerte pero al ser tan larga se hace muy dura, si quieres mantener un ritmo más o menos constante. Lo bueno es que después, cuando has recuperado, llaneando parece que pesas la mitad!
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  18. #618
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    SÁBADO 14/12/13

    9:30. Hoy tocaba hacer el rodaje rápido a final de semana, tras haber hecho dos entrenamientos de calidad ya, así que no las tenía todas conmigo. Pero como esta vez iba desayunado, compensó el cansancio acumulado:

    1,2 km a 5:10 + T.C. + 14 km a 3:57 + 1 km a trote cochinero. 157 ppm.

    O sea, el mismo ritmo de la semana pasada pero casi 1 km más, y con las ppm más bajas. Pues estoy encantado! Mañana rodaje de 90' en progresión, a ver qué sale!
    Úlima edición por alleres fecha: 14-12-2013 a las 13:42
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  19. #619
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    DOMINGO 15/12/13

    07:30. Menos de 24 horas después de los 14 km sub 4:00 de ayer, me enfrenté al rodaje de 90' en progresión con la duda en la cabeza y las piernas, sobre todo tras una semana completita. Pero no fue nada mal. El plan era hacer algo similar a la semana pasada, pero sin forzar tanto en los últimos km, quedándome en torno a 4:05. Antes de salir de casa hice un buen calentamiento articular y tobillos. La mañana no era muy fría, pero llegué a casa con las manos heladas, y eso que salí con los guantes gruesos. Hice el primer km tranquilo pero pronto busqué el 4:30. A partir de ahí fui subiendo el ritmo lentamente, haciendo los últimos 8 km por debajo de 4:20. En total fueron 20,8 km a 4:21 (155 ppm), tres segundos más lento que la semana pasada.
    Esta semana termina con casi 80 km en 5 días. Estoy muy contento con los últimos entrenamientos, creo que estoy en una buena línea. Espero poder seguirla mucho tiempo. Saludos!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

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  20. #620
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    Quemasuelas
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    DOMINGO 15/12/13
    Esta semana termina con casi 80 km en 5 días. Estoy muy contento con los últimos entrenamientos, creo que estoy en una buena línea. Espero poder seguirla mucho tiempo. Saludos!
    Y tanto!!Vaya pedazo de fin de semana!!!Con estos niveles de entreno vas a llegar muy bien a tus objetivos!!
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: http://www.foroatletismo.com/foro/di...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

    ·Nemo atleta sine sudore coronatur·

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