Atletismo

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Diario de alleres.

  1. #621
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    Y vaya semanita

    Yo creía que era el único que se movía siempre a " ritmos altos" ( cada uno a lo suyo eh ) pero macho, tus rodajes, tu rodajes son de flipar

  2. #622
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    Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    Y tanto!!Vaya pedazo de fin de semana!!!Con estos niveles de entreno vas a llegar muy bien a tus objetivos!!
    Han sido casi 40 km a buenos ritmos, no está mal! A ver si soy capaz de sacarle partido en las carreras. Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  3. #623
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Y vaya semanita

    Yo creía que era el único que se movía siempre a " ritmos altos" ( cada uno a lo suyo eh ) pero macho, tus rodajes, tu rodajes son de flipar
    Gracias, mira quién habla! La verdad es que estoy disfrutando muchísimo con el rodaje rápido semanal. No sé si es algo mental, pero me pongo a correr a 4:00 desde el principio y los km van cayendo sin que me fallen las fuerzas, incluso frenándome para no ir demasiado rápido. Ayer cayeron 14 km, pero podría haber seguido sin problema una vuelta más (2 km), por lo menos. Sin embargo, si hago el rodaje en progresión me cuesta muchísimo más llegar a esos ritmos y estabilizarme en ellos. Cosas que pasan! Saludos, fiera!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  4. #624
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    MARTES 17/12/13

    6:20. Comienzo de semana de carrera: 10 km Sin-Son. Entrenamiento "obligado": 6x1000, rec. 1'. Mi intención era hacerlo mañana por la noche (momento talismán!), pero se prevé lluvia y viento fuertes para esa hora. Y como esta noche no me viene bien salir, no me quedó otra que madrugar para darme la paliza. Aún tengo las piernas bastante cargadas del fin de semana, y lo noté. La mañana, lluviosa y templada. Salí con malla corta pero con cortavientos y visera impermeable, ya que no dejó de llover en toda la hora que estuve fuera, al principio suave pero después ya con cierta intensidad. Las últimas series las hice totalmente empapado, con lo pies chapoteando dentro de las zapas, y con un peso extra que sólo ponderas en su justa medida cuando te sacas la ropa al llegar a casa (no suelo hacerlo antes!). Corto el rollo y voy a los datos:

    3,3 km a 5:01 + T.C. + 6x1000 (rec. 1') + 2,3 km a 5:05. 152 ppm.

    Las series: 3:39 - 3:35 - 3:35 - 3:34 - 3:38 - 3:38.

    Aunque al ver los tiempos me quedé algo desencantado, ya que me habría gustado hacer un par de series en 3:30 o algo por debajo, al calcular la media (3:36) y ver el rango de tiempos tan pequeño que me ha salido (5 s), he terminado dándole más valor al entrenamiento. Hasta hace nada este entrenamiento lo hacía con una amplitud de tiempos de unos 20 o 25 s, empezando muy tranquilo, lo cual me permitía terminar con una series en 3:2algo. Pero la media era mucho peor que la que me ha salido hoy. De hecho, es la tercera mejor media en series de mil que he hecho nunca, y las otras dos salieron en sendos 5x1000, y antes de verano. Tengo que decir que acabé literalmente fundido, sin piernas, me vacié en la última serie, y a punto estuve de pararme a 200 m del final. Pero aguanté y el tiempo no se me disparó tanto como yo creía. Tocó sufrir! (como vosotros si leéis este tocho!!). Pero aun me quedó fuerza y moral para subir las escaleras de casa a skiping, aunque hoy sin levantar tanto las rodillas, ya que las zapas mojadas hacían un ruido de la leche.

    Saludos.
    Úlima edición por alleres fecha: 17-12-2013 a las 13:12
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  5. #625
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    Otro gran entrenamiento y con la dificultad añadida del clima! Si le quitas el factor metereológico, seguramente cada serie la hubieras bajado unos cuantos segundos.
    Yo iba a salir martes y miercoles, pero hoy me he levantado destemplado, con dolor de garganta y molestias musculares en general (últimamente soy un pupas y me da una rabia!!!), así que seguramente haré miércoles y jueves porque hoy hacer ejercicio sería contraproducente.

    Un saludo y a seguir así!
    - Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/7443404
    - Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...l-running.html
    -Meta inmediata: acabar mi primera prueba, la media maratón de Vilagarcía de Arousa, y no morir en el intento.
    -Conseguido!!! 1h35m39s

    Meta futura: hacer sub 4 en 10K

  6. #626
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    Gracias. Unos segundos por serie es mucho! Realmente pudo influir en las dos últimas, en las que iba ya más justo de fuerzas.
    Cuídate y espero que te recuperes pronto!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  7. #627
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    Es una cosa esa que dices a la que le estoy dando vueltas últimamente. Yo también hacía las series como tu antes, reservón al principio y terminando fuerte. Ahora intento hacerlas lo mas igualadas posible pero siempre arriba, así me lo marca el mister, desde la primera. Termino mucho mas reventado, no se si será bueno o malo, pero los machaques son mayores de esta segunda manera, espero que también den mejor resultados.

    Tus series son cojonudas

  8. #628
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Es una cosa esa que dices a la que le estoy dando vueltas últimamente. Yo también hacía las series como tu antes, reservón al principio y terminando fuerte. Ahora intento hacerlas lo mas igualadas posible pero siempre arriba, así me lo marca el mister, desde la primera. Termino mucho mas reventado, no se si será bueno o malo, pero los machaques son mayores de esta segunda manera, espero que también den mejor resultados.

    Tus series son cojonudas
    Yo soy de esos, lo ideal es que salgan todas a ritmos parecidos y en todo caso terminar la última fuerte para que el cuerpo se quede con la idea de que al final, como en las carreras, hay que acelerar un poco. Otra cosa es que con frecuencia la primera serie con el entusiasmo me salga demasiado rápida.

    Lo que no me convence es el enfoque de Gavela, con grandes diferencias entre las primeras y las últimas (por ejemplo veinte segundos en las de mil), para mí eso implica que las primeras series son poco más que un calentamiento intenso para las últimas.

  9. #629
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje

    Lo que no me convence es el enfoque de Gavela, con grandes diferencias entre las primeras y las últimas (por ejemplo veinte segundos en las de mil), para mí eso implica que las primeras series son poco más que un calentamiento intenso para las últimas.
    Efectivamente, eso me comentaba el mister, que las primeras las hacía de " calentamiento" y para eso ya había tenido otro momento . El siempre me dice que me meta desde la primera en los rangos solicitados, claro, al estar mas fresco se hará rápida, luego debo de estar yo para seguir en esos rangos, incluso mejorarlos, que normalmente intento ir siempre mas rápido en las últimas, otra cosa es que ocurra

  10. #630
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    Gracias; habrían sido perfectas si hubiese hecho las dos últimas por debajo de 3:35, pero no había más! Yo me acostumbré a hacerlas en progresión porque es lo que leí en su momento en un documento de Rodrigo Gavela (en Victory Endurance) y en el plan de MM que seguí para la Vig Bay, en el que siempre hay una amplitud de 15-20 segundos entre la primera serie y la última. Pero después he visto que la gente que va rápido suele marcarse un ritmo y lo mantiene. Este método es más exigente, y supongo que efectivo, si aciertas con el ritmo, aunque te puedes quedar corto o pasarte y quedarte colgado. De hecho hace poco en "runners world" leí un artículo en el que proponían hacer entrenamientos así, poniendo el final del mismo en el momento en el que te desviases unos segundos (no recuerdo qué % indicaban, pero era muy poco) por encima del ritmo propuesto. Lo que parece claro es que el ritmo medio que te salga debe de ser más representativo de tus posibilidades reales que de la otra forma (aunque también influye la recuperación, claro). Saludos.
    Úlima edición por alleres fecha: 17-12-2013 a las 14:27
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    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

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  11. #631
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    Iba a decir yo lo mismo que ya han comentado otros así que no me repito . Muy bien esas series, muy regulares .
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  12. #632
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Muy bien esas series, muy regulares .
    Ahora me falta hacerlas en tus tiempos, y ya lo peto!
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    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

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  13. #633
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    MIÉRCOLES 18/12/13

    6:20. Rodaje tranquilo, procurando no acercarme a las 145 ppm. La mañana mejor que ayer, misma Tª pero sin lluvia. Fueron 12,5 km a 4:48, con 140 ppm. Esta tarde intentaré hacer una breve sesión de pesas, sin pasarme, que no quiero cargar las piernas en exceso.
    Y aunque no suelo escribirlo, mantengo las tres sesiones semanales de pesas de tren superior. El lunes pectoral (flexiones en suelo con peso, press inclinado con mancuernas), triceps (press tras nuca con mancuerna) y abdominales. Ayer, espalda (dominadas agarre abierto con lastre), biceps (curl con mancuernas) y abdominales.

    Saludos!
    Úlima edición por alleres fecha: 18-12-2013 a las 11:48
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    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

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  14. #634
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Ahora me falta hacerlas en tus tiempos, y ya lo peto!
    El día que yo consiga rodar 14km por debajo de 4' hablamos... La compañía ayuda mucho en las series. Hoy las he hecho yo solo y han costado de lo lindo.
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  15. #635
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    Perdona, pero con los tiempos que haces en las series de 1000 tienes que hacerlos silbando! Yo creo que es algo mental, porque eres mucho más rápido que yo, es un hecho!
    Y la próxima semana voy por los 15!
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    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  16. #636
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    VIERNES 20/12/13

    06:30 h. Tras haber hecho unos 170 km en las últimas dos semanas, el relax de ésta se me está haciendo insoportable! Ayer hice pesas (hombro y abdominales). Hoy tocaba un rodaje muy suave como último entrenamiento antes de la carrera del domingo. Mañana fresquita (5º C) y con viento moderado del norte. Antes de salir, calentamiento con ejercicios de tobillos. Fueron algo más de 9 km a 4:55, con dos rectas de unos 100 m al final (137 ppm). Y las escaleras a skiping! Ahora a descansar y esperar que el domingo no sople muy fuerte el viento del sur, ya que lo tendremos de cara toda la carrera. Saludos.
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    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

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  17. #637
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    Suerte para el fin de semana !

  18. #638
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    Gracias. Saludos!
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    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

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  19. #639
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    DOMINGO 22/12/13

    10:30. II CARRERA 10 km SIN-SON. Después de una hora de coche llegué a Porto do Son con tiempo suficiente para recoger el dorsal, aunque me quedé sin camiseta, pues las entregaban en una cola distinta y era muy larga. Preferí coger uno de los primeros buses que nos llevaron a la salida en Portosín, y así tener tiempo para calentar con calma. Se cumplieron los pronósticos, nublado pero sin lluvia (sólo unas gotas), pero viento constante del sur, con rachas moderadas. Y la carrera en dirección al suroeste, así que viento en contra todo el tiempo! Tras la salida intenté mantener un ritmo en torno a 3:45, aunque no siempre era fácil, pues algunas zonas urbanas eran estrechas y no se podía adelantar con facilidad. Ya fuera de Portosín llegaron los problemas, con 3 km de toboganes que culminaban con una subida de unos 700 m, con tres tramos de diferente pendiente, pero por desgracia de menos a más, de forma que los últimos 200 m tocó sufrir. No pude mantener el ritmo que me había propuesto, ya que se me hizo muy larga, pero una vez superada ya sólo quedaban hasta la meta tramos llanos y en bajada. Ahí eché el resto y fui lo más rápido que pude, a 3:20 en algunos momentos, para llegar a meta en 37' 20", según mi cronómetro, MMP en la distancia, y en una prueba mucho más dura que la de O Porriño. Estaba muy contento pues no esperaba bajar de 38', dadas las características y condiciones de la prueba. Pero mi sorpresa llegó al ver la clasificación, la cual me da un tiempo neto de 36' 52" (ritmo de 3:41) y el puesto 65 (14 en mi categoría), de algo más de 1100 inscritos. Aún no sé de donde sale ese tiempo neto, por lo que no me atrevo a hacerlo mío. En principio me quedo con que bajé 6" mi marca en una carrera que no era para hacer marca, por lo que creo que estoy para atacar el 36. Un regalo de Navidad anticipado. Saludos.
    Úlima edición por alleres fecha: 22-12-2013 a las 21:05
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    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

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  20. #640
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    Pues enhorabuena Alleres. Por si sirve de referencia, mi entrenador andaba por allí y dijo que aunque le faltaba un poco para los 10km el circuito venía a equivaler a uno homologado llano porque tenía sus repechos, aparte de que el tiempo tampoco era el ideal.

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