Atletismo

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Diario de alleres.

  1. #101
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    Yo los que conozco no tienen pinta de bajar de 2 horas en el 10km, pero a lo mejor en Pontevedra están más cachas. Otra opción sería incluir pruebas físicas en las oposiciones, como con los bomberos.
    Estoy pensando en la mujer del día que firmé mi hipoteca... No la veo yo a 3' pelados detrás de vosotros.
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  2. #102
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    A los dos que conozco los veo pasando esponjas, poco más!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  3. #103
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    Veo q aunque decias q ibas a 'tranquilizarte' en los entrenos e ir mas tranquilo....tus ritmos siguen de lujo!!!
    Buaf hoy he salido a las 9 sin desayunar y uff!jeje
    No me imagino a las 6 30-7 de la mañana como haces tu...q narices!!

    Saludosss
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: http://www.foroatletismo.com/foro/di...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

    ·Nemo atleta sine sudore coronatur·

  4. #104
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    Lo de rebajar lo decía por el nº de días semanales, pero intentaré seguir con dos días de series, y a tope! Lo de salir en ayunas mejor a las 6 o 7 que a las 9, no? En este caso casi vale la pena levantarse a las 7:30 y hacer un desayuno ligero. Todo depende de las horas de sueño y también de la cena anterior. Hoy pensaba salir otra vez a las 6:30 pero tuve que cambiar de planes; quizás salga esta noche, ya os contaré. ¿Cómo va esa recuperación después del castigo del domingo?
    Saludos
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  5. #105
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    JUEVES 23/05/13

    6:20 a.m. Finalmente ayer por la noche me dio muchísima pereza salir (es increíble, antes salía casi siempre a esa hora, pero desde que me pego los madrugones ya se me hace rarísimo), y lo dejé para esta mañana. Ayer tarde hice pesas (piernas y abdo), así que hoy tenía las piernas bastante cargadas y con agujetas. Además, me levanté con algo de asma, con lo cual me costó un buen rato pillar un buen ritmo de rodaje. La mañana casi perfecta, 11º C, despejado y viento del norte con alguna racha considerable (pero que no molestaba demasiado). En pleno entrenamiento, cuando ya iba a ritmos en torno a 4:35, me encontré a un conocido, trotando muy despacio; hicimos juntos unos 500 m, poniéndonos al día de nuestros últimos resultados (él, el maratón de A Coruña, yo, la media de Vigo). Como estaba esperando a su grupo, e iba muy lento por tener los isquios muy cargados, nos despedimos y cada uno a lo suyo. Finalicé el rodaje por debajo de 4:30. Resultado: 12,5 km a 4:38.
    Mañana 6x1000. Saludos.
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    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

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  6. #106
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    VIERNES 24/05/13

    6:30 a.m. Mañana fresquita, 10 ºC, cielo despejado y el mismo puñetero viento del norte de ayer, no más fuerte pero sí más constante. Hoy 6x1000 (rec. 1'). Las series impares me tocan contra el viento y con una ligera pendiente a mitad de recorrido, pero muy ligera (el desnivel total en los 1000 m es de unos 3 m). Caliento trotando unos 3 km y unas rectas cortas en progresión. Me gusta hacer la primera serie sin forzar mucho, como una preparación para las demás, pero me llevo una sorpresa al ver, al final de los 1000 m, que me sale en 3:55, cuando el monitor me marcaba ritmos en torno a 3:45. La segunda serie me confirma que la pila del podómetro debe de estar baja, ya que el tiempo que me sale, 3:45, es más alto, otra vez, que lo esperado por los ritmos que aparecen en el monitor. Tomo nota y, a partir de ahí, empiezo a mover las piernas con más alegría, saliéndome unos tiempos más en consonancia con lo esperado:

    3:55 - 3:45 - 3:42 - 3:34 - 3:37 - 3:28

    Descontando la primera serie, la media de las demás es la más rápida que he hecho nunca (y ese 3:28 es mi mejor tiempo en una serie de 1000), así que volví a casa bastante satisfecho, recorriendo otros 2,5 km a trote.
    Mañana descanso y el domingo rodaje largo. Saludos.
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  7. #107
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    DOMINGO 26/05/13

    7:30 a.m. Hoy tocaba rodaje largo en progresión. Quedé con mi compañero de fin de semana. La mañana soleada pero fresquita, con el incómodo viento del norte que parece que no va a abandonarnos. Me costó entrar en calor; hice los 2 primeros km en solitario; ya en compañía, y poco a poco, fuimos subiendo el ritmo. A mitad de rodaje aceleramos un poco y cubrimos por últimos 6 km por debajo de 4:10, terminando a 4:00. Al final me salieron algo más de 19 km a 4:25. Teniendo en cuenta que el recorrido tenía bastantes desniveles, creo que ha sido un buen rodaje.
    Saludos.
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  8. #108
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    MARTES 28/05/13

    Ayer no salí, tocó sesión de pesas (pecho y gemelos).

    6:30 a.m. Hoy 10 x 400, rec. 1', entre 1:25 y 1:15. La última vez que hice series de 400 fue un 2 x 7, así que hoy pretendí mejorar la media de los tiempos. Mañana fresquita pero sin lluvia ni viento fuerte. Troté unos 20' a unos 5:00 de media, acabando con unas aceleraciones para calentar las piernas para las series. Los tiempo fueron:

    1:22 - 1:20 - 1:22 - 1:21 - 1:20 - 1:19 - 1:19 - 1:18 - 1:15 - 1:15

    A diferencia de otros (no voy a dar nombres, por elegancia), cuando me paso en el ritmo de la primera serie tiro "palante" y ni se me ocurre bajar el ritmo. Al final la media me sale mejor de lo esperado, ya que en ninguna de las series me acerqué al 1:25.
    3 km tranquilos de vuelta a casa, estiramientos y listo. Mañana más.
    Saludos!
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  9. #109
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    MIÉRCOLES 29/05/13

    Ayer por la tarde sesión de pesas: hombro + tríceps.

    6:20 a.m. Antes de salir hice ejercicios articulares y de tobillos. Mientras los hacía, en la cocina, oí llover por lo que tuve que cambiar de "modelito". Sin embargo, ya en la calle, paró y no cayo ni una gota hasta una hora después, cuando ya llegaba a casa de vuelta. Pues fueron 13,2 km a 4:34. Como estoy saliendo sólo 4 días por semana voy a intentar subir un poco el ritmo en los rodajes. Supongo que se debió al hecho de hacer tobillos antes del rodaje, la cuestión es que salí más enchufado que otros días, subiendo el ritmo con más facilidad.
    Saludos!
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  10. #110
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    JUEVES 30/05/13

    Ayer por la tarde, pese a estar bastante cansado, hice pesas: piernas y abdominales. Y quizás por eso hoy pinché en el entrenamiento. Voy a terminar por entrenar sólo por la mañana, últimamente cada vez que cambio a la tarde la cosa termina en fiasco, a pesar del entusiasmo previo. Me explico:

    18:00. Hoy tocaba 4000 + 3000, rec. 2', 15:00 y 11:00. La tarde con todo lo que me va mal, calor (20º C) y viento del norte con rachas fuertes. Ya desde el trote de calentamiento (3,5 km) noté que hoy "no iba"; piernas cargadas y la "caja" muy poca predispuesta, con dificultad para llenar los pulmones y respirar con una cadencia regular y cómoda (cosas de asmáticos!). Empiezo el 4000 y voy peleándome para mantener el ritmo objetivo; sobre la marcha decido que haré 3000 + 3000, ya que estoy corriendo incómodo, pensando todo el rato en lo que me queda y que no voy a conseguirlo..., una pesadilla mental y físicamente. Acabo el 3000 en 11:20, más o menos al ritmo previsto para el 4000. En los 2' de recuperación intento coger aire profundamente y bebo un poco. Voy por el segundo 3000. Hago el primer 1000 a buen ritmo, a favor de viento, pero tras el giro brusco que tiene el circuito, empiezo el segundo 1000 contra el viento, y a los 200 m me da la pájara, así, sin paliativos. Me vengo abajo de forma estrepitosa y aborto (llevaba 4' 25"). Sigo pero trotando a más de 5' y pienso qué coño voy a hacer con esta tarde que se me antojaba a priori perfecta. Paso delante del coche y a punto estoy de parar y largarme a casa, pero decido acabar el segundo mil y hacer, al menos, una serie de 1000 a favor de viento para ver qué tal. Esa serie me salió en 3:27, lo cual está bien y hace que me anime un poco. Vuelto al trote otros 1000 y repito serie. Me sale en 3:29. Y ahí decido finalizar. Troté otros 1500 m hasta hasta el coche y paré. Ahora estoy en casa; he estirado, comido y me he duchado..., y estoy fundido! Supongo que debí haber metido otro día de descanso antes de hacer este entrenamiento (salí martes y miércoles, e hice pesas todos los días de esta semana), pero mañana me es imposible salir por temas laborales. Espero recuperar pronto las fuerzas y los ánimos, ya que ambos los tengo bastante tocados.

    Termino el mes con 228 km.

    Saludos.
    Úlima edición por alleres fecha: 30-05-2013 a las 21:33
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  11. #111
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    Bueno Alleres, al final no quedó tan mal entrenamiento, aunque no fuese el previsto. Además superaste la tentación de irte después de interrumpir la segunda serie, y la fuerza de voluntad también se entrena. Y no sé con qué intensidad haces las pesas, pero aunque son muy necesarias, a corto plazo te hacen un poco más lento.

  12. #112
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    Uff normal q digas q estas cansado fisica y mentalmente!!
    Esos 3 entrenos seguidos mas el gym todos los dias mas la rutina laboral....ufff
    Seguro q con el dia de descanso y segun estes mas fresco te iras encontrando mejor!!

    Animo!!!
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  13. #113
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Bueno Alleres, al final no quedó tan mal entrenamiento, aunque no fuese el previsto. Además superaste la tentación de irte después de interrumpir la segunda serie, y la fuerza de voluntad también se entrena. Y no sé con qué intensidad haces las pesas, pero aunque son muy necesarias, a corto plazo te hacen un poco más lento.
    Las pesas las he hecho siempre, desde que tenía 19 años, sólo que ahora cuando toca pierna las hago como "corredor", es decir, con poco peso (o gomas) y muchas repeticiones. Pero el plan de musculación que estoy siguiendo es bastante duro. Ayer tocó pierna e hice una buena sesión, con gomas, sentadillas a una pierna, saltos..., pero ya por la mañana había terminado el rodaje muy cansado (ya me costó más de lo normal levantarme a las 6), y el resto del día estuve tocado, así que creo que puede ser un estado de debilidad pasajero. El caso es que hoy me he resentido. No le doy más vueltas, este entreno lo hice hace un par de meses, pero era 5000 + 3000, y me salió casi en los ritmos que tenía que cumplir hoy, así que una de dos, o no tenía el día, o estoy acumulando fatiga por llevar 5 meses machacándome (va a tener razón mi mujer, que insiste en que me doy mucha caña!).

    Pero bueno, tienes razón en lo del lado menos malo, el hecho de no haber tirado la toalla y completar el entreno, aunque de otra forma. Todo suma, no?

    Gracias!
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  14. #114
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    Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    Uff normal q digas q estas cansado fisica y mentalmente!!
    Esos 3 entrenos seguidos mas el gym todos los dias mas la rutina laboral....ufff
    Seguro q con el dia de descanso y segun estes mas fresco te iras encontrando mejor!!

    Animo!!!
    Gracias, tienes razón, tal vez me esté dando mucha caña para los 42 tacos que me adornan, no sé si aguantaré este ritmo durante mucho tiempo.
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  15. #115
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    SÁBADO 01/06/13

    7:30 a.m. Intentando olvidar las malas sensaciones del jueves, afrontaba la salida larga de hoy con cierta prevención. Me levanté fresco, calenté e hice ejercicios de tobillos antes de salir (que me gusta más que hacerlos después del rodaje). La idea era rodar en torno a 85' en progresivo, desde 5:00 hasta 4:00. En los primeros metros compruebo que en foot pod está mal calibrado (siempre que cambio la pila me pasa, y a veces necesito más de un intento para tenerlo "equilibrado". Si lo calibro en una distancia corta a ritmo bajo, luego a ritmos altos tiende a bajar los valores, y si lo calibro a ritmos altos, pasa lo contrario), y después de pasar por un km que tengo medido compruebo que mi ritmo es entre 10 y 15 más rápido de lo indicado. El recorrido que hice hoy, medido en google earth, es de 19,5 km (+- 100 m), y ya desde el principio me desaté; terminé la primera mitad por debajo de 4:20. Pero es que la vuelta la empecé a 4:25 de monitor (4:10 real, más o menos), manteniendo ese ritmo durante unos 4 km (con variaciones en las subidas y bajadas, claro), pero entrando ya en Pontevedra, en la bajada de Monteporreiro, subí el ritmo hasta a 4:15 de monitor, y así durante otros 4 km, bajando a 4:10 en algunos tramos más favorables. A 1,5 km de casa hay una subida de unos 200 m, la cual sufrí como pude, pero el resto lo hice dándolo todo, sufriendo pero "contento y disfrutando" (supongo que me entendéis). Este recorrido, con ligeras variaciones, es el que hice el domingo pasado, acompañado, en 1h 24' 45". Hoy lo hice en 1h 21" clavados, 19,5 km a 4:09. El rodaje largo más rápido que he hecho nunca en entrenamiento. Sé que no es lo más adecuado forzar así, pero lo necesitaba. Me he quitado la espinita del jueves (y alguna otra más antigua!).

    Mañana descanso!!
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  16. #116
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    Muy bien Alleres, y ya de forzar un poco hazlo como hoy antes de un día de descanso. ¡Que te quiten lo bailao! Los rodajes tienen que ser por sensaciones, y si hoy eran buenas pues miel sobre hojuelas.

    Yo mañana también descanso, que sólo corro poco más de km y medio.

  17. #117
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    Gracias y mucha suerte. Estamos contigo, y sin ladrillo!!
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  18. #118
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    Qué poco dura la alegría en casa del pobre. Sumé mal las distancias, fueron 18,8 km a 4:18. Me quedé dando vueltas al asunto y no me salían las cuentas. Aun así es mi mejor entreno largo. Saludos.
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  19. #119
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    LUNES 03/06/13

    6:30 a.m. Como cuando sea mayor quiero ser como el amigo "Maura" , voy a empezar a copiarle (como en el cole), tal como ya comenté. Me gustó uno de sus últimos entrenos (6x400 + 6x300 + 1000, rec. 1' y 3'). Como hacerlo todo se me iba de tiempo reduje a 5 + 5 las series cortas. La mañana, hoy sí, perfecta, 12 ºC, despejado y viento suave del norte. 3,5 km de trote, haciendo los últimos 400 en progresivo desde 5:00 hasta 4:00. Las series salieron así:

    1:23 / 1:21 / 1:19 / 1:20 / 1:19

    0:57 / 0:57 / 0:57 / 0:57 / 0:56

    Y el mil en 3:24.


    10' de trote para volver a casa. Decir que el entrenamiento me gustó mucho, aunque, si lo repito, tendré que controlarme en la primera parte del 1000, ya que las piernas vienen de la velocidad de las series cortas y es fácil pecar de optimista, lo cual me pasó hoy, terminando más lento. En cualquier caso, gracias maestro!
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  20. #120
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    MARTES 04/06/13

    6:30 a.m. Hoy tocaba rodaje tranquilo de 60', aprox. Calentamiento y ejercicios de tobillo antes de salir. La mañana, casi calcada a la de ayer. Da gusto poder salir de corto a esas horas (aunque unos guantes finos aún son necesarios, al menos para mí). Tenía las piernas más cargadas de lo que esperaba, después del entrenamiento de ayer, por lo que me costó un rato alcanzar un ritmo "decente". Finalmente fueron 12,8 km a 4:35.
    A las 15 h, y antes de comer, pesas (pectoral).

    Mañana descanso. Saludos.
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