Atletismo

Página 69 de 214 PrimeraPrimera ... 69 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.361 al 1.380 de 4270

Diario de alleres.

Acabo de estar con el médico rehabilitador, el mismo que me diagnosticó las lesiones anteriores, y en las cuales acertó a la primera (con el diagnóstico y con el tratamiento rehabilitador). Exploró el tobillo y aledaños a conciencia, intentando arrancarme algún ay, pero no encontró nada. Está de acuerdo conmigo en que no puede ser algo muy serio si no me molestó en el entrenamiento de ayer; podría ser una ligera distensión. Me dice que pruebe, con calma, y si vuelve la molestia habrá que hacer una nueva exploración. Y eso es todo de momento. Hoy descanso, y mañana intentaré completar un rodaje de 45-50', y a ver qué pasa.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Acabo de estar con el médico rehabilitador, el mismo que me diagnosticó las lesiones anteriores, y en las cuales acertó a la primera (con el diagnóstico y con el tratamiento rehabilitador). Exploró el tobillo y aledaños a conciencia, intentando arrancarme algún ay, pero no encontró nada. Está de acuerdo conmigo en que no puede ser algo muy serio si no me molestó en el entrenamiento de ayer; podría ser una ligera distensión. Me dice que pruebe, con calma, y si vuelve la molestia habrá que hacer una nueva exploración. Y eso es todo de momento. Hoy descanso, y mañana intentaré completar un rodaje de 45-50', y a ver qué pasa.
    Buenas noticias pues

Equipo
    Quemasuelas
    'CON CALMA' jaja
    Ya sabes,aunque hayas tenido un diagnostico positivo no te pongas a entrenar a tope!!
    Y más pensando en que tienes carrera el domingo y seguro que querras correr rápido...mejor llegar con ganas de correr que no forzando y tentando a la suerte no?
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: http://www.foroatletismo.com/foro/di...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Gracias a los dos! La prueba de fuego la tengo mañana; sí puedo hacer un rodaje normal sin molestias me quedaré más tranquilo e iré a la carrera del domingo con confianza, ya que sé que puedo correr fuerte. Mañana os cuento.
    MARCAS PERSONALES:

JUEVES 25/09/14

06:30. Prueba superada: 11,6 km a 4:43 (142 ppm). Me lo tomé con calma hasta pasada media hora, demasiado atento a las señales que me llegaban de la zona afectada; menos mal que corrí acompañado y pude desconectar a ratos. Después subí algo el ritmo, sobre todo en los últimos 700 m. Fue entonces cuando noté cierta tirantez que me hizo pensar mal, pero que coincidió con el final del rodaje, por lo que no hubo ocasión de saber si iría a más.
    Estoy moderadamente contento, el objetivo era completar el rodaje y así ha sido. Mañana repito, pero menos distancia y a menor ritmo, así que espero que se confirme lo de hoy. Y el domingo ya se verá!
    MARCAS PERSONALES:

Poco a poco

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Poco a poco
    Hasta el domingo me puedo aplicar el cuento, pero ese día tocará apretar. Ir por ir...!
    MARCAS PERSONALES:

VIERNES 26/09/14

06:30. Hoy tocó una de arena! Después de 8 km a ritmos tranquilos (8,5 km a 5:04), el tobillo volvió a dolerme. Paré unos segundos y volví a casa a trote ligerísimo. No lo entiendo! Hoy al igual que el domingo pasado (cuando tuve que parar a los 6 km) salí con las zapas de entrenamiento (wave rider 17), pero los demás días, en los que no tuve dolor (series y rodaje de ayer) corrí con las mixtas (NB 890 v3). Me planteo la posibilidad de que las mizuno agraven la molestia, aunque no es que tenga mucho sentido (llevo con éllas más de 300 km). Ahora tengo que decidir qué hacer con la carrera del domingo. La respuesta lógica, la que me vais a dar, ya la conozco. Qué putada!
    MARCAS PERSONALES:

Es una lástima, con la línea tan buena que estabas llevando. Si estuvieses lesionado del todo obviamente no deberías competir, pero es la típica molestia que no queda claro si va a ir a mayores o no.

Yo en tu caso descansaría dos días por completo y el domingo me pondría en la línea de salida de Samil. comenzaría la carrera al ritmo objetivo y estaría muy atento a las señales que me llegasen del tobillo. Tendrás que tener la cabeza muy fría y al primer aviso serio parar, sin empeñarte en terminar los 10km como sea.

Luego en las semanas siguientes yo te recomendaría introducir algún día más de actividad alternativa (bici creo que es lo que sueles hacer) y pasado el problema reforzar los ejercicios de fortalecimiento de tobillo. Me refiero a los típicos de abrir y cerrar los dedos de los pies, caminar descalzo por la hierba de puntillas en distintas posiciones, etc.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Es una lástima, con la línea tan buena que estabas llevando. Si estuvieses lesionado del todo obviamente no deberías competir, pero es la típica molestia que no queda claro si va a ir a mayores o no.

Yo en tu caso descansaría dos días por completo y el domingo me pondría en la línea de salida de Samil. comenzaría la carrera al ritmo objetivo y estaría muy atento a las señales que me llegasen del tobillo. Tendrás que tener la cabeza muy fría y al primer aviso serio parar, sin empeñarte en terminar los 10km como sea.

Luego en las semanas siguientes yo te recomendaría introducir algún día más de actividad alternativa (bici creo que es lo que sueles hacer) y pasado el problema reforzar los ejercicios de fortalecimiento de tobillo. Me refiero a los típicos de abrir y cerrar los dedos de los pies, caminar descalzo por la hierba de puntillas en distintas posiciones, etc.
    Lo suscribo palabra por palabra. Casi sería mejor estar lesionado y no poder correr 100 m! Pero esto de enfrentarte cada día a la decisión de salir o no, y la incertidumbre de no saber qué va a pasar, un coñazo!
    Voy a seguir tus consejos, y en función de lo que suceda el domingo, decidiré si vuelvo al médico para que me prescriba unas sesiones de fisio para ayudar en la recuperación. Un saludo!
    MARCAS PERSONALES:

Equipo
    Quemasuelas
    Espero que el descanso de hoy te recuepes lo máximo posible y mañana,aunque no a tope,puedas apretar dignamente!!!
    Mucha suerte mañana si al final puedes competir,eso si como te han dicho,nada de emocionarse aunque no aparezcan molestias,controlate por mucho que cueste!jeje

Saludosss
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: http://www.foroatletismo.com/foro/di...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Gracias. Si vuelve la molestia me paro, estoy concienciado, pero en caso contrario me va a costar mucho guardame algo. Saludos y ojo con tu tobillo, también.
    MARCAS PERSONALES:

DOMINGO 28/09/14

11:00. Carrera 10 km Playa de Samil (Homologada).

Pues ya pasó! Por un lado estoy muy contento, ya que pude correr sin molestias en el tobillo, con normalidad absoluta (tremendo misterio!); pero por otro no lo estoy, ya que el objetivo era bajar de 37' y me quedé a unos segundos de conseguirlo. El día era bueno, sin viento aunque con más calor del que yo hubiese preferido, sobre todo en las zonas sin sombra. Salí bien, con el primer km por debajo de 3:37 (el Garmin avisó un par de " después de la marca). Intenté mantener el ritmo por debajo de 3:40, ya que a partir del km 3, el Garmin se adelantó a las marcas de los parciales, por lo que sabía que tenía que mantenerme en esa referencia y, al final, intentar ganar unos segundos para lograr el sub 37'. Y todo fue perfecto hasta el km 8, en el cual tuve un pequño bajón (3:52, según el Garmin). Pude recuperar algo en los dos siguientes, corriendo el último km en 3:33, pero no fue suficiente. Paré el cronómetro en 37'10", que a falta del tiempo oficial, se convierte en, ahora sí, mi nueva MMP en 10 km (el año pasado en esta carrera me fui a más de 38', aunque mi estado de forma era mucho peor que el actual). Lo dicho, el objetivo era bajar de 37' y este año ya no podrá ser. A seguir entrenando!

http://connect.garmin.com/modern/activity/600566541
    MARCAS PERSONALES:

Igualmente es un buen resultado alleres,correr el ultimo km a 3'33" es de crack,solo es cuestion de tiempo el sub37.

Muchas gracias! Ya hay clasificación oficial:

Tiempo: 37'07".
    Puesto: 34/1038.
    Puesto en categoría: 8/288.

Menuda sorpresa con el puesto. Se nota que coincidió con el campeonato gallego de la distancia! No me puedo quejar.
    MARCAS PERSONALES:

Buena carrera Alleres, y MMP, me alegro mucho, se veía venir con los entrenamientos de estas últimas semanas pese a las molestias recientes.

Gracias. La mmp no tiene mucho mérito pues las anteriores carreras homologadas fueron en peores condiciones, nunca me había coincidido todo de cara como hoy. Por eso mi objetivo era convertir en marca el tiempo de los 10 km de Porriño, que no están homologados. Pero no ha podido ser!
    MARCAS PERSONALES:

MARTES 30/09/14

06:30. Como decimos por estas latitudes, "vou tolear!". Tras el merecido descanso de ayer, hoy salí con la intención de completar un rodaje tranquilo y la esperanza de hacerlo sin molestias en el tobillo izquierdo. Salí con las zapas de entrenamiento, las que están bajo sospecha, convencido de que la buena carrera del domingo había espantado todos los fantasmas que ma habían rondado las últimas semanas. Pero volvió a pasar! Cuando llevaba 6,7 km a 4:44 tuve que pararme, exactamente igual que en las otras ocasiones. Empecé a sentir una tirantez entre el tobillo y el tendón de aquiles, en el hueco que se forma en esa zona, tirantez que en poco tiempo se convirtió en dolor. Caminé un par de minutos y retomé la carrera pero a ritmo mucho más suave para regresar a casa (1,3 km a 5:18). Y es lo que hay. Voy a pedir cita con el médico, y antes de culpar de las molestias a las mizuno, mañana intentaré completar un rodaje tranquilo con otras zapas, las NB 1080 que jubilé hace nada. Si con éstas no tuviese problemas (igual que con las 890), la conclusión sería clara: las mizuno me están perjudicando. Pero algo me dice que no va a ser así. Ya os contaré. Lo que está claro es que así no puedo preparar en condiciones las medias que tengo planificadas.
    El mes de septiembre termina con unos pírricos 246 km..., y gracias!
    MARCAS PERSONALES:

MARTES 01/10/14

06:30. Tras lo de hoy ya puedo descartar que las molestias en el tobillo se debiesen a las zapas que he usado ultimamente. Hoy he probado con otras y se repitió la situación de ayer. Tras 7,2 km a 4:40 volvió el dolor. Caminé un rato y vuelta a casa muy despacio (1,2 km a 5:15). Está claro que el dolor aparece a partir de los 30-35' de carrera continuada, lo cual explica que no tenga problemas en los entrenamientos de series, en los que hay descansos por medio. Sigo sin entender bien cómo pude correr el domingo pasado (37'), aunque es muy probable que si la carrera hubiese sido más larga la molestia hubiese terminado por aparecer. Es lo lógico. Tengo cita con el médico a última hora de la mañana. Ya os contaré!
    MARCAS PERSONALES:

Venga, suerte