Atletismo

Página 93 de 214 PrimeraPrimera ... 93 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.841 al 1.860 de 4270

Diario de alleres.

DOMINGO 19/04/15

08:30. MARATÓN de A CORUÑA

La tentación de resumir al máximo la crónica de la carrera es muy fuerte; algo así como "a caballo entre la alegría por terminar dignamente mi primer Maratón, y la decepción por el tiempo logrado". Pero no creo que deba ser tan rácano tras el esfuerzo de los últimos meses, culminado esta mañana. No hay excusas; el tiempo acompañó (9 ºC, nublado y poco viento), no tuve ninguna molestia a lo largo de los 42 km, no me sentó mal el avitullamiento (agua y 3 geles), familiares animando, circuito favorable... Pero salió así. Si acaso decir que me comí más del 80% de la carrera corriendo en solitario; cada vez que alcanzaba a un grupo mi ritmo me alejaba de él al poco tiempo, y vuelta a empezar. Así llegué a la media en 1:27, con buenas sensaciones, y sabiendo que si doblaba cumpliría el mínimo propuesto. Los siguientes km fueron los mejores, incluso del 28 al 32 salieron muy bien y me veía con posibilidades de mejorar el cálculo. Pero llegó la segunda subida al obelisco, en el km 33-34, y ahí empezaron los problemas; no fue un bajón grande, no me vine abajo como algunos de los corredores que empezaban a convertir el recorrido en una suerte de calvario. Simplemente no pude mantener el ritmo y empecé a perder unos 10" por km (en un par de ellos algo más), y no volví a acercarme a los ritmos anteriores hasta el km final, así que se me quedaron en el camino unos 90", los que me alejaron del objetivo:

Tiempo neto: 2h 56' 05" (4:10).
    Puesto general: 66/1073.
    Puesto categoría: 22/263.

https://connect.garmin.com/modern/activity/751091251

Ha sido una experiencia increíble, sin duda. Es una carrera que poco tiene que ver con las que conocía, y ahora comprendo que tiene una grandeza especial; en algún momento de la misma acabas enfrentándote a tus propios límites, y ya no valen los cálculos que habías hecho, las predicciones basadas en tus otras marcas; te mueves en una fina línea que te mantiene a salvo del abandono o la llegada agónica. No me reprocho nada; he corrido dignamente y he terminado con una sonrisa, pero no puedo evitar cierta decepción por el resultado final (qué vicio!), así que creo que habrá al menos un capítulo más en esta historia. Ahora tendré tiempo de valorar si falló la preparación o simplemente no pude hacerlo mejor (por lo primero, tal vez). El tiempo me habría dejado encantado antes de correr la media de A Coruña, pero tras la marca conseguida en ésta mis expectativas eran más ambiciosas; tal vez demasiado. Un abrazo a todos!!
    Úlima edición por alleres fecha: 21-04-2015 a las 11:42
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Felicidades alleres! Es un tiempazo pero si es verdad que esperaba que estubieras mas cerca del 2h50, que te ha hecho decidir el ritmo? los parciales no son malos pero pasas la media a 8 minutos de tu tiempo de media ( creo que es demasiado)
    Ahora a por la siguiente! Hay alguna a la vista?
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Felicidades alleres! Es un tiempazo pero si es verdad que esperaba que estubieras mas cerca del 2h50, que te ha hecho decidir el ritmo? los parciales no son malos pero pasas la media a 8 minutos de tu tiempo de media ( creo que es demasiado)
    Ahora a por la siguiente! Hay alguna a la vista?
    Gracias. El plan que seguí era para bajar de 3 h y yo lo adapté haciendo los rodajes y muchos entrenamientos de calidad unos 10" por km más rápido. Después hice el test Gavela y salió clavado para 4:04 (de gps), que en carrera son unos 3" más, por lo que creía que podía aguantar entre 4:05 y 4:10 la mayor parte de la carrera y en la parte final acercarme a 4:00 para quedarme cerca de los 4:05 reales. Pero falló la parte final. Está claro que el tiempo no está proporcionado al de la media, pero no tengo una explicación. O las piernas no tenían más o yo no supe encontrarlo.
    MARCAS PERSONALES:

Enhorabuena Alleres, ya te busqué a mediodía al llegar a casa en los resultados. Es un buen debut, no te saques méritos, lo que sucede es que efectivamente es una prueba en la que los cálculos y estrategias tienen muchas más posibilidades de desbaratarse que en otra distancia cualquiera. En 42 km pueden pasar demasiadas cosas.

Si te pica el gusanillo siempre puedes intentar rebajar la marca, pero ya partes de un buen registro. Un amigo mío ha logrado hoy bajar de tres horas por primera vez después de una docena de intentos, de hecho entró en tu mismo minuto.

Gracias! Supongo que tienes razón; ha sido mi primer maratón y las expectativas creadas eran excesivas. Tengo que estar contento y quedarme con lo bueno. Saludos!
    MARCAS PERSONALES:

Joder alleres!! Carreron para estar contento!! Muchas felicidades, y a sacar conclusiones para afinar la proxima preparacion! Pero es un timpazo para estar muuuuy orgulloso!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Joder alleres!! Carreron para estar contento!! Muchas felicidades, y a sacar conclusiones para afinar la proxima preparacion! Pero es un timpazo para estar muuuuy orgulloso!!

Un saludo!!!

Tiempazo es el que hiciste tú! El mío no. Pero es lo que hay y, como dices, tendré que sacar conclusiones útiles si quiero volver a intentarlo. Han sido 23" por km más lento que en MM, así que no es para tirar cohetes. La verdad es que el paso de las horas hace que aumente el sentimiento de decepción. Este inconformismo!!
    MARCAS PERSONALES:

MIÉRCOLES 22/04/15

07:00. Las secuelas físicas de mi primer maratón han sido menos intensas de lo que esperaba. Las zonas más doloridas son los gemelos, pero cuádriceps e isquios no se han resentido especialmente (aunque la procesión irá por dentro, supongo). Lo que me está costando más es dejar de dar vueltas a la carrera; si me descuido ya empiezo a planificar la preparación del siguiente maratón! Esta semana dudo que salga a correr, al menos antes del finde. Hoy retomé la actividad con 30' de estática y estiramientos. Si me encuentro con ganas correré el MM de Vigo el próximo 10 de mayo. A ver si ahí luce más el esfuerzo de las últimas semanas. Saludos!
    MARCAS PERSONALES:

Alleres no te hagas mala sangre con el crono, es un tiempazo, no tenias experiencia en la distancia y quizas si es verdad que no sacaste el máximo partido a lo que podias dar pero asi tienes margen para la siguiente.

Para mi el error, si lo hay, es en el planteamiento de carrera, salir a 4:05-4:10 para luego progresar a 4 lo veo muy muy complicado. Si la idea era terminar en una media de 4:05 yo creo que mejor salir por debajo y luego inevitablemente en algun punto ceder algunos segundos. Pero quizas aun hubiera sido peor hacerlo así y te hubieras dejado mas minutos al final, nunca lo sabremos.

Ánimo y a por la siguiente alleres!
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Me encanta esa autoexigencia, ese inconformismo, es lo que nos lleva a la mejora. Y esas ganas de volver aun mas fuerte, bien en una mm o con las ganas intactas de preparar otra maraton. Lo dicho. Me encanta. Pero por encima de eso, creo que no debes perder la prespectiva y restar valor a lo logrado. Marcar ese crono en un recorrido como la coruña, debutando en la distancia esta al alcance de muy pocos. Disfrutalo como se merece!

Un saludo!!

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Alleres no te hagas mala sangre con el crono, es un tiempazo, no tenias experiencia en la distancia y quizas si es verdad que no sacaste el máximo partido a lo que podias dar pero asi tienes margen para la siguiente.

Para mi el error, si lo hay, es en el planteamiento de carrera, salir a 4:05-4:10 para luego progresar a 4 lo veo muy muy complicado. Si la idea era terminar en una media de 4:05 yo creo que mejor salir por debajo y luego inevitablemente en algun punto ceder algunos segundos. Pero quizas aun hubiera sido peor hacerlo así y te hubieras dejado mas minutos al final, nunca lo sabremos.

Ánimo y a por la siguiente alleres!
    Quiero creer que habría pasado lo que apuntas al final. La idea era, como mínimo doblar el paso por el MM (1:27), algo que en teoría está a mi alcance, saliendo un 2:54-2:55, que era mi mínimo esperado. Pero yo intenté mejorar en la segunda media, para poder acercarme al 2:52, y salió bien hasta el 33. Si fuerzo más en la primera media creo que el resultado final habría empeorado. Supongo que me faltó adaptación a la prueba, o la preparación no fue la adecuada (aunque creo que entrené mucho y bien). Mi coeficiente de resistencia fue del 90%, y mis expectativas apuntaban a un mínimo del 92 %, así que, si hay una segunda ocasión, tendré que apuntar a ese objetivo.
    MARCAS PERSONALES:

Me encanta esa autoexigencia, ese inconformismo, es lo que nos lleva a la mejora. Y esas ganas de volver aun mas fuerte, bien en una mm o con las ganas intactas de preparar otra maraton. Lo dicho. Me encanta. Pero por encima de eso, creo que no debes perder la prespectiva y restar valor a lo logrado. Marcar ese crono en un recorrido como la coruña, debutando en la distancia esta al alcance de muy pocos. Disfrutalo como se merece!

Un saludo!!

Supongo que tienes razón, y espero poder valorarlo más a medida que pase el tiempo. Lo cierto es que tengo muchas ganas de volver a entrenar, así que el factor motivacional sigue intacto, y ese es siempre el mejor punto de partida. Saludos!
    MARCAS PERSONALES:

VIERNES 24/04/15

06:45. Las secuelas físicas del maratón casi han desaparecido (si exceptuamos las ampollas que me han salido en los labios y que resultan muy molestas). Resulta curioso pero las molestias que tenía antes de la carrera (en la rodilla derecha, presumiblemente por el uso de las adidas energy boost, y, sobre todo, en isquios-piramidal de la pierna izquierda, recurrentes desde hace más de un año) no sólo no han ido a más tras el maratón (algo que temía), sino que han desaparecido por completo. Esta semana estoy absolutamente limpio de molestias, así que tengo que alegrarme y felicitarme por ello. Hoy tenía muchas ganas de salir a correr pero me contuve y seguí con la planificación: 40' de estática, hoy con un poco más de intensidad. Tal vez mañana vuelva a trotar. Saludos!
    MARCAS PERSONALES:

SÁBADO 25/04/15

08:00. Primera salida tras el maratón. Bastaron unos cientos de metros para comprobar que las piernas están lejos aún de la completa recuperación, concretamente los sóleos, que siguen muy cargados. De rodillas arriba la cosa está mucho mejor; de hecho no noté ninguna molestia, pero la zona bajo los gemelos..., con mucho cuidado he de ir si quiero evitar complicaciones. Mañana vuelvo a la estática y el lunes ya veremos. Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

Con tranquilidad alleres!! Poco a poco a recuperar bien y a la cargaaaa!!!

Un saludo!!

Con tranquilidad alleres!! Poco a poco a recuperar bien y a la cargaaaa!!!

Un saludo!!

Es lo que toca. Me confié ayer, ya que haciendo vida normal no tenía molestias, pero trotando la cosa cambió. Poco a poco. Cómo lo llevas tú? Un saludo!
    MARCAS PERSONALES:

Brutal Alleres, enhorabuena, primera maratón y muy por debajo de las 3h, buaahhhh, tremendo lo tuyo. El trabajo combinado con genética es lo que tiene, grandes resultados. En próximas serás sub 2:50, y si buscas en Sevilla o Valencia ya ni te digo. Eso ya son números de infarto.
    Un saludo amigo.
    OBJETIVO 2013/14
    -sobre 3:30----Maratón- Conseguido 3:29:31
    -1:35----------- Media maratón - Conseguido 1:34:57
    - (40-41min) --------10k

Cita Originalmente escrito por carmo77 Ver Mensaje
    Brutal Alleres, enhorabuena, primera maratón y muy por debajo de las 3h, buaahhhh, tremendo lo tuyo. El trabajo combinado con genética es lo que tiene, grandes resultados. En próximas serás sub 2:50, y si buscas en Sevilla o Valencia ya ni te digo. Eso ya son números de infarto.
    Un saludo amigo.
    Muchas gracias amigo! Ha sido un buen estreno, no puedo quejarme. Espero tener ocasión de repetir e intentar mejorarlo, dentro de un año si es posible. Saludos!
    MARCAS PERSONALES:

Tienes pensado repetir coruña? Yo estoy dandole vueltas a sevilla para intentar (solo intentar!) sub 2h50'.

Un saludo!!!

Tienes pensado repetir coruña? Yo estoy dandole vueltas a sevilla para intentar (solo intentar!) sub 2h50'.

Un saludo!!!

Es pronto aún para hacer planes pero si repito supongo que será en Coruña. En principio no me planteo grandes desplazamientos, no quiero forzar la situación con la otra mitad del negocio familiar!
    MARCAS PERSONALES: