Atletismo

Página 13 de 67 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 1336

Valencia2013:y...por que no?

Lo que al Quijote eran molinos a nosotros son las sabanas

Si haces salida con amigotes sin runear, recuerda los entrenos cruzados mágicos:
    Vermut
    Cervecita
    Aperitivo
    Olivitas
    Paellita
    Morrito
    Siestecita
    ...
    Tu sabes!
    Todo fortalecimiento!!!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Bieeeen! Al final saliste por la tarde Yo también estuve por el cauce.
    Pues creo que está bien medido, de normal me ha coincidido siempre el garmin-endo, etc... 10 metros arriba a abajo pues tampoco es tan raro que se vaya.
    Donde sí creo que está mal medido es donde está el punto de km al lado de la parada de alameda viniendo desde campanar, que ahí me pita todo antes de llegar y el puesto de km está algo más alejado.

Ánimo con ese rodaje de hoy. Tengo ganas de ver lo del plan first, seguro que tb se aprende un montonazo!
    Tengo ganas de empezar pero estos calores me tienen asustao.

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Lo que al Quijote eran molinos a nosotros son las sabanas

Si haces salida con amigotes sin runear, recuerda los entrenos cruzados mágicos:
    Vermut
    Cervecita
    Aperitivo
    Olivitas
    Paellita
    Morrito
    Siestecita
    ...
    Tu sabes!
    Todo fortalecimiento!!!
    Palabras sabias. Siempre hago caso a los maratonianos que llevar unos cuantos sobre sus piernes y en eso tu eres un crack, asi que...

VIERNES 12 DE JULIO:
    A las diez de la mañana me dispongo a ponerme mi ropa y mis zapatillas polvorientas y rotas por la zona del empeine. Una pasta que valen las jodias y se me rompen por la loneta siempre: SEÑORES DE ASICS, REFUERCEN ESTA TELA.
    Al lio:
    Salgo a las 10 y me encuentro con jubilados y jubiladas que pasean o andan rápido mientras toman el solazo. QUE GANAS.
    Me digo que como hace 10 horas me hice la otra sesión, (lo contaba en otro post) pues nada, hoy ni series ni leches, rodaje:
    Asi que me bajo a mi cauce y desde el Guillever hasta las torres de Serrano.
    Al principio me noto molestias en la parte interior de mi ingle pero a medida que voy calentando desaparece o es un rumor.
    Desde que me pongo la camiseta comienzo a sudar asi que pasados mil metros recuerdo las palabras de Niela y es que yo no soy de sudar, pero hoy transpiro, vamos que la camiseta se me pega.
    Realizo seis km a 6,01 y me doy por satisfecho porque solo queria rodar un poco y mantener el metabolismo activado.
    Llego a casa y un conocido me dice por el wass que ya tiene mi plan personalizado para el maraton de 4 horas. Le digo que tengo el plan fist y me contesta que no lo conoce pero que con el suyo me garantiza el exito.
    A cambio le debo cuatro cervezas frias, una por cada hora (sub 4h).
    Voy a intentar convencerlo para que me acompañe en el maraton pero es como pedirle a un Mirage II o Falcon (aviones de combate) que escolte a una avioneta con loneta playera, jajajajaja.
    ESte amiguete ha hecho trails de tropocientos km. que comienzan por la noche y terminan a medio dia y maratones para aburrir. Es una version edulcorada del MAESTRO y sus vomitos en series.
    En fin, que este fin de semana descanso y me voy con mi mujer a esa casita rural.
    Hasta pronto runeros y recordar : FELICES KILOMETROS.

Como mola!
    Pues hazle caso con el plan personalizado, que ante cualquier duda lo tienes ahí. Aprovechate de su experiencia!

Semana cumplida y finde para descansar . Ya iremos viendo la evolución del plan personalizado...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    Objetivos temporada 2013-14:
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton
    Mejorar mi marca en Maraton

MMPs
    10Km 45:49 (Bombers 2014)
    MM 1:45:36 (Mitja del Mediterráni 2013)
    Maraton 3:53:08 (Barcelona 2014)
    Endomondo: Dale sin miedo! y agregame

Mi diario
    Mi Blog

Equipo
    Correcaminos
    Ostras, pues ya tienes suerte de no sudar mucho, que con la humedad que tenemos aquí...

Pasalo genial en la casa rural!

Se terminó el fin de semana en esa casita rural de Zafra de Zancara, Cuenca.
    Menos mal que no me meti las zapas en la maleta porque habia unos caminos para trotar por unas eras.... ancha es castilla, y además de verdad.
    Lunes, volví a salir a rodar:
    2 km a 6,00
    6 km a 5,30 relativamente cómodo.

Después de terminar, me vine al CAR (Centro de Alto Rendimiento, ja!) y con la esterilla de Decarton, me hice unos estiramientos de esos básicos que todos conocemos.
    No podeis imaginaros lo engarrotado que estoy. No toco con los dedos las puntas de los pies, ni sentado ni tampoco si me pongo de pie con las rodilas juntas.

Para terminar sesion de 100 abdominales, 50+50 de dos ejercicios diferentes.
    Tanto en los estiramientos como en la abdominales me enseña ha hacerlas correctamente mi mujer, que para eso lleva toda la vida en clases de spining, body fitnes, pilates, yoga, etc...
    Hoy quiero que me deis vuestra opinión, de verdad:
    Niela,Alblop, Jaelc, Herminio, Snacle, Luisvi (no se te ve y tampoco se te lee hace tiempo):
    Sabeis que tenia preparado el plan first para 16 semanas.
    Pues ha llegado el plan de mi amigo, el que lleva tropocientos maratones:

-Enrique (le dije), me tienes que preparar un plan de tres dias a la semana para sub 4horas.
    Y dicho y hecho me hace llegar uno en donde se cumple esos dos parametros... bueno, el primero seguro. El segundo ya dependerá del dia de la carrera.
    He analizado y comparado con el plan first (nivel principiante) y lo que veo es que tienen en comun lo siguiente:

3 dias a la semana. Dia de series, dia a ritmo y dia de tirada larga.

DIFERENCIAS:
    A simple vista son: el first son 16 semanas . El segundo plan son 12 semanas.
    En el fist las series son diferentes distancias en muchas sesiones: ejm. 400-800-1000.
    En este cada sesión de series tiene la misma distancia.

En el segundo plan, el de amigo, se centra mucho en las sesiones a ritmo entre 5,35 y 5,40.
    Y las tiradas largas son todas a 6 minutos llegando a 32 km.

Lo que no me gusta de este plan es que hasta la ultima semana, el domingo anterior al maraton te meten 21 km. a 5,40 y eso me parece excesivo.
    Estaba pensando en hacer una adaptacion del plan first y de este segundo plan.
    De todas formas, os paso este ultimo plan que es el que me gusta y me dais vuestra opinion por favor.

12 semanasPLAN DE MI AMIGO):

lunes: 10x400 a 2´ (plan first te las pone a 1,45).y asi va subiendo poniendote 5x1000 a 5 minutos (plan fist a 4:45 porque le puse en la hoja excel mi marca de los 5000 metros en 24,30). Hay dias mas adelante, a medida que corren las semanas de series de 2x5000 o 3x3000 a 5 minutos

miercoles: 6 km a 5,35. Aqui va subiendo la distancia hasta llegar a 18 km a 5,35

Tercera sesion: tirada larga comenzando por 16 hasta los 32km. Siempre a 6 minutos.Pero combina una tirada larga a 6 y otras a 5,40.

Por eso decia que te mete mucho a paso de ritmo de carrera.
    En cambio el first te mezcla cambios de ritmo de 6 minutos a 5,05 por ejemplo en una sesion pongamos de 9 km.

No se si me he explicado,creo que no. De todas formas darme vuestras opiniones porque esto se va a poner en marcha y ya sabeis, esto es PREPARACION DEL MARATON VALENCIA 2013 y entre todos lo vamos a conseguir... digo yo, jajaja.

FELICES KM.
    FUERZA Y HONOR.

Pasamelo por mail que le eche un ojo mas detenidamente.

El First ademas de esas 3 sesiones tiene dos entrenos cruzados muy importantes que complementan y fortalecen para resistir el plan, que por cierto, es bastante exigente.

Si queremos rodar 42kms a 5:40 tenemos que acostumbrarnos a ese ritmo, por tanto los 21k deberiamos llevarlos bien a ese ritmo, de lo contrario, el doble, pues menos todavía.

Tu amigo te habló de entrenos cruzados? Bici, nadar, pesas?

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Pasamelo por mail que le eche un ojo mas detenidamente.

El First ademas de esas 3 sesiones tiene dos entrenos cruzados muy importantes que complementan y fortalecen para resistir el plan, que por cierto, es bastante exigente.

Si queremos rodar 42kms a 5:40 tenemos que acostumbrarnos a ese ritmo, por tanto los 21k deberiamos llevarlos bien a ese ritmo, de lo contrario, el doble, pues menos todavía.

Tu amigo te habló de entrenos cruzados? Bici, nadar, pesas?
    No, no me hablo de nada de eso, pero voy hacer pesas,abdominales y bicicleta almenos una vez

No tengo tu email.

Habiendome puesto en contacto con mi amigo y comentandole como puede ser que el domingo anterior tenga que correr la distancia equivalente a una media maraton, me contesta por el wass: NO ME SEAS MOÑAS.

Y me pregunto.... lo seré?

Cita Originalmente escrito por valencia2013 Ver Mensaje
    Habiendome puesto en contacto con mi amigo y comentandole como puede ser que el domingo anterior tenga que correr la distancia equivalente a una media maraton, me contesta por el wass: NO ME SEAS MOÑAS.

Y me pregunto.... lo seré?
    El mío propone 20km para la misma fecha.....

Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton

MMPs

Mi diario
    Mi Blog

Ostras...

Hombre, yo con 12 o 15kms pensaba que era suficiente, quizas estemos equivocados y sea lo normal, podiblemente a un ritmo mas tranquilo, supongo!

Los ritmos para todas las tiradas son el mismo, entre 5:30 y 5:45. Ahora hay que tener en cuenta que el ritmo objetivo es de 5:20 para las 3:45 que es lo que persigue....

Entiendo que lo más importante es que tu cuerpo se acostumbre a ir a ese ritmo, para la velocidad están las series, fartleks o lo que proponga

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton

MMPs

Mi diario
    Mi Blog

Espartanos en julio

Me incorporo de mi pequeña siesta veraniega y camino al baño me veo un tio de casi dos metros en mi camino, con una especie de casco metalico, lanza en mano, escudo redondo, taparabos de cuero y unas sandalias que habian vivido mejores momentos.
    Miro a mi alrededor en busca de mi mujer pero recuerdo que se habia marchado a casa de una vecina, asi que aquello era un asalto a mi casa en toda regla.
    De repente, con voz gutural me dice:
    *--Ponte tus sandalias, tu traje para la batalla, tu casco, tu lanza y tu escudo.
    *--Quién eres tú?
    *--Me llaman Leonidas, rey de Sparta.
    *--Pues dilo antes hombre, que pensaba que eras uno de eso que van desvalijando pisos en pleno verano.
    Coño, pero que me dices de me ponga el traje de batalla?
    *--Rápido, espartano, ponte tu traje de batalla, no voy a repetirtelo de nuevo. Hazlo.
    *--Pues como traje de batalla tengo mis pantalones cortos, mi camiseta tecnica, como sandalias unas polvorientas Asics, como arma mi Casio de los chinos y como escudo mi gorrita para el sol de corredor popular.
    *--Suficiente. Valor y honor, no lo olvides. Preparado para afrontar 16 km Espartano?
    *--Con la que esta cayendo a las 5,30 de la tarde? El termometro a la sombra marca 29 grados... me ves con pinta de soldado Espartano acaso, Leonidas?
    *--Vamos al frente. Nos espera kilometros de caminos polvorientos, de sudor, de esfuerzo, de lucha.
    *--Dilo antes, asi sí. Si me pones caminos polvorientos, donde sudar, donde luchar contra mi Casio, asi soy un ESPARTANO:
    *--aaUUu!

Con este espiritu, compañeros sali a las 5,30 de la tarde dispuesto a meter a la saca 16 km a un ritmo de 6 minutos.
    Lo hice, y paré el crono en 1:34:30 asi que fuí a una media de 5:55.
    Pero siendo critico conmigo mismo hay dos partes en esta sesion: los primeros 10 km donde marcaba tiempos de 5:50 comodamente y los ultimos 6 km. que me venia abajo, quedandome sin fuerzas, subiendo el tiempo a 6 minutos por km. y bastante cansado.
    Espero ir ganando resistencia poco a poco.
    Después de la sesión, estiramientos de todo tipo.
    Cervecita y barrita energetica para ir reponiendo.
    Quizas bebida isotonica seria lo mas adecuado y politicamente correcto, pero es que me tome una amstel bien fria, la verdad.

GRACIAS POR LEERME Y ESTAR AHI.
    FUERZA Y HONOR.

Eres grande!!! Fuerza y honor!!!

P.D: yo soy de los que prefiere la cervecita a los azucares refinados de la isotonica

Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton

MMPs

Mi diario
    Mi Blog

Por cierto ya somos mas de 3000 los inscritos para Valencia 2013....

http://maratondivinapastoravalencia.com/a-cuatro-meses-de-la-prueba-superados-los-3-000-inscritos/

Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton

MMPs

Mi diario
    Mi Blog