Atletismo

Página 28 de 67 PrimeraPrimera ... 28 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 541 al 560 de 1336

Valencia2013:y...por que no?

Valencia2013, cuentanos cuales son tus planes para las proximas 7 semanas ...

EL GRAN OBJETIVO 2012
    [25/11/12] XXXV MARATON DKV DE SAN SEBASTIAN => 3:45:00 (3:47:12)
    EL GRAN OBJETIVO 2013
    [17/11/13] XXXIII MARATON DIVINA PASTORA VALENCIA=> 3:30:00 (3:29:49)
    EL GRAN OBJETIVO 2014
    [18/10/14] BILBAO NIGHT MARATON=> 3:30:00

Cita Originalmente escrito por basauri Ver Mensaje
    Valencia2013, cuentanos cuales son tus planes para las proximas 7 semanas ...

Claro que sí.
    A ver, a falta de siete semanas para la carrera, en plan de doce semanas que estoy llevando a cabo se centra en ganar resistencia y hacer km. a ritmo sin dejar de lado las series de distancia media entre 2000 y 3000 metros.
    Tres dias a la semana. No podria meterme 4-5 dias porque no mis hernias discales se enfandan... con tres dias de momento lo llevo muy bien.

La tirada más larga va a ser de 32 kilometros que sera dentro de tres semanas.
    Despues comienza el descenso.
    Las sesiones a ritmo entre 5,35 y 5,40 se suceden y en la semana 9 me pone un dia de 16 km. a 5,35 y otro de 30 km a 5,4o (que esto es mezcla entre ritmo y larga distancia como ves).
    Las series que es la tercera jornada (no por ese orden ya que lo cambio como me apetece o siento) llegan a hacer series de 3000 hasta tres veces.
    La semana mas dura para mi sera la 9 (a falta de tres para la carrera) en donde tengo que hacer un dia 3x3000 a 5 minutos, otro dia 16 km. a 5,35 y otro dia 30km a 5,40.

A partir de ahi va hacia abajo.

La primera vez, en el primer maraton sali entre 4 y cinco dias. Deberia mirar los km. semanaes pero rondarian los 60-70 y tuve dos percances ya que me caia mientras entrenaba, es verdad. Caia al suelo tropezando con cualquier cosa. Además me lesione dos veces y mis hernias se calmaban tomando ensaladas de ibuprofeno.
    Esta vez no queria pasar por ahí.
    Espero haberte aclarado un poco lo que me queda por delante.
    Fuerza y honor compañero. Felices kilometros.

Un plan amigo Javier que lo vas llevando muy dignamente, cada vez que te leo tío me das una envidia de correrla.

saludos.
    MMPs. :
    -10 km.....:47:08.20
    -MM........: 01:47.56
    -Maratón: 04:25.18
    Carreras 2013:http://1drv.ms/13LbI7i
    Carreras 2014: http://1drv.ms/1D7NqRH
    Carreras 2015: https://1drv.ms/x/s!Aiz1V8sgV--XhhO-BYocSnEcfc-z
    Carreras 2016:

Próxima cita : 30 de Octubre- 10 km de Socuéllamos.
    Mi Diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...etivos-85.html

Lunes, 30/9.
    Bicicleta 16 km. (fuera del planing).

Martes 1/10
    16/36.
    Sesion:series 3x2000 2"rec. a 5min. km

A 32 grados y viento de poniente. Señores ni en agosto....Eran las 13,30 cuando este loco se puso de corto y salio.
    La cabeza no estaba centrada y eso, junto al calor de pleno agosto (en octubre ya), se noto en los registros:
    1.-serie 10 minutos clavados.
    2.-serie 10 minutos clavados.
    3.- serie 10 minutos forzandome a cumplir el programa, pero justito justito.
    No dí más primero por el calor que hacia y segundo porque no me apetecía exigirme más. Asi de claro. Llevo dos dias bastante turbios y eso siempre me afecta en el rendimiento.
    La recuperacion entre series fue perfecta, hice cada serie sin forzar mucho a nivel cardio, pero las piernas no me iban más rapidas. La semana pasada incluso marque algun dos mil en 9,30 creo recordar.No importa, las hice y punto.
    Mañana quizás me planteé hacer los 14km a ritmo, pero me siento cansado.
    Quizás lo deje para el jueves, veremos como evoluciona el dia.
    Felices kilometros a todos.

El sufrimiento también se entrena y este verano tan laaaargo nos está enseñando mucho acerca de eso...

Si el cuerpo y la cabeza piden descanso, dales descanso y sal el jueves...
    Objetivos temporada 2013-14:
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton
    Mejorar mi marca en Maraton

MMPs
    10Km 45:49 (Bombers 2014)
    MM 1:45:36 (Mitja del Mediterráni 2013)
    Maraton 3:53:08 (Barcelona 2014)
    Endomondo: Dale sin miedo! y agregame

Mi diario
    Mi Blog

17/36
    Sesion 14 km a ritmo de 5,35.
    Hora:6 pm.
    Hoy tocaba esta distancia y a ritmo de carrera (bueno, en carrera serán a 5,39 mas o menos).
    Para no alargarlo os diré que no me sentí comodo en ningún momento, incluso antes de empezar mi rodilla izquierda sufrio unos fuertes pinchazos. Después desaparecieron. Durante la sesión me dolio los tendones de mi amigo Aquiles y me falto ligereza en llevar el ritmo, pero al final saque la media a 5,29 y cumplí con estos 14 km. Asi que ya sabeis: otro a la saca.Os dejo la sesión por el Endomondo.

Cita Originalmente escrito por valencia2013 Ver Mensaje
    17/36
    Sesion 14 km a ritmo de 5,35.
    Hora:6 pm.
    Hoy tocaba esta distancia y a ritmo de carrera (bueno, en carrera serán a 5,39 mas o menos).
    Para no alargarlo os diré que no me sentí comodo en ningún momento, incluso antes de empezar mi rodilla izquierda sufrio unos fuertes pinchazos. Después desaparecieron. Durante la sesión me dolio los tendones de mi amigo Aquiles y me falto ligereza en llevar el ritmo, pero al final saque la media a 5,29 y cumplí con estos 14 km. Asi que ya sabeis: otro a la saca.Os dejo la sesión por el Endomondo.
    Esta haciendo demasiado calor, otra vez, y eso lo estamos pagando con pulsaciones altas y sensación de cansancio.... Esperemos que no tarden en bajar las temperaturas

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton

MMPs

Mi diario
    Mi Blog

Equipo
    Correcaminos
    Qué mal lo de los dolores.. vigila y si tienes que hacer algún entreno más corto por molestias, hazlo.. Más vale prevenir que curar...

Un abrazo que vas genial

Pues para no ir cómodo te han salido ritmos muy buenos!
    Cuídate ese tendón, ponte frío intermitente para descongestionar, y estira bien el gemelo, si lo tienes contracturado suele hacer sufrir más al tendón.
    Un saludo, espartano!
    Objetivos:
    - perder 3 kilitos de ná. CONSEGUIDO!!!
    - correr (y terminar) la media maratón de mi ciudad algún año de estos. CONSEGUIDO!! 2,10 h
    - correr mi primera Maratón: Valencia 2013 CONSEGUIDO!, 4,03
    -Aprobar de una vez mis oposiciones. febrero 2014
    - Maratón Madrid 2014.....
    Mi diario:http://www.foroatletismo.com/foro/di...de-snacle.html

Cuídate Espartano, este calor no es normal y nos machaca vivos!
    Has salido airoso y entero del entreno!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

18/36
    Sesión:26 km a 6 min.
    Real: 26 km. a 5,50 de media.

Buenas a todos, amigos y amigas.
    Hoy se cumple el entrenamiento nº18 de los 36 del programa. Estamos en la mitad.
    He cumplido con la distancia, y con el tiempo, pero no estoy contento ni satisfecho. Digo esto porque apenas puedo mantener unos segundos por debajo de 6 minutos el km. Los km. se suceden pero no llevo un ritmo uniforme y mira que me jode, pero si cojemos el endomondo se puede ver que el km xx voy a 5,40 y el siguiente a 5:54 por ejemplo y es porque como no voy cómodo pues en cuanto me descuido y bajo minimamente la guardia la hemos liado.
    Ya no sé si sería mas lógico el plantearme otro OBJETIVO y hablar de hacer el maraton en 4 horas y 10 por ejemplo. Mejoraria mi anterior marca en 5 minutos.
    No sé, estoy confuso. Es que no me veo haciendo la maraton a 5,40 cada kilometro ni de coña.
    Pensaba que a estas alturas podria cubrir esta distancia sin sufrir tanto. Lo dejo aquí.
    Me he tomado un ibuprofeno porque noto mis hernias muy tensas y para mitigar el dolor en las piernas.
    Gracias por leerme.

Cita Originalmente escrito por valencia2013 Ver Mensaje
    18/36
    Sesión:26 km a 6 min.
    Real: 26 km. a 5,50 de media.

Buenas a todos, amigos y amigas.
    Hoy se cumple el entrenamiento nº18 de los 36 del programa. Estamos en la mitad.
    He cumplido con la distancia, y con el tiempo, pero no estoy contento ni satisfecho. Digo esto porque apenas puedo mantener unos segundos por debajo de 6 minutos el km. Los km. se suceden pero no llevo un ritmo uniforme y mira que me jode, pero si cojemos el endomondo se puede ver que el km xx voy a 5,40 y el siguiente a 5:54 por ejemplo y es porque como no voy cómodo pues en cuanto me descuido y bajo minimamente la guardia la hemos liado.
    Ya no sé si sería mas lógico el plantearme otro OBJETIVO y hablar de hacer el maraton en 4 horas y 10 por ejemplo. Mejoraria mi anterior marca en 5 minutos.
    No sé, estoy confuso. Es que no me veo haciendo la maraton a 5,40 cada kilometro ni de coña.
    Pensaba que a estas alturas podria cubrir esta distancia sin sufrir tanto. Lo dejo aquí.
    Me he tomado un ibuprofeno porque noto mis hernias muy tensas y para mitigar el dolor en las piernas.
    Gracias por leerme.
    Bueno, dentro de mi humilde ignorancia, por qué tienes que ir empecinadamente a un ritmo concreto?, tanta diferencia hay entre terminar una maratón a nivel amater en 4 horas o en 4,10 horas?. No sé, a mi es que nunca me ha gustado hacer series o farlelk o ir a un ritmo predeterminado, disfruto completando distancias, independientemente del tiempo que emplee. Creo que te estás infringiendo mucha presión por hacer una marca determinada y no estás disfrutando con el proceso. Tómatelo con más filosofía, lo realmente importante y gratificante será llegar y cruzar la línea de meta, abrazar a los tuyos y dedicarles todo este esfuerzo ( se me pone la carne de gallina solo de pensarlo), que más dará si has tardado 10 min más? Acaso no es igual de importante?
    Hombre, otra cosa sería si fuesemos profesionales y nos dedicasemos en cuerpo y alma a ganar, ahí a saco, pero en ese caso contaríamos con tiempo exclusivo, un preparador personal y un fisio que nos seguiría allí donde fuesemos.
    En cualquier caso yo veo que lo estás haciendo muy bien y estás cumpliendo objetivos.
    ¡Animo, y un abrazo muy fuerte!
    Objetivos:
    - perder 3 kilitos de ná. CONSEGUIDO!!!
    - correr (y terminar) la media maratón de mi ciudad algún año de estos. CONSEGUIDO!! 2,10 h
    - correr mi primera Maratón: Valencia 2013 CONSEGUIDO!, 4,03
    -Aprobar de una vez mis oposiciones. febrero 2014
    - Maratón Madrid 2014.....
    Mi diario:http://www.foroatletismo.com/foro/di...de-snacle.html

Equipo
    Correcaminos
    Totalmente de acuerdo con snacle....

Para mejorar el ritmo has de forzar... Solo así se mueven los ritmos... Haz una sesión o dos de fartleks a la semana, y los fines de semana tirada larga. Así iras mejorando los ritmos.

Los objetivos siempre deben ser accesibles, si te pones un objetivo lejano te desanimará y te hará mucho mas difícil la experiencia....

Yo voy a hacer mi primera MM en diciembre, se que la puedo hacer, y no me pongo un ritmo objetivo hasta que este cerca de la prueba. Y entreno cada día para mejorar ese futuro rimo y que sea lo mas rápido posible. Pero ante todo mi objetivo es disfrutarla, tanto si la hago a 5'30, como si la hago a 5'...

No te presiones tanto por el ritmo... disfruta de la maratón, pero disfruta también de su preparación, que te lleva mucho mas tiempo...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Buenoooo me despisto y estamos de bajón???. El calor y la humedad están haciendo mas estragos de lo que pensaba....

Yo creo que a todos nos pasa lo mismo, a mi por lo menos, en cuanto me relajo un poco bajo el ritmo y voy mas lento de lo que quisiera, de ahí que dejara de ir con música para estar mas concentrado....

De todas formas para mejorar esos ritmos coincido plenamente con hopler y snacle: unas series o fartleks a buen seguro que lo logran.

ANIMO JAVIER QUE ESTO YA LO TENEMOS AQUI,,,,,

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton

MMPs

Mi diario
    Mi Blog

Snacle, me declaro fan incondicional de tu filosofía!

Espartano, busca tus límites, esfuérzate al máximo, prepara la gran carrera, pero sobre todo DISFRUTA de ello, sino, esto no tiene sentido.

Osú, no te encierres en tiempos desde ya, que queda mucho aún

En tu preparación no hay series, cambios de ritmos ni nada vivo??

Gracia por los consejos y animos. Si leeis el diario con detenimiento vereis que coemnce haciendo series de 400/800/10000 y ahora de 2000 y 3000. Hago series y se nota, es verdad. Tambien es verdad que no debemos dejarnos arrastrar por el fracaso si no conseguimos ser sub 4h. Y no sabemos valorar el terminar la maraton, SI QUE SERA UN FRACASO. Pero me gustaria tanto ser un sub 4h.!!! Muchas gracias chicos, sois mi apoyo!

Como ha ido el finde, tocayo?

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Como ha ido el finde, tocayo?
    Hola Jaelc. El viernes con la tirada larga cumpliamos con el expediente asi que descanso esos dos dias.
    19/36
    SESION DE SERIES. (HABEIS VISTO? HAGO TAMBIEN SERIES PERO NI CON ESAS MEJORO EL TIEMPO...). 2X3000 A 5min. Rec. 3minutos.

Para hoy lunes el plan de 12 semanas me ponia mi sesion de series , como todas las semanas anteriores. Me ha venido justito, desmostrandome que ni el fin de semana ha servido para recuperarme del largo del viernes.
    1.-Previsto 15 minutos . Real 15:00
    2.- Previsto 15 minutos Real 15:00 Viendomelas y deseandomelas para mantener el ritmo a 5 minutos. Patucas cargadas y cansado.
    Creo que no me recupero de las sesiones largas. No es que crea, es que los tiempos que hago lo dicen. Ahora es un suplicio correr a 5 minutos el km. cuando hace un par de semanas podia marchar mas rápido y más cómodo, pero en cuanto he pasado la barrera de los 21 he comenzado a bajar el rendimiento.
    A ver, voy a ser optimista: hay más trabajo, más carga de km. y mi cuerpo lo esta asimilando. Queda en el aire, y es lo que más preocupa, esos 5,40 ritmo de maraton. Y me repito las palabras de Snacle una y otra vez... ni con ellas.
    Quedan 40 dias..... VAMOS , VAMOS, VAMOS.
    FUERZA Y HONOR ESPARTANOS.

Estos entrenos son duros, 2x3k a 5:00 y has podido con ello, que ha costado? Pues claro, normal, pero lo has superado, deja que el cuerpo vaya asimilando, el entreno programado no deja de ser un puzzle que hasta que se acaba no se ve bien el resultado, así que, entreno a entreno y cumpliendo en la medida de lo posible. Revisa hidratación, alimentación y estiramientos por si te has dejado algún cabo suelto.

El premio sin esfuerzo no sabemos valorarlo, ergo, a esforzarse toca.