Atletismo

Página 3 de 67 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 1336

Valencia2013:y...por que no?

Miercoles, 7 menos diez de la mañana: mientras desayuno simplemente un vaso de leche con un par de galletas me viene a la cabeza cuantas veces hacia lo mismo hasta hace un año, todos los dias, cinco dias a la semana, hasta que me aparcaron en el parking de parados.
    Borro los pensamientos negativos y me dispongo a vestirme para hacer una sesión de 8 kilometritos suaves.
    Al salir a la calle, me impacta el ruido de coches y autobuses, de gente que va camino a sus trabajos. Otra vez el trabajo.... vamos al lio, a mi lio: me encamino hacia el Bulevar Sur donde entreno hasta que me vaya en junio a un pequeño pisito que tenemos muy cerca de los Jardines del Turia (es mi sitio preferido para correr).
    Primer km de calentamiento a 6,30.
    Km. 2 al 7 marca mi viejo Casio a 5,40-5,45 de media por km durante estos seis kilometros.
    Ultimos 1000 metros de enfriamente a 6,30.

Total de la sesion 8 km.

Sensaciones: piernas rigidas, cansadas. Tendon con molestias. Me costaba bastante mantener el ritmo.

Mañana saldré a rodar 6 km. Será lo último que haga antes del sabado por la tarde. Regreso a casa calculando en cuánto podría hacer la media, pero no me sirve de mucho. La experiencia me dice que el dia de la carrera te creces, que lo das todo y que le arañas segundos al reloj en cada kilometro.
    Durante 8 km. solo pienso en correr, en el tiempo, en mi tendón, en nada más.
    Esto es lo que pienso mientras corro.

Intenta correr alguna vez sin pensar en nada, solo tu, tu respiración y tu entorno, lo llaman Correr Zen, y cuando sale, que no siempre es facil, es un flipe!

No te agobies por el tendón, cuando se acercan las carreras nos obsesionamos con lo que nos duele o molesta!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Y otros 2 o 3 de agua para estar bien hidratado
    10 kms -- 48' 02" (Nov 2013)
    MM -- 1h 42' 55" (Mar 2015)
    Maratón -- 3h 36' 07" (Nov 2016)
    Objetivo: Boston

Jueves, 9 de mayo.

Hoy tocaba 6 km. a ritmo muy suave, a 6-6,15 el km.
    Pero me noto las piernas muy cargadas, cansadas. También molestias en mi tendón que me tiene hasta los mismos...
    Cuando llevaba 3 km. decido terminar porque no voy cara al aire y al estar a poco mas de 48 horas de la media no quiero forzar.
    También, a parte del cansancio de estos dias de viaje, creo que me a afectado el subirme a la bascula y haber ganado casi un kg y medio.
    Asi que me voy a presentar a la carrera, con dolor de tendones, piernas cargadas y más peso.

NO PASA NADA. Iré el Sábado por la tarde, me acompañará mi mujer, cámara en mano, disfrutaremos del ambiente, terminaré la prueba, recogeré todo lo que me de la organización (tarrro de miel, botella de vino, camiseta, etc...) y si me obsesiono con el cronometro lo paro y que le den.
    Bueno, esto último no lo he hecho nunca, ni en la media de Oporto que sali en unas condiciones poco propicias e hice el peor tiempo de mis registros.
    Asi que vamos para Alcacer y lo que los DIOSES quieran.

Siendo el sábado te tenías que haber ahorrado la salida de hoy.

Descansa y cuidate. Y el sábado ya veremos.

Al final las peores sensaciones los días previos se convierten en grandes carreras.

Cita Originalmente escrito por luisvie Ver Mensaje
    Siendo el sábado te tenías que haber ahorrado la salida de hoy.

Descansa y cuidate. Y el sábado ya veremos.

Al final las peores sensaciones los días previos se convierten en grandes carreras.
    Sí luisvi, no deberia haber salido hoy. Las piernacas me decian NO!!! asi que al poco regrese a casa y a descansar.
    Espero que tengas razón y sea una gran carrera.

OBJETIVO: 1HORA Y CINCUENTA Y TRES MINUTOS.

VAMOS, VAMOS, VAMOS!!!!!!!

A poco más de 24 horas de la prueba:

Bebo, descanso, bebo, descanso....
    Para comer espagueti, comenzamos carga de CH.
    La bebida isotonica preparada fresquita para mañana.

Almuerzo hoy dos platanicos, y para cenar, mi entrenadora me ha preparado pescado. Mañana de nuevo más CH en forma de cereales para desayunar y para la comida pasta.
    Despues siestecica de media hora a una hora y ya nos iremos para el pueblo, Alcacer, a unos 15 km de Valencia.

Pero eso será mañana.

Bien, bien!!!!

Moral alta!!! buena alimentación!!! Buena siesta!!!!

Y mañana a por todas!!!!

Bien, bien, te veo deseoso, dispuesto y preparado!
    Hidratos, liquidos y descanso.

A diafrutarla compañero!

Gracias a todos por los animos!!!

Hombreeee no habia visto que tenias diario ... (con el tapatalk no se ven las firmas)

dale fuerte y suerte para mañana
    Objetivos temporada 2013-14:
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton
    Mejorar mi marca en Maraton

MMPs
    10Km 45:49 (Bombers 2014)
    MM 1:45:36 (Mitja del Mediterráni 2013)
    Maraton 3:53:08 (Barcelona 2014)
    Endomondo: Dale sin miedo! y agregame

Mi diario
    Mi Blog

Gracias por vuestros animos. A ver mañana como sale la cosa. IntenTaremos hacer un tiempo de 1H:53MINUTOS, disfrutar de la carrera, del ambiente.

COMO ME GUSTA CORRER!!!!

Aquí va el relato de este media maratón: 31 EDICION MARATON DE ALCACER 2013.

En primer lugar me gusta correr en esta prueba, aquí, en Alcacer:
    Por la organización, por el recorrido totalmente plano, por sus gentes que te animan a lo largo de sus estrechas callejuelas, por su llegada a la plaza del Castillo con alfombra roja y todo y por su bolsa de corredor: una bolsa muy digna, y a mí, que queréis que os diga, pues me hace ilusión a ver que te dan, claro que sí:
    camiseta tecnica, calcetines, botella de vino, tarro de miel, medalla conmemorativa, botella de agua, aquarius, naranjas y creo que nada más.

Pero sobre todo por la buena organización y ambiente que se respira.
    Bueno, vamos al lio:

A las 7 de la tarde, se da el pistoletazo de salida a la prueba. Unos 500 corredores nos ponemos en marcha en esta nueva aventura a 21 grados centigrados, sol cegador a pesar de ser Mayo.
    Los primeros tres kilometros transcurren por las calles del pueblo.
    La gente nos anima desde las aceras y los balcones: noto subidon, subidon.
    Veo el reloj en el cuarto km. y me marca 20:40. Vamos a 5,10. Me siento bien, pero la cabeza me dice que quedan muchos kilometros por delante y que podría pinchar. Y más sin llevar una preparación adecuada. Habia previsto los primeros km. para ir cogiendo ritmo a 5,45. Se me esta desmadrando los planes:
    La culpa la tiene una amiga con la que corre, Eva.

Km 6: decido bajar el ritmo un poquito y le digo a mi compañera que tire, que yo soy más bien conservador (es la primera vez que participamos en una carrera juntos). Le pregunto a que ritmo suele ir ella y me contesta que no mira el ritmo, sino que corre por sensaciones: LA MADRE QUE LA PARIO.

Km 7 al 12: llevo constante un ritmo de 5-10, 5-13", me siento bien pero no me fio. El tendón comienza a avisarme. Mi tendón de aquiles.

La carrera transcurre por pequeñas carreteras entre campos y naranjos. Pienso en el tiempo final que queria hacer, pienso que si continuo asi podria conseguirlo incluso bajar el tiempo previsto, pienso en Jaelc, Albrop, Luisvi, en fin en todo el foro. Vais conmigo compañeros.

Km 13 a 17: LUZ ROJA PARPADEANDO. Mi ritmo es mucho mayor y estamos rodando en 5:20 5:30 el km. El empeine de mi pie derecho me duele y noto como mis fuerzas se van.

Km 18: me quedan 4 km. pero los depositos se me estan agotando rapidamente. Voy solo, descolgado, intento mantener el ritmo, el estilo.... grupos de personas me animan a lo largo de estos caminos de campos y naranjos.

Km 19: a tan solo tres km. y a un ritmo que creo estaria a 5,45 ya, hago calculos mentales de si puedo alcanzar el objetivo de 1horas 53 minutos y creo que el colchon será sufiente, pero no debo bajar la guardia.

km 20: aqui las piernas ya no me responden. Falta de entrenamiento y un ritmo muy elevado para mi me pasan factura, pero mantengo el trote. Ya solo me faltan dos kilometros de nada, me digo. Joder, dos kilometros y he terminado.
    Entro ya en el pueblo por una subida que los abuelos deben pasearla a pata coja, pero que a mi me parece el puto kilimanjaro.

ULTIMO KM. AQUI LAS CALLES ESTAN A REBOSAR Y ME INYECTAN ATP A MIS PIERNAS FATIGADAS. En filo la calle estrecha y la gente me anima, miro al frente, veo la alfombra roja y la meta. Estoy llegando.
    Paro el cronometro.

1 HORA, CINCUENTA Y UN MINUTOS TREINTA Y CUATRO SEGUNDOS. (1:51:34).

MI MUJER ME FOTOGRAFIA a la llegada, me dice que Eva, mi compañera, la ha hecho en 1:45 obteniendo el cuarto puesto en féminas.... y eso que corria por SENSACIONES. Recojo los regalos, bebo isotonica, más fotos y mi mujer me mira con una sonrisa y me siento bien, cansado pero bien y feliz por el tiempo, aunque siento envidia sana por la marca de Eva, porque es el objetivo mio desde hace tiempo y por pitos o flautas nunca lo he conseguido.

MEDIA POR KM: 5,17".

En resumen: una carrera en teoria se debe planificar de menos a más.
    Yo comencé con un ritmo elevado para mi, que luego no puedo mantener a partir del km 13. Pero consciente de ello dosifique las fuerzas y cumplimos primero con cruzar linea de meta (un mes atrás estuve casi dos semanas lesionado por culpa de mis hernias discales) y después bajar el tiempo previsto para esta 31 EDICION del maraton de Alcacer.

Gracias de nuevo a todos por vuestros animos y seguimos.
    Úlima edición por valencia2013 fecha: 12-05-2013 a las 02:20

Una cronica emocionante compañero, objetivo principal cumplido, supiste frenar y reconducir la carrera a tiempo, y eso no es facil, mas si vas con alguien que tira.
    A pesar de las circunstancias que comentas, CARRERÓN!

Enhorabuena!!!!!
    Objetivo cumplido!, me ha gustado mucho leer tu crónica, es verdad que cuando llegas a meta por muy malamente que vayas te curas de todo
    Bueno, pues ahora a descansar y a prepararse para la próxima!
    Objetivos:
    - perder 3 kilitos de ná. CONSEGUIDO!!!
    - correr (y terminar) la media maratón de mi ciudad algún año de estos. CONSEGUIDO!! 2,10 h
    - correr mi primera Maratón: Valencia 2013 CONSEGUIDO!, 4,03
    -Aprobar de una vez mis oposiciones. febrero 2014
    - Maratón Madrid 2014.....
    Mi diario:http://www.foroatletismo.com/foro/di...de-snacle.html

Buena carrera!!! , objetivo cumplido y con buenas sensaciones, menos mal que no te dejaste llevar por Eva, sino no sabemos que hubiera pasado.... .

Ahora descanso y vuelta a los entrenamientos!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    Objetivos temporada 2013-14:
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton
    Mejorar mi marca en Maraton

MMPs
    10Km 45:49 (Bombers 2014)
    MM 1:45:36 (Mitja del Mediterráni 2013)
    Maraton 3:53:08 (Barcelona 2014)
    Endomondo: Dale sin miedo! y agregame

Mi diario
    Mi Blog

HOY descanso para recuperarme. GRACIAS por las opiniones.
    YA pienso en otras aventuras, otros caminos...tantos km por recorrer.

Enhorabuena!!! Objetivo cumplido.

Ahora comienza la carrera hacia la maratón!!!!

Hasta el 29 de julio no comienzo el plan de entranimiento FIRST para el maraton. Quedan dos meses que los voy a utilizar para mantener la base de resistencia que tengo y familiarizarme con los ejercicios de flexibilidad,.abdominales, ejercicios con mancuernas, etc... Que mas adelante.formaran parte de mi entrenamiento duranten las 16 semanas que duran el plan.
    El proximo dia 8 de junio creo que participare en una carrera de 15 km. Veremos como van las cosas y que tiempo nos marcamos.
    Mañana dia de descanso y volvemos a la arena!

No es mala cosa eso de hacer hincapie en ejercicios que normalmente tenemos más abandonados.

Espera algún día más para recuperarte bien de la pedazo de carrera que te marcaste el sábado.

Con respecto al plan FIRST, me temo que me retiro del grupito que ibamos a formar para preparar una maratón con ese plan, pero estaré atento a todos vuestros comentarios sobre la ejecución del mismo.