Atletismo

Página 4 de 67 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 1336

Valencia2013:y...por que no?

Cita Originalmente escrito por luisvie Ver Mensaje
    No es mala cosa eso de hacer hincapie en ejercicios que normalmente tenemos más abandonados.

Espera algún día más para recuperarte bien de la pedazo de carrera que te marcaste el sábado.

Con respecto al plan FIRST, me temo que me retiro del grupito que ibamos a formar para preparar una maratón con ese plan, pero estaré atento a todos vuestros comentarios sobre la ejecución del mismo.
    Te ire reportando desde aqui como me va con este plan.
    No vas a prepararte el maraton con el FIRST al final? No lo ves claro? Yo tengo dudas, pero comenzaré,a ver que sensaciones tengo. He oido cosas buenas de él, asi que... voy a probar.

Cita Originalmente escrito por valencia2013 Ver Mensaje
    Te ire reportando desde aqui como me va con este plan.
    No vas a prepararte el maraton con el FIRST al final? No lo ves claro? Yo tengo dudas, pero comenzaré,a ver que sensaciones tengo. He oido cosas buenas de él, asi que... voy a probar.
    Estaba decidido, pero finalmente me decidí por seguir las directrices de un entrenador, desde el sábado pasado mis entrenamientos están dirigidos por otra persona.
    10 kms -- 48' 02" (Nov 2013)
    MM -- 1h 42' 55" (Mar 2015)
    Maratón -- 3h 36' 07" (Nov 2016)
    Objetivo: Boston

Estaba decidido, pero finalmente me decidí por seguir las directrices de un entrenador, desde el sábado pasado mis entrenamientos están dirigidos por otra persona.
    Nivelazo Luisvie, con personal trainer y todo
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Comencé este diario para comentar mis sensaciones,opiniones, entrenamientos, etc.... también porque tengo tiempo libre.Un parado lo que mas tiene es tiempo. Pero navegando por por los diarios de los demás compañeros observo la cantidad de datos que dan de sus entrenamientos, cifras de recuperacion, de series, de frecuencias cardiacas, mil datos... En cambio yo, tengo un viejo casio cronometro y un pulsometro polar de lo mas sencillo.
    Ni medios y conocimientos tecnicos, salvo los básicos y mi experiencia de estos ultimos cincos años y de otros cinco a finales de los 80 principios de los 90.
    Asi que me digo: quién lea esto libreta en mano para apuntar se quedará igual.
    A mi me gusta leer, escribir y correr. Nadie me ha enseñado a correr. Tampoco se muy bien porque me gusta pero forma parte de mi.
    Me ha dado mucho y me esta aportado mucho. Ahora más que nunca porque es un aliciente. Seguire un plan para entrenar el maraton, y ese será mi objetivo. Escribiré aqui como lo vivo, de que color lo veo. Detallaré pulsaciones, ritmos, series, etc... pero a nivel básico. Soy un popular. Un corredor popular.
    Ojo, que esto no lo digo con animo de critica, de acuerdo? Aviso, eso sí. Esto es el DIARIO DE UN CORREDOR POPULAR QUE QUIERE HACER SU SEGUNDO MARATON EN CUATRO HORAS. Que no deberia hacerlo, porque tiene dos hernias discales muy jodidas pero que este año debe hacerlo porque si no.... caeré. Es una lucha entre mantener mi estilo vida o dejarme llevar por la coyuntura que me rodea.
    Gracias por leerme y escucharme.

Probablemente de las sensaciones es de donde más se aprende.

La mayoría aquí somos corredores populares y aún no he visto ha nadie criticar porque tal o cual forero no da suficientes detalles, cada diario tiene su estilo y no es mejor diario el que más datos da, ni mejor corredor el que mejor pulsómetro o zapatillas tiene.

Yo seguíré leyéndote y dando mi opinión, además de leer y aprender de las opiniones de los demás.

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Nivelazo Luisvie, con personal trainer y todo
    No es del todo así, pero si que se puede decir que tengo entrenador personal, en realidad es una persona muy cercana con un título de entrenador nacional de atletismo que ha desempolvado para mí.

Y ya que estamos, decir que tengo nuevo diario en el que trataré de contar mis experiencias en esta nueva etapa como corredor popular.

Valencia, aprovecho tu diario para publicitar el mío, espero que no te moleste

Kilómetro 0 es mi nuevo diario.

Para nada hombre!!

Que bien que tengas ya nuevo diario luisvi!!!!
    Úlima edición por valencia2013 fecha: 14-05-2013 a las 17:32

Para nada hombre!!

Palabras muy sabias Javier.
    Lo mas importante es el espíritu de superación que se destila en los diarios, la cabeza con la que planificamos y el vorazón con que lo vivimos, el resto son solo números.
    Venga que tienes un reto de puta madre por delante!

Javier lo has dicho todo. Lo más importante no es tener el gadgets más "cool" del momento, aunque a algunos nos apasionen, ni la última versión de las zapatillas de las famosas marcas.

La mayoría de nosotros somos corredores populares cuyo mayor objetivo es superarse a si mismo, a lo sumo a algún otro conocido, y como no somos profesionales ni disponemos del tiempo ni de sus conocimientos creamos redes sociales, como esta, para compartirlo .

Además compartimos objetivo para este año "Valencia 2013" sub 4h, así que.... a por ellos!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos temporada 2013-14:
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton
    Mejorar mi marca en Maraton

MMPs
    10Km 45:49 (Bombers 2014)
    MM 1:45:36 (Mitja del Mediterráni 2013)
    Maraton 3:53:08 (Barcelona 2014)
    Endomondo: Dale sin miedo! y agregame

Mi diario
    Mi Blog

GRACIAS por vuestras palabras de apoyo y ánimo.
    Que tiemblen esos 42 km porque me los voy a comer con patatas!!!!

Con patatas y con algo de pasta, que siempre viene bien una buenas dosis de hidratos

Faltan 185 dias...

Ayer miércoles volví a salir, después de la media maraton de Alcacer. Un rodaje suave, 5 km. para desentumecer las paticas. Al final se hicieron a 6,20 el km.
    Las piernas no se habían recuperado y en ningún momento quise ir más rápido. Solamente rodar unos pocos kilometros. El viernes volveré a salir y espero estar ya rodando sobre los 6 minutos. Sin forzar, tranquilamente.

Ahora quiero exponer aqui unos consejos de un entrenador de atletismo que dio unas charlas para todos aquellos que quieren correr un maraton. Son conceptos generales que nos sirven a todos.
    Se celebro en Valencia, septiembre de 2012 y lo podeis encontrar en You Tube.
    Aqui van una serie de lluvia de consejos de este hombre, entrenador del equipo Carnicas Serrano Jose Garay:

* El organismo utiliza 3 bases energeticas:
    Grasas-Hidratos de Carbono (HC)-ATP
    Esta ultima el organismo solo la utiliza en casos de que nuestro cuerpo necesite una explosión energetica como una carrera de 1oo metros.
    *Dependiendo de la intensidad predomina una de las tres.
    *Aprox. a los 90 minutos del comienzo de la actividad el cuerpo que esta habituado a esta franja y que transforma las hidratos de carbono en energia pasa a consumir GRASAS.
    Se produce un cambio FISIOLOGICO.
    Durante el maraton comenzaría en el km 30-32 aprox.
    Si el cuerpo no esta habituado a experimentar este cambio podemo experimentar el temido MURO, nos quedamos sin energia literalmente.

*Cómo entrenar nuestro cuerpo para que no ocurra esto??
    Con entrenamientos a diferentes ritmos y con el extensivo.
    El entrenamiento extensivo es aquel que nos proporcionará resistencia para afrontar un maraton.

*Ritmo del extensivo:30-35 segundos más que tu ritmo en maraton.
    *Distancia: no mas de 32-35 km,en la cúspide del entrenamiento.

Consejos: Entrenamiento invisible: Descanso. El descanso es tan importante como el entrenamiento. Debemos dejar que nuestro cuerpo asimile las sesiones.
    Dos semanas antes de comenzar el plan para el maraton deberiamos descansar tres semanas, en la tercera comenzando a trotar un poco, sesiones muy ligeras.

Tiempos de referencia para un maraton en 4 horas:
    5,40 el km.
    Extensivo en 6,10
    10 km. en 50"
    MM 1h,52-54"

Y siempre adaptar el plan a las circunstancias personales y escuchar a nuestro cuerpo: SENSACIONES.

Bueno, estas son algunas ideas básicas,unas pinceladas.
    Podeis verlo en youtube:como preparar un maraton.Necesidades energeticas.

No estoy de acuerdo, creo que alguno de estos consejos no están pensados para corredores populares.
    El cambio fisiológico se produce aproximadamente a los 90 minutos, habla del km 30-32 en una maratón (eso quiere decir que va a terminar las maratón en poco más de 2 horas) vamos hombre!!!

Claro tiradas de 32-35 kms y me las hago algo más lentas q en competición, entonces pongamos que voy a papearme 32 kms en algo menos de 2 horas. OTRA OTRA, OTRA!!!!

Sinceramente, creo que una cosa es el entrenamiento para profesionales y otra muy distinta para populares. Muchos de los problemas en los populares vienen por hacer caso a planes que son simples adaptaciones de entrenamientos para profesionales.

No se a quien iba dirigida esta charla, pero vamos si había corredores populares entre el público, en cuanto soltó lo de 32 kms en 90 min.imagino que se irían todos.

No estoy de acuerdo, creo que alguno de estos consejos no están pensados para corredores populares.
    El cambio fisiológico se produce aproximadamente a los 90 minutos, habla del km 30-32 en una maratón (eso quiere decir que va a terminar las maratón en poco más de 2 horas) vamos hombre!!!

Claro tiradas de 32-35 kms y me las hago algo más lentas q en competición, entonces pongamos que voy a papearme 32 kms en algo menos de 2 horas. OTRA OTRA, OTRA!!!!

Sinceramente, creo que una cosa es el entrenamiento para profesionales y otra muy distinta para populares. Muchos de los problemas en los populares vienen por hacer caso a planes que son simples adaptaciones de entrenamientos para profesionales.

No se a quien iba dirigida esta charla, pero vamos si había corredores populares entre el público, en cuanto soltó lo de 32 kms en 90 min.imagino que se irían todos.
    No me habre explicado bien. Quiere decir que a los 90 minutos de comenzar la actividad fisica el organismo comienza a necesitar grasas porque ha agotado el deposito de carbohidratos. Cuando corremos un maraton este cambio viene aproximadamente cuando llevamos en las paticas 30 km o alguno más. Interpreto Luisvi que a partir de los 90 minutos el cuerpo comienza este cambio, es decir, agotarse las reservas de CH y pasar a Grasas.

En cuando a la distancia de los extensivos:32-35 km. no se dice que se haga en 90 minutos.... eso seria para la elite, jajaja.
    Fue un apunte de este entrenador como referencia al tiempo en que el cuerpo comienza a absorver grasas del cuerpo, a los 90 minutos.
    En cuanto a la distancia aconsejable en las tiradas largas para un maraton 32-35 km.

Vas recuperando bien tras el esfuerzo de la media. en breve ya estás de nuevo a pleno rendimiento.

Quisiera preguntaros si conoceis algun tipo de solucion para mis molestias en el tendon de aquiles? No mejoro por mas cremas y frio que me pongo.....

Te lanzo unas preguntas al aire a ver que tal

Conoces tu tipo de pisada?
    Llevas plantillas?
    Llevas zapas adecuadas a tu pisada?
    Calientas y estiras especificamente el tendón?
    En los rodajes te das tiempo para calentar y enfriar?

Parece un tercer grado, pero por aquí nos podemos hacer una idea.

PD.- yo me vi ese video hace tiempo y esta muy bien, consta de cinco capitulos y aunque esta dirigido a elite y semi-pros, vale la pena.
    Te lo recomiendo Luisvie