Atletismo

Página 41 de 67 PrimeraPrimera ... 41 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 801 al 820 de 1336

Valencia2013:y...por que no?

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Seguro que está de borracherra con los 300!!!
    Con que cada uno invite a un chupito.... de la cogorza, no le vemos el pelo en dos días JAJAJAJAJA

Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

ja, ja, ja. Hasta se le va a olvidar que ha hecho un maratón y nos vamos a quedar sin crónica
    10K: 45' 24" (12/05/2013 - 10k Santander)
    MM: 1h 40' 01" (07/09/2013 - XXVII MM Bajo Pas)

Mañana cronica!!!! Pero......
    3,59,48

CONSEGUIDOOOOOOOO

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por valencia2013 Ver Mensaje
    Mañana cronica!!!! Pero......
    3,59,48

CONSEGUIDOOOOOOOO

ENHORABUENA!!!

Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

¡¡¡¡42 enhorabuenas!!!!

El puto amo!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

ostras!!! qué crack!!! Enhorabuena!!!
    10K: 45' 24" (12/05/2013 - 10k Santander)
    MM: 1h 40' 01" (07/09/2013 - XXVII MM Bajo Pas)

Enhorabuena Javier, aunque te lo he mandado en un privado, te lo digo aquí:

Eres un ejemplo a seguir y seguro que has sido uno de los que más me estas tentando para hacerla el año que viene.

FELICIDADES - Te los mereces tío
    MMPs. :
    -10 km.....:47:08.20
    -MM........: 01:47.56
    -Maratón: 04:25.18
    Carreras 2013:http://1drv.ms/13LbI7i
    Carreras 2014: http://1drv.ms/1D7NqRH
    Carreras 2015: https://1drv.ms/x/s!Aiz1V8sgV--XhhO-BYocSnEcfc-z
    Carreras 2016:

Próxima cita : recuperarme del tobillo.
    Mi Diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...etivos-85.html

que bonito es acabar una maratón y más aún entrar en tiempo, por cierto lo que hacen 12 segundos en una marca, ese 3 delante es precioso.
    OBJETIVO 2013/14
    -sobre 3:30----Maratón- Conseguido 3:29:31
    -1:35----------- Media maratón - Conseguido 1:34:57
    - (40-41min) --------10k

Equipo
    Correcaminos
    Enhorabuena campeón! Me alegra mucho saber que has cumplido tu objetivo y espero que lo hayas disfrutado!

A ver esa crónica espartana ...
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

Mi blog: Corre, Javi, corre...

No puedo más que darte la enhorabuena. Te he seguido en la última parte de tu preparación y la verdad, eres todo un valiente. Has conseguido no solo acabar sino cumplir tu objetivo mejorando tu marca y además bajando de las 4 horas.
    Eres todo un ejemplo de superación.
    Gracias por haber compartido todos tus entrenamientos, pensamientos y sufrimientos.
    Ha sido un placer y espero que esto no sea un punto y final en tu diario sino un punto y aparte.
    Saludos, amigo

Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Da gusto conseguir el objetivo.

Hola a todos. A estas horas, ayer,llevaba una hora y pico corriendo. Parece que haya transcurrido mucho más tiempo.
    No pude dejar más tiempo y ayer por la tarde puse en numeros grandes el tiempo conseguido y hoy voy a hacer la cronica.
    Claro que, me he dicho, tio no te pases y escribas aqui el quijote porque me conozco y me pongo a escribir y esto será interminable y más que un diario parecera la biblia. Asi que voy a intentar resumirlo. Pero es que los profes en EGB y colegio publico no me enseñaron bien a resumir, asi que voy a intentarlo.Lo hare en varios post por seguridad, vale?

ASI QUE ESTAIS AVISADOS:
    BIENVENIDOS A LA CRONICA DE LA 33 MARATON DE VALENCIA
    PREPARADOS?!
    Úlima edición por valencia2013 fecha: 18-11-2013 a las 13:48

Vamos, Javier, no te hagas de rogar, Que me tienes en ascuas!!
    Y sin resumir, quiero pelos y señales de todos tus 300!!!
    Objetivos:
    - perder 3 kilitos de ná. CONSEGUIDO!!!
    - correr (y terminar) la media maratón de mi ciudad algún año de estos. CONSEGUIDO!! 2,10 h
    - correr mi primera Maratón: Valencia 2013 CONSEGUIDO!, 4,03
    -Aprobar de una vez mis oposiciones. febrero 2014
    - Maratón Madrid 2014.....
    Mi diario:http://www.foroatletismo.com/foro/di...de-snacle.html

Viernes 15/11/2013.
    Hasta el jueves el sol lucia y parecia que volvía la primavera.
    Pero el viernes carmbio radicalmente. Yo pensaba:
    -Hemos deseado que bajaran las temperaturas y los dioses nos han escuchado: PERO DABAN PARA EL DOMINGO 8 GRADOS Y LLUVIAS.

El caso es que el viernes por la tarde cogimos las chaquetas y nos fuimos hacia la ciudad de las ciencias. Tenía ganas de ver y sentir el ambiente pre-maraton.
    Cuando bajamos por la ancha rampa que da acceso al complejo ya vemos que esta todo vallado y el corazon comienza a bombear más fuerte.
    Veo que algunos ya llevan unas bolsas de plastico, de esas que nos daban en las tiendas. Y me digo: eso no puede ser la bolsa del corredor porque es una bolsita de plastico de las malas, pero sí.
    Me fije en una de ellas y vi el logotipo del figurante levantando los brazos en color marrón...

Continuamos andando Pepi y yo con las manos en los bolsillos porque pegaba un aire frio, pero frio de nieve, oiga.
    Y le dije: si pasamos de 28 grados hace unos dias y el domingo hace este frio ya no se que hacer: si ponerme de corto o de largo.
    Entre la indumentaria, las dudas de a que ritmo ritmo ir, y el frio que tenia ya no sabia si temblaba por el aire o por el acojono que llevaba.
    Vemos un escenario entre los edificios del Hemisferic y el Principe Felipe, en donde actuaban grupos de rock en directo.... pero delante apenas tenian publico de la rasca que hacia en esos momentos y del aire frio.
    Me supo mal por los chavales que actuaban y les hice alguna fotico.
    Mi mujer me increpó porque estaba helada asi que nos dirigimos hacia el Hemisferic a recoger el dorsal.
    Dentro se estaba más calentito y en el mostrador nos dicen que debemos dirigirnos al otro edificio porque primero se recoge el dorsal y después la bolsa (bolsita) del corredor.
    Volvemos a salir del hemisferic (edificio en forma de ojo, donde alberga en su interior un cine panoramico) y cruzamos al otro edificio de Calatrava (pagado por todos los valencianos, y bien pagado....).
    Allí estaba la EXPO DEPORTE, que no es ni más ni menos stands donde se exponen zapatillas, textil, productos energeticos, geles, clinicas de fisio, etc...
    Allí pude ver las zapatillas en forma de pie, con sus dedos y todo.
    Vamos, me pongo yo eso y no soy capaz ni de ir de la cama al cuarto de baño.

También habia stands publicitando carreras nacionales e internaciones.
    Debe ser una pasada correr en Amsterdam, Berlin o Roma. Pero también una pasta, claro.
    Llegamos al mostrador y vosotros os creeis que encuentro el mensaje del email con el numero de dorsal??
    Me costo casi cinco minutos encontrarlo ante la mirada de mi mujer y su silencio, que todavia me ponia más nervioso.
    Por fin!! digo. Y ya nos acercamos al mostrador.
    Allí me entregan el sobre blanco y en su interior el dorsal bendecido por mis 300.
    Paso por el control de chip (ya no me fio con lo que me ocurrio en Vilamarxant) y en el monitor aparece mi nombre, etc...Todo correcto.

Volvemos al Hemisferic (de Calatrava también) y nos dirigimos al mostrador de la entrega de la bolsa de mercadona... digo de la bolsa DEL CORREDOR.
    Vamos a ver: si te preguntan la talla de camiseta en la inscripción se supone que es para que la ORGANIZACION haga acopio de un número suficiente de camisetas de TODAS las tallas.
    Yo tuve suerte porque habia de mi talla, una M, pero en la fila de al lado habian protestas de un grupo de chicas porque solo les quedaba XL!!!!!!!! y eso que era viernes, primer dia de la inaguración y sin camisetas DE LA talla S Y DE LAS M en mujeres.
    Compruebo el contenido de la bolsa: publicidad, publicidad, publi... a mira, el ticket de la paella party para uno porque si te acompaña tu mujer, además debes comprar el ticket que cuesta 5 euritos.
    Un par de revistas que estan bien, una de ellas en ingles y un paquetito de papitas. Soy valenciano pero soy una persona sincera y si tengo que decir que la bolsa del corredor en el maraton de valencia es una MIERDA lo digo.
    Se jactan la organizacion de celebrar un gran maraton internacional.... pues SEÑORES, no podeis poner una bolsa asi de cutre. Ya se que estamos en crisis, pero al menos una presentación, un contenido más cuidado en su interior... eso sin apartar el tema de las tallas de las camisetas , verdad Niela o Alblop???
    Claro, la cola de reclamaciones iba en aumento.
    Bueno, hice algunas fotos entre ellas la tipica con el dolsal mostrandolo y detrás el recorrido de la maratón.
    En fin, que salimos del edificio algo mosca pero contento por tener el dorsal.
    Eran casi las 7 de la tarde y esperaba a un amigo que también iba a correr el domingo. SU PRIMERA MARATON.
    SE LLAMA CARLOS. Y DEBO DECIR EN HONOR A LA VERDAD que este señor, fuma diariamente casi 15 cigarritos de liar. YO NO ENTIENDO esto, pero me dice que todo a su momento. Que lo tiene que dejar, pero que no ha llegado el momento y que prefiere prepararse un maraton que dejar de fumar....jajajajajaja!!!!
    Minutos antes me encuentro con el primer forero:joseeivissa. Joder que emoción.
    Comentamos varias cosas entre ellas el frio que hace.
    Ya tiene el dorsal y va a recoger la bolsa. Me despido de Jose porque acaba de llegar Carlos con su dorsal y la bolsa.
    Veo en su cara ansiedad, en la cara de Carlos y le inteto tranquilizar diciendole que esto esta comido, que nos vamos a comer los 42 km. con patatas.
    En esos momentos es de noche desde hace un buen rato y hay un ambientazo increible. Esta todo iluminado y el entorno es espectacular.
    Cuando corrí mi primera maraton en el 2009 la recogida del dorsal se hizo en el palacio de congresos.... y claro no es lo mismo.
    Veo a un grupo de hombres con chandal donde pone MORROC.
    Hay otros que pasan por mi lado hablando en italiano, en francés o inglés.
    Sobre los lagos alrededor de los edificios han puesto varios modelos de coches, creo que el Ford B-max o similar. Tambien hay globos publicitarios.

Terminamos en un bar cercano para hidratarnos y hablar de la carrera junto a un cubo con hielo y cervezas. Tambien una tapa de ensaladilla.
    Y me siento bien, más tranquilo.
    DSC_0147.jpg
    DSC_0150.jpg
    DSC_0156.jpg
    DSC_0162.jpg
    IMG-20131115-WA0035.jpg

SABADO POR LA MAÑANA:
    Duermo bien la noche del viernes al sabado.
    Ya tengo preparada la bebida isonotica que iba a beber durante todo el dia (1,5l.).
    Por la mañana ya voy dos veces al baño. Es un ritual del dia previo y es motivado por los nervios.
    AMANECE gris, lluvioso y frio.
    Más frio que el viernes. Yo estoy asustadico del to.
    Al bajar a la calle noto que mi ingle izquierda me molesta al andar.... por DIOS de los dioses santos. Es una molestia que me va a más cuando he estado entrenando mucho o con una carrera larga pero el viernes solo hice 5 KILOMETROS a trote cochinero y no me molestaba.
    Me paro en la acera y respiro profundamente. Reanudo la marcha camino al hiper para comprar y vuelve a estar la molestia en la ingle.
    Se lo digo a mi mujer y me dice que no me preocupe que son los nervios.
    Pues si que estoy bueno: dos veces al baño y ahora la ingle.
    Y no que ropa ponerme para el domingo y.... mi mujer me mira y me dice en el silencio: BASTA YA. QUE TE VA A SALIR BIEN, TRANQUILO HOMBRE, TRANQUILITO.
    Y RECUERDO LAS PALABRAS DE NIELA,(....ya lo verás.... que te va a ir bieenn).
    De regreso a casa me molesta más la ingle y comienzo a preocuparme de verdad.

Sobre la una volvemos a bajar a la zona cero (10minutos de casa andando como mucho) y nos dirigimos a la paella party. Carlos, mi amigo fumador maratoniano me regalo su ticket de la paella. Asi que ese sabado ibamos a comer paella.
    La bolsa que nos dan, es mucho mejor que la propia bolsa del corredor. Me refiero al material con la que esta hecho. Este es plastico del duro.
    Pues habia una larga cola, pero fue rapida. Como hacia frio en la sombra y las mesas para comer estaban en la sombra, como no, decidimos comerla en casa tranquilamente.
    Racion de paella, agua, pan, una naranja. Un tenedor de plástico.
    El sol hace un ratito que aparece timidamente y hasta el speaker que esta sobre el escenario donde actuaban los grupos de musica dice: que sale el SOL!!!
    Alli nos dirigimos, al sol para calentar cuerpo y alma.
    Nos encontramos con jose (josesivissa). Comentamos un poco y paseamos tranquilamente, disfrutando del momento los tres. Quedamos por la tarde porque nos ibamos a juntar varios de los que estamos por aqui escribiendo;Jose domingo, Niela, Snacle, Alblop, Jose, Javieret y yo.
    Antes de comer me tomo mi segundo ibuprofeno para las molestias de la ingle...
    creo que desaparecieron al volver a bajar por segunda vez camino a la ciudad de las ciencias o al menos, ya no estaba tan pendientes de ellas.
    Cuando llego a casa comienzo a beber isonotica largos sorbos haciendo acopio para el domingo.
    Y después de la paella siestecica por si no podemos dormir el sabado por la noche.
    Y no pude dormir siesta porque solo pensaba en la maraton. En el encuentro, en los tiempos de paso, etc... pero tambien EN QUE TENIA QUE DISFRUTAR DE LA CARRERA, DEL DOMINGO, DE PASARLO BIEN. QUE SI LO HACIA EN CUATRO HORAS Y 7 MINUTOS O DIEZ MINUTOS... QUE COÑO OCURRIA??
    Nada de nada de nada. Asi que tenia que disfrutarla si o sí.
    DSC_0175.jpg
    IMG-20131116-WA0025.jpg
    Imágenes Adjuntas

El encuentro

Sabado por la tarde :
    A eso de las 5,20 me dirigo al punto de encuentro para ver a todos los compañeros.
    Ya llevaba sobre mi cuerpo 3/4 de Acuarios, una racion de Paella y un intento de siesta.
    La ingle no molestaba, asi que me dije: TODO SALDRA BIEN.
    Y alli fuimos viendonos todos, gente encantandora, sana, con un mismo objetivo en la cabeza. Nos hicimos una foto de familia en el mismo comienzo de la travesia por el agua, km. 42. Niela se fue a por su dorsal y su bolsa del corredor y su camiseta XXl o XL ya no sé, pero contenta estar alli y nosotros contentos de compartir aquellos momentos que finalizamos, como no, alrededor de unas ricas cervezas.
    Nos dimos suerte los unos a los otros porque al dia siguiente el vernos seria realmente dificil.
    Cuando llegue a casa cene tranquilamente, pescado y patatas asadas.
    Antes de acostarme me escribi en el brazo izquierdo tiempos de paso delkm 5-10-15-25-30-35.Tiempos de referencia para hacerlo en 4horas porque me temia que no iba a ver al practico de 4 horas. Tiempos de paso que por otro lado me serviria para saber si iba bien o algo más lento, porque recordar que solo llevo un cronometro casio.
    También en que km tenia que tomarme los geles (jael te hice caso tio).
    Me preparé tres orejones, tres geles y dos caramelos de miles.
    También habia preparado por la mañana la indumentaria incluso me habia puesto ya el dorsal sobre la camiseta.

Cuando termino la pelicula, a eso de las 11 nos acostamos y pude dormir bastante bien, aunque me desperte para ver el reloj varias veces. Me puse el despertador a las 7, dos horas antes porque no tenia que desplazarma apenas a la zona de la salida. Ya ESTABA TODO PREPARADO. LISTO.
    Y yo tranquilo. Es verdad, por fin estaba tranquilo, relajado.
    IMG-20131116-WA0041.jpg
    IMG-20131116-WA0008.jpg
    IMG-20131116-WA0042.jpg
    Por el brazo tambien llevaba escrito, jejejeje.

El dia de la carrera.

Me despierto sobre las 6,30.
    La noche habia transcurrido bien, aunque habia mirado el despertador unos dos o tres veces.
    Me levante un cuarto de hora despues.
    Desayuno un tazon de cereales, con avena y galletas.
    Después un café.
    Automaticamente voy al baño.
    Seria la primera de las cuatro que tuve que ir antes de salir a casa, asi que me aplico la famosa frase de ME ESTABA C...DO de miedo y nervios que comenzaban ya sobre las 7:30.
    Habia quedado con mi amigo Carlos a las 8,15 en la puerta de la iglesia de Monteolivette asi que vuelvo a tumbarme sobre la cama en silencio mi mujer desayunaba y se vestia.
    Yo necesitaba calma.
    Repase mentalmente la estrategia que no era otra que:
    1.- Ponerme con el practico de 4 horas. Si veia que iban muy deprisa para recuperar tiempo en los primeros 5 minutos dejarles ir pero tenerlo a la vista.
    2.- Hacer los 21km a 5,42 y evaluar la situacion.
    3.-Beber en cada avi. Desde el primero, aunque hiciera frio.
    4.-Disfrutar de la carrera.

Volví a visualizar la llegada, una vez más. Por enésima vez.

8,10 horas.
    El dia aparece despejado, sin apenas nubes y sin aire.
    Es increible como se habia arreglado el tiempo y tenía un buen presagio.
    Salimos de casa y enseguida vemos a grupitos que están aparcando en mi calle y sacando bolsas de deporte y mochilas de los maleteros. Me pongo un poco más nervioso.
    En cinco minutos llegamos a la puerta de la inglesia y veo a Carlos que tiene el baile Sanvito.
    Nervioso? Le pregunto.
    Tú no?
    He ido cuatro veces al baño. Y nos hechamos unas risas.
    Es el tipico humos entre hombres, es que somos muy simples a veces (a qué sí, amigas??).
    Caminamos tranquilos hacia la ciudad de las ciencias y vemos a muchos, muchos grupos que iban dirigiendose hacia las dos metas:
    Por un puente saldrían la 10k.
    Por su hermano gemelo, paralelamente los del 42k.
    ´
    El cielo esta azul limpio y la temperatura la ideal: sobre los 11 grados.Apenas aire.
    Allí nos estabamos juntando mas de 19.000 personas.
    Vamos recorriendo los cajones de salida:

Primero los azules me parece, después los naranjas y a lo lejos los de color blanco.
    Calentamos?
    Decidimos estirar un poquito y sacar un poquito al canario: ahora los nervios eran premiantes.

Me despido de mi mujer que me da un abrazo y un beso y me reconforta tanto que respiro pronfundamente y vivo ese momento.
    Hacemos dos foticos de recuerdo y nos metemos en los cajones. ´Como podemos estiramos. Faltaban 15 minutos para las 9 , hora de la salida y aquello estaba tan lleno que no podía ni moverte. Tanta gente alrededor, no teniamos frio, jejeje.
    Intercambio algunos comentarios con mi compañero Carlos sin importancia para matar el tiempo. Se me seca la boca y le digo que me deje su botellita de agua para beber un poco.
    Junto a nosotros se pone un grupo de alemanes, y a lado tambien dos chicas francesas:
    coño, aquello parecía alguna ciudad europea distinta a mi Valencia de traca,, naranjas y paella.
    Faltan diez minutos y se une, aparecido de la nada un hombre con acento indeterminado:
    Yo con llegar me vale. Nos dice, asi de repente.
    A todos nos vale le contestamos.
    Llevo casi toda la vida corriendo maratones: con este llevo 33.

Joder le digo. Y bien?
    Pues hombre (me contesta), tengo las plantas de los pies mal, las ingles tocadas y las rodillas machacadas.
    Yo miro a Carlos con cara de gilipollas.
    Tengo 62 años nos dice el buen señor.
    A pues ya firmaba yo, le digo.

Se situa a unos cinco metros el practico de 5 horas.
    Ahora si que la hemos cagado, pienso yo.
    Aquí el practico de 5 horas.?? le pregunto incrédulo a mi amigo. Pero si estamos casi rozando la cinta del cajon naranja.
    En eso que oigo vítores y aplausos y el inconfundible silbato de nuestro amigo Groucho Marx, Paco, el practico de 4:30 que se coloca al lado del de 5 horas.
    Jooodeerrr, pero donde estan los practicos de 4:15 y 4h??
    No los ví.
    Yo puse en la inscripcion la marca de 4 horas... si los dorsales blancos era para los de 4:30 en adelante, porque nos lo habian dando en blanco?
    Miro mi brazo con los tiempos de paso en diferentes distancias y me alegro de habermelos apuntado.

Quedan 3 minutos. Miro al suelo y en ese momento estoy solo.
    Respiro varias veces:
    Espartanos, ha llegado el momento. No me abandoneis ahora.
    Pienso en mi padre y miro al cielo sin darme cuenta.
    Pienso en la gente del foro y noto su fuerza conmigo.
    Beber, ritmo controlado, beber, disfrutar, beber, correr, disfrutar... son mis ultimas palabras dentro de mi cabeza.

Sin oir ningun chupinazo o salida aquello se pone en marcha muy despacio. Estabamos casi a unos 200 metros de la salida o un poco mas quizás.

Comienza el maraton

Empezamos a andar casi...entre trotar y andar.
    Comienzo a tomar la subida del puente.Voy muy pendiente de no tropezar y caer.
    Estoy casi a punto de cruzar el arco de la salida y pisar sobre al alfombra que detectara mi chip y contará a partir de ese momento mi tiempo real. El crono oficial llevaba ya 6 minutos en funcionamiento.Pongo mi fiel amigo en marcha (mi casio).

Me he preguntado si fallaba alguna vez estos chismes del chip.

Veo cientos de cabezas que son el público que aplauden y agitan banderas, hacen fotos, gritan, saludan, a la larga serpiente que se pone en marcha.
    Me santiguo tres veces (simbolo de la buena suerte) y los ojos se me empañan ante tanta emoción.
    Estaba allí, partipando de aquella aventura llamada MARATON.
    Me olvido de ver a mi mujer entre tantas cabezas.
    DSC_0186.jpg
    DSC_0196.jpg

El ambiente me lleva en volandas. Sabeis a que me refiero, verdad?
    Busco al practico de 4 horas pero no lo veo ni de coña.
    Me cago es la hostia, este hombre donde se ha metido??

Intento no perderme la señal del km 1 para saber como voy... pero tampoco lo veo. Si es que hay una marabunda a mi alrededor y yo voy como levitando de la emoción.
    El caso es que comienzo a oir pitiditos de los Garmin, de los Polares y le pregunto al de al lado: ya hemos pasado el primer kilometro??
    Sí, sí. Me contesta.
    Miro mi reloj y marca 5:56.
    No esta mal 8 (me digo).
    Tengo muchos km. para recuperar asi que no me preocupa.
    Me noto tenso y con frio en las manos. Habian unos 12 grados.
    Era el momento de ir contando chistes, canciones, etc... veremos si hay ganas de chistes en el km. 30 dice otro por detrás.
    Carlos me dice que tire que el va a ir más lento. Eso era lo previsto, asi que yo intento ir esquivando por aquí, cogiendo al grupito de delante por allá y asi, nos plantamos en la zona de la malvarrosa, teniendo a nuestra izquierda, al fondo el mar y el cielo azul raso.
    Era el km. 4.
    Mi referencia era el km. 10 apuntado en el brazo : sobre 57 y unos segundos. Asi que hice calculos y me di cuenta que iria sobre 5,45.
    Km. 5: llega el primer avi y cojo botella de agua. Bebo agua a sorbitos como estaba previsto. No tenia sed pero aquello iba a durar mucho.
    Me siento bien, tranquilo. Estoy en zona de confort.
    Nos dirigimos hacia el km 6 y av. de los naranjos: esa parte de la carrera no me gusta porque es una avenida larga sin apenas público, que es muy solitaria porque atraviesa la zona universitaria. En sentido contrario veo a los que vienen y me digo: ahora veré al practico de 4 horas y.... efectivamente lo veo.Me dio ganas de cruzarme y meterme en el grupo pero solo lo pensé. Todavia pasan por lo menos tres o cuatro minutos hasta dar la vuelta y tomar el sentido inverso.

Desde casi el principio voy detrás de otra corredora, de origen indeterminado porque igual hablaba en ingles, que en español que en polaco con unos y con otros. Digo en polaco porque en su camiseta por la parte de atrás ponía polish o algo asi.
    El caso es que llevaba su cintura rodeada por geles sujetos por un ligero cinturón para tal efecto.
    Entre el km 7 y el 8 habia un camión de bomberos con agua lanzandola con un aspersor y me pregunto quién se iba a mojar a esas alturas y con esa temperatura.
    Pienso en Javieret y en Niela a ver como les irá en la otra carrera que transcurre por otras calles de la ciudad.
    También en Herminio con su media maraton de esta mañana.
    Enfilamos la avenida de Blasco Ibañez, testigo de otras pruebas runeras a lo largo del año.
    Es en esta avenida precisamente esta el punto kilometrico 10.
    Ese es mi primer punto de referencia para saber como realmente se esta desarrollando la carrera. Según mis calculos deberia pasar a 9:57 y algunos segundos.De hacerlo asi sabria que llevaba la media correcta.
    Paso por el km. 10 y me encuentro muy bien.
    Llevo unos 30 segundos menos:56,30 asi que me digo: voy bien, voy bien.
    Vuelvo a coger otra botellita de agua y casi tropiezo con un corredor que no se de donde salio para pararse justo delante de mi y coger la botella.
    Imágenes Adjuntas