Atletismo

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Diario de Frau Willendorf: ya vamos teniendo una Edad Media

  1. #241
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    Yo los veo como tradiciones distintas. Galloway va por un lado y los "de siempre" (botosos, rodillas up) por otro. Habrá momentos en que las dos tradiciones se cruzan, ej. esos que llevan una técnica de aterrizaje con antepié y que en los videos siempre se los ve como si fueran flotando. El ángulo de las rodillas no es muy elevado. Algunos hasta van descalzos cual penitentes y casi se oye el chaf-chaf-chaf de las pisadas. No he conseguido ver a nadie haciendo Galloway lo suficiente en video como para realmente "copiar" el movimiento. Sí, hay un video por ahi de uno haciendo una media, creo... pero el muy grñsfs se enfoca a la cara todo el rato y no se le ven los pies. es un bonito selfie de 21 km.
    Me voy al jardín. A estas horas los bichos ¿estarán dormidos? Mardita primavera.
    Céim ar chéim
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  2. #242
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    A mí pocas cosas me han ayudado más a mejorar mi técnica de carrera que esto: Hundred Up | Re-Learning How to Run The Lost Secret of Running - Video - NYTimes.com Si los haces 100 veces antes de ir a correr, lo interiorizais y luego vais todo el rato igual. Es divertido (perdón por los tipos de letra, pero hoy esto esta loco)
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  3. #243
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    Yo creo que una buena cosa es grabarse en video, porque de lo que uno cree a lo que uno hace puede haber un trecho largo. Luego, además, está el tema de la velocidad, no es lo mismo ir lento, donde pones toda la atención a la zancada, a ir rápido, donde empiezan las cosas a hacerse de otra forma.

  4. #244
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    Hola, soy Mº José y si me lo permites he estado leyendo tu diario. Me encanta.
    Me ha animado mucho ver cada página tuya. Me gustaría seguirte si no te importa.
    Un saludo.
    Como soy nueva en esto no sé poner emoticones,
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  5. #245
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    Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Hola, soy Mº José y si me lo permites he estado leyendo tu diario. Me encanta.
    Me ha animado mucho ver cada página tuya. Me gustaría seguirte si no te importa.
    Un saludo. Como soy nueva en esto no sé poner emoticones,
    Hola, Mª José, bienvenida al rinconuco.
    Céim ar chéim
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  6. #246
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    A mí pocas cosas me han ayudado más a mejorar mi técnica de carrera que esto: Hundred Up | Re-Learning How to Run The Lost Secret of Running - Video - NYTimes.com Si los haces 100 veces antes de ir a correr, lo interiorizais y luego vais todo el rato igual. Es divertido (perdón por los tipos de letra, pero hoy esto esta loco)
    Lo intentaré, aunque viendo el video -con todo quisque sin moverse del sitio- es como... desesperante. En sí, el movimiento no es complicado, pero me parece que la sensación "como pisando chiscón ardiendo" la tengo ya mejor interiorizada que ese movimiento, que alza tanto la rodilla. Luego, los dos tios que salen en la primera parte, no llevan ese movimiento, sino algo más parecido a "lo mío". ¿O es que me he perdido algo?
    Eso sí: la página del Hundred-up está estupenda. La añado a mis favs.
    Céim ar chéim
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  7. #247
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    Cita Originalmente escrito por Frau W Ver Mensaje
    Lo intentaré, aunque viendo el video -con todo quisque sin moverse del sitio- es como... desesperante. En sí, el movimiento no es complicado, pero me parece que la sensación "como pisando chiscón ardiendo" la tengo ya mejor interiorizada que ese movimiento, que alza tanto la rodilla. Luego, los dos tios que salen en la primera parte, no llevan ese movimiento, sino algo más parecido a "lo mío". ¿O es que me he perdido algo?
    Eso sí: la página del Hundred-up está estupenda. La añado a mis favs.
    Creo que sí, que algo se te ha perdido, es el mismo movimiento, pero mucho más deprisa. No lo parece, pero lo es. El me grabó haciendolo lento, luego haciendolo rápido y luego corriendo, era el mismo ejercicio.
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  8. #248
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    Estuve correteando a 15º por el jardín, la mejor temperatura del año, aunque endomon diga que eran solo 8.
    Hice dos cosas raras, me equivoqué con el dedo: quería poner intervalos y puse una "prueba Cooper". Me contaba intervalos de 1x1 con otro programa que debe poner de los nervios a los que vayan cerca de mí y... tampoco me di cuenta de que entraba en el intervalo "cool down" de 4 minutos y seguí corriendo hasta que sonó una musiquilla que no conocía y dije, ¡anda cwnhw!. Cuando me di cuenta de que solo había hecho cuatro vueltas, le puse repetición y hice otras tres (3 corre-3 anda), pero juntando minutos, sin parar, porque solo escuchaba los pajaritos, los cumplidos de los amigos y las lucecitas de colores.
    Así que, feliz como una perdiz. Y me he quedado con ganas de más...
    Ah, no se si os he contado: llevo el pulsómetro MIO ALPHA que no necesita correa pectoral. Ya lo hago funcionar bien (gracias a exploraciones varias). Me indica que he estado haciendo ejercicio dentro de mi zona objetivo (de 135 a 158 pps) durante 13'. FC media 143 pps. Aunque había veces que marcaba 168-170 no me he sentido mal en ningún momento.
    O sea: he acertado gastándome los euros en este pulsómetro; el gama baja de decarthón ya estaba estragándome la piel.
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  9. #249
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    es el mismo movimiento, pero mucho más deprisa. No lo parece, pero lo es.
    Pues mañana pienso intentarlo, porque hoy, sin moverme del sitio, lo he hecho 30 veces y he acabado cogiéndole gusto. Luego, in situ-jardín ha sido más difícil, quizá por falta de equilibrio, o porque tengo las patis cortas, o porque en definitiva no lo he "cogido". Seguiremos experimentando. Sobre todo si sigo con los ánimos-up como estos días.
    A lo mejor le pido a alguien que me grabe... claro que la pobre alguien va a tener que hacerlo desde lejos... mmm... Esto de andar sola me repeluznea (a veces).
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  10. #250
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    Cita Originalmente escrito por Frau W Ver Mensaje
    Pues mañana pienso intentarlo, porque hoy, sin moverme del sitio, lo he hecho 30 veces y he acabado cogiéndole gusto. Luego, in situ-jardín ha sido más difícil, quizá por falta de equilibrio, o porque tengo las patis cortas. Seguiremos experimentando. Sobre todo si sigo con los ánimos-up como estos días.
    A lo mejor le pido a alguien que me grabe... claro que la pobre alguien va a tener que hacerlo desde lejos... mmm... Esto de andar sola me repeluznea.
    No sé si ahí o en otro sitio te dan el consejo del ladrillo. Si te mueves de una baldosa de 45x45 lo estás haciendo mal.
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  11. #251
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    No sé si ahí o en otro sitio te dan el consejo del ladrillo. Si te mueves de una baldosa de 45x45 lo estás haciendo mal.
    Vaya, que es como el chotis... Güeno, ya llegamos a mi terreno.
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  12. #252
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    Vale, pues me voy por unos schnitten manner ... que ya no me aguanto de hambre
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  13. #253
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Vale, pues me voy por unos schnitten manner ... que ya no me aguanto de hambre
    Eso debe ser como los "Trocitos de Linz", ¿no? Están de muerte.
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  14. #254
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    Me apuntó lo de intentar lo del video y técnica de carrera porque a mi m falta mucho para correr como los que ves que dan la sensación de flotar, gracias x el video!
    Siempre hay objetivos!



  15. #255
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    Ayer estuve visionando este otro video. Aunque va enfocado al "correr descalzo" la técnica creo que es la misma (ya me corregireis los más expertos). Lo mejor del video es
    • que se ven comparadas las dos técnicas
    • que se escucha un ritmo llevado por un metrónomo que me parece MUY últil (luego os cuento)
    • que como corren en cinta es más fácil ver en qué consiste y el resultado de la técnica (en cuanto a imagen, no tiempos ni ná)

    Pincharlo, a ver:
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  16. #256
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    Blues run

    Hoy me he quedado feliz como una perdiz. Me parece que he hecho el mejor entreno de mi corta carrera paticorta... ¡y eso que me estuve escribiendo hasta las 2 porque me atacaron las musas después de haber estado llamándolas tó el santo día!
    Le dí al entrenamiento estándar de endomondo, consistente en "carrera fácil de 4:30 km en 27:23 minutos a paso 6:22" y me puse un medidor de intervalos a ritmo corre-anda 2'50-1. Cuando marca "correr" suena en mi teléfono un piano blues vivo y rápido, que he interiorizado. Es el mismo ritmo que se escucha en el metrónomo del video de la entrada anterior, pero en estilo blues, ¡quién lo diría!
    Pues eso es lo que hecho, seguir el ritmo.
    Y cuando he terminado descubro que endomondo me da records por todos lados:
    NO he hecho el paso que decía, sino un paso medio de 8:49; pero sí he hecho un poco más de la distancia que pedía (4,52 km) y surtú ha habido vueltas estupendas, todas por debajo de los 7,40 y una a 6:57. También he mejoado los 3 km y el puñetero Cooper. Y, aparte, hoy ha sido la primera vez que he hecho uno de los entrenamientos previstos, ¡todos los demás han sido mareos de codorniz!
    Mi mejor km ha sido a 6:31 y vamos, que estoy feliz.
    Me siento fuerte y, sobre todo, más ligerita cuando corro ¿la primavera? ¿el blues? ¿la cercanía del 17 marzo?
    Se ve que el ritmo de blues hace milagros.
    Me voy a comerl!
    Úlima edición por Frau W fecha: 09-03-2014 a las 15:31 Razón: corregir falta ortogr
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  17. #257
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    Enhorabuena, ya puedes estar feliz pues has hecho una salida estupenda. Vas genial. A seguir así
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  18. #258
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    Enhorabuena! Qué buen entreno! la combinación blues-primavera se ve que funciona! Y como va eso de correr como si fueras entre brasas ardiendo?
    Siempre hay objetivos!



  19. #259
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    Tendría que analizar mi movimiento con un video o algo así, pero para eso hay que encontrar un "cámara". Si es por las sensaciones, me parece que bien, pero que tengo que encontrar todavía el "par motor"
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  20. #260
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    Hoy tocaba hacer 3,40 km en 21:16 minutos a "paso fácil" de 6:22 con 6 intervalos de 20'' a tope, siguiendo el plan endomondo de entrenamiento para un 5k. El caso es que he hecho menos (2,64 km) porque me ha parecido que el cacharrito me decía "objetivo terminado" y me he confiado, ¡fíate de la máquina y no corras!
    También he hecho un ritmo promedio más bajo de lo que pedía (8:25 m/k) pero...
    Me ha encantado "liberarme" de lo que significa la palabra "intervalo intenso" a la que le tenía mucho miedo. He corrido a gusto, sin ahogarme mucho, los cinco intervalos, y he procurado ir a mi tope celulítico... y cuando miro, me sale que he hecho alguno a 5:00 y a 5:30 m/k. Además, cuando he "terminado" he seguido trotando suavemente durante cinco minutos hasta el final... entonces, se ha ido la señal y he tenido que reiniciar.
    Salvo una pequeña desorientación con el audio, que ha resultado en algún intervalo cambiado -uno de un minuto a 5:52; mientras el de 20" se me iba a 17:50, pero no sé qué ha pasado... porque no lo veo en la gráfica; el resto me ha gustado mucho y me ha servido para ensayar distintos ritmos.
    No sé si he conseguido lo que buscaba; los tiempos no son tan guapos como los del otro dia, pero me gussstan y he descubierto algo principal: que soy capaz de cambiar de ritmo y que se nota en la maquinita.
    Ah y definitivamente, prefiero entrenar por la mañana, porque el ruido y la gente de la tarde me descontrolan.
    Céim ar chéim
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