Atletismo

Página 28 de 52 PrimeraPrimera ... 28 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 541 al 560 de 1027

Diario de Frau Willendorf: ya vamos teniendo una Edad Media

Cita Originalmente escrito por frau w Ver Mensaje
    no pienso dejarlo, aunque me quiten las vallas.
    ¡bravo! 👏
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Acabo de leer tu crónica, ya te han dicho y te has dicho de todo. Lo primero y fundamental es darte la enhorabuena, porque yo también se lo que es correr con la ambulancia detrás desde el 1 km y lo que agobia.

Lo mejor es que ya has roto el hielo con las carreras, y has aprendido de los errores y con Galloway llegarás lejos.

Es curioso esto de correr que acaba dando "mono" y todo!
    Siempre hay objetivos!

Rewind the beggining ;)

Hoy salí como keseyó, habiendo "desayunado" a las 5.30/6 de la mañana (insomnio & grrrr) y con dolores en la espalda, el pie, la cabeza... ¡¡aahr!! ¡¡EL MONO!!
    Me fui por la C/Príncipe hacia mi viejo barrio de Alpajés, MUY SUAVECITO.
    He hecho unos 20-25 minutillos a ritmo medio-bajo; teniendo en cuenta que Endo (9:09 m/k) ha empezado a contar casi un km antes y que Garmin no me quiere ná (10:28 m/k)
    No pensaba hacerlo, pero me bajé a la arboleda, donde me encontré con que estaba abierto el regadío y había un auténtico arroyo entre la pista y la carretera. Un jardinero ha dicho que eran "las cataratas del Iguazú" porque tenían un escape y la pista estaba inundada ... buscar un paso ha sido un rollo, porque no recordaba tal volumen de agua desde que era pequeña y ME BAÑABA ahí. Los ribereños que lo conozcais se partireis de risa. ¡'Sageráaa!
    La humedad ambiental era grande: ayer cayó una tromba precisamente en esta zona (no en mi calle, en esa). Pero estaba PRECIOSO, tan limpito...
    Bueno, pues esto dice Garmin

Y Endomondongo dice otra cosa, como es natural.
    Me tienen frita entre los dos.
    Pero ¡he vuelto!
    Céim ar chéim
    "La Edad Media desembocó en el Renacimiento"

-------------

Mi blogo principal

Equipo
    Atlas
    Mira los mapas. Hay algo que no haces igual ...
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Mira los mapas. Hay algo que no haces igual ...
    Ya conté en otro lado que suelo encender primero endo porque tarda un huevo en coger satélite, y me olvido de él. Garmin, clic y listo. Hay diferencia porque encendí endo primero, pero no me preocupa: es aproximadamente 10 minutos de caminar hasta donde he empezado a correr.
    Las diferencias son por la proyección de los mapas, los errores topo/nímicos/gráficos de google maps y algo que se me escapa pero que no tiene que ver conmigo.
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Hoy he encendido los dos cacharritos al mismo tiempo.... y Endo ha cogido señal enseguida. ¿Porque ayer le puse batería nueva al fón? Hay quee jjjjjj con el fón.
    El gráfico sobre el mapa es muy parecido; aunque claramente no marcan los dos las vueltas en el mismo sitio. Y las distancias se deslizan un kilómetro,
    Pero Endomondo sigue queriéndome muuuucho (hasta me da una vuelta a 7:40 m/k) y Garmin me chorrea de agua fría todas las mañanas.
    Quería hacer poquito tiempo porque habia quedado para andar con mis amigas a las 9, pero bueno: he hecho media horita muy agradable, suave y tranquila, con las fresquita. El único pero es que la respiración me cuesta: tendré que atizarme un disparo de droga. Media de pulsaciones: 141 (MIO Alpha). Algún dia probaré la banda del Garmin... no tengo prisa, aunque sea cantoso ¡salir con dos relojes!

Hala, otra al bote. Céim ar chéim (paso a paso).
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Hoy he hecho un dobladillo.
    He corrido media hora con una compi y media hora después he echado unos 20 minutos más para volver a casa or la zona palaciega. La cosa es que estoy contenta después de mirar los ritmos en ambos ejercicios EN EL GARMIN que es el que no me quiere, ¡pues me ha dado unos ritmos de vuelta que vamos, vamos...!
    La temperatura era muy buena (18º-19º) corría vientecito fresco y he calentado muy bien, porque tenía un dolor bastante desagradable por detrás de los muslos. Hemos trotado a una media de 9:20 m/k según Endo-mondongo. Según el otro, a 9:40 m/k.
    Luego yo he ido a 9:10 media, pero comparando los ritmos de vuelta de un ejercicio y otro:

ejerc. 1 ejerc. 2
    1 9.57 8.55
    2 9.05 9.31
    3 9.36 8.34
    4 6.36
    5 7.41
    6
    Me figuro que tendré que poner el auto-lap para que estas cuentas de ritmo por vueltas son más precisas, al parecer las hace cada km. si son lo suficientemente precisas, estoy contenta.
    Primera parte:

Segunda parte

y definitivamente, quienes me quieren a tope son los mosquitos asesinos del Jardín. Y mira que hoy me habia untado pero bien...
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Creo que el dolor de detrás de los muslos indican que debes estirar después de correr. También que debes descansar. Por lo demás, muy bien. Que tal galloway?
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Creo que el dolor de detrás de los muslos indican que debes estirar después de correr. También que debes descansar. Por lo demás, muy bien. Que tal galloway?
    El señor Galloway y yo nos llevamos bien. Estoy leyendo su libro sobre "correr hasta los 100 años" y entresacando algunas ideas que ya pongo en práctica, como un programa de entrenamiento semanal. Si aplico el ritmo que Garmin me dice que llevo, tendría que rebajar del 3r/1w y ponerme a 2,30 o menos... y no quiero.
    Y si: las dos ultimas veces que corrí no estiré lo suficiente. También que le echo muchas horas al sillón frente al ordenata.
    gracias por tu interés.
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Series o algo parecido

Bueno, que no me estoy engandulando.
    Es que ha sido una semana rara y ya está: que si masajista, que si revisión auditiva y captura de informes del otorrino; revisión oftalmo ayer y... ¡me he perdido todas las trombas de agua que han caido en el pueblo!
    Así que aprovechando que hoy estaba muy fresquito (18º-20º) me he ido al JdIs a practicar series... o algo así (49 minutos de práctica).
    Tenía que haber sido:
    • 15 minutos de calentamiento suave (3/1 Gall)
    • 4 repeticiones de 4' fuertes y 3' muy suaves (sin Gall)
    • 6' enfriamiento suave

He empezado suavecito, comprobando que los productores de ruido estaban aposentados en la zona que quería utilizar, ¡vaya! Me he ido a otra parte, para evitar la polvareda que levantan (no solo contaminación acústica, no).
    He aprovechado los ultimos minutos del calentamiento para hacer ese juego de Galloway de los 15 pasos a ritmo suave que van subiendo hasta muy veloz pero sin asfixia (15 pasos), para luego dejarse caer hasta el primer ritmo en los siguientes 15 y 15. Un dia lo haré en serio, porque me parece interesante y curioso. Si logro monitorizarlo con alguno de los cacharritos, entonces ya va a ser la peeera.
    Las series: ya sabeis que Endomondo pasa de reflejar los intervalos reales. Así que como monitorización de algo le doy un aprobado raspadillo. En el teléfono se ven unos ritmos que me dan risa floja, porque no me los creo:

4 9.12
    3 8.12
    4 7.32
    3 6.34
    4 7.54
    3 8.58
    2.30 5.55
    1 8.24
    2.30 7.33

Naturalmente, GARMIN dice otra cosa, pero no sé por donde comparar uno y otro.

Lo mejor de todo es que me he encontraba con fuerzas, corriendo sin parar los 4 minutos y acelerando en los 2 o 1.30 finales para luego bajar despacio de ritmo hasta que sonaba el aviso de los 3', entonces bajaba más y los ultimos 2 o 1.30 sí que caminaba. Al terminar, la verdad es que me he quedado con ganas de más.

Que no se fieis de los mapas ningunos: que yo no he ido corriendo, ni volando, por encima de los tejados. Bruja no soy tanto.

(S'agradecen críticas, consejos y enseñanzas).
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Lo primero es que quedarse con ganas de más es una señal magnífica anímicamente hablando. Atleticamente hablando no se si tanto pero el ánimo para nosotros es más importante.

Lo de los mapas, o te lo miras bien o dejo de hablarte porque me crispa los nervios no sabes cuanto ver que te conformas con que te chuleen ambos sistemas

Y por lo demás, pues que ánimo y a seguir corriendo...

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Lo primero es que quedarse con ganas de más es una señal magnífica anímicamente hablando. Atleticamente hablando no se si tanto pero el ánimo para nosotros es más importante.

Lo de los mapas, o te lo miras bien o dejo de hablarte porque me crispa los nervios no sabes cuanto ver que te conformas con que te chuleen ambos sistemas

Y por lo demás, pues que ánimo y a seguir corriendo...

Saludos
    Lo mejor es cuando tengo buen humor después del entrenamiento: no le gruño a la gente, saludo a otros corredores, aunque vea que son unos machacas del ritmo y no pateo a los niños que se interponen y/o chillan.
    Lo del chuleo... mmm... yo no tengo culpa de que me suban por los tejaos. Pero si, en ello estoy precisamente ahora. Espigando del manual, del foro y de otros consejillos.
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

A ver si he metido el cuezo en alguna configuración de Garmin:
    ACTIVADO:
    alerta andar/correr (1'/3')
    autolap (1 km)
    Intervalos: tiempo = 3' (¿habrá que desactivar entonces la alerta andar-correr?) Y HACERLO CUANDO Y solo cuando vaya a entrenar eso.
    Hoy no llevaba puesto eso, me iba guiando por los intervalientos ue tengo puestos a mi gusto en el endo.
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Mix-remix de 6.16 km

Haala, sumando sumando me salen 6.37 km esta mañana de viento fresquito y cielo con velos.
    No ha funcionado el entrenamiento por intervalos que le puse a Garmin: solamente repetía la parte "intervalo" de 3 minutos (Hoy1). Después de repetirla 10 veces, le he dado al chuf para pararla y seguir en modo "alerta corre/anda" (Hoy2). Así he completado la cosa y cuando he mirado el total, he visto que no estaba mal la tirada, con algo mas de 6km. Ademas he ensayado cuestas (suaaaves y leeentas) y no he hecho mal ritmo, sobre todo en la primera parte.
    Güeno, la 1ª en la frente y las demás ya veremos onde caen.
    Hoy, 1ª parte:

Hoy, 2ª parte

Por supuesto, Endomondo me sigue queriendo mucho y me regala un km más. En los intervalos (que han sido los que me han avisado del corre-anda en la parte que no ha funcionado los de Garmin) me da unos ritmazos que Usain Bolt se queda temblando. Ah, también hace lo mismo en la segunda parte, que no lo he desenchufado por si las mosquillas.
    Ahi ya como no coinciden los 3/1 de G y los de E, los ritmazos dejan al Bolt ese paralizado en una orilla, mientras paso yo.
    Mu bien, toy feliz
    Úlima edición por Frau W fecha: 06-07-2014 a las 14:35
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Y puedes estar feliz, mas de 6 kilómetros... enhorabuena.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Felicidades, pasar la barrera del 6km. es muy importante, te da muchísimos ánimos.
    Bien hecho.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Mira esta configuración para 10k, en 6k tienes que poner repetir 11 veces.
    La velocidad la pones tú. Yo la tengo configurada para los 3 minutos a un ritmo entre 6,30 - 7 minutos km.
    Untitled-1.jpg
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Mira esta configuración para 10k, en 6k tienes que poner repetir 11 veces.
    La velocidad la pones tú. Yo la tengo configurada para los 3 minutos a un ritmo entre 6,30 - 7 minutos km.
    Untitled-1.jpg
    Miedo me da poner la velocidad, porque no me fio de mis fastuosos ritmos, aunque hoy, tanto por sensación como mirando el resultado en el track me doy con un canto en los dientes.
    Gracias por los consejos.
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Y puedes estar feliz, mas de 6 kilómetros... enhorabuena.

Saludos
    Gracias por los ánimos. Pese al desbarajuste de cacharritos, la verdad es que me lo he pasado muy bien.
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Hoy tenía mono, pero cosas que hacer a hora determinada. He estado 36 minutos de ejercicio para tener tiempo de volver, ducharme y estar presentable ante el público.
    Así que me he puesto a experimentar con esos ejercicios sencillotes de Mr. Gall de cada 15/20 pasos acelerar, acelerar otro poco y luego ir bajando hasta donde el principio.
    Además, he estrenado el pulsómetro de cinta. Parece más cómodo que el de Decarthón (¡tiene que serlo por el precio, lexes!) y aunque el reloj decía que estaba "desconectado"... pos no, no lo estaba. Me ha gustado que me señale de media 145 bpm, que es la mía normal en movimiento (hoy max. 166) medida con el MIO; pero advierto que esta vez las sensaciones han sido menos asfixiantes, lo cual me alegra mucho ¿estoy "cogiendo fondo"?
    Me ha salido una cosa mu rara, me figuro que porque no he programado el Garmin como es necesario pa' estas cosas. Pero, y esto es otro positivo que me doy: la cadencia sí que indica que era más rápida: 152 ppm, mientras que en otras ocasiones el promedio es de 142. La longitud del paso también me llama la atención 0.67 frente a los 0.74 de promedio "normal", o sea: pasos cortos a mayor ritmo ¡je!
    De todos modos, el ritmo medio no es na del otro mundo: 9:48 m/k
    Así que bueh: ahi queda eso y el que quiera darme capones o consejos para programar estas cosas en el G., ya sabe donde está la Venus de Willy.

Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal