Atletismo

Página 3 de 52 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 1027

Diario de Frau Willendorf: ya vamos teniendo una Edad Media

Fin 13ª semana

Hoy segundo día y último de semana 13ª. Bien pero con caloresss.
    • andar 8' y trotar 7'-6'-5'-5' con intervalos de 3'-3'-4'-2' y sus correspondientes estiramientos a la entrada y la salida

Según runtastic el promedio ha sido de 12:37 m/km, que es la primera vez que he hecho menos de 13 m/km corri-andando, qué bien.
    Han sido 58:38 minutos de ejercicio, he apagado el runtastic antes de los cuatro de estiramiento final; he bebido agua en la fuente donde por el mismo precio he disfrutado de la visión de las piernazas de tres corredores habituales y me he vuelto a casa sin dolor ninguno.
    Úlima edición por Frau W fecha: 18-08-2013 a las 19:09
    Céim ar chéim
    "La Edad Media desembocó en el Renacimiento"

-------------

Mi blogo principal

Equipo
    Atlas
    Esto ... con todo respeto ... ¿no vas un poco lenta andando? Además unas cosas las pones en km/h y otras en min/km y es dificil entenderlo.

Por lo menos perserveras que es lo que más importa ... y así te mueves

No te rajes y sigue así.
    Corredora entre lesiones

juer, si que tienes razón... menudo lio me he hecho...!! Lo mejor es que no me he dado cuenta hasta ahora!!
    Gracias Elisa Tortuga, creo que tu consejo final es el mejor.
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

20 de Agosto

Una vez comprobado que

• los números no son lo mío
    • hace un calor que te mueres
    • llevo desde el viernes sin hacer nada de ejercicio; dos caminata-paseos a cual mas lento con mi compi no cuentan.

Hoy decidí que salía, aunque no hiciera el entrenamiento "normal". Hice una hora de ejercicio, desde que salí de casa hasta la última tirada (4'81 km).
    Decidí correr tramos de 5' o 6' repitiendo cinco veces (andando 3') pero las pulsaciones se me desbocaban (160 ppm). Estaba un poco asustada, aunque entiendo que la maquinita DeCarthón también está chunga. Al final me concentré en correr sin perder el "ritmo" arrastrapiés y sin pasar de 150ppm. De todos modos he terminado "ni tan mal".
    Ritmo promedio: 13:37 min/km. (runtastic)
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Estas dos noches el pie izquierdo me ha recordado que tengo un ganglión-cabrón, ¡qué pinchazos, zioses! Dado que no he corrido justo esos días, entiendo que tiene que ver más con el calor que con el esfuerzo. Y solo me duele cuando estoy en la cama, o sea: es que se deshincha. Por lo demás, ninguna otra cosa me duele, cruzo los dedos.
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Hoy sin calor (23 agosto)

Cambié de sitio también por probar. Es el jardín más pequeño de los dos de la localidad. También tiene un recorrido en 0, o mejor dicho, en 8 porque hay que cruzar el río.
    Total: 4'86 km
    1h02 minutos.
    Ritmo promedio: 12'53 m/km

Ha sido una repetición de lo del dia 20: dos veces 4 minutos, 2 veces 6 minutos. El pulsómetro está chuf, porque sube a 164 casi nada más empezar, cuando mejor me siento. Como eso me asusta, bajo ritmo in/conscientemente... A ver qué me dicen en la prueba de esfuerzo del lunes.
    De todos modos, me parece que tengo una "pared" en los 7 minutos que obtuve la semana pasada. No me atrevo a dar el siguiene paso de comenzar con 8 minutos... ¡Hay que superarla YA!
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Equipo
    Atlas
    Pues sí, porque es más mental que nada. Ah! Y manda el pulsómetro a tpc por un tiempo! Disfruta! Que ya tenemos una edad!
    Corredora entre lesiones

Seguiré tu sugerencia, Elisa. ¡'amos que darme contra una pared ahora que estaba empezado a bajar de peso!
    Úlima edición por Frau W fecha: 23-08-2013 a las 20:22
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

25 de agosto

Hoy ha sido otra carrera rara... pero me lo he pasado muy bien.
    En primer lugar la temperatura era estupenda, 18º y he conseguido levantarme cuando aún no había salido el sol (¡las 7:30! como corre el tiempo) gracias a la noche fresquita y descansable.
    Luego, me he ido sin pulsómetro, sin reloj y sin ná. Bueno, el móvil con el runtastic. He ido haciendo las tiradas "a ojo", así que no sé cuánto he aguantado cada vez... pero sé que del km 3 al 3,300 he hecho 8'15'' ¡y es que tenía una rrrrabia...! Es decir: tengo constancia de que he hecho al menos una tirada de un poco más de 8' por el sistema de "aguanta hasta la caseta".
    La parte final también ha sido por el sistema de "aguanta hasta la caseta". Creo que es cuando más rápido he ido (7,3 km/h, promedio 6,6 m/k). Desde allí he vuelto caminando (3,55 km/h) y saludando a los conocidos hasta la puerta.
    Mañana toca caminata jardinera.
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Motivación hortelana

Anoche me ha animado el recibir noticias de mi susurrador, amenazándome con adaptar la prueba de esfuerzo que haré hoy a mi "entrenamiento". Tiemblo.
    Para quitarme el temblor, a la semana que viene me voy a la Cantabria. Al menos,

• nadaré donde no haya mucho oleaje, Magdalena/Bikinis
    • arrastraré los pies por el paseíto del Sardinero/parque Mesones
    • caminaré Piquio-Cabo Mayor cuando no quiera asfixiarme
    • veré románico (ya está apalabrado un finde en Aguilar... mmm...)
    • ¡¡freskiii!! y hasta posible lluvia...

Que doce años son muchos años de praos, ¡Qué tiempos aquéllos!
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Ní cleás é go ndeantar trí huaire é

O sá: que no es una hazaña hasta que no se repite tres veces... Y es que hoy ¡he hecho mis primeros 10 minutitos!
    • 1h05' de ejercicio
    • Ritmo promedio 11:27 m/km
    • lapso más rápido: a los 4,00 km que he ido a 7,4 km/h
    • quemadas 507 kcalorias
    • 5'24 km de recorrido

He hecho una de 6' asfixiá
    Otra de 7'+ por narizes
    Otra de 10' (Estanque Cocodrilos-Plazuela Jardines, que es 1km. según el mapa runtastic/google).
    Otra de 6' para terminar rematando con los típicos 4 minutos de estirar en la puerta y beber un poqui de agua en la fuente.
    Lo curioso -ya he visto que se comenta por ahí el fenómeno- es que cuando mejor me siento es en la 3ª/4ª tanda, cuando marcho sin darme cuenta y miro al reloj y van más minutos de los propuestos y aún me quedan fuerzas para tirar, respiro bien (¡lo sé porque puedo saludar a la gente!) y no me duele nada.
    Será que el músculo está en su óptimo y el corazón también (el pulsómetro se subía a 160+ hacia el final de los 10', pero no he hecho ni puñetero caso). Será que me he cruzado con dos conocidos y me han sonreído; será que hacía una temperatura de vicio (20º nublado), será que...
    Lo dicho: hasta que no lo haga tres veces, no me lo creeré.
    La prueba de esfuerzo me la hicieron anteayer. Dio luz verde para hacer deporte a nivel aficionado, sin mayores recomendaciones que no ponerme a subir el Himalaya ahora mismo (que me esperen sentaditos allí).
    Y la novela, ayer, también dio "dos zancadas de locura".
    Aysss! Eso me impidió dormir mejor, pero no ha passado ná.
    Úlima edición por Frau W fecha: 28-08-2013 a las 23:10 Razón: corregir
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Pronto daré un enlace al flickr de fotos del sitio por el que suelo corretear y a un esquema general de la ruta (by runtastic). Una ruta bien conocida por locales y aledaños para correteos, paseos, y otros eos. Para los que luego vayan a venir a la Popular de Aran-juer y sepan donde se suele hacer el calentamiento.
    Úlima edición por Frau W fecha: 28-08-2013 a las 23:21
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

30 agosto

Hoy corrí cansada, aunque no sé por qué (pos unos dias bien y otros días no tan bien, como me dijo Milady) y sí que ayer tuve un bajoncillo anímico por motivos... mentales y complejos de explicar. Necesito irme ya a otros aires.
    Hoy hice:

• dos repeticiones de 7'
    • uno de 6'
    • uno de 5', todos con intervalos de 3 minutos andando.

Han sido dos vueltas al jardín pequeño (la primera llegando al "Culón", la segunda no) o sea 4'44 km; 54:13 minutos y ritmo medio de 12:11 m/km.

Estaba cansadísima al final, no he podido aguantar hasta los 6 minutos. El pulsómetro... ya le voy cogiendo el truquillo: marca 160 cuando le sale de la nariz, porque en cuanto lo cambio a visualizar la medida en tiempo real (no p. ej. mientras se ve el crono) plas! se "baja" a 148. Es decir, npc. Pero sí que la sensación que tenía era de mucho ahogo. A partir de ahora le haré más caso a ésta que a la maquinita.

Pero sigo, eh. No pienso dejarlo. Ayer ya vi el gimnasio donde voy a ir a fortalecer mis patitas mediante bici y cacharritos de esos de sudar. Y mi "susurrador" ya tiene la ergometría en casa, para hacerme temblar en serio.
    El objetivo:
    HACER DOS VECES MÁS LOS 10', para que sea un truco de verdad (cleás é) Seguramente, al lado del mar me saldrá mejor.
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Frau W Ver Mensaje
    Hoy corrí cansada, aunque no sé por qué (pos unos dias bien y otros días no tan bien, como me dijo Milady) y sí que ayer tuve un bajoncillo anímico por motivos... mentales y complejos de explicar. Necesito irme ya a otros aires.
    Hoy hice:

• dos repeticiones de 7'
    • uno de 6'
    • uno de 5', todos con intervalos de 3 minutos andando.

Han sido dos vueltas al jardín pequeño (la primera llegando al "Culón", la segunda no) o sea 4'44 km; 54:13 minutos y ritmo medio de 12:11 m/km.

Estaba cansadísima al final, no he podido aguantar hasta los 6 minutos. El pulsómetro... ya le voy cogiendo el truquillo: marca 160 cuando le sale de la nariz, porque en cuanto lo cambio a visualizar la medida en tiempo real (no p. ej. mientras se ve el crono) plas! se "baja" a 148. Es decir, npc. Pero sí que la sensación que tenía era de mucho ahogo. A partir de ahora le haré más caso a ésta que a la maquinita.

Pero sigo, eh. No pienso dejarlo. Ayer ya vi el gimnasio donde voy a ir a fortalecer mis patitas mediante bici y cacharritos de esos de sudar. Y mi "susurrador" ya tiene la ergometría en casa, para hacerme temblar en serio.
    El objetivo:
    HACER DOS VECES MÁS LOS 10', para que sea un truco de verdad (cleás é) Seguramente, al lado del mar me saldrá mejor.
    Frau, cari****ño, con toda mi mejor intención, debo ser muy dura de mollera o aquí hay algo que se me escapa y mucho.

Me doy cuenta de que no eres muy alta y no sé cuanto sobrepeso arrastras, pero dices que tu velocidad al correr son 12min/km :-O pero si yo camino a 10min/km!! Esos 4.4 que a tí parecen haberte costado un mundo para mí es mi camino de casa al trabajo y viceversa, vamos que lo hago dos veces al día (ya lo hacía con los 20 kg de más imaginate ahora)

Sinceramente: me quito el sombrero ante tí: hay que tener unas ganas de cxjxnxs para pegarse esa caminata sabiendo que se va a sufrir tanto.... No me voy a cansar de apoyarte! Es más le voy a decir a mi señora madre que se lea tu diario! A ver si la consigo poner en órbita de una vez.

Lo dicho: todo mi respeto y admiración (algunos se hacen medias maratones como quien va a la compra y hay quien va a la compra como si tuviera que hacer media marathon, y nunca sabré quien tiene más mérito)
    Corredora entre lesiones

Me encanta tu diario y me subscribo a el, si no tienes inconveniente, claro.
    Yo haré el mio en breve, empece andando/trotando como tu, hace tres meses y ya voy notando los progresos.
    Muchos ánimos.
    P.D.: Por cierto con runtastic, puedes crearte entrenamientos por intervalos a tu medida, por kms o tiempo y te avisa cuando tienes que cambiar de ritmo.
    Úlima edición por aesaez fecha: 30-08-2013 a las 17:14

Bueno...si vas mejorando dia a dia.
    Empece a leer tu diario, y me parece fantastico tu progresión, yo de correr no entiendo mucho....pero de andar, les gano a muchos.LLevo años pegandome caminatas.
    A mi parecer deberias intentar andar un poco mas deprisa, para mi andar a menos de 5Km /h es pasearse. No te enfades que eso se lo digo a Marisol, mi mujer, ella tambien tiene sobrepeso.

Si el runtactic tiene para marcar ritmo, seria una buena opción.

saludos, y me pasare para ver tu progresión.
    Nunca es tarde para empezar

http://www.endomondo.com/profile/11990705

"Yo también soy un loco de esos que corrén"

Hace dos dias que me di cuenta de que cuando las gráficas de ritmo tienen picos hacia arriba, las de velocidad tienen picos hacia abajo. Osá: que han de ser dos cosas contarias; el dibujito queda muy mono, como una cosa de simetrías. Entiendo, dibujo mediante, que cuantos más m/km el ritmo es más suave: ¿si, no?
    Si paso la aguja por una gráfica, veo que hay picos de ej. 12:80 km/h que corresponden a 4:30m/km.
    Eso explica que el promedio de mis CAMINATAS con compi, que son paseos-paseos, con paradas para saludar a los cisnes y eso, lleguen a 16:55 m/km promedio total (enlace, espero que se vea, a la cosa estadística).
    Y... eso es lo que hay. No sé si es que soy paticorta o que la máquina cuenta de una forma que... O que yo también soy dura de mollera y no entiendo los recuentos.
    (Había un chiste que me gustaba, decía "si tu perro arrastra la barriga cuando lo sacas a pasear, o es que tiene las patas demasiado cortas o es que necesita más ejercicio").
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Conocia otros dichos sobre los perros ese no.
    El Endomondo te lo dice todo, tu puedes ajustar todas las funciones, a mi me gusta porque cada Km te dice el promedio de tiempo, asi sabes si apretas o aflojas.

Hoy he salido, el ultimo Km lo he tenido que hacer andando, peo poco a poco se llega a la meta.
    Así que siempre hacia adelante.
    Nunca es tarde para empezar

http://www.endomondo.com/profile/11990705

"Yo también soy un loco de esos que corrén"

Tengo tb el endomondo, y lo veo más completito, sí. Lo que pasa es que no-se-por-qué la mayor parte de las veces se para, deja de registrar nada y cuando llego a casa me ha contabilizado unos pocos metros o nada. Runtastic, en cambio no me ha fallado nunca. Algunas veces llevo puestos los dos con la intención de comparar cuál entiendo mejor, pero endomondo se queda tirado y no hay manera.
    Por cierto: no sé como insertar aqui un enlace al endomondo.
    Me apunto a tu amistad endomondera, Alelof (soy BanW)
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Experimento

ENDO 2'30 km RUNTASTIC 1'81 km (23'19")
    velpro 5:09 km/h
    max:12:02 km/h
    velpro 4:66 km/h max:12:31 km/h
    Ritmo pro: 10:09 m/km Ritmo pro: 12:52 m/km
    lapso liebre (? duró 9'43'') lapso liebre: k1,0 (5,2 km/h)

EXPERIMENTO: puse runtastic y endomondo a funcionar al mismo tiempo. ¡endomono funcionó! (¿será que le han arreglado algún bug en la ultima actualización?)
    Caminatilla (en realidad solo +ó- 25 minutos) desde casa a la estación. Paso normal mío (aunque no lo parezca, es ligerito, sin pararse a mirar ná, solo cuando se cruza la carretera y hay tráfico) esta vez sin tacones. Resultados:
    Ved arriba lo que mide uno y lo que mide otro. Está claro que el sistema de medida que emplean para los km totales y para el ritmo promedio es diferente en uno y otro; aparte de que endo- no me dice la velocidad del lapso más rápido, solo su duración y hay que calcularla pasando la aguja.
    (Ah, ya veo. Está indicada la "mejor distancia" -es decir: el mejor tiempo- en otro lado: en esta caminata, ha sido 1km= 9'33'')
    Úlima edición por Frau W fecha: 31-08-2013 a las 22:12 Razón: corregir
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal