Atletismo

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Diario de Frau Willendorf: ya vamos teniendo una Edad Media

  1. #701
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    El Druida es de una escritora irlandesa que firma con un pseudónimo con muchas LL y W (galés): Morgan Llewelyn, a menos que haya otro título igual de otro autor. Lo he leído, me encantó por explorar el mundo de a céltica antigua. El otro no lo conozco, aunque es cierto que las fantasías neocélticas me dan denterilla. "Estudios Célticos" es la cosa académica que una estudió. Te recomiendo la serie de novelas de misterio de Sor Fidelma, de Peter Tremayne: ambientada en la Edad media irlandesa, mi prao, la prota es una monja-abogado según las antiguas leyes irlandesas. Mu chulos.
    Céim ar chéim
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  2. #702
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    Confieso que la tunda que me dieron los P'Andarines ayer me ha dejao baldá. Espero que me quede un culo pétreo con estas cosas

    Lo "típico" de los cerros de mi pueblo es que la subida es fuerte y recta: son cerros bajos, pelaos y caen casi a la orilla del río. ¡Arf! Bueno: lo apunto como "entrenamiento cruzado", porque hubo de todo: sudada, ahogo, envidia, vinito, risas y bajada a oscuras. Las fotos, las estoy esperando. La luna fue una preciosidad gigante.
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  3. #703
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    Cita Originalmente escrito por Frau W Ver Mensaje
    El Druida es de una escritora irlandesa que firma con un pseudónimo con muchas LL y W (galés): Morgan Llewelyn, a menos que haya otro título igual de otro autor. Lo he leído, me encantó por explorar el mundo de a céltica antigua. El otro no lo conozco, aunque es cierto que las fantasías neocélticas me dan denterilla. "Estudios Célticos" es la cosa académica que una estudió. Te recomiendo la serie de novelas de misterio de Sor Fidelma, de Peter Tremayne: ambientada en la Edad media irlandesa, mi prao, la prota es una monja-abogado según las antiguas leyes irlandesas. Mu chulos.
    Sí, ese es.
    Te agradezco las sugerencias, los buscaré. A ver si se m enciende la bombilla para el otro título.
    Hay otro autor, Llewelyn, Richard. Uno de sus libros con argumento totalmente distinto, fue una de mis primeras lecturas de adulto, "Qué verde era mi valle". Podría haberse desarrollado en cualquier pueblo minero de aquí. Países alejados, pero no tan diferentes en algunas cosas.

    Gracias .
    Úlima edición por susi2301 fecha: 10-09-2014 a las 23:05
    Objetivos 2014: mejorar hasta donde la patatuca me deje.
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  4. #704
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    Ya está!!!!. "Astur" de Isabel San Sebastián.
    Y enhorabuena x ese entrenamiento cruzado
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  5. #705
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    Ahí sus dejo la salidilla de hoy, una cosa de funcionario, porque había que hacer algo después de una semana comiendo fuera y ocupada por cosas diversas pero excitantes. Ayer tocó Madriles+Starbucks, hoy comida familiar y el domingo va a tocar Madriles+cerveza, ¡aaahr!
    Entrenamiento funcionario: 4 km pelaos. No buenas sensaciones, pero pulsaciones/respiración controladas. Encadenando minutos galloway de corrianda 3+1+3+1 etc. Of course: ritmos pachungos.



    Creo que mañana volveré a salir, porue el domingo no voy a poder... A ver si la semana que viene se puede empear el girnasio.
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  6. #706
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    Cita Originalmente escrito por Frau W Ver Mensaje
    Ahí sus dejo la salidilla de hoy, una cosa de funcionario, porque había que hacer algo después de una semana comiendo fuera y ocupada por cosas diversas pero excitantes. Ayer tocó Madriles+Starbucks, hoy comida familiar y el domingo va a tocar Madriles+cerveza, ¡aaahr!
    Entrenamiento funcionario: 4 km pelaos. No buenas sensaciones, pero pulsaciones/respiración controladas. Encadenando minutos galloway de corrianda 3+1+3+1 etc. Of course: ritmos pachungos.



    Creo que mañana volveré a salir, porue el domingo no voy a poder... A ver si la semana que viene se puede empear el girnasio.
    Es curioso como hay días en q las puls van bien, la respiración también y, en cambio no estamos cómodos. También me ocurre. Por suerte, no todos los días son así. Incluso durante esa misma salida, las sensaciones pueden mejorar, si no tiro la toalla. Como si de un pulso se tratase y resolviese con un :"vale tu ganas".
    No hablo de forzar si se está cansado. Sólo incómodo, como q no todo el cuerpo fuese a una.
    Muy bien x haber continuado y adaptar el entreno. De funcionario o no, bien x ti.
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  7. #707
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    Cita Originalmente escrito por susi2301 Ver Mensaje
    Es curioso como hay días en q las puls van bien, la respiración también y, en cambio no estamos cómodos. También me ocurre. Por suerte, no todos los días son así. Incluso durante esa misma salida, las sensaciones pueden mejorar, si no tiro la toalla.
    +1. Yo lo noto más cuando salgo pronto por la mañana. El primer km puede ser horrible de sensaciones (aunque vayas rápido) pero sigues un rato más y ya te terminas de despertar y empiezas a disfrutar corriendo.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)


    Mi diario: Diario de JuanLu

  8. #708
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    No sé qué es más de funcionario, si el entreno que hiciste o el desorden alimenticio

    A mi al menos me gusta ese corrianda, constante, parece que galloway funciona!
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  9. #709
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    Hoy tenía un sueño profundo, como que tiraba de mi "hacia abajo" y me he levantado acalambrada. Cuello y cadera pinchan, ¡ay! Planchá hasta las 9 y hora de hacer la compra semanal.
    Intentaré mañana ser prudente con las cervezas y los aperitivos y salir el lunes.
    Se agradecen los mensajes.
    Sí, yo también noto que si no me desanimo, es al cabo de 3 ó 4 km cuando empiezo a estar bien, aunque vaya en modo "reptante" o "culoarrastra".
    Hoy me he comprado las botas de senderismo: el dia 20 vamos en serio, no sé donde, pero en serio. ¡Y en bus!
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  10. #710
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    Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    A mi al menos me gusta ese corrianda, constante, parece que galloway funciona!
    Lo que me gusta más es saber que tienes "en la recámara" el 3/1. Dosificando el ritmo, llego a aguantar 12/13 minutos y luego ando uno o uno y medio. Los ritmos muy bajos, claro, pero... en fin.
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  11. #711
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    Quemando gasoil

    Como me he pasado la mañana de alegre bohemia y compincheo cervecero me he puesto el traje de torera y he salido cuando ya no habia sol. La gente volviendo a casa a cenar y olor a lunes.
    Quería hacer una salida rapidita y lo he conseguido: ritmo medio 9.02 m/k (buiiinooo, veloz...). Y es que mañana toca paseo con The Maris' o sea, ritmo ameba, que luego no da tiempo ni a correr ni a ná.
    Así que ahí queda esa, una salida nocturna "porque habia que quemar las cervezas".
    Ah, si: las pulsaciones altas (MIO: media 149ppm, siempre saltando la luz roja terminando algunos tramos a 160+) pero ni me he ahogado, ni parecía írseme a salir el corazón por la oreja. Precisamente he salido pensando en que las tenía demasiado altas en reposo, seguramente por el alcohol... espero que el trotecito me ayude a dormir sin taquicardias.

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  12. #712
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    Si ya partías de pulsaciones altas, pues normal q vayan un poquito más arriba. Sospechas o conoces la causa, así q, no las tengas en cuenta.
    ¿Pudiste dormir bien?. Eso sí importa
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  13. #713
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    Brujuleo

    Confieso que estoy un poco desanimá estos días. ¿Será ansiedad porque el sábado nos vamos de senderismo... y todavía no tengo botas?
    • y va a haber una cuesta enorme,
    • y ya sé que me muero en las cuestas,
    • y el cambio de tiempo me ha cogido k-breá (ya llueve y las temperaturas ok)

    Una persona, comentándole lo de las pulsaciones (si ya sé que el otro día eran desaforadas, pero ya conozco al culpable y lo tengo rodeado) me ha dicho que tal vez todas sean demasiado altas.
    Curiosamente, estaba midiéndome estos dias: ahora (agosto-septiembre) la basal es de 52ppm. También he mandado a interpretar mi Prubaesfuerzo a un profesional del cuore.
    Como veis los que pasais por mi endo, he colocado un plan de entrnemiento de 10k. NO ME GUSTA. Pide pasos que no los hago ni por asomo.
    Los que trae garmin me gustan más, porque puedes programarlos por pulsaciones. Me pondría uno de 5k aunque hacer 10 k ya lo visualizo tal como me dijo Elisa hace varias semanas: muuuuu tranquilamente.
    De momento, el sábado están programados 9km de caminata motensinar por la Serranía de Cuenca. Ya sus contaré, si no palmo en la subida de 300 m.
    ¡Ah, y el 28 me voy una semana a Centroeuropa!
    Si, ya sé que ahí si que habrá que tener cuidao con la y los salchichos.
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  14. #714
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    Yo cuando veo que no puedo más, tengo un truco...visualizado la meta, lo contenta que estaré cuando llegue...
    Así que lo plantearía de este modo: qué rica y fresca la cervecita cuando acabe la ruta!!
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  15. #715
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    Me parece un consejo estupendísimo. Intentaré.
    Mañana tengo que ir a comprarme unas botas sí o sí... pero creo que antes saldré a correr un poquito para que los humores "me se" aclaren.
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  16. #716
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    Yo recurro a distancias q conozco, -venga q 3 km es ir desde el puente a casa y siempre se te pasa en un plis", por ejemplo, o me imagino bailando la canción q esté sonando, y rompo con ese pensamiento
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  17. #717
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    chop-chop 129

    Bueno, hoy he salido a calentar el corasao y las patis para la excursión de mañana y quitarme la ansiosis que llevo estos días. Ayer estuvo lloviendo toda la tarde y parte de la noche. La tormenta de las 7 de la tarde impidió que nos fuéramos a los cerros a estrenar las botas, semos unos caguetas comparaos con las viejas irlandesas. Y eso que algunos estuvimos esperando más de media hora a los "eróicos forçados." Chtñs!
    He hecho la vuelta al jardín (4.7 km) a ritmo muy lento tan controlando el tema pulsaciones que me ha salido una media de 129 ppm chupiguay. Eso si: ritmo medio 10.1/km. Buino, de momento es lo que quiero. Encadenando 3+1+3 en todo momento y muuuuy relajá. Ni ahogo, ni mareo ni ná. Cinco minutos e estiramiento y fin.
    Temperatura ideal y pocos sudores, aunque el señor de la maquinita del ruido (¡ahora que llueve es cuando hay que usarla, so joío!) estaba limpiando la fuente y no he podido apagar la sed hasta que he llegado a casa.


    El domingo os contaré como me ha ido en la excursión montesca. ¡Qué niervos! Que tengais un buen fin de semana correteador y endorfinoso.
    Gracias por estar ahí y por pasarse por aquí.
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  18. #718
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    Quien tuviera 129 pulsaciones....buena salida para quitar el ansia viva, veremos mañana tu supersalida. Que mal ha sonado eso.....
    Mi Diario
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    Objetivos: correr con dignidad

  19. #719
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    Y..¿por qué no te diseñas tú misma un plan? Sabes tus ritmos, sabes tus posibilidades y sabes la meta adonde quieres llegar. Lo tienes todo. Además, los planes están para romperlos, o más bien adaptarlos a las circunstancias, es decir, hacerlos pedacitos muy pequeños y disfrutar con ello.

  20. #720
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    Muy bien esas 129... De dar envidia!!!

    El domingo nos cuentas esa salida chula.

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