Atletismo

Página 37 de 52 PrimeraPrimera ... 37 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 721 al 740 de 1027

Diario de Frau Willendorf: ya vamos teniendo una Edad Media

haruki scríobh:
    Y... ¿por qué no te diseñas tú misma un plan? Sabes tus ritmos, sabes tus posibilidades y sabes la meta adonde quieres llegar. Lo tienes todo. Además, los planes están para romperlos, o más bien adaptarlos a las circunstancias, es decir, hacerlos pedacitos muy pequeños y disfrutar con ello.
    Pues eso es lo que estoy pensando hacer. Un plan basado en pulsaciones+Galloway parecido al que viene en Garmin :heart: nivel I. Espero que me cuenten cosas aprovechables de mi prueba de esfuerzo (semana q viene) y una vez que vuelva del viaje que me voy a pegar por Austria-Hungría-rep.Checa (solo una semana) empezar con ello, con la vista puesta en tiradas largas, pero sin agobio.
    LUS & entretla: ha sido a costa del ritmo, pero bueno. Si comparo con otras veces en la misma distancia, tampoco hay tanta diferencia.
    Ya empieza el curso... jejeje.
    Úlima edición por Frau W fecha: 19-09-2014 a las 20:14
    Céim ar chéim
    "La Edad Media desembocó en el Renacimiento"

-------------

Mi blogo principal

Equipo
    Correcaminos
    Estoy con haruki, reina mora de la moreria. Ya llevas un tiempo en esto para saber que los planes, salvo que te los haga un entrenador que conozca tu prueba de esfuerzo, tu objetivo, tus sensaciones y casi hasta tu talla de bragas ...son demasiadísimo genéricos.

Tu eres una persona única y genuina (no solo porque nadie se te parezca, que tampoco)...que debe hacer lo que quiera y pueda. No sirve de nada mortificarse con listados de numeritos, km y variables que poco o nada tienen que ver con tu realidad. Esa realidad fantástica, que nos sorprende a diario por su originalidad.

Frau...no seria Frau si hiciera un plan del RunnersWorld...seria...una runner del monton, de esas que hay "cienes". Eres demasiado especial como para hacer lo mismo que el resto del mundo. Asi que manos a la obra con ese planning a medida y al gusto...que estamos deseando verlo...y verte hacerlo. Feliz viaje por las Centroeuropas. Gñé!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Amén...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Estoy molida por la excursión de hoy.
    Y estoy agradecida por vuestros comentarios.

Soy la de la gorra azul.
    Camino Uña.jpg
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Hoy descanso después del tremendo tute de ayer.
    El tiempo fue buenísimo, demasiado calor a la hora comprometida de la bajada, cuando una ya llevaba los pies cociditos dentro de las botas -sumamente necesarias por las piedras sueltas.
    Seguro que algunos conoceis esta ruta, porque habeis hecho senderismo alguna vez o porque vivís cerca. Al que le guste un dia en la natura, con paisajes espectaculares y ejercicio físico asegurado, se la recomiendo. A los simples excursioneros motorizados, que se pasen por ahí para no olvidar lo "lejos de la civilización" que se puede estar... en el siglo XXI en la Serranía de Cuenca.
    Por el perfil (que se puede ver aquí, interactivo, y creo que más ajustado en escala que otros) parece que la subida es más fuerte que la bajada, pero a mi no me lo pareció. Otra vista del perfil con mapa topográfico, en este enlace.
    En la subida (Escalerón) fui despacito, pero con menos ahogo que en la anterior, la que hice por mi pueblo. sin ayuda y sin que me esperasen, porque el "pelotón" de p'andarines iba muy estirado. desde luego: sin el entrenamiento que supone el haber estado corriendo hasta ahora, seguro que no lo habría pasado tan fácilmente.
    Los rincones fueron muy bonitos, pues se trata de un terreno kárstico lleno de agujeros hechos por el agua, que forman arcos, covachos y pilares sueltos. algunos pasadizos llevaban huella humana, ¡menudo trabajazo de aprovechamiento de la roca! escaleron.arco.jpg
    Una vez arriba, tras un ratito de paseo entre pinares, empezamos a a subir de forma suave hasta la parte más alta (1320 m. altura aprox.) por una senda ancha que bordea los acantilados y que a un lado tiene el bosque y al otro... el aire. Nos lo recordaron los buitres (leonados) que, a esa hora comenzaron su lenta subida hacia muuuy arriba en el cielo Luego a la hora de comer los vimos como signos ortográficos sobre el blanco de las nubes. Verlos pasar por delante, apreciando el tamaño que tienen, la verdad: impone.
    Se va siempre viendo a la izquierda el arco muy ancho que forman las paredes calizas respecto al valle del fondo, donde está Uña y, más abajo a la derecha, las Hoces del Júcar. Hay algunos miradores preciosos como el del Pino Seco o este IMG-20140920-WA0022.jpg que parece que he hecho la foto desde un helicóptero, pero no, solo desde unos metros más adelante.
    El ritmo es de un paseo tranquilo, contando las paradas al borde del acantilado para hacer fotos.
    Empezamos a bajar después de comer el bocata y tomar algún que otro espirituoso para animar buscando el indicador del sendero de La Raya y empezando una bajada MUY compleja por lo estrecho, las piedras sueltas y lo elevado de algunos "escalones" de la pendiente. Lo más espectacular fue llegar a un sendero estrechísimo al borde de los acantilados que se ve mejor en esta foto de una compañera de viaje.Raya-bajada1.jpg La laguna se veía cada vez más cerca, iluminada por el sol que iba abajando, multicolor y... atractiva. Algunos escogieron bañarse en unas pozas que forma la unón Jucar-laguna; otros, escogimos mojarnos por dentro, que hacía calor y faltaba agua. Los piececitos en el pilón de una fuente urbana no eran suficientes.
    Bueno, para abreviar: ESTUPENDO sobre todo por la compañía y el buen ambiente, las ayudas, las risas y la naturaleza.
    Voy a hacerme socia del club P'Andar, aunque haya rutas que no las haga. Esta es para repetirla con otra temperatura. Como se puede ver en estas fotos de otro senderista, con nieve puede ser la pera limonera, como si estuvieras en Las Montañas Rocosas o así.
    9 km. en círculo, 3 horas de camino hasta la parada de comer y 1 hora de bajada desde la Raya a Uña. Y vuelt aal pueblo en bus privaaado. Lujo.
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Wow, qué ruta tan chula, F., me han encantado las fotos...
    Me la apunto, ojalá pueda hacerla algún día!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

De como hacer 40 minutillos de ejercicio porque no hay tiempo y hay que resolver gestiones... y no resolver ni una.
    El ejercicio me ha sentado estupendamente.
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Qué ruta más bonita!!!

Lo de las gestiones... suele pasar

Precioso sitio Ban y gracias por las fotos. Que envidia de excursión.

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Precioso sitio Ban y gracias por las fotos. Que envidia de excursión.
    Lo mejor ha sido la gente. Qué sorpresa encotnrar gente de mi edad o más joven, con limitaciones y sin ellas, con nietos y solos solit@s... Antes yo salía de excursión contra el mundo y contra -mi, ahora salgo CON el mundo y gracias a mí. Eso, tu que ahora corres con otros, puedes entenderlo. Llena más que yo qué sé.
    Úlima edición por Frau W fecha: 24-09-2014 a las 00:36
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Yo no puedo decirte nada sobre la compañía, soy de correr solo, pero se te nota que disfrutas de ello, así que p'alante.

Preciosa Cuenca, como siempre y las fotos un lujo. Es una tierra que visité bastante de niño y me sigue atrayendo un montón, además no anda lejos de mi tierra, así que iré pronto si Dios quiere.

Ahora cuidado con los centroeuropeos que te sirven una jarra de cerveza por menos que nada y se quedan tan panchos, y a ver tu que haces....

Cuídate y sigue disfrutando y trae fotos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Que fotos mas chulas, yo fui de pequeña y no me acuerdo de nada. Otro sitio que me apunto para ir si o si. Tu salida de ayer fue muy buena. Bravo.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Otra trotaduca pa'l bote antes del ataque de las salchichas y el chucrú con cerveza: he ido a ritmo bajo y pulsaciones controlás, pero parce que algo más deprisa que las dos últimas veces. Lo mismo hasta aprendo.

Tomaré fotos y tendré cuidado con la cervezovicje esa, que ya me han contado de su intrínseca malignidad. Creo que lo que peor me va a sentar será madrugar para estar en el airport a las 6,30.
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Frau, espero esa crónica de la cerveza, no escatimes en detalles...
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Bueeeno, tardía, pero crónica. Tener en cuenta que esta que lo es iba con el "todo pagado" y comía/cenaba de hotel, como las reinas y de aventura, poca.
    Viena, el vals y esas cosas. Recién llegada y despistada como un pingüino en La Mancha. Sin comer desde las seis de la mañana y ya eran las cinco de la tarde cuando, despues de dar varias vueltas en tranvía entre Schottentor y Schotten-nosequé (¡hay que j*d*r*s* con los irlandeses ¡también estuvieron allí!), encontramos una feria frente al Ayuntamiento donde aplicarnos un algo: cervezo y patatas asqueroisitas. Y una crepe. Pa' ser el primer dia, descorazonador. Al siguiente, al menos hubo más cerveza, tomé café (pero no con Sigmund Freud) y esa tarta tremenda tan típica, conseguí ver el edificio de la Secession y... como era dia de cena libre, pizza estupenda en un griego-italiano o qué se yo, con más cerveza. De postre: muchas risas con el que se le ocurrió cantar "Granaaaaada...".
    Budapest, qué ciudad más bonita por dios. Esas plazas, ese Danubio, esa ciudad señorial subida en el monte y la otra mas burguesa al otro lado. Cerveza en canjilones de pinta o más. Y despés de que nos enseñaran el Parlamento (controles incluidos... ¿será cosa mia o a algunos tios les sienta muy bien un uniforme?), más cerveza aún. No estaba mal la húngara, si no tuviera esos nombres tan difíciles de pronunciar. Probamos el vino, que estaba mejor. No se debe comparar con el Rioja, ni siquiera con el blanquillo de Yepes. Cada cosa en su contexto. Por la noche, juerga zíngara o asín, porque a la entrada había que decir un "esconxuro" en eslavo y, mire usté, yo lo dije en gaélico y sirvió igual: no llovió, me dieron una botijilla de no sé qué orujo, un cacho pan y un pizco de sal y hala, ¡a bailar! Cantamos mucho, hasta "Asturias patria Querida".
    Praga, ¡zioses fritos, qué cerveza! Suave, no cabezona, amarguiiita (me gusta amarguita). Hubo un sitio que el pan era de cuando la Guerra (de los Bóers), pero se mojaba en cerveza y casi no se daba uno cuenta... de que la lasaña que nos pusieron estaba fatal. Había muchíiiisima gente y a la tercera parada para la cerveza ya no sabía donde estaba. Lo peor: los meaderos de todo a cien, o sea, que había que pagar para pisssss. Y con tanta cerveza, el pissss te salía caro. Me hice una foto con un demoño en un sitio que el agua salía del hinfielno, así, con hache.2014-10-04 14.12.03.jpg No sé si sirve como crónica, pero así fueron las cosas. Agrego: me daba envidia ver corredores, muchos corredores. Subiendo escaleras, por las plazitas y las plazazas, preparando una nocturna en Viena, tropitrando por todos lados, por los jardines rococós (¡mira, como yo!), ¡incluso donde había tanta gente!
    Y yo, desde que he llegado ¡aún no he tenido ocasión de echar una trotaditaaaa! ¡Qué duro es volver a la realidad!
    Ahora que, mañana ya puede llover: he impermeabilizado una chaqueta que tiene más de 20 años ¡ya tengo "cortavientos" a mi medida! Solo me falta que me lleguen las "hoko" que he pedido ayer.
    (Gracias por aguantar mis rrrollos)
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Equipo
    Correcaminos
    Asturias Patria Querida es muy internacional, querida . Deduzco de esta croniquilla que lo has pasado minimamente bien. Echo en falta la visita en Viena al Museo de mi adorado Gustav...pero quiza has ido y no lo has contado.

Los retornos tras las vacaciones siempre se hacen cuesta arriba, pero hasta esa desazon se pasa, te lo aseguro.

Hoko? Finalmente te decidiste, eh? Ahora que viene el freski veras que contenta estas con ellas. Animooo!!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Ya se te echaba de menos. Oye, esa foto...te veo muy volcada en el sujeto ese ahí con to al aíre. Anda queeeeeeeee, no se te puede dar rienda suelta...

Tte. Onelia dixit:
    Echo en falta la visita en Viena al Museo de mi adorado Gustav...pero quiza has ido y no lo has contado.
    Aysss, Tenienta: yo también quería haber ido a ver a Gustav Klimt. Y huronear por el interior del edificio Seccession, que por fuera si "parece un repollo" pero quiero ver qué luz tiene por dentro. Y el café en Lantzmann... pero los viajes organizados, en el fondo... habrá qué repetir de una en una.
    Haruki dixit:
    Ya se te echaba de menos. Oye, esa foto...te veo muy volcada en el sujeto ese ahí con to al aíre. Anda queeeeeeeee, no se te puede dar rienda suelta...
    Hombre, es que era un demoño y los demoños suelen tener rabirengue. Pero fíjate que es de metaaaal, no de calne y hueso, ni siquiera de vapores candentes del hInfierno, que estaba en un arroyo allí al lado, debajo de un edificio soviético. 2014-10-04 11.45.01.jpg
    La vuelta, sí, cuesta arriba totalmente. Con dolores por todos lados.
    Es decir:
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Confieso que es que... me han asustado con el tema pulsaciones. por eso he rebajado muuucho el ritmo (no hoy, ya la ultima semana antes de irme) y sí, claro, es ideal tener la media a 130 pero para eso tengo que ir des-pa-ci-to. Más despacito aún.
    Estoy esperando los comentarios cardiológicos (ver comment #713), pero parece que en ese aspecto TODO se me retrasa, quiero decir: que el comentario debía haber llegado antes de irme, o el martes pasado, pero se retrasó a hoy sábado y hoy sábado de nuevo al martes y... ya veremos, dijo el ciego Carolan.
    No me gusta ir TAN despacito. Ya sabeis que soy lenta (medias de 9+ como muy) pero quería alcanzar los 8,30/8 de otros tiempos (cuando el endomondo se equivocaba). Bueeee... la única cosa que me queda del zen es que empiezo a entender la paciencia. Ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmay God!
    Si no llueve, mañana salgo otra vez. Una anécdota: llevé mi camiseta de la nocturna a arreglar a una señora del mercado, que dijo me habia visto echando los bofes junto a la ambulancia aquella infausta noche. Resulta que hace tiempo ella también corría... Le ha picado la envidia y ¡ahora corre todos los domingos por el jardin! Espero verla mañana. Es otra VASP.
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Salí a correr porque me apetecía con el ambiente lluvioso, fresqui y festivo. Hice 30' urbanitas, subiendo hacia el Pozo de las Nieves para probar las cuestas largas (o así). Bien: más rápido que ayer (10,26), aunque las pulsaciones han subido también un poco (de media 142). Como la segunda parte era "cuesta abajo" he aprovechado para dos saludos rápidos y eludir las bicis del dia de las Pilares en Bici. Así que... otro pa'l bote.
    La "velocidad" de hoy me ha permitido encadenar continuamente 3+1 y hacer intervalos de 9m/k 9,20 y hasta 8,60 en la parte llana. Así que, en el fondo, contenta.
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal