Atletismo

Página 44 de 52 PrimeraPrimera ... 44 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 861 al 880 de 1027

Diario de Frau Willendorf: ya vamos teniendo una Edad Media

Pues mira tu lo que son las planificaciones: me habían prometido 14 km de caminata y han sido solo 9.
    Pero entre el buen tiempo, muy frío al principio, el camino mayormente en cuesta arriba y las zonas llenas de barro pegajoso, mezcla de arcilla y yesos, ha sido menos duro de lo que me esperaba. También porque no había viento, como el jueves. Y porque la media de edad del personal era menor, aunque el mismo número (20 personas).
    Lo más duro ha sido comprender que las botas que me costaron 60€ valen para TPC... bueno, valen para quien tenga un pie del 37 fetén, que no es mi caso. ¡Ah si! Y el calambrazo en unos músculos que existen en la parte superior del muslo, por el interior, desde junto a la rodilla hasta el cuadriceps y que duelen un montón. Esto ha sido cuando me he levantado de la reparadora siesta, en un ay ¡¡horrror!! así que queda fuera de crónica épica.
    No, no he estirado convenientemente. No sé por qué leches no estiro nunca cuando voy con esta gente: ¿Porque nos ponemos a charlar y se me pasa? ¿porque hemos terminado la caminata en un bareto,al solete, con unas sin?
    Lo único que me descoloca es la gráfica de Garmin, que ha hecho rectas por en el mapa, en donde endo ha dejado unos místicos huecos, pero que siguen mejor el camino que el otro. No sé si es que tengo que tocarle algo al reloj para que me mida bien los km en caminata o qué.
    Total, hoy en vez de carrera larga, 9 km de caminata, 3 en subida y resto en bajada hasta el no-estiramiento del bar.

Una monada, vamos.
    Repetiremos.
    Céim ar chéim
    "La Edad Media desembocó en el Renacimiento"

-------------

Mi blogo principal

Bueh, pues mañana repetimos el mismo camino, con menos gente (fuimos unos 20 y ahora seremos la mitad) y seguro que con menos frío, puesto que las mínimas han subido bastante. Esta vez, no llevaré botongos grandones (he encontrado otros mas a medida, pero tampoco los estreno mañana) pero sí el Garmin, tuneado para que la ruta se mida en condiciones. Ahora prometen 12 km. con el mismo recorrido... no entiendo a estos romanos, pero me da que es porque no vamos a parar en el bar
    Me gusta la ruta porque tiene cuestas. Si tuviera que subirlas trotando, no aguantaría, pero me doy cuenta de que precisamente por correr, cada vez subo mejor. No son cuestas del otro mundo, pero si las comparo con la forma como las subía este verano... ¡escalofríos!
    Ya pondré alguna fotillo, pa que veais los contrastes paisajísticos de nuestro puebro.
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Ay!, cómo me gustaría a mi hacer esas excursiones, qué envidia de paisajes... traenos muchas fotos, frau!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Hemos repetido. Menos frío. Mañana excelente, aunque parecía que iba a hacer niebla; caminos secos. Solamente seis personas, uno de ellos veterano y novato, ¡pobre, qué paliza le hemos dado!

¡Hala, "entrenamiento cruzado de dedos"!
    (De momento, a la espera de la foto)
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Equipo
    Atlas
    Mañana ese pobre sufre de agujetas inconmensurables ....
    Corredora entre lesiones

Equipo
    Correcaminos
    Jijiji....que malignitos sois....pobrete....jijiji...
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Jijiji....que malignitos sois....pobrete....jijiji...
    Pobrecillo, y no hacía más que decir que está muy bien eso de hacer ejercicio y tal... Y la subida no estaba nada mal para un novato, si miras el gráfico de Garmin.
    Bueno, en semana y media he tenido 3 días de caminata de más de 10 km, solo una en llano. En reserva me queda que los jueves puedo salir con los veteranos del "club 3E", los cuales ya me han liado para que haga de guía en una que terminará en una torre medieval a otros 12k hacia el Este de la villa, eso si: con ida y vuelta. Veremos quién resiste más. ¡¡Uff!!
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Esta pieza arqueológica ha salido ayer y hoy a estirar la patitas.
    No es gran cosa, pero estos días o salgo a correr por puro caprichito, o me da el picotazo de ir dejándolo "pa' mañana" y pasan tres días+ sin oler el aire. Teniendo en cuenta que aquí es practicamente primavera.
    Así que, como ayer me quedé con ganas, hoy he bajado con el pretexto de devolver un libro a la biblioteca y luego he ido a correr por el jardín.
    Noto que el Galloway 2/1 me hace correr más rápido. He intentado unos "progresiones" o como se llame eso de ir aumentando el ritmo durante unos minutos (enlazando 2+1+2+1) y hoy me ha salido, aunque el global ha sido más lento que ayer, que hice una media de 8:48/m (hoy 9:27/m). Eso con la satisfacción, o engañamiento, o tal, de ver que hago tramos a menos de 8 minutos (los tengo hasta de 7:24 ). Lo que pasa es que aún no controlo y la velocidad me deja el corazón en la boca. He intentando recuperar sin parar, bajando el ritmo y trotando poco a poco hasta caminar. La próxima que vaya a hacer 2/1 tengo que llevar pulsómetro, para ver cómo va la FCmedia en estos casos.
    ¡Ah, y también me han saludado dos maciz-corredores! como la rejuvenecen a una...

HOY

AYER:

Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

No tiene mucho sentido colgaros mis últimas matracas, porque han sido escasitas.
    El dia 16 hice 5.77 a 9:19
    El dia 22 hice 13 km andando con el club; una salida preciosa, de tiempo primaveral y compañía divertidísima, con amenas explicacones sobre fauna y flora del Tajo/Jarama (tenemos mapaches, ¿que os parece?), fotografiando cormoranes y compartiendo unas merecidas cervecitas a la vuelta.

IMG-20150222-WA0001.jpg
    IMG-20150222-WA0007.jpg
    Ayer no me moví, me movió la tierra. No es que estuviera baldá, que eso fue la noche anterior. No pude dormir, me dolía el ojo derecho, la cosa más rara del mundo... y entonces, ¡brrrum-badabrrum!
    Hoy he salido y no he podido hacer ná, porque una cosa maligna me grillaba la cabeza continua y as-que-ro-sa-mente. Lo que hacen las malas personas, ¡hay que jjjj... !

El sábado que viene haremos la excursión a la nieve con comida fraternal en El Paular y creo que luego descansaré de caminatas un tiempito, para dedicarme a lo otro, que con las sudadas y las soledadas por lo menos me quita las toxinas.
    Condió.
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Genial, Frau, sigues con las caminatas, me encanta!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Ánimo que llega pronto el buen tiempo.

Equipo
    Atlas
    Tú persevera, persevera ...
    Corredora entre lesiones

Gracias por los ánimos.
    La verdad es que entrenar carrera he hecho poco estos días, pero caminar, buf! Y el domingo me espera el desafío del judión mardito... ya os contaré.
    (En mi blogf! hago algunas reflexiones, ya que de las otra hago pocas)
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Buffff, arggg, ay ay ay, huy

Ese es el resumen del cronicón "de la nieve". Mis compis hicieron 10 km en 4 horas. Yo hice solo 3,30km en 1h47m ¡yendo en bajada!
    Supongo que eso da una idea de como estaba el terreno. Solo el sistema de "culo frío" (dejarse resbalar cuesta abajo) permitía avanzar limpiamente unos metros, no muchos porque había árboles.
    Eso sí, el paisaje maravilloso, con un sol entre nubes y nieblas que propiciaba formaciones nubosas espectaculares, como una hermosa nube lenticular en forma de pan bimbo que pudimos ver un ratito (¡y yo no tengo foto!) y unos perfiles blancos en contraste con azul, gris y verde que-pa-qué (grrrr, sin foooto).
    Esta que lo es "se rajó" cuando la cuesta empezó a ser pronunciada y de cada tres pasos, dos se hundía en la nieve. Advierto: no era nieve polvo, ni siquiera "nieve bizcocho", sino helada por arriba y blanda por abajo, con lo cual no llevar raquetas era mortal. Claro que yo no sé utilizar raquetas y además, nadie pensó que fueran útiles: solo dos compañeros las llevaban. ¡Horreur!
    Epidemia.jpgEn la foto se aprecia una "epidemia de rodillas hincadas".
    Hundiéndonos continuamente en la nieve, para mí se convirtió en una tortura que superaba al disfrute. Sobre todo a partir de que empezó a hacerse notar una contractura de gemelo y a doler un golpe debajo de la rodilla izquierda. Hoy tengo un cardenal y bastante hinchazón. He hecho una buena sesión de estiramiento y me he puesto frío, porque mañana quiero trotar al menos un ratito.
    Los judiones estaban riquíiiisimos, pero ni siquiera me devolvieron el ánimo.
    Eso sí: hay que agradecer a los compis la ayuda y la solidaridad. No es que eso no exista en el correr, que también lo hay, pero en el monte es otra cosa... y se palpa. Haber empezado a correr y haberme apuntado a este club: ¡Que acierto, a la vejez viruelas!
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Bueno Frau, eso fortalece las piernas...
    Es una buena y bonita salida!!

Hay muy buen ambiente en esos grupos, hace años que me invitan a uno, con envío semanal de varios mail que con los dientes largos me dejan. Pero los correriles son los correriles. Ya llegará cuando tenga que llegar. Lo que importa es pasar buenos momentos.

Lo malo es.... que tendré que esperar unos dias para reincorporarme al correteo. Es una contractura que necesita hielito (como el whiskey) y estirar. Me han puesto unas bonitas medias de torero. Bueno, unas tiras rosas... así...
    (Descuidar, que parar no paro: el sábado empiezo en un grupito de taichí y quizá ya el domingo me dé una caminata, como guia de una excursión a un sitio medieval de la zona)
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Equipo
    Correcaminos
    Oye...que te he visto en esa foto en la que vais unos cuantos en fila india...y tu de lideresa total...y me he acordado de ese dicho que se pregunta...¿qué es mejor ser cola de león...o cabeza de ratón? Tendrá mil matices la cosa...pero fíjate que con esa sonrisa que llevas, diría que ahi eres cabeza de león!! GROARRR!!

Y mira...a mi se me hunden las patulinas hasta la rodilla y mando la nieve a tomar por donde amargan los pepinos. Amos, a buena parte con mi mala ostia.

Es Hostia o es Ostia?? Nunca me aclaro...

Eres una ÍDOLA y no me canso de decirlo
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Oye...que te he visto en esa foto en la que vais unos cuantos en fila india...y tu de lideresa total...y me he acordado de ese dicho que se pregunta...¿qué es mejor ser cola de león...o cabeza de ratón? Tendrá mil matices la cosa...pero fíjate que con esa sonrisa que llevas, diría que ahi eres cabeza de león!! GROARRR!!

Y mira...a mi se me hunden las patulinas hasta la rodilla y mando la nieve a tomar por donde amargan los pepinos. Amos, a buena parte con mi mala ostia.

Es Hostia o es Ostia?? Nunca me aclaro...
    Te agradezco las palabras... ¡y el humor! (entre nosotras: en realidad no iba la primera, habia más gente delante... ) Pero una cosa que estoy aprendiendo es a mirarme "con los ojos de otros". Hoy me han dicho que durante la marcha de la nieve costrosa (era así: una costra dura que hacia crac a cada paso, y chof!) estaba con una sonrisa que-pa-qué... y cuñ! que me he visto en las fotos y así era. En fin... El Renacimiento.
    Y sí, a freir espárragos que mandé la nieve.
    (La ostia, si es en la boca, va sin hache; pero ¿a que suena menos contundente?)
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Se echan de menos tus resoplidos por esos parques, qué está pasando aquí? Al final volví a caer en la tierra, pero no se me olvida la media aranjuezana, algún día cae...