Atletismo

Página 51 de 52 PrimeraPrimera ... 51 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.001 al 1.020 de 1027

Diario de Frau Willendorf: ya vamos teniendo una Edad Media

Bueeeeno, va, por fin parece que... que no sé...
    He hecho dos tiraditas de 5 y 6 km estos días y he asistido por segunda vez al entrenamiento con los runningtardes. Esta vez me ha gustado más que la otra: ¡cháchara mientras troto, no me lo puedo creél! (con uno de los entrenaores y otra "novata") y muy bien los estiramientos y la técnica de carrera... teniendo en cuenta edades, medidas y corasóes.
    A pesar de tó este último viernes, sencillamente no pude: too much restos de roscón de reyes plus ensaladilla en casa de la mamma. Ñuf! a partir de ahora, los viernes NO MAMMA.
    Pero: ya para marzo se anuncia la Media Maratón der puebro (La de los Sotos Históricos, NIÑ@S anima@s) con dos opciones que me encantan: una carrera de 8 km y otra de marcha nórdica de 15km.
    Justo el dia anterior (12 marzo) habrá un breve curso de técnica de nórdica al que YA me he apuntado, porque me parece alusinante que vaya a venir gente de un club de Cartagena aposta para darlo y quiero aprender, para usarla como crosstraining "menos fuerte" que el montañismo feroz de mis amigos pandarines.
    Así que no sé cual de las dos opciones cogerme, la verdad.
    Mientras tanto... sigo escribiendo (ya pura corrección, diálogos, ambientes, orto-tipografía...) y saliendo sola solita a lo que sea: desde 10 minutos a 59, con lluvia o sin.
    Bueno: ójala fuese con MÁS LLUVIA.
    Feliz año a todos en todos los todos sentidos.
    Céim ar chéim
    "La Edad Media desembocó en el Renacimiento"

-------------

Mi blogo principal

Se jodío: gripe.
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

¿Qué tal, Ban? ¿Saliste ya del gripazo?

Tengo que apuntarme en la agenda la media de los Sotos, a ver si el año que viene la puedo preparar
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Ya he salido, arrastrándome.
    Estuve trotando el martes (para estrenar el Jardín abierto del todo) y el viernes con los colegas del grupo de "running iniciación" en el estadio municipal. Me divierto bastante con ellos, ya os contaré.
    Lo de los Sotos: este año me apuntaré a "marcha nórdica". Habrá una media, un 8k. y los 15 de marcha nórdica. Estoy deseando aprender esa nueva disciplina deportiva. Me queda pendiente un cursito de ello en Madrid, que está pagado y no pude hacer por la puñetera gripe... y luego, Sotos-nordic. http://www.servituraranjuez.es/media...2016/curso.pdf

¡Y gracias por preocuparte de mi cuerpo pecaoooor!
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Yo no entendia lo de tener que dar un curso para andar con bastones hasta que un dia por el rio vi a un grupo y me dije.... "si alguna vez quiero yo practicar este deporte me tendran que enseñar...."

Ya nos contaras que tal es la experiencia porque dicen que es un ejercicio completisimo
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

El año pasado hicieron la primera experiencia en Aranjuez. Pero este año me he animado por partida doble (1) al ver que venia gente de Cartagena APOSTA para enseñarnos y (2) que en Madrid Retiro hacían un minicurso, que fue el que me perdí por la gripe. Por lo que me han dicho, sí: hay que aprender, no es un gesto intuitivo. En cuanto repitan el del Retiro, voy.
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Bueno: ya van dos veces de paseo-aprendizaje técnica del nordicwalking con el grupo más espectcular y divertido que he conocido nunca. Primero fue un paseo por mi puebro (en la afoto nos teneis haciendo de emperadores y emperatrices; algunas/os faltan que estaban en el baño) y ayer otro en Retiro, ya con explicaciones de técnica y planteamiento de nuevos retos para los que ya no nos consideran "principiantes". Es relativamente sencillo y, en mi opinión muy útil para toda clase de gente. Sobre todo si desarrollas la actividad por casi llano.
    600_447196202.jpeg.jpg
    Lo mejor es que esta gente tiene también un grupo de lo que llaman "easy running" que es Chi-running y que me han animado a asistir a un cursito (6 horas en 2 niveles) Objetivo: aprender la técnica básica y empezar a aplicarla en mis carreritas. Por mi parte, lo que quiero es poder formar grupo en el puebro y no tener que desplazarme al Parque JuanCarlos I a hora temprana. Pero mientras taaanto.
    Y no he olvidado a los machacadores compulsivos con los que me junto los viernes (básicamente, luego se van a hacer trail a los cerros y a ver... la abadesa se queda en casa, con su novela y un té calentito). Me tienen frita y machacá, pero me rio bastante durante el entrenamiento.
    No, si parar no paro.
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

por las risas y los trotes!

Buenos planes. Realmente no paras Frau!!

Eso del nórdic walking habrá q echarle un ojo. Q parece interesante

¡Gracias chicas! Sigo en ello: me he apuntado ya al Chirunning, ¿como será eso?
    Y para desintoxicar: a un curso de caligrafía medieval, pero eso será en Julio cuando haga un calor de narizes y no se pueda salir de debajo de la sombrilla. ¡Jis!
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Equipo
    Correcaminos
    Vengo a presentar mis respetos....aunque nunca los hubiere retirado!

YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Vengo a presentar mis respetos....aunque nunca los hubiere retirado!

¡Desde luego que nunca los has retirado! Que alegría volver a verte, en virtual.
    nordicCarmen1.jpg

(hela, hela por do viene y va)
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Equipo
    Correcaminos
    Ahi va una GRANDE!!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Mira lo que han inventado los clandestinos de mi puebro:
    https://youtu.be/TF2jRsZW6dQ
    Conozco parte del recorrido, por haberlo hecho a pie varias veces el año pasado. A los aficionaos a matase, les invito. Tiene que ser con tiempo fresco, de lo contrario, arffffffffff+muelte
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Equipo
    Correcaminos
    Jajajajaa! Que bueno lo de arrffff+muelte

Vaya buena pinta que tiene ese trail aunque sea en modo senderista. Me encantaria corriandarlo. Pero eso ya ha sido???
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

¡Jopé sí que contesto con retraso, querida Tenieta...! es que he estado haciendo muchas cosas.
    Sí, ese "trail clandestino" ya ha pasado. Coo es clandestino, las fechas las avisan un ratito antes de empezar (menudos semos aquín).
    Y luego cuento lo que he estado haciendo desde el dia 8
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Equipo
    Correcaminos
    Vamosssss, tas tardandoooo!!
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

La vieja, pa quitarse el moho, se apuntó a un cursillito de Chi-running que unos conocidos (por oras actividades despottivas*) convocaron via facebúk y mitup. Y ahí que estuvimos ese sábado candongo Día del Padre en que llovió ni se sabe en el puebro y aparcar en la estación se convirtió en la primera odisea.
    La segunda es que eran las 7:45 de la mañana, para estar a las 9:30 en el Parque de las Naciones (Madrís). Jurch!
    El cursito muy bien, divertido, entretenido y bonito -el Parque Juan Carlos I es una chulada, ya lo conozco de las "otras activiades desportivas", a saber: caminata nórdica, a la que me he aficionado y practico. Como ya sabéis.

Bueno, eñ chi: ¡En mi vida he subido cuestas! (aunque sean bajitas) Bueno, pues hubo varias. Tampoco la leche bergartxe de cuestas, pero más "pindias" que las que no hay en mi puebro. ups!.jpg(La de la gorra, mal pero bien)

Total: el sábado curso de chi; el domingo salí a probar como se hace un ratito de ná; el lunes llovio todo el día y hoy he hecho 4km+ siguiendo la técnica. De momento, lo único que veo es que mantener 180 pasos pm me resulta difícil pero... Tengo que seguir practicando para ver si puedo aplicarlo en mi correteo diario y... subir al nivel 2 (que pa eso he pagado el curso, dicho sea de pas).
    Y eso es todo, niños y niñas.
    La vieja sigue en la brecha. Creía que iba a dejarlo, de verdad. Malas noches, falta de motivación, grrrrñ, etc. Per ese sábado, madrugar de la leche, salir en coche lloviendo a mares y llegar a tiempo a la cosa, me indicó que debía de seguir adelante. Aunque luego vuelva a mi amado (y respetado) mr. Galloway o aunque salga cada dos días durante 10 minutos.
    Eia!

- - - Updated - - -

Por cierto: para S. Patricio, ni una p*t* gota de ná, mecagüen unvapoderser!
    ÉIRE ABÚ!
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

He estado pensándome que pa qué voy a escribir aquí que mi relación con el "running" ha cambiado, que una va teniendo una Edad Media, pero que se nota por medio de los otros, y que quien la está viviendo como que no se entera, hasta que se da el coscorrón.
    Coscorrón uno: bajada de motivación.
    Coscorrón dos: pasar más tiempo atendiendo a una mamma de 88 años que no se rinde.
    Coscorrón 3: 58 años y subiendo, han vuelto a "retocarme" el ojo válido.

A ver: sigo corriendo. He conseguido que correr sea una de mis actividades físicas habituales, preferidas, como caminar, como escribir (estiramiento y cambios de ritmo de los flexores de los dedos, OK). Pero ya ni me preocupo por ritmos, ni por distancias. El garmin me sigue marcando Galloway 3' correr/1' andar. Pero no siempre lo respeto: acumulo minutos y luego 1' andando.
    He tenido un bajón desde primavera: desgana, chof, comeduras de tarro, noveeeeela. Aprendí lo del Chi, pero no hubo segunda parte (curso avanzado) y empezó a parecerme un poco pamemoide. Aplico la técnica de la postura y algunos dias, la del ritmo (170/180 pasos por minuto) eso es todo. Cambié la inscripción del nivel avanzado por unos flamantes bastones de nordic walking, y me doy paseos por todos lados con ellos. Es una cosa chula, la verdad. Ayuda a caminar muy rápido y fortalece brazos.
    También este año ha tocado poco senderismo. Multiples factores, entre ellos demasiada dificultad en las salidas programadas. No se me da nada bien subir, creo que ahi sí que sufro excesivamente. Y no me gusta sufril, oiga. Y no me llevo tan bien con los demás como creía.
    Y sin embargo, correr es otra cosa: ¿qué kñ tiene que a los cinco minutos de empezar voy muriéndome por las esquinas -y más si pasa el tractor de las polvaredas- y a los diez me entra una frescura que ya no paro a andar más que una vez cada kilómetro?
    Ayer me compré unas zapas nuevas, como una especie de contrato con el seguir adelante. Hacer del correr mi ejercicio físico prioritario. Pero no me pongo metas. Bueno, sí... quisiera llegar a los 10km. En cuanto rebaje la calor. O una mañana tempranera, como hoy que solo habia 17º al empezar. O este otoño.

De momento, me dedico a labores filiales y a la literatura. Y eso es todo, amiguitos.
    Muchos éxitos a todos. Besos a ellos y ramos de flores a ellas, o viceversa.
    Is mise: La vieja que corre.
    Úlima edición por Frau W fecha: 30-06-2016 a las 21:51
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

La desmotivación nos persigue... tendremos que ser más rápidos .

Besos, Ban, y fortuna en tus proyectos!