Atletismo

Página 1 de 52 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 1027

Diario de Frau Willendorf: ya vamos teniendo una Edad Media

Diario de Frau Willendorf: ya vamos teniendo una Edad Media

Me "llamo" Frau W, tengo 55, mido 1'42 y peso... ehm... A una mujer de mi edad no se le preguntan esas cosas.
    Gastaba un 34 de pie (estrechiito) hasta hace 3 ó 4 años; ahora ya soporto las zapatillas AsicsGel de niño del 36, aunque me parece que las próximas serán del 37, "por probar". CAM00217.jpg
    Odio las dietas, incluídas las chupiguays hiperprotéicas y apostólico-romanas; tampoco me gusta atracarme de nada-nada, pero a veces la vida social (escasita) de una, exige ciertos "excesos" como cava y helados. Adoro las rabas con cerveza, eso sí, pero solo cuando voy allá, donde las hacen tan ricas.
    En su momento hacía senderismo, algo de bici-campotravés y hasta me subía por las paredes, con cuerda y seguros. Aaah, y bajaba a las cuevas, sin cuerda, pero con un buzo amarillo con reflectantes que era la monda de las cavernas.
    SIN EMBARGO nunca he estado en mejor forma que ahora: mental, sobre todo. Ahora se trata de otros retos, que ya vamos teniendo una Edad Media:
    1º: escribir una novela de la que me sienta orgullosa. Será la tercera de mis publicaciones de ficción, pero me tiene frita porque hay que dedicarle muuucho tiempo.
    2º: correr 10' seguidos en aprox. 10 semanas y que la Navidad me pille todavía corriendo. Luego, los dioses dirán.
    Como escribir, bloguear y leer compulsivamente es actividad física = 0, en Mayo pasado me puse a correr. Me dije que era barato (mas-menos), sencillo -no necesita aparatejos ni instalaciones costosas- y ayuda a coger fondo para subir cuestas, en las que suelen encontrarse los sitios que me apasionan: castillos, megalitos, fortalezas de la Edad del Bronce/Hierro y esas cosas que se agrupan bajo el nombre genérico de "piedras", pero no son naturales.
    De momento, he conseguido subir al castillo de Gormaz desde el aparcamiento sin pestañear y paliqueando. Advierto que el de Monzón, desde el propio aparcamiento, me costó un cacho de hígado hace 3 años y solo pude farfullar con mi acompañante. ¡Horrendo! ¡medieval! no digo más.
    No uso aparatillos para controlar-medir mis correrías. Solo un pulsómetro chuf del Decarthón, que lo mejor que tiene es los números grandes. Así que no puedo colocar cuadrantes y listas generadas por ordenador, de momento. Me guío por un plan que me bajé de runners.es ("desde cero") pero adaptado a mis michelines, y por los consejos de un amigo que se dedica profesionalmente a ésto.
    Empecé con 1' trote x 4 veces entre 5'/4' andando + 10' de andar a paso ligero y 2'+4' de estiramiento al principio/fin.
    Estuve parada una semana por complicaciones con una conjuntivitis, así que he hecho dos veces el plan de la 2ª semana, para compensar.
    Actualmente: he finalizado tercera semana de entrenamiento, con dos repeticiones de 3' + dos repeticiones de 3'30" con intervalos de caminar 3-3-3-2 minutos y 8' a la entrada, más sus correspondientes 2+4 min. de estirar.
    Todo esto tres días en semana; los días que no lo hago suelo caminar por la "senda del colesterol" (50' mínimo, llano) y hacer estiramiento-fortalecimiento piernas/brazos en casa. Con el gato
    No descarto buscar un gimnasio para estos ejercicios, pero de momento estamos de vacaciones y mi vida social ya está bastante ocupada en clubes de lectura y piedras. Tampoco descarto unirme a un club donde acepten gente como yo, al contrario de lo que hacía Groucho Marx.
    No tengo como meta carrera popular ni cosa parecida, aunque es posible que vaya a mirar las piernas de los corredores (varones) en alguna próxima. En la de Barcelona de este Diciembre me gustaron bastante. Me encantan, esas rodillasssss, esas canillitasss...
    Úlima edición por Frau W fecha: 26-07-2013 a las 14:53
    Céim ar chéim
    "La Edad Media desembocó en el Renacimiento"

-------------

Mi blogo principal

Cita Originalmente escrito por Frau W Ver Mensaje
    Gastaba un 34 de pie (estrechiito) hasta hace 3 ó 4 años; ahora ya soporto las zapatillas AsicsGel de niño del 36, aunque me parece que las próximas serán del 37,
    Las zapatillas deportivas son de mayor numeración a lo habitual.

Cita Originalmente escrito por Frau W Ver Mensaje
    No tengo como meta carrera popular ni cosa parecida, aunque es posible que vaya a mirar las piernas de los corredores (varones) en alguna próxima. En la de Barcelona de este Diciembre me gustaron bastante. Me encantan, esas rodillasssss,
    Eso nos da "gasolina" para automotivarnos }:-)

Un saludo y un placer leer tu estilo de escritura.
    José Miguel.

Jo...pelines qué tía más grande Y no lo digo por el tamaño de los pies (servidora gasta un 36 y a duras penas). Enhorabuena por este pedazo de presentación.

Con el permiso de vuestra merced me quedo por aquí a observar sus evoluciones. De momento os digo que creo que estáis haciéndolo chachipirulijuanpelotilla, y que me van a interesar tanto las piedras como los clubes de lectura tanto como sus andanzas. O correrías, según prefiera.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Sin ánimo de ofender, sólo por curiosidad, y vista tu afición por el arte... ¿tu nick es en plan autocrítica...? demostrarías ser un poco dura contigo misma; en fin, ya estoy medio arrepentido de haberlo preguntado.

Equipo
    Atlas
    Desde qué he visto el nick estoy alucinando. Mira que yo digo que soy gorda y lenta, pero tú te has pasado. Bienvenida, vas a hacer historia en este foro. ¿Esta Loarre en tu lista de castillitos a subir?

Y ya que estamos ... ¿Qué hay que pasar por alto? (Gaélico ... No pensé que nadie lo usara)

Lo dicho: céad mile fáilte
    Úlima edición por Elisa Tortuga fecha: 10-07-2013 a las 14:30
    Corredora entre lesiones

Mile mháith agat, a chara.
    (También significa "No importa"). A Loarre subí hace tanto tiempo que ni me acuerdo. Por lo menos en el 80 y... poco, ¡zielos!
    maura: ahora que lo pienso... sí que lo soy... La disculpa (siempre tié que haber una) el calor. Al menos, cambiaré el avatar.
    Guirt! tenía que haber empezado con esto en invierno, pero es que a mediados de mayo todavía hacía un freski muy riki...
    Úlima edición por Frau W fecha: 10-07-2013 a las 15:59
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

H puesto de avatar un "daruma". Es un amuleto o muñeco zen japonés. Cuando uno se propone un objetivo, le pinta el primer ojo. Cuando alcanza el objetivo, le pinta el otro.

------ Diario churruf-----
    Ayer con la sofoquina (9 julio): primer dia de la 4ª semana: empecé a las 8'40 con 8 minutos caminando hasta el "circuito".
    3 veces 3' + 3'30" con interv. de 3-3-3-2 min. andar. + 50' de "ruta colesterol" (con agravante de compañía incompatible con mi temperamento y atenuante de un minutito mirando las crías de cisne negro, tan feotas todavía).
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Iré colgando info de mi "entrenamiento" cuando termine cada semana de and-&-trota. De momento, me queda un día para terminar con la 4ª ¡qué mieo con estos calores que matan!
    He probado una "maquinita" de contar recorridos. Se llama TwouNav de android (versión gratis) y por primera vez la he dejado funcionando mientras andábamos.
    El paseo de hoy me ha contado (distancia con alturas) 3'352 km, lo que resulta muy aproximado al recorrido real, que he contado otras veces con podómetro. Velocidad media: 5 km/h; tiempo total 00:44:52 y es que hoy le he "dao caña" a mi compi y no hemos hecho ninguna parada, salvo minutito de WC y minutito de patitos feos.
    Cruzo los dedos por no pillar ninguna lesión. Sé que tengo un pie izquierdo que es un poema, con su ganglioncito y su canesú. Sé que tengo esa edad media y... bueno... ese cuerpo de señora W. acorde con la edad media.
    Mi única preocupación ahora es el ojo. Espero alta definitiva tras-puñetera-conjuntivitis, en Septiembre.
    Me voy a mi novela, necesito la dosis.
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

¡Y el ojo del Daruma, claaaro!
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Bienvenida! Te admiro de verdad!
    Paleo Runner

Mi Diario

Bhuel, bhuel, esto va un poquitín mejor. Aprovechando que hoy solo había 18º en la zona donde corro, y mucha gente de mi puebro también (se notaba el sabadete y la fresca: más gente que de costumbre), he intentado eso de "un poquito más" y he corrido
    • 4' x2 veces
    • 3'30'' una vez
    • 3' una vez

Creo que hasta podría haberme quedado otro poco más, pero... no quiero 'xagerar. Ser una willendorf que corre requiere tiento
    He decidido hacerme una "adaptación" para la semana que viene en la que intentaré aprovechar el "estirón" hasta los 4 minutos y "enganchar" con el plan original que bajé de Runner's World:

1. cuatro repeticiones de 3' con 2' de andar
    2. tres repeticiones de 4' con 2' de andar
    3. cuatro repeticiones de 3' con 2' de andar

Los tres días con su correspondiente estiramiento de 2' a la entrada y 4' a la salida y sus 8' de caminata rápida previa a todo, aunque esta vez contaré la bajada desde casa como tal (normalmente de 8' a 10').
    ¡Y no veas como tira la novela!
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

La sensación de hoy ha sido arfffffff.
    Al final no era ni capaz de encontrar una papelera donde tirar un pañuelo empapao... Ni la fuente pa beber algo, vamos: como los dibujos animados de perdido en el desierto. El calor me mata mientras estoy sentada, leyendo en el sofá, conque no quiero decir como muerde cuando corro. Y eso que hoy había 19º en el circuito... ¡pero también había unos hábiles jardineros y un tractor removiendo el polvo y haciendo un ruido que no veas! ¡Juerrrrrrr, que mal!
    (En este jardín, en el que en su momento se usaban camellos "para no estropear el suelo", ahora usan unas maquinitas que aventan el polvo y contaminan bien de ruido, porque sí y porque qué bien se proyectan los progresos desde un despachito).
    ¡Cuñ! todavía tengo polvo en las fosas nasales...
    Otro "cagüensós" y en rós.
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Frau, si quieres contar recorridos con android, te aconsejo que te instales endomondo. no porque sea la mejor aplicación, pero sí es la que usamos muchos por aquí y así podrás seguirnos, y nosotros a ti, animarte en directo, esas cosillas que dan la salsa a la vida
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Hoy he comprobado que "runtastic" no me sirve gran cosa (aunque el podómetro sí que lo uso) porque hay que estar dándole al teléfono cada 2x3. No sé si las maquinitas... pero tomo nota, Milady.
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Dos días con monitor-maquinita: dice mi podómetro (runtastic pedometer)

• DIA 1º: 10.811 pasos (6,37 km; 3,9 km/h) esto fue andando
    • DIA 2º; 8.632 pasos (6,10 km; velocidad 4,7 km/h) esto fue haciendo mi rutina de troti-andar

He instalado endomondo, a ver qué tal me sirve. De momento lo llevaré dentro de la riñonera que llevo cuando corro.
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Jua, jua... el endomondo me ha registrado 006 segundos de "roller esquí" por los gairdiní del puebro. Lo recordaré en Navidad.
    El funcionamiento está bien: ha registrado estupendamente el punto donde -en medio de la asfixia- lo paré sin querer; pero para el estilo "corri-anda" (trademark Milady) no sé si sirve, así que emplearé también el podómetro de runtastic, cuyo funcionamiento es... simple, ar nós me fein.
    Marchando record de los dos ultimos días:
    • 3 repes de 4' y 1 propi de 3'30" interv. 2-2'30" (ultimo día 9ª semana. )
    • 4'+ 3'x3veces con interv. de 5'-4'-3'-2' con 10' de andar hasta el cricuito (1er. día 10ª semana)

Mi endo-risa de hoy: no se puede cargar por no se qué, pero marca solo la mitad de lo que he hecho: 2'24 km; 6'03 km/h (22'47"). Eso sí, el mapa del gairdiní lo veo mu bonito.
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Puede ser que tengas la configuración para ajustar para que vaya de la forma que lo necesitas, pero funciona, porque mide muchas cosas y aunque ahora pienses que no notas demasiada mejoría, con el tiempo podrás mirar el historial y verás qué chute
    Paleo Runner

Mi Diario

Eso espero, de momento ahi se queda. A ver qué pasa el miércoles, que es el segundo día de corri-andi. ¡Ay si hubiera yo tenido un endomondo de esos el año 87 cuando fui a Compostela!
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Dia 24 Julio

¡Zestrupendo! el endomondo de los narizes solo me ha registrado 19 segundos de la hora (aprox) que he estado corri-andando. Debe haber perdido la brújula nada más salir. No pienso estar consultando el teléfono continuamente....
    Sin embargo, el podómetro runtastic me hace un poquito de justicia y dice que
    7004 pasos
    4'93 km
    vel. promedio 5'2 km/h

Casi que mejor: así no se hace un lío con las vueltas y revueltas que he dado por el gardiní. Hacia solo 17º y he empezado a las 8'03.

Quita toxinas
    Gana endorfinas zicutrinas
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Creo que tu problema es el gps, y me explico. Activas endomondo sin tener pillados satélites, y él cuenta desde el momento que los pilla.

La solución absoluta no existe, si quieres que lo coja todo hay que esperar, como en el coche. Pero la mejora grande es tan simple como el método pedreste de toda la vida: reiniciar el teléfono antes de encender endomondo. Con eso pilla los satélites muuuucho más rápido.

Espero que te sirva.

PD: Lo de corriandi no es mío, cedo el copyright. Creo que debería pertenecer al foro, en justicia.
    Teresa de Calcuta