Atletismo

Página 108 de 173 PrimeraPrimera ... 108 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.141 al 2.160 de 3459

La cabra tira p'al monte....

Y bueno, aquí va la crónica de la que tiene toda la pinta de ser la última carrera de montaña de este año....

Ya había comentado antes de salir hacia Jaca que estaba poco motivada para esta carrera. No iba muy confiada de mis posibilidades con tan poca preparación para una prueba tan exigente. 42km y +4200....en qué estaría pensando cuando me apunté???.

Total que salimos el viernes para allí, y después de cenar en Jaca nos subimos a Canfranc a recoger el dorsal y dar suerte a varios ultreros que conozco, entre ellos a David elbotxas. Un rato de charla muy amena, y todos a ponerse el traje de luces para salir a correr. No me daban envidia. Si queréis saber algo de lo que les tocó vivir, pasaros por el diario de elbotxas. Para habernos matao!!!!.

Al día siguiente, madrugón, desayuno clásico y para Canfranc. LLueve. Tengo claro que si empieza a tronar y a jarrear antes de la salida, me voy a un bar a tomarme un segundo desayuno y que corra "rita".

Pero no, hay suerte y se aclara el día.Nos dicen por megafonía que hay fuertes rachas de viento y que es posible que nos neutralicen en La Raca y nos junten en grupos de 20 para seguir con la carrera. Qué plan!!. Ah! Y además ayer nos avisaron a última hora de que haríamos un recorrido alternativo. Aunque nadie sabía muy bien en qué consistía el cambio. Yo sólo supe que no subiríamos a la Moleta. Por mi, ningún problema.

Salimos juntos los de la maratón y los de 34km. Se retrasa un poco la salida por el control aleatorio de material obligatorio, y a las 8:05 salimos.

Los primeros metros cuesta abajo vamos Natalia y yo juntas, y bastante rápidas como todos. Hasta que giramos a la izquierda y dejamos la carretera para empezar a correr por una pista que luego se convierte en un sendero estrecho. Estamos en la subida conocida como "el carretón", hacia la Moleta.

Es una subida en zig-zag, cómoda de andar. Vamos en fila y a buen ritmo. Me siento bien, pero esto no ha hecho más que empezar...

Una hora y media después oigo que dicen que nos hemos liado, que no se ven las marcas que nos estamos yendo hacia la cima de la Moleta. Ainnsss, qué cruz! A bajar y pillar de nuevo el camino güeno. Estamos en el km 6 y hemos subido ya 1000m. La Moleta habría supuesto 400m más. Quita, quita, otro día....

Ahora a bajar!. Qué divertido y qué bonito todo!. Tramos casi llanos y estrechos, se mezclan con cerrados zig-zags. De la roca pasamos a sendero resbaladizo entre bosque cerrado. Vamos rápidos y en fila todavía.

Bajamos casi de tirón 900m, nada mal. En esas que me patino y casi me dejo el codo en una piedra. Anda que falta me hace romperme algo otra vez!

Por el km 14 tenemos el primer avi. En el coll de Ladrones. Como un poco de naranja y bebo isotónica. Salgo enseguida por una pista que es la que te lleva al canal de Izas, pero a la altura de una pequeña presa nos desviamos, cruzamos un puente y volvemos a internarnos en el bosque.

Seguimos bajando un poco más hasta que ya iniciamos la segunda gran subida del día. La subida a La Raca.

Justo a la altura de la pista que te lleva a la canal Roya está Miriam con las perricas. Oleee! ese apoyo bueno!. Incluso me acompañan un rato...

La subida a La Raca es muy bonita. De nuevo subida en zig-zag que no hago tan alegre como la primera. En fin. Todo pradera verde y pino negro, que contrasta totalmente con la otra vertiente donde se encuentra la estación de Astún. Nunca he sido más consciente del destrozo que suponen estas intalaciones.Todo tierra y piedra suelta, sin vida...Una pena.

El tiempo aguanta y disfrutamos de buenas vistas. Casi llegando arriba, me dice un corredor que habíamos coincidido en la Apuko. Antes me había dicho otro que me había visto en la Picón, y más tarde otro, de verdad os lo cuento, me dice que habíamos entrado juntos en la G2H de hace dos años. Madre mía estoy fichada!!.

La parte final de la subida a La Raca es muy empinada y directa. Sopla el viento y empieza a llover. Desde que ves las antenas a que llegas pasa una eternidad.

Cima de La Raca, km 21.6, llevo 4h26'. Hemos subido de nuevo casi 1000m. Segundo avi. Hay un tío disfrazado de Yeti que nos saluda a todos los corredores. Anda qué!.

Bueno, ahora bajada hacia Astún. Feo feo...mucha piedra suelta y bastante pendiente. Aaaagh!. Llegando a Astún, nueva sorpresa, me encuentro con una pareja de Tolosa con la que coincido siempre en los lugares más increíbles. Con deciros que la primera vez fue en el refugio del Cervino hacia X años ya, y la última vez que le vi a ella fue en la G2H tocando la txalaparta en el collado del Txindoki a los que pasábamos en carrera de madrugada!.
    Besos y un poco de charla.

Ahora toca bajar por carretera a la frontera. Aunque es bajada el viento pega fuerte y me cuesta avanzar. Uff! Un mal rato pasé, un poco de bajón. Pero estamos en el km 26 y se supone que hemos pasado lo peor, no?.

Tercer avi. Me pongo fina de Coca Cola y plátano y a seguir. Cogemos un sendero que nos lleva a Candanchú, al comienzo de las pistas.Combino andar y trotar. Veo a los que van delante mio subiendo por una pista muy rota y empinada. Toca bajar la cabeza y bastonear.
    Detrás mío oigo a una chica que me va recortando distancia. Sube muy bien.

Será una subida de unos 500+ y tiesa. Alcanzamos un collado y tras una ligera bajada llegamos al cuarto avi. Aquí la chica me alcanza. Me dice que ya está casi todo hecho, que la última subida no es nada....ya, ya....

Bueno, yo arranco con otros dos corredores con los que llevo coincidiendo casi toda la carrera. Subimos un poquito más, y ya bajar hacia el ibon de Tortiellas.

Esta bajada es espectacular. Bueno, TODO es espectacular. Pirineos puro y duro. Balizas que marcan un camino que no existe en un entorno de alta montaña. Bajamos rápidos y cuando me dicen por dónde tenemos que subir....madredelamorehermoso...que subidón. Tieso como una pared!!.

Me adelanto a ellos y empiezo a ponerle ganas a la subida. Si hay que subir pues se sube, joe!. Adelanto a otros corredores antes de llegar al collado de Estiviella. Es difícil de avanzar en un terreno de hierba y roca sin un camino claro.

A la chica de antes ya no se la ve ni de lejos. Creo que se le ha atragantado la bajada.

Cuando llego arriba empieza a tronar. Nos avisan de que nos quedan ocho kms de bajada buena. Me tomo el último gel para que no me fallen las fuerzas en este tramo final y arranco, no vaya a ser que se complique el tiempo. Llevo 7h22' de carrera.

800m de desnivel de bajada en 8km. El sendero al principio es estrecho, con piedras y con algo de caída, pero los últimos kms los haces sobre una camino ancho cubierto de acículas de pino que te invita a correr con comodidad.

Se hace un poco largo porque desde el principio estás viendo Canfranc, pero es una bajada disfrutona.
    Salimos a la parte alta de Canfranc, un tramo de asfalto y meta!!

Acabo muy muy cansada porque he apretado en la bajada.
    Y tras 8h19' la conclusión que saco es que volveré el año que viene. Me ha entusiasmado el recorrido. Volveré para subir a la Moleta y a la Tuca Blanca, y volveré mucho mejor preparada.

Así como el ultra ha sido muy accidentado y a saber qué futuro tendrá, la maratón os la recomiendo.

Eramos pocas chicas. Creo que 6, y quedé tercera de la general y segunda de veteranas, así que me llevo dos trofeos y una botella de vino. Oleeeee!!!!

Llegada a meta....

llegada Canfranc.jpg

Tiene pinta de haber sido entretenida
    Excelente carrera, Beltz y enhorabuena por los premios , a pesar de ir poco motivada.
    Gracias por la crónica tan detallada
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Bravo, otro carrerón más para la buchaca y ya van no se cuántas!!!

Cómo no se van a quedar con tu cara con esa alegría que desprendes en la montaña!!

Buena carrera

Y decías que no ibas preparada, pues menos mal 3/6 es por delante del 50% , aunque estábamos convencidos de ello.

Lo de que te reconozcan es normal, con esa sonrisa que luces no es difícil acordarse
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Tiene buena pinta la cronica. Me espero a la peli de la gopro.

Un saludo!!

P.d. Zorionak!! Muy buena señal si cuando acabas una carrera lo primero que piensas es...volvere!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enhorabuena!!! Va pa allá sin ganas de correr como quien dice y se mete en podium...eres una champiñona total
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Enhorabuena!!!! dos trofeos más para la colección.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Atlas

Este fin de semana he visto una peli y me he acordado muchísimo de ti.

Sabia que estabas haciendo la Canfranc y veía la peli y pensaba que tu estarías pasando algo similar.

http://findingtractionfilm.com
    https://www.youtube.com/watch?v=OU-tPO6ldvo
    Corredora entre lesiones

Carreron Pili¡¡¡¡¡¡¡¡, me junte con Natalia subiendo La Raca y me dijo que te habias ido para adelante como un rayo¡¡¡¡, eres infalible, una makina¡¡¡, me he llevado alegría porque no sabia nada de las clasificaciones y te he visto en el Facebook en una foto del kulum sport y estabas en el podio
    enhorabuena¡¡¡¡¡

Muchas gracias a todos!!.
    Peroooo acabo de ver la clasificación final de la maratón y aparezco en cuarto lugar y no la tercera....
    Ay! Estos de la Canfranc!!.
    Ya he enviado un email a la organización para mandarles el trofeo y darselo a quien se lo ha ganado.
    Por lo menos me lo pasé genial en la entrega de premios, y además segunda veterana sí que fui.
    Pero bueno, eso era fácil, solo éramos dos!!. La cabra tira p'al monte....
    Joe, ahora me siento un poco impostora...La cabra tira p'al monte.....
    Uff!.

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Peroooo acabo de ver la clasificación final de la maratón y aparezco en cuarto lugar y no la tercera....
    Ya he enviado un email a la organización para mandarles el trofeo y darselo a quien se lo ha ganado.
    Por lo menos me lo pasé genial en la entrega de premios, y además segunda veterana sí que fui.
    Uff!.
    Joder¡¡¡, vaya peligro que tienes, voy a ver si no me falta nada del ratico que estuve contigo jajajajajj
    En serio, es una faena pero es un gesto que te honra, ante todo hay que ser justos

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Por donde es la de 30??.de donde sales???
    Se me quedó pendiente la respuesta...
    Lo mejor es salir de Landa, que aparcas bien y tienes luego el bar al lado para tomarte algo. Coges el camino que sale del final del parking y vas siguiendo el senderito y los postes que marcan los puntos kilométricos de la vuelta al pantano. Tiras para adelante hasta que el senderito se convierte en pista y sigues y sigues hasta que te encuentras con un puente.
    Si sigues para adelante te vas hacia Garaio y das la vuelta de 50km. Cruzas el puente y te vas a la derecha, y nada a seguir hasta llegar de nuevo a Landa.
    El camino está marcado con postes de madera. La pista está en peor estado una vez pasas el puente. Y en el tramo que te lleva a la presa te encuentras con alguna subida maja.

Vamos, que es bastante fácil de seguir y disfrutas de unas vistas muy bonitas.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Tiene pinta de haber sido entretenida
    Excelente carrera, Beltz y enhorabuena por los premios , a pesar de ir poco motivada.
    Gracias por la crónica tan detallada
    ¡Ya te digo!. En fin!. Bueno, uno de los premios irá de vuelta. Gracias a tí por leerla.

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Bravo, otro carrerón más para la buchaca y ya van no se cuántas!!!

Cómo no se van a quedar con tu cara con esa alegría que desprendes en la montaña!!
    Jajajaja!. Lo peor es que yo soy muy mala para quedarme con las caras. Lo más curioso fue una vez en el Vignemale que nada más llegar a la cima me dice un chico que estaba allí "Oye, tu trabajas de jardinera en Vitoria, no?".
    Anda que no estamos fichados!!.
    Yo fuera de contexto lo mismo no reconozco ni a mi madre...

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Tiene buena pinta la cronica. Me espero a la peli de la gopro.

Un saludo!!

P.d. Zorionak!! Muy buena señal si cuando acabas una carrera lo primero que piensas es...volvere!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ¡Tendrás que esperar un pelín!.
    Es una carrera que te la recomiendo. Un recorrido espectacular y eso que no hicimos dos de las cimas. Si el año que viene puedo, voy fijo.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Enhorabuena!!! Va pa allá sin ganas de correr como quien dice y se mete en podium...eres una champiñona total
    Joe, ahora me da un corte...estos de la organización no se enteran de nada. Y eso que sólo corríamos seis chicas!. Bueeeno, a ver si se van poniendo las pilas.
    Gracias David!.

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Enhorabuena!!!! dos trofeos más para la colección.
    Uno, uno, el otro no es mio...

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje

Este fin de semana he visto una peli y me he acordado muchísimo de ti.

Sabia que estabas haciendo la Canfranc y veía la peli y pensaba que tu estarías pasando algo similar.

http://findingtractionfilm.com
    https://www.youtube.com/watch?v=OU-tPO6ldvo
    Menuda caña de tía!!. No se yo si soy capaz de sufrir tanto...
    Gracias por el video Eli!.

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Carreron Pili¡¡¡¡¡¡¡¡, me junte con Natalia subiendo La Raca y me dijo que te habias ido para adelante como un rayo¡¡¡¡, eres infalible, una makina¡¡¡, me he llevado alegría porque no sabia nada de las clasificaciones y te he visto en el Facebook en una foto del kulum sport y estabas en el podio
    enhorabuena¡¡¡¡¡
    Yo también flipaba, y la verdad me sentía un poco fuera de lugar subida al podium con toda esa élite!. Y mira, al final es verdad que ese no era mi sitio...por 5' que me sacó la que al final fue tercera . Menudo caos estos de la organización!. Buff!!!!

Bueno, bueno, otra más para la saca. La nena se hace carreras como quien se da un paseo por el parque. La Sonrisa de Acero te van a llamar.

Enhorabuena, menudo año y te falta todavía alguna de asfalto para rematar. Si le has pasado la mano por la chepa a Elbotxas habrás conseguido superpoderes, el año que viene 2ª y la copa no te la quita nadie.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Bien merecido tienes haber disfrutado de ese rato en el podium, campeona!!!

Bueno, bueno, entonces cuarta... 4/6 es peor que el 50%

Como si fueran tan distintos esos 5' de diferencia

Seguro que te llamaron para el pódium para la sonrisa , luego intentaron quitarte el trofeo, pero te aferraste a él como clavo ardiendo, lástima que no te lo dejen quedar en casa
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Esta mujer si no gana los trofeos en la montaña los roba en los despachos

Uff!.
    Trankila,....a mis 39 años, en septiembre pasado me colocaron en lo mas alto del podio en la MM de Logroño!!!!!
    En categoria +65!!!!.
    Tambien les envié email, y hoy en día sigo estando primero!!! Con record mundial de categoria incluido!!!La cabra tira p'al monte.... La cabra tira p'al monte....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Se me quedó pendiente la respuesta...
    Lo mejor es salir de Landa, que aparcas bien y tienes luego el bar al lado para tomarte algo. Coges el camino que sale del final del parking y vas siguiendo el senderito y los postes que marcan los puntos kilométricos de la vuelta al pantano. Tiras para adelante hasta que el senderito se convierte en pista y sigues y sigues hasta que te encuentras con un puente.
    Si sigues para adelante te vas hacia Garaio y das la vuelta de 50km. Cruzas el puente y te vas a la derecha, y nada a seguir hasta llegar de nuevo a Landa.
    El camino está marcado con postes de madera. La pista está en peor estado una vez pasas el puente. Y en el tramo que te lleva a la presa te encuentras con alguna subida maja.

Vamos, que es bastante fácil de seguir y disfrutas de unas vistas muy bonitas.
    Genial!!! Gracias, la probaré en alguna tirada, porque como dices......txulo es un rato largo!!!

MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Bueno, bueno, otra más para la saca. La nena se hace carreras como quien se da un paseo por el parque. La Sonrisa de Acero te van a llamar.

Enhorabuena, menudo año y te falta todavía alguna de asfalto para rematar. Si le has pasado la mano por la chepa a Elbotxas habrás conseguido superpoderes, el año que viene 2ª y la copa no te la quita nadie.
    Gracias Hari!. Joe, pues no se me ocurrió lo de la chepa.... si no seguro que con sus superpoderes habría ganado la maratón. Mecachis!!

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Bien merecido tienes haber disfrutado de ese rato en el podium, campeona!!!
    Jajajaja!. Fue divertido sí, verse rodeada por tanto crack. Allí estaba también Mayayo, y estuvimos con él viendo la entrega de premios y ayudándole a sacar fotos. Por ahí también andaba Salva Calvo. Al principio no le reconocí. Y más gente de esa que ves en las fotos....Divertido, sí.

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Bueno, bueno, entonces cuarta... 4/6 es peor que el 50%

Como si fueran tan distintos esos 5' de diferencia

Seguro que te llamaron para el pódium para la sonrisa , luego intentaron quitarte el trofeo, pero te aferraste a él como clavo ardiendo, lástima que no te lo dejen quedar en casa
    Jajajaja!. Anda que si no me ofrezco yo a mandarlo no sé si se habrían preocupado de pedírmelo. Ya está camino Canfranc. Ainsss porqué poco no es mío.....mi trofeeeeeeoooooo.
    Eso sí, el vino mio mio y sólo mio....

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Esta mujer si no gana los trofeos en la montaña los roba en los despachos
    Anda que si llegas a ver la cara que se me quedó cuando vi la clasificación definitiva....que mal rato!.
    Y eso que no fue mi culpa....

Trankila,....a mis 39 años, en septiembre pasado me colocaron en lo mas alto del podio en la MM de Logroño!!!!!
    En categoria +65!!!!.
    Tambien les envié email, y hoy en día sigo estando primero!!! Con record mundial de categoria incluido!!!La cabra tira p'al monte.... La cabra tira p'al monte....

Insuperable!!!

Genial!!! Gracias, la probaré en alguna tirada, porque como dices......txulo es un rato largo!!!

Seguro que disfrutas!.

- - - Updated - - -

La vuelta ha sido muy buena. El lunes mismo salí a rodar un rato y muy bien, menos de una hora pero agusto. 51' para 8.4km a 6:05 y 135ppm. Entreno regenerativo.

El miércoles y el jueves también salí, pensaba ir por asfalto pero con la ciclogénesis de las narices preferí buscar refugio en el bosque. Salidas cortas ambas dos.

Miércoles: 55' para 9.3km a 5:55. 320m d.a. Metiendo algün cambio de ritmo.
    Jueves: Subida a Zaldiaran a trote suave. 6 km en 54' con 680m d.a.

Mañana, antes de irme de VACACIONES de nuevo aprovecharé a salir un poco. A ver cómo preparo la MM de San Juan de Luz. He cogido el plan titin cómo referencia e intentaré hacer algo en estos días que nos vamos a Asturias. Queda poco más de un mes, que es poco, pero tampoco voy con la idea de hacer ningún tiempo en especial, ya se verá.

Bueno, pasadlo bien. Hasta el finde que viene!.