Atletismo

Página 74 de 174 PrimeraPrimera ... 74 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.461 al 1.480 de 3478

La cabra tira p'al monte....

Muchas gracias a todos!.
    Sois una pasada, de verdad. Cómo se agradecen vuestras palabras de ánimo!

Bueno ahí va la crónica de la primera carrera de la temporada, la Apuko Igoera.

Es la tercera vez que la corro y me gusta sobretodo porque te pone las pilas ya desde febrero. Es inevitable "picarse" cuando ves que no vas tan bien como te gustaría, normal a principios de temporada, y te hace retomar los entrenos con mucha más motivación.

Y eso, madrugón para llegar a Zaramillo, a una hora de coche de casa. Vamos Miriam, mi "personal trainer" (que aunque reniegue no puede evitar acompañarme a las carreras),las perricas y yo.

Llegamos con tiempo de sobra para recoger el dorsal, tomarnos un cafecito fuera de un bar viendo jarrear de lo lindo, y para charlar con otros corredores del equipo que también participan.
    Para las 9:30 estoy en la furgo con un destemple de cuidado, y la calefacción dada. Uff, que pereza me da. Me cambio de ropa, bebo y pego un par de mordiscos a una barrita.

A las 10:00 salen las bicis, que mérito con el barro que tiene que haber. Y al poco nos acercamos a la salida y correteo cuesta arriba y abajo para calentar.

A las 10:25 me pongo por atrás en la salida junto con un vecino del barrio con el que suelo coincidir también.

Dicen por megafonía que las chicas nos pongamos delante. Será que somos pocas y quieren que se nos vea, pero yo paso. El año pasado hicieron igual y no me gustó nada sentir que los galgos te adelantan por todos lados. Me quedo en mi sitio y punto....
    Dan la salida

Los primeros tres kilómetros van en subida pronunciada por una pista de hormigón. Salimos mi vecino y yo suaves, charlando. Se apuntó a la CCC y le han cogido. Está muy emocionado y no me extraña. Bla, bla, bla. Vamos adelantando a algunos corredores, y cada vez hablamos menos.... Menuda subida!

Después del hormigón pasamos a una pista en bastante mal estado y con lo que esperábamos:barro y agua.

Voy con buenas sensaciones, pero muy reservona también. No llevo entrenado tanto desnivel como el año pasado a estas alturas y la carrera es larga.

La subida es casi constante y a ratos me echo a andar. En el km 6 primer avi. Bebo un par de tragos de agua y sigo. Me queda un km para acabar con la primera subida. Un llaneo y 100m de cortafuegos tieso tieso y muy embarrado. Tenemos que ir buscando bien dónde apoyar para no patinar.

Este es el punto más alto de todo el recorrido y ya está hecha la subida más larga también.
    Ahora toca bajar el cortafuegos. Menuda pista de patinaje. Veo a un ciclista que baja de lado como si fuera con una tabla de snow. Acaba en el suelo por supuesto!. Cae en barro blandito...

Ahora toca una bajada fuerte por pista en mal estado. Barro, charcos en los que hundes los pies por completo, piedras...de todo. Me lanzo como alma que lleva el diablo intentando no forzar la zancada.

Alcanzo a una corredora que va fuerte. Y creo que se pica un poco porque no deja que la adelante. Por mi genial, así me marca los pasos de bajada.

Llegamos ya a los kilómetros rompepiernas de constantes subidas y bajadas. Pasamos algún riachuelo, nos embarramos, volvemos a pasar charcos....

Sigo a esta chica que va acompañada por otros dos corredores y me sirve de referencia. Del km 11 al 13 vamos por una pista en buen estado y le damos zapatilla. Justo antes del km 15 me tomo un gel, a ver si aguanto así hasta el final.

Hasta el km 17 que iniciamos la última subida a la cima del Apuko. Ya voy bien cansada y con pocas pilas. Hago la goma con mi compi de carrera y llegamos juntas las dos a la cima. Chocamos las manos, nos damos ánimos y nos tiramos para abajo por una auténtica pista de patinaje.

Bajo con cuidado buscando las zonas menos trilladas. Un 10 para las riot, muy bien en barro. Y para cuando levanto la cabeza mi compi me saca casi 100m que ya no podré recuperar.
    Después de la bajada, empinada y corta, un pequeño repecho y... A bajar!!!

Esta es la parte más divertida y más técnica de todo el recorrido. Menudos ríos de agua, qué barro y qué de todo!!.
    A veces baja tanta agua que no ves dónde pisas. En una de esas que pienso..." a que voy a acabar con las piernas limpias". Sobretodo después de pasar un arroyo potente que casi me cubre hasta la rodilla.¿ Pero a estas alturas qué más da?.
    Ultimo repecho, que jode y mucho al final, y ya giro, bajada, y...ahí va!. La vaquería!

Adiós zapatillas limpias. Fango, lodo, estiércol, una mezcla en la que hundimos las zapatillas hasta los tobillos. Incluso el fango baja con nosotros. Divertido, divertido.

Llegamos a la contrameta, a correr! Ahí está Miriam, el vecino y más gente que no identifico. Saludo a la grada!. Giro final y meta.

Contenta, contenta. Paliza me he metido, pero he disfrutado. Todavía ando un poco verde de entreno, pero bueno, ya se andará.

Me gusta la Apuko!.

Gran cronica, gran carrera!!! Eres una maquina beltz!! Me has transmitido unas ganas locas de dorsalear el 8 de marzo!!

Un saludo!!

P.d. Las riot cada vez me estan gustando mas en todos los terrenos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Qué gustazo da leer tus crónicas, se nota lo que disfrutas del monte y encima lo haces genial en cualquier carrera a la que vayas.
    Al final se nota un poco la falta de fondo que tenemos a estas alturas de año, pero estas carreras viene genial para ir ganando fuerzas, llegarás fuerte a Apuko!!!
    Enhorabuena!

Vaya con las Riot, entre todos los que os las habéis puesto, me vais a hacer gastar dinero, porque tiene una pinta buenísima!!

Enhorabuena, te lo has pasado pipa, se nota.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos!.
    Sois una pasada, de verdad. Cómo se agradecen vuestras palabras de ánimo!

Bueno ahí va la crónica de la primera carrera de la temporada, la Apuko Igoera.

Es la tercera vez que la corro y me gusta sobretodo porque te pone las pilas ya desde febrero. Es inevitable "picarse" cuando ves que no vas tan bien como te gustaría, normal a principios de temporada, y te hace retomar los entrenos con mucha más motivación.

Y eso, madrugón para llegar a Zaramillo, a una hora de coche de casa. Vamos Miriam, mi "personal trainer" (que aunque reniegue no puede evitar acompañarme a las carreras),las perricas y yo.

Llegamos con tiempo de sobra para recoger el dorsal, tomarnos un cafecito fuera de un bar viendo jarrear de lo lindo, y para charlar con otros corredores del equipo que también participan.
    Para las 9:30 estoy en la furgo con un destemple de cuidado, y la calefacción dada. Uff, que pereza me da. Me cambio de ropa, bebo y pego un par de mordiscos a una barrita.

A las 10:00 salen las bicis, que mérito con el barro que tiene que haber. Y al poco nos acercamos a la salida y correteo cuesta arriba y abajo para calentar.

A las 10:25 me pongo por atrás en la salida junto con un vecino del barrio con el que suelo coincidir también.

Dicen por megafonía que las chicas nos pongamos delante. Será que somos pocas y quieren que se nos vea, pero yo paso. El año pasado hicieron igual y no me gustó nada sentir que los galgos te adelantan por todos lados. Me quedo en mi sitio y punto....
    Dan la salida

Los primeros tres kilómetros van en subida pronunciada por una pista de hormigón. Salimos mi vecino y yo suaves, charlando. Se apuntó a la CCC y le han cogido. Está muy emocionado y no me extraña. Bla, bla, bla. Vamos adelantando a algunos corredores, y cada vez hablamos menos.... Menuda subida!

Después del hormigón pasamos a una pista en bastante mal estado y con lo que esperábamos:barro y agua.

Voy con buenas sensaciones, pero muy reservona también. No llevo entrenado tanto desnivel como el año pasado a estas alturas y la carrera es larga.

La subida es casi constante y a ratos me echo a andar. En el km 6 primer avi. Bebo un par de tragos de agua y sigo. Me queda un km para acabar con la primera subida. Un llaneo y 100m de cortafuegos tieso tieso y muy embarrado. Tenemos que ir buscando bien dónde apoyar para no patinar.

Este es el punto más alto de todo el recorrido y ya está hecha la subida más larga también.
    Ahora toca bajar el cortafuegos. Menuda pista de patinaje. Veo a un ciclista que baja de lado como si fuera con una tabla de snow. Acaba en el suelo por supuesto!. Cae en barro blandito...

Ahora toca una bajada fuerte por pista en mal estado. Barro, charcos en los que hundes los pies por completo, piedras...de todo. Me lanzo como alma que lleva el diablo intentando no forzar la zancada.

Alcanzo a una corredora que va fuerte. Y creo que se pica un poco porque no deja que la adelante. Por mi genial, así me marca los pasos de bajada.

Llegamos ya a los kilómetros rompepiernas de constantes subidas y bajadas. Pasamos algún riachuelo, nos embarramos, volvemos a pasar charcos....

Sigo a esta chica que va acompañada por otros dos corredores y me sirve de referencia. Del km 11 al 13 vamos por una pista en buen estado y le damos zapatilla. Justo antes del km 15 me tomo un gel, a ver si aguanto así hasta el final.

Hasta el km 17 que iniciamos la última subida a la cima del Apuko. Ya voy bien cansada y con pocas pilas. Hago la goma con mi compi de carrera y llegamos juntas las dos a la cima. Chocamos las manos, nos damos ánimos y nos tiramos para abajo por una auténtica pista de patinaje.

Bajo con cuidado buscando las zonas menos trilladas. Un 10 para las riot, muy bien en barro. Y para cuando levanto la cabeza mi compi me saca casi 100m que ya no podré recuperar.
    Después de la bajada, empinada y corta, un pequeño repecho y... A bajar!!!

Esta es la parte más divertida y más técnica de todo el recorrido. Menudos ríos de agua, qué barro y qué de todo!!.
    A veces baja tanta agua que no ves dónde pisas. En una de esas que pienso..." a que voy a acabar con las piernas limpias". Sobretodo después de pasar un arroyo potente que casi me cubre hasta la rodilla.¿ Pero a estas alturas qué más da?.
    Ultimo repecho, que jode y mucho al final, y ya giro, bajada, y...ahí va!. La vaquería!

Adiós zapatillas limpias. Fango, lodo, estiércol, una mezcla en la que hundimos las zapatillas hasta los tobillos. Incluso el fango baja con nosotros. Divertido, divertido.

Llegamos a la contrameta, a correr! Ahí está Miriam, el vecino y más gente que no identifico. Saludo a la grada!. Giro final y meta.

Contenta, contenta. Paliza me he metido, pero he disfrutado. Todavía ando un poco verde de entreno, pero bueno, ya se andará.

Me gusta la Apuko!.
    A ver si enlazo entrenos y llego a mayo....

Por lo pronto, los 20' de ayer me han dejado unas bonitas agujetas!!!

En ese pequeño refugio, justo cuando giras a la derecha hacia rl Apuko, me meti una vez dos botellas de vino con Txus. Aquello tambien fue bastante desufril, aunqe de otra manera, jeje.

Buena puesta a punto. Esa moza, estaba como la vinagre!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Y.... de resaca de la carrerita me he llevado un sarpullido en las piernas que seguro, seguro, que es de la procesionaria. Yo creo que todavía no está la oruga en movimiento, que debe ser por las ramas cortadas que había en algunas zonas. Uff, como pica!!

Me había apuntado a la Burdinaren harresian de 30km en Larrabetzu, para el 15 de marzo, pero me temo que en la zona habrá también procesionaria y si es así va a ser que no voy a ir. Igual Arri conoces la zona y puedes decirme....

Me da mucha reacción la dichosa oruguita.

Ayer tocó hacer regenerativo. Al principio con las piernas tipo robocop y al final mucho mejor. 9,6km, en 57' a 5:59, 141ppm.

Equipo
    Correcaminos
    Puf, a mi no me ha pasado nunca, pero se ve que pica muchísimo... espero que se te pase pronto.

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Vaya con las Riot, entre todos los que os las habéis puesto, me vais a hacer gastar dinero, porque tiene una pinta buenísima!!
    A mi me están sorprendiendo. Las encuentro ligeras, cómodas y con muy buen agarre. La única duda que tengo es con el upper, a ver que tal aguanta los kilómetros. Me las pillé en sportshoes de oferta por 67 euros, modelo chica.

Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    A ver si enlazo entrenos y llego a mayo....

Por lo pronto, los 20' de ayer me han dejado unas bonitas agujetas!!!

En ese pequeño refugio, justo cuando giras a la derecha hacia rl Apuko, me meti una vez dos botellas de vino con Txus. Aquello tambien fue bastante desufril, aunqe de otra manera, jeje.

Buena puesta a punto. Esa moza, estaba como la vinagre!!
    Venga Iñaki, a ver si apretamos en estos dos meses que nos quedan. Yo me veo muy verde, pero bueno intentaré estar en la linea de salida y disfrutar lo que se pueda.

Buena crónica Se te ve fuerte ya.

Lo de ponerse las chicas por delante será para la foto, pero no le veo mucha lógica, ponerse delante para que te adelante...

Veo que ya probando que las patas van correctamente, eso si que es bueno
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Y.... de resaca de la carrerita me he llevado un sarpullido en las piernas que seguro, seguro, que es de la procesionaria. Yo creo que todavía no está la oruga en movimiento, que debe ser por las ramas cortadas que había en algunas zonas. Uff, como pica!!

Me había apuntado a la Burdinaren harresian de 30km en Larrabetzu, para el 15 de marzo, pero me temo que en la zona habrá también procesionaria y si es así va a ser que no voy a ir. Igual Arri conoces la zona y puedes decirme....

Me da mucha reacción la dichosa oruguita.

Ayer tocó hacer regenerativo. Al principio con las piernas tipo robocop y al final mucho mejor. 9,6km, en 57' a 5:59, 141ppm.
    Que asco de orugas!!! por aquí llevamos ya más de un mes con ellas y a mí también se me ponen las piernas fatal y eso que voy por asfalto, pero de pisarlas y luego rozarme con las zapas por las piernas se me ponen....
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Y luego dónde vaS? al lavadero de coches? Divertido, divertido, la madre del cordero...Enhorabuena. Lo que yo sufriría en esos barrizales, ya si es otra cosa me pongo zacos o doy un rodeo..

No sabía que por esa zona también hubiera procesionaria. En mi zona es una verdadera plaga y este año con la sequía que ha habido se está desmadrando y aquí sí que están ya bajando de los pinos
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Buena crónica Se te ve fuerte ya.

Lo de ponerse las chicas por delante será para la foto, pero no le veo mucha lógica, ponerse delante para que te adelante...

Veo que ya probando que las patas van correctamente, eso si que es bueno
    Uff, yo me veo todavía un poco falta de entreno. El año pasado para estas fechas ya llevaba varias salidas de más de 30km y este año ni una. No es por poner excusa pero es que con este clima cualquiera se pasa 5 horas por ahí correteando....

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Puf, a mi no me ha pasado nunca, pero se ve que pica muchísimo... espero que se te pase pronto.
    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Que asco de orugas!!! por aquí llevamos ya más de un mes con ellas y a mí también se me ponen las piernas fatal y eso que voy por asfalto, pero de pisarlas y luego rozarme con las zapas por las piernas se me ponen....
    Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    No sabía que por esa zona también hubiera procesionaria. En mi zona es una verdadera plaga y este año con la sequía que ha habido se está desmadrando y aquí sí que están ya bajando de los pinos
    No os hacéis ni idea de la tirria que les tengo. Es verlas de lejos y se me pone la piel de gallina. Y cada vez hay más y más....aaaaaggggghhhh!!!
    Dentro de poco a correr por hayedos y encinares. Cero pinos hasta mayo.

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Y luego dónde vaS? al lavadero de coches? Divertido, divertido, la madre del cordero...Enhorabuena. Lo que yo sufriría en esos barrizales, ya si es otra cosa me pongo zacos o doy un rodeo..
    Que va, que va. Al principio vas con más cuidado pero cuando ya te has puesto perdida de agua y barro, todo te da igual. Y es divertido, que sí.
    Mira esta foto de la última bajada de la Apuko....

image.jpg

El entreno de hoy....
    Menos mal que he ido directa después de trabajar, que si no la menda se queda en casa viendo llover. Qué día!!
    Mezcla de monte y asfalto: 13,6km en 1h28', a 6:28. 151ppm. 800m d.a.
    Mucha lluvia, mucha agua corriendo por todos lados, y un viento frío que me ha dejado las piernas heladas. Entreno durillo.

Cuando acabes la Apuko, que sabes que la vas a acabar , te van a poner un monumento en Vitoria por las horas de nieve, barro, hielo, etc. que te has tenido que comer para entrenarla.

Ahí, a seguir saliendo y siendo constante

Por cierto ya tengo nueva excusa para no salir por el monte, las procesionarias.

No sabía porqué, pero me he dado cuenta después de leerte, cada cierto tiempo y cuando hago salidas metiendo algo de desnivel acabo con unos picores en los tobillos a la altura donde acabe el calcetín..., claro sólo válido cuando voy con mallas cortas , pues eso tengo los 2 tobillos y la parte trasera de una rodilla que pican cosa fina.
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Esto curte Beltz y nos hace duros. Yo creo que somos corredores "wind&waterproof", nuestra piel tiene ya membrana "allweather resistant".

Los espartanos al lado nuestro, eran unas locazas en taparrabos

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Qué suerte poder cambiar de lugar de entreno y dejar atrás a las orugas. Por aquí como sólo hay pinos y olivos pues no me las quito de encima. Ya no sólo están en los pinos, hacen nidos en cualquier hierbajo del campo y luego van todas andando por el carril bici la mar de contentas. Este año han llegado hasta el porche de casa y eso que no vivo cerca de pinares, pero tengo cerca un descampado donde viven a sus anchas.

Muy buen entreno el de ayer
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

El entreno de hoy....
    Menos mal que he ido directa después de trabajar, que si no la menda se queda en casa viendo llover. Qué día!!
    Mezcla de monte y asfalto: 13,6km en 1h28', a 6:28. 151ppm. 800m d.a.
    Mucha lluvia, mucha agua corriendo por todos lados, y un viento frío que me ha dejado las piernas heladas. Entreno durillo.
    Madre mia que entreno,............que dura eres Beltz
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento