Atletismo

Página 1 de 174 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 3475

La cabra tira p'al monte....

La gata tira p'al monte...

Ayyyy! Si algo me define es que soy adicta al monte. A mis 47 años he hecho mi temporada más sería de trail running, en la que más he podido entrenar y "competir".

Entrenando soy totalmente autodidacta, osea hago lo que me apetece cada día que salgo, y en las carreras voy a disfrutar. Entre otras esta temporada he corrido dos nocturnas y un ultra trail, la gohierri 2 handiak. Dos experiencias nuevas que me han encantado. Es lo que busco, experiencias nuevas y conocer nuevos recorridos.

Ahora estoy apuntada a la extrem lagos de Covadonga que tiene pinta de ser muy muy bonita y dura. También a la Roncesvalles Zubiri, carrera que recomiendo a todos.

Como preparación, estoy haciendo bastante bici y salidas a Pirineos. Me voy a hacer la Porta del Cel a primeros de septiembre y nos escapamos a Zuriza siempre que podemos.

Correr, correr, poco. A ver si me pongo las pilas!.

Para el año que viene tengo un montón de carreras en mente, pero la que más ilusión me haría correr es la Transvulcania. También la Monte Perdido Non stop. Es difícil hacer entender a los que no corren por que diablos nos damos estas palizas!!! .

Bueno,poco a poco ya os iré contando.
    Hoy me voy a trotar un rato, que tengo tiempo y hace bueno.
    Úlima edición por Beltz fecha: 10-08-2013 a las 19:09

Al final se ha hecho tarde. Nos hemos acercado a un monte proximo aVitoria,el Amaritu. La subida es corta así que he intentado hacerla a buen ritmo, bueno, por lo menos para mi. En 25' arriba. Las vistas son muy bonitas.
    La bajada la hacemos suave, todavía tengo una rodilla tocadilla de la G2H y me la estoy cuidando. Total 45'. Estiramientos.
    Mañana tengo pensado salir con la bici de carretera.

Bienvenida! Menuda inspiración y ejemplo a seguir!
    Lo único que te recomendaría más es hacer algo especifico para fortalecer piernas, pies, tobillos... un por si acaso
    Paleo Runner

Mi Diario

Gracias Sybil! Suelo hacer ejercicios de propiocepcion y me ayudo con una tabla que pille en decathlon. Me va muy bien y he mejorado mi equilibrio. Era la reina de los esguinces!.
    Antes iba al gimnasio, pero no me da tiempo para todo y lo tuve que dejar. Ahora estoy haciendo más bici para cambiar un poco. Hoy he salido a dar una vuelta y al final me han salido 64 km. Tenía las piernas cansadillas al acabar, pero bien.
    Mañana tengo ganas de ir a correr de nuevo al monte, que es lo que más me gusta. A ver como sale el día!!

Equipo
    Quemasuelas
    Bienvenida a los diarios Beltz!
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Gracias lenon!. Estoy muy contenta. Parece que las molestias de la rodilla se van pasando. El otro dia ya pude correr 10 km con desnivel y bien. Ahora vamos a zuriza a pasar el puente y ojala pueda aprovechar para entrenar por alli y seguir igual. Es un sitio tan bonito y con tantas posibilidades!!

Hola,

Si un día estás decaída y no tienes ganas de entrenar, por favor, pásate por el diario de elbotxas para que te entre un subidón estilo "eye of the tiger" de rocky 3

Creo que al chaval, a veces, solamente a veces le da por correr por la montaña.

Saludos.

Creo que ya he visitado su blog, pero lo volveré a hacer si decae el ánimo. Ahora que vengo de Pirineos, de la zona de Zuriza, no me hace falta, porque un sitio así te invita a andar y correr. Además la rodilla no me ha dado problemas y eso me ha llenado de confianza a la hora de ponerme a entrenar más en serio para la carrera que voy a hacer en Cangas de Onis.
    Esta semana haré rodajes con poco desnivel entre semana para descansar de estos días, y preparare alguna salida maja el finde, larga y ya con subidas y bajadas un poco más duras.

Bueno, a pesar del calor, he entrenado bien. El lunes 40 mtos. a ritmo rapido. Buenas sensaciones. Ayer 12 km en los montes de al lado de casa. Como fuimos con las perras el agua que llevabamos fue para ellas asi que acabamos un poco sedientos... Fuertes desniveles y la rodilla bien. Este viernes salida larga ya a paso suave, espero pasar ya de los 20 km. Ya tengo ganas de colocarme la mochila!!!

Hola, gracias por pasarte por mi diario.
    Veo que ya tiene experiencia en esto del running, y el canicros.
    Yo vivo en el campo, y salgo todos los dias con mis perros, salgo a caminar y hacer senderismo.Ahora tambien hago como que corro.....jejeje
    Esto de estar en el paro es lo que tiene, demasiado tiempo libre.
    Empece a correr, gracias a unas revistas de Sport Life, que vi en la biblioteca, coji una la lei y vi algunos ejercicios de estiramientos,consejos etc.

Me pico el gusanillo y desde el dia 25/7 empece a correr dia si dia no.

Mi oficio ha sido la albañileria, y terminaba tan cansado, que ni por asomo pensaba en correr, desgastaba tanto que estaba en 80 kg... Terminaba reventado todos los dias.Pase de trabajar mucho a nada....sin querer en 4 años me meti en 92 kg

Y esto de correr , me esta devolviendo mi autoestima, siempre he sido muy optimista....me gusta por que son pequeños retos que demuestran que podemos superarnos dia a dia.

Nunca es tarde para empezar.
    Nunca es tarde para empezar

http://www.endomondo.com/profile/11990705

"Yo también soy un loco de esos que corrén"

Que bien Alelof! A veces yo también he dudado de mis posibilidades, pero al final siempre pienso que lo que quiero es disfrutar haga lo que haga.
    Hoy he hecho una salida larga, por fin!. A ritmo borriquero como digo yo, he hecho un recorrido de 22 km y creo que de casi 1000m de desnivel. Me ha llevado 2horas 45mtos.
    El recorrido ha sido de Vitoria a Arrieta, Zaldiaran y Busto, luego bajar por Esquivel. Un recorrido precioso por el que casi siempre vas sola y lo único que te encuentras es con algún corzo o jabalí.
    He disfrutado mucho. Este finde voy a las Landas asi que correr poco, y si lo hago, muy llano. Ya veremos. Ahora a cenar algo por ahí que me lo he ganado.

Me he dado cuenta que por este foro hay poca gente de mi edad....no se pero veo que la edad de los que circulan estan de los 20-43 aprox

De mi edad haberlos, háilos...como dicen en galicia.

Beltz,.me dejas con la boca abierta,alucinada y admirada,........seguire tu diario,.........
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Cuando me entran dudas de mi edad para estos trotes pienso en esa señora de 60 años que entró detrás de mí en la maratón de montaña de Zegama Aiztgorri. La carrera a la que mejor entrenada he ido. La mujer era un fenómeno y quedó delante de mucha gente mucho más joven. Incluso de su propia hija!!
    Así qué mientras el cuerpo aguante habrá que darle candela, no?.
    Hoy salgo con la perrica. No creo que pase de la hora y media con alguna subida a buen ritmo. Queda mucha semana por delante....

Bueno, al final 10 km, 1h 05'. Pensaba que haría más frequito y no, me he pegado una sudada de cuidado. He subido a Esquibel y dado una pequeña vuelta.
    Cuando voy con mi compi perruno tengo que buscar algo de agua o llevarla encima. Hoy a tocado buscarla así que hemos pasado dos veces por el mismo sitio para que se refrescase. Tiempo incluido en el tiempo de carrera. Lo bueno de llevarla es que en las subidas va más rápido que yo, claro, y se para a esperar con una cara de "venga que te quedas". Será jodida la perra....

Hoy de nuevo para el monte. Hemos quedado en Monasterioeguren para subir el pagogan. Según el track que nos hemos bajado de wikiloc salen un poco más de 15 km con unos 500m más o menos de desnivel de subida.
    Salimos por pista y nos encontramos con varios ciclistas de BTT. Lo más chulo es cuando la pista se convierte en senderiilo y corremos entre un bosque de hayas. Bueno, tambien nos cruzamos con algunas zarzas que nos dejan marcadas las piernas!
    Al final salimos a una zona abierta y ya vemos la cima. Apretamos un poco porque sabemos que es el fin de la subida y luego solo nos queda bajar.
    La bajada la hacemos a buen ritmo pero charlando. LLegamos a los coches casi a las dos horas de salir. Al final 16'5 km nos han salido. La tarde preciosa. Al parar las perras nos miran con ganas de irse para casa.
    Un buen entrenamiento con buena compañía.

Bueno, hoy he estado viendo un video de la carrera de lagos de Covadonga. Ufff menudos subidones!
    Así qué creo que me vendrán bien estos días en Pirineos con mochilón para hacer las piernas a las cuestas. Nos vamos a hacer la Porta del Cel . Luego iremos a Espot unos días así que aprovecharé para subir al refugio de Blanch y correr por allí. A ver si veo alguna ruta circular....
    Además ese finde es el de Carros de Foc en 24 horas así que veremos a gente corriendo.
    Bueno, en resumen, que me he "acojonao" un poco con el video....

Equipo
    Quemasuelas
    Bueno, viendo como entrenas no creo que sea algo que no puedas hacer... el miedo no es bueno, pero el respeto a una carrera si, asi que, a seguir entrenando... y a por ella.

Un abrazo
    Luis
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Esos recorridos seria una maravilla poder verlos.
    Apuntate al endomondo

Pues suelo llevar un Garmin que me graba el recorrido, ya voy a intentar pasar alguno.
    Por ejemplo el de hoy por los montes de Vitoria. Hemos hecho 16 km en dos horas paradas incluidas. Errogana, Zaldiaran, Busto y Esquibel. No se el desnivel, pero ya tiene sus buenas cuestas. Además hoy hemos tenido un buen día y hemos apretado en las subidas. En las bajadas mi compi de carrera ha tenido problemas con las zapatillas nuevas, se le iba el tobillo cada dos por tres. Que rabia da no acertar con las zapatillas.
    En mi caso estoy utilizando ahora unas sportiva raptor que cogí hace poco y estoy encantada con ellas, sobre todo en terrenos con piedras. Me parecen muy seguras y te protegen mucho el pié.
    Un buen entrenamiento en vísperas de irnos a Pirineos, que ganas!!!!