Atletismo

Página 136 de 143 PrimeraPrimera ... 136 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.701 al 2.720 de 2852

Diario de barjuri. Se hace lo que se puede...

Equipo
    Correcaminos
    Jejeje qué bien se te ve y con que ánimos! Y esa última serie de 2000 es una pasada
    A seguir con ese ánimo e ilusión!

En la ultima te has desahogado agusto eh Que sepas que va a meterte palos por no haber respetado los tiempos y sino al tiempo...

Un pasito más cerca del objetivo
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Muy bien lo llevas se te ve con ilusión y ganas como demuestra esa última serie por debajo de 5'.
    Sigue así que la maratón cada vez está más cerca y lo estás llevando de coña. Que no decaiga el ánimo!

Feliz Año 2016!!!
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Feliz Año 2016!!.
    Menudos entrenos llevas más guenos!!.
    Ya veo un año lleno de objetivos y motivada. Que se cumplan todos guapa!!.
    Un abrazote.

CRÓNIKA: MI PRIMERA MARATÓN; MARATÓN DE BARCELONA 13-03-2016

PREVIO:

Antes de empezar, me gustaría puntualizar que no he sido capaz de escribir absolutamente nada durante los 15 días siguientes a la maratón! Era tanto lo que llevaba dentro, tanta emoción, tanta energía, tantos sentimientos, que me ha costado 15 días volver al planeta tierra!!!
    Y también comentar que el grupo de los RUNNERS LOKOS que aparece varias veces en el contexto, es el nombre del grupo de wats que tenemos con todos mis amigos más cercanos y, como no… runners!!
    Dicho esto…

La gente no para de explicarte como es una maratón, qué se siente en una maratón, qué se vive durante una maratón y como te sientes cuando cruzas la linia de meta de una maratón. Tod@s ell@s intentan hacerte llegar, mediante palabras, intentan hacerte entender, intentan que puedas comprender qué vas a vivir en esta experiencia pero os voy a decir algo… almenos en mi caso, aunque cada palabra que he recibido estaba llena de “verdad total y absoluta”, hasta que no lo vives y sientes en tus propias carnes, no puedes asimiliar tanta información!! E incluso… los dolores “posteriores a”…

Podría hablar de las horas y horas que pasé entrenando durante meses; en días de lluvia, de sol, con bajas temperaturas que se te helaban hasta las ideas; con días más templados; días nublados y días de unos colores impresionantes!! Podría hablar de números, de ppm, de kms y kms… pero todo eso, ya lo sabéis!! Los entrenos de las maratones son muy duros tanto para una persona que vaya a correr a 6’ como para otra que vaya a correr a 4’ ¿acaso no habrá días que tendrán pereza de salir a la calle a correr? ¿acaso no se levantan de la cama un domingo por la mañana y salen antes que se despierte la familia?? ¿acaso y acaso y acaso….? Perseguimos un sueño y para conseguirlo, TODOS pasamos por entrenos muy duros!!
    Yo no quiero hablar de números, ni ppm… quiero recordar este camino de otra manera…
    Durante este camino, a mi se me murió una de mis mejores amigas!! Recuerdo los días posteriores en los que no era capaz de levantar el culo del sofá, hasta que mi míster me dijo que teníamos una maratón por correr y que me levantara pero YA!! Recuerdo todos y cada uno de los entrenos posteriores. Recuerdo las ganas de llorar en cada zancada. La rabia. Las ganas de sentarme en un rincón del camino, pasar del entreno y ponerme a llorar. Nunca lo hice; siempre seguí con el entreno hacia delante!! Estos sí eran entrenos duros de verdad!!
    Recuerdo especialmente un entreno en el cual al km 3 me ponía a llorar porque todavía me quedaban por delante 20km a un ritmo nefasto y ese día no tenía ganas de correr pero ya no me quedaban días de la semana para jugar… era ese día sí o sí!! Y me dije… tu misma Montse, tienes dos opciones: correr 20km llorando o dejar de llorar y seguir corriendo; porque una cosa estaba clara… Yo no dejaría de correr bajo ningún concepto!! Esto era un entreno duro de verdad!!
    Recuerdo alguna salida de veinti tantos kms en los que acababa tan exhausta que pensaba no llegar jamás a correr una maratón!!
    Salir a entrenar con el cuerpo cansado por el trabajo… o en esos días de flojera/regla, en el caso de las chicas; eso sí son entrenos duros de verdad!!
    Pero lo consigues y peldaño a peldaño, entreno a entreno, creas la base, formas a tu persona, creas “el monstruo” para que esté listo para el gran día!!!

Todo iba según lo previsto… tuve algunas molestias que me hicieron parar algunos días aunque nada importante... hasta que llegó el día … el 7 de febrero de 2016, la MM de Granollers- La Garriga. Ese día fue fantástico y fatídico a la vez…
    Fantástico porque era mi aniversario, cumplía 40 años y antes de la carrera, quedamos todos los amigos del grupo RUNNERS LOKOS, desayunamos juntos, nos reímos, nos hicimos fotos… fue muy, muy especial ¡!
    DSC05287.jpg
    Pero fatídico porque durante los últimos 10km, maomeno, nos cayó lluvia constantemente; acabé con todo, absolutamente todo, empapado. Los tres últimos kms antes de llegar a meta, los corrí con una zapa desabrochada… un caos!!
    Al llegar a meta, no tenía ropa para cambiarme ni para ducharme y tardaría seguro, 1h o más antes de llegar a casa y, por fin, poderme duchar. Tampoco estiré. Nunca lo he hecho al finalizar ninguna carrera. Y como cogí mucho frío, los músculos se me quedaron agarrotados. Todo esto= bomba de relojería!!
    A la mañana siguiente, el planning de la maratón, marcaba que tenía que salir a correr 10km suaves…
    Sentía que mis músculos no estaban bien!! Nunca antes los había notado como aquel día, pero pensé en salir esos 10km y al finalizar, ya haría una buena sesión de estiramientos. Los estiramientos llegaron pero antes de hora porque en el km 9, me tuve que parar de un dolor insoportable detrás de la rodilla derecha; no podía ni subir la acera!! Ha sido la única vez en mi vida que he parado de correr por dolor.
    Aquél día la cagué; metí la pata hasta el fondo. Aquel día no tendría que haber salido a correr…
    Si algo he aprendido de ese día es que un planning de entrene siempre se tiene que amoldar a ti, nunca al revés!! Un poco tarde pero… aprendí la lección, os lo aseguro!!

A partir de aquel 8 de febrero y hasta el 13 de marzo, el gran día de la maratón de Barcelona, sólo salí a correr 3 días!! Y en los 3 días… esas dichosas molestias detrás de la rodilla…
    Tenía la moral por los suelos; estaba mal pero sabía perfectamente que yo me lo había buscado! Fue culpa mía y de nadie más. Aún así, el hecho de ver que se me escapaba la maratón de las manos, después de haber perdido ya el tren el año pasado… era muy duro!!
    Y aquí entra en juego una pieza clave; una persona que me ha levantado siempre la moral cuando la tenía por los suelos. Él creía en mi, cuando pocas personas más lo hacían y me preguntaba cada día cómo estaba; L’Agustí, el amigo más a mano que pude tener y a quien le debo realmente mucho!!
    L’Agustí me acompañó en una de estas 3 salidas que hice.
    Screenshot_2016-03-24-21-27-57.jpg
    Estuvimos corriendo y hablando… me explicaba como era una maratón, qué se siente, etc. Pero me dijo algo que jamás en la vida olvidaré!! Unos días antes, le había dicho que se me había pasado por la cabeza venderme el dorsal para la maratón de Barcelona; que estaba mal; que no vale la pena ni que vaya….
    Y sus palabras… las que nunca jamás olvidaré… las que pronunció durante aquella salida fueron: Mira Montse, imagínate que unos meses antes, empiezas a preparar una gran fiesta; tienes un montón de meses por delante y muchas cosas por pensar, por hacer, pensar como haré esto y lo otro… estos meses, son los meses que tu ya has estado entrenando!! Tu ya tienes el entreno hecho! Y ahora… ¿me quieres decir que te quieres vender la entrada para esa fiesta que tanto te ha costado preparar??? ¿ me estás diciendo que quieres perderte tu fiesta?? Una maratón no es más que eso! Es LA GRAN FIESTA!! Es el súmmum del súmmum!! La culminación a muchos meses de preparación! Y como me entere que te vendes el dorsal, me enfadaré mucho contigo!! Ni se te vuelva a pasar por la cabeza!!!
    Después de aquella conversación, sabía pocas cosas pero había una que sabía seguro!! Tengo dorsal, tengo el hotel reservado… ¿Qué voy a hacer? ¿quedarme en casa llorando mientras veo la maratón por la TV? Yo me planto a la linia de salida, vivo una experiencia maravillosa y después… que dure lo que tenga que durar! Si me duele en el km 5 y me tengo que parar, lo haré, si me duele en el 10, pararé. Gozaré de ese día hasta donde mi rodilla me lo permita!!

Los días siguientes iban pasando unos tras otros y yo sin entrenar, reservándome para EL GRAN DÍA, para poder correr y gozar los máximos kms posibles…
    Y mientras tanto… las personas que me rodean diariamente me hacían saber su opinión y me ofrecían, como siempre, su cariño
    Mi míster, aunque vive lejos en la distancia, le sentí muy cerca y desde aquí, se lo agradezco. Nunca ha dejado de apoyarme y siempre ha respetado mis decisiones
    El grupo de mis…“ RUNNERS LOKOS”…que les quiero a tod@s con lokura! Desde aquí un abrazo!!
    Pero también había quien me decía frases como… Montse, así tal y como estás, es tontería que vayas a correr nada! No hace falta ni que te presentes a la línea de salida!!

Aproveché también esos días de reposo para ir a visitarme con el traumatólogo. En esas visitas sí que se me derrumbó el universo!
    Fui a la primera visita a finales de febrero y me dijo que tenía toda la zona inflamada y que me mandaba hacer resonancia magnética y radiografías para descartar…
    Día 2 de marzo: Fui a hacerme las radiografías y la reso.
    Día 8 de marzo: Hora con el trauma para que me diera los resultados y comentar
    Día 13 de marzo: La maratón
    ¿sabéis que me dijo el trauma? Que me olvidara de este deporte, que tengo el menisco un poco desgastado y dice que tengo degeneración del cuerno posterior del menisco interno!! Que haga otros deportes que no impliquen impacto porque sino, se me acabará rompiendo el menisco y habrá que operar!! También me soltó un rollazo enorme sobre los factores de crecimiento… Pero cuando llegó a este apartado, yo ya no le escuchaba! Yo sólo podía pensar … No quiero escucharte! No quiero escucharte!! NO QUIERO ESCUCHARTE!! Y correré esa maratón!!
    E incluso se lo dije: que sepas que yo pienso presentarme a la línia de salida de la maratón!! A lo que me respondió… a mi no me amenaces eh???
    Pero me dijera lo que me dijera el día 8 el trauma, yo… ya tenía la idea fija en la cabeza. El viernes 26 de febrero, había quedado con mi amigo Agustí para tomar un café. Un encuentro que necesitaba con todas mis fuerzas. Días atrás, con la primera visita al trauma, la que se había quedado traumatizada era yo! Porque ya desde la primera visita, la cosa no pintaba demasiado bien. Y sabía que la única persona que podía ayudarme era Agustí. Aquel encuentro fue clave para salir de ese bar con la moral alta!! Agustí, mil gracias!!
    Del encuentro con Agustí tenía la moral alta pero todavía me pasó algo más…
    Un día, en el trabajo, una clienta me explicó que tenía roto el menisco! Al escuchar la palabra menisco me la quedé mirando y le pedí que me contara absolutamente todo “a cerca de”…
    Me explicó y explicó pero me quedé con lo más importante en ese momento: si me duele mucho, yo me tomo voltarén retard y a la mañana siguiente, estoy como nueva!!
    ¿voltarén retard??? Esa misma tarde fue mi chico a la farmacia a comprarlo y esa misma noche, empecé a tomarlo!
    Y… eureka!!! Ya lo tenía todo, por fin! Tenía la moral alta después de mi encuentro con Agustí y tenía el remedio para mi parte física! No sabía si daría resultado o no para la maratón pero almenos podría correr unos kms segurísimo sin dolor!!
    Y.. a sumarle también… tenía estrategia de carrera!! Mi míster me mandó el planning de cómo debía afrontar esa carrera porque… aunque tal vez mueras en el km 10, hay que tener estrategia por si las moscas!! Una estrategia acomodada a mi estado actual, en el que corrí en el último mes tres veces, ganando poco y perdiendo mucho, pero… estrategia al fin y al cabo para no morir!!
    Ahora que ya lo tengo todo…. Que empiece la función!!

SÁBADO 12 DE MARZO; DÍA ANTES DE LA MARATÓN:

El sábado día 12 de marzo, día antes de la maratón, yo trabajé hasta las 14:00h. Hasta esa hora, pude contener, dentro de lo que pude, todos mis nervios pero a partir de las dos…
    Abrazo a mis dos compañeras de trabajo y componentes de mi grupo de RUNNERS LOKOS, Judit y Maria. Una de ellas, Maria, me regaló una carta en ese instante; carta que yo fui incapaz de leer y que me leyó ella en voz alta, mientras se me caían las lágrimas + una pulsera hecha por ella; era un amuleto y debía llevarla puesta durante la maratón y.. eso hice!!
    uuufff!!!!
    A partir de ahí…un ajetreo constante! Fui a casa, comí rápidamente, me duché, preparé las maletas y emprendí mi gran viaje hacia Barcelona, hacia mi sueño!!
    Por el camino, no hablé demasiado con mi chico, que conducía. Sólo recuerdo estar realmente muy nerviosa e iba repasando mentalmente todo lo que llevaba… de repente… MIERDA!!! ME HE DEJADO LOS GELES EN CASA!!
    Enseguida mandé wats a mis “lokos runners” preguntándoles si en la feria encontraría y… siiiii tranquila que allí venden… uuufff… menos mal!!

Al llegar a Barcelona, nos dirigimos primero al hotel a hacer la entrada y dejar las maletas, más o menos sobre las 18:15h. Y yo ya estaba que me subía por las paredes!! Acababa de recibir un wats con una foto de mi primo, la mujer de mi primo y Himly! Ellos ya están en la feria!! Quiero ir yaaaaaaaaaa!!!
    IMG-20160312-WA0014.jpg
    Y por fin… sobre las 18:45h, nos reunimos con ellos en la feria del corredor!! El encuentro fue muy especial igual que la ocasión que nos reunía allí…Un súper abrazo a la mujer de mi primo, Maria Josep, que no corría la maratón pero le dí mil gracias por estar allí presente, acompañándonos; un abrazo a mi primo; con él empecé en este mundo y, por fin, la primera maratón que corremos juntos; un abrazo a Himly, mucho más que mi amigo del alma; y mi chico haciendo acto de presencia en un mundo que ni le viene,ni le va… nunca jamás olvidaré momentos como aquel pero… corre, corre que cierran a las 20:00h y tienes que ir a por el dorsal, la camiseta, los geles!! Ai madre!! Qué estrés!!
    Tenía el dorsal en mis manos y la camiseta y ahora me faltaban los geles… corred!! Que van a cerrar y me quedo sin!! Mientras buscábamos el stand, me encontré con los de mi club de atletismo y estuvimos charlando un momentito; qué ilusión me hizo también verles! Aunque… ya sabía que andaban por allí; ellos nos indicaron donde estaba el stand de los geles. Llegados allí, compré dos geles de mango, creo que era, pensando que eran de manzana y dos geles mezclados con agua de cereza; estos últimos no los había probado en mi vida! Muy bien Montse… haciendo caso al míster cuando te dice: en la maratón no te inventes nada!! Lo tienes que llevar todo más que estudiado!! Menudo caso le estaba haciendo!!
    Y no sólo eso!! Nos pasamos por un stand donde vendían cinturones para poner geles. Y probando a ver si entraba uno de mis geles, se nos rompió!! Ai que risa nos entró!! el gel que se rompió era el nuevo! El que viene mezclado con agua y cereza! Hicimos botellón de gel! Nos lo íbamos pasando y probándolo todos! Ai eeecccss qué asco! Yo esto no me lo bebo en la maratón ni loka!!! Después descubrí que los otros dos eran los de mango!! Y Alex(himly)me dijo… vamos a cambiarlos anda!! Así que… coooorre otra vez hacia el stand de los geles a cambiar todos los que había comprado antes!! Qué calor! Qué estrés!! Qué risas nos hechamos!!!
    Pero Ey!! Nos dio tiempo a todo! E incluso nos hicimos unas cuantas fotos todos juntos!!
    DSC09288.jpg
    El tiempo en la feria me pasó demasiado deprisa!! ¿ya cierran? ¿ya vamos a cenar??
    Salimos del recinto e íbamos andando con los del club hacia el restaurante cuando en medio de la calle… Susi!!! (channylarios)!!! Qué ilusión verla allí!! Unos achuchones, cuatro palabras cruzadas y… camino al restaurante!! Con Susi nos íbamos a ver a la mañana siguiente…
    Cenar, lo que se dice cenar… cené poco. Todavía tengo las palabras de Himly clavadas en mi cerebro… Mooooontseeee come!!! Aaaiiinnnsss!!!
    O cuando me decían… Si tienes que parar por el dolor, te paras! Que te conocemos… Hay conversaciones de esa noche, que jamás olvidaré!
    Me lo pasé súper bien durante la cena… como no! estaba con mi gente! Con mis amigos! Con mi familia… lo son todo para mi!! Y les tenía en uno de los momentos más importantes de mi vida!!
    No sabía qué pasaría a la mañana siguiente pero lo que había vivido aquella tarde, ni lo cambiaba por nada del mundo ni lo olvidaré jamás!!
    Después de la cena, nos despedimos todos y a dormir que mañana nos espera… EL GRAN DÍA!!

Aquella noche, después de prepararlo todo (dorsal, portageles, etc.), recuerdo que me costó conciliar el sueño, pero lo conseguí y, almenos, las horas que dormí, las descansé!!

es quan corro que hi veig clar!!

Pole

Ahora me la leo con unas palomitas y la
    Voy a disfrutar de lo lindo

- - - Updated - - -

La de dios, no lo dejes aqui por dios 😱😱😱😱😱😱😱😱
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

DOMINGO 13 DE MARZO; EL GRAN DÍA!!

Me desperté, me duché, me vestí… no recuerdo estar demasiado nerviosa durante aquellos momentos…y salimos a la calle mi chico y yo!
    Habíamos quedado con los del club en una de las torres venecianas en el principio del paseo de Maria Cristina, desde donde dan el pistoletazo de salida!! Pero por el camino, nos paramos a desayunar!!
    Dicen que desayunes lo mismo que desayunarías en los días de entreno, que no inventes!! ¿y qué hice yo? Pues … inventar! me apetecía un croissant de jamón y queso, un cortado y un zumo de piña!! Como dijo Himly al mediodía… te la jugaste Montse!! Pero oye! Me salió bien la jugada!!
    Al salir del bar dirección torre veneciana, ya se respiraba en la calle el ambiente maratoniano… todos en la misma dirección… todos vestidos de runners… cada un@ con nuestros miedos, nuestros nervios, nuestras ilusiones, emociones… piel de gallina!!
    A las 8:00h encuentro con los del club. Menuda ilusión me hacía verles a todos en aquellos momentos de nervios!! Ha llegado la hora!! Ha llegado el momento!! Ha llegado mi sueño!!
    DSC09298.jpg
    Unos cuantos de ellos, corrían con una asociación llamada “Corre amb mi”, empujando sillas de ruedas de personas con parálisis cerebral, dándoles la oportunidad de vivir una de las mejores experiencias de su vida!! Me quito el sombrero ante todos ellos que, a la vez, se lo pasaron en grande!!
    En ese momento también me encontré con Susi (channylarios y una de las componentes de mis RUNNERS LOKOS).
    DSC09302.jpg
    Después del momento para las fotos, Susi, mi chico y yo, nos dirigimos hacia mi cajón que estaba súper lejos!!!
    Qué nervios!! Qué nervios!!!
    Yo dentro del cajón y Susi y mi chico, fuera de él… un momento innolvidable!!
    Me ayudaron a colocarme todos los bártulos!
    Me puse el mp4 pero no lo quería usar de momento para poder gozar los primeros kms, almenos, del ambiente que se respira en una maratón. Si más adelante me agobio o se me hace el camino largo… ya me pondré la música!!

Iban dando las salidas pertinentes y escalonadas y poco a poco me iba acercando a la línia de salida.
    Cuando por fin nos colocamos en el Paseo de Maria Cristina, a punto para nuestro pistoletazo… miré al cielo, miré a mi alrededor, las caras que tenía más cercanas… qué ganas de llorar de la emoción!! Pero pensé… Montse no es en la salida que se llora es en la llegada! Dá igual… era una emoción tan grande… volví a mirar al cielo, le hablé a Marisa, mi amiga que se me murió por el camino, ahí la tuve conmigo hasta el final; en mis pensamientos. Le pedí, por favor, que me ayudara! Por favor, Marisa!!!

La incertidumbre que poseía mi cuerpo en esos momentos era tan grande… no me dolía absolutamente nada en ese momento pero… ¿hasta cuando podré correr?? ¿seré capaz? ¿moriré por el camino? Diox!! Esto es tan grande!!!!! Es alucinante!! Era la gran fiesta de la que me había hablado Agustí!! Estaba sintiendo lo que tantas y tantas veces me habían explicado en primera persona! Esta vez… me toca a mi!!

Dan el pistoletazo y tengo por delante… 42,195km!!! A disfrutar, Montse!!

Aprovecho para decir desde ya, que puse el reloj en modo que pudiera ver la velocidad a la que iba pero no las ppm, para no agobiarme más de la cuenta! Así que en mi maratón, no se habla de ppm en ningún momento!!

Recuerdo los primeros kms y las ganas de llorar en cada km… la maratón de Barcelona, Montse! Esto es una maratón!!
    Durante los primeros 10-12km, me adelantaba absolutamente todo el mundo!! Montseee… no te agobies, tu debes ir a la velocidad marcada por el míster… no te agobies y deja que te adelanten… tu a lo tuyo!! Pero aunque fui capaz de dejarme adelantar por todo el mundo, en el km 5 estaba yo ya más que agobiada de ver pasar a tanta gente. Así que.. ¿qué hice? Cogí mi mp4 y encendí la música a ver si así me relajaba un poco. Al mismo tiempo que encendía la música pensaba… la estás cagando! Porque la música no era para ahora! Era para más adelante!! Para cuando te sintieras muy cansada!! Uuuiii… mal vamos!!!
    Pero muy lejos de lo mal que creía ir, la música me sirvió para relajarme! La puse en un volumen que me permitiera también escuchar a la gente animando, los atletas charlar, escuchar todo lo que pasaba a mi alrededor!! Aiii que bien!!
    A partir de ahí, me empezó a hacer gracia leer las camisetas de la gente que me pasaba; ver de donde venían; de qué club eran; de qué pais; las pintas que llevaba más de un@, una iaia saludando desde el balcón de su casa, la gente animando, los chiquillos poniendo sus manos para que se las chocaras, que, por cierto!! Himly me dijo: Montse! Tu ves a disfrutar y a chocar las manos de los niños pequeños!! Pues, en cuanto estuve a punto de chocar mis manos con los peques, un chico delante de mí que le hacía de liebre a una chica, le dijo a esta: no vayas a chocar ninguna mano! No gastes energía en vano! Entonces hice mía esa frase y pasé de chocar ninguna mano; a reservar energía se ha dicho!!
    De repente, me sale un chico gritándome… Olooot!! Olooot!! Yo Llevaba la camiseta del club de atletismo y allí pone de donde vienes. Al hombre le hice gracia porque él también vive en Olot y cruzamos unas cuantas palabras. Me comentó que su primera maratón fue la de Valencia y esta era su segunda maratón. Me aconsejó que si era mi primera maratón, me dedicara sobretodo a disfrutar! Y bueno… eso estaba haciendo!!

De repente…. Una multitud!!! Parecían un enjambre de abejas todos apretados! ¿qué pasa?? ¿de donde sale tanta gente de golpe?? Enseguida me dí cuenta… me estaba adelantando la liebre de las 4h
    Las 4horas!!! 4 horas / 4horas y cuarto, era mi objetivo si todo hubiera salido según lo previsto y no me hubiera lesionado!! Me sentía tan bien físicamente en esos momentos, que por un momento tuve al demonio encima de mis hombros… síguela!! Síguela!!! Menos mal que automáticamente se me apareció mi ángel de la guarda y me dijo: Montse no!! Tienes tu ritmo marcado por el míster, disfruta, vas bien así, hoy no toca seguir a nadie!! Así que continué mi camino tal cual iba… e igual que me pasó esta liebre, no sé en qué punto exacto me pasó también lo mismo con la liebre de las 4:30. A partir de ahí, ya no ví ninguna liebre más. ¿tentación de seguirla??? Posclarooooooooooo!!!

Un detalle que me llamó la atención… no sé si le pasará a todo el mundo pero yo, a la que veía gente del público con una gran pancarta en las manos con mensajes de ánimo para personas concretas, amigos, familiares… yo me hacía mía sus frases igualmente!! Cuando ponía, por ej: vamos Paco!! Te queremos!!! Leía esos carteles y me daban energía a mi!!
    Aunque no me llamara Paco ni Juan… Creo que me leí absolutamente todos los carteles y me quedaba con toda la energía que desprendían esas letras!!

Cada 5km, había habituallamiento con agua, bebida isotónica, frutos secos, plátano/naranja, geles… era imposible que pasaras sed o hambre, os lo aseguro! La organización…. Yo no he vivido muchas maratones, sólo una, pero me quito el sombrero por ella porque no puedo tener ninguna queja al respecto!! Voluntarios había a montones en cada avi y en muchos de los avis, no pude dejar de soltar alguna palabra de agradecimiento hacia todos ellos… hicieron una gran labor!!

Yo siempre llevo una botellita pequeñita de agua en la mano cuando salgo a correr. No puedo correr sin agua encima y nunca me he sabido adaptar a las botellas que te pones en la cintura. Así que me busqué una estrategia también para este tema… Cada 5 km, cambiaba de mano la botella, así no se me cargaba un solo brazo; de hecho, me fue genial!! Esta estrategia me la auto-patento para todas las maratones

En el km 6, llegamos al Camp Nou!! Ualaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Miraaaaaaaaa Montse!!! Me impresionó la imagen! Lo recuerdo! Porque yo no me había estudiado ni el recorrido ni había mirado por qué calles íbamos a pasar,ni nada! Había estado tan inmersa en mi lesión que pasé de mirar nada y… allí estaba! Majestuoso! El Camp Nou! He ido tantas y tantas a veces a ver partidos allí o a ver el museo… pero me lo estaba mirando como si jamás lo hubiera visto antes, como si fuera la primera vez!! Me impresionó muchísimo!!
    ¿Ves Montse?? De momento no te duele nada y has podido ver el Camp Nou!! Vamoooos!!!
    Iba bien… iba muuuy bien… no me dolía absolutamente nada y estaba disfrutando del viaje… ¿qué más podía pedir???

Recuerdo pensar en tanta gente durante el recorrido, si no vas como un “concentrao”, tienes tiempo de pensar en muchas cosas/personas, porque al igual que pasas por calles emblemáticas y te quedas embobado, también pasas por calles que no tienen demasiada gracia/importancia y es entonces cuando me acordaba de conversaciones mantenidas con Agustí, con Himly, con mi míster, con mi primo, con mi chico,con Marisa, le hablaba al amuleto que me había regalado María el día anterior… y les daba las gracias a tod@s y cada un@ de ell@s, por haberme ayudado, por haberme apoyado, por creer en mi, les daba las gracias pero también les contaba que me sentía muy feliz, que estaba bien físicamente, que no me dolía nada!! Por tod@s vosotr@s, ya no sólo por mi, yo debía intentar llegar a meta!!

Y así… step by step, llegué al km 16… otro punto que me dejó impresionada, La Sagrada Familia!! Allí estaba, viéndonos pasar y allí estábamos todos los que corríamos, mirándola, impresionados por su belleza. Ya había corrido 16 km… me seguía sintiendo bien, no me dolía nada, nos estaba haciendo un día precioso con una temperatura ideal… No podía hacer otra cosa que… seguir hacia delante!!!

Realmente, vas recorriendo calle tras calle y ese día te das cuenta que TU eres el protagonista!! Las calles estaban totalmente cerradas, sólo para nosotros. Una ciudad como Barcelona, paralizada para que todos nosotros pudiésemos correr durante 42,195 km por sus calles, viendo tanta gente animando, volcada con nosotros, los grupos de música tocando para nosotros, las batukadas (que a mi me encantan) con ese ritmo… y no paraban de tocar ni un momento!! Me pregunto durante cuantas horas estuvieron allí de pie para nosotros! Aguantando aquellos tambores, tocando y tocando… aquel día, todo lo que se respiraba en las calles por donde transcurría la maratón, era únicamente para nosotros, PARA MI!!! Gallina de piel!!!

A pocos kms de la Sagrada Familia, venía ya un punto crítico … venía LA MERIDIANA. Casi 3 km de subida para hacerlos después de bajada. Ahí empecé a ver gente andando, gente jadeando, gente que no podía con su alma… Yo, tuve suerte… justo al empezar la subida, me sonó en mi mp4 una de mis canciones favoritas; la motivación extra que necesitaba para emprender la subida!! Me dediqué a escuchar la música y mirar la gente que ya bajaba y pensaba… tranquila Montse, de aquí a pocos kms, la que estará de camino de bajada, serás tu… venga va… que tu puedes!! Y si… efectivamente, yo pude!!
    Al girar y emprender el mismo recorrido pero de bajada, me quedé flipando!! ví a una pareja de novios chinos vestidos de novios!! Sisiisi con su dorsal y todo!! Aquí os dejo una foto que me encontré!!
    IMG-20160314-WA0019.jpg
    Y a media bajada… unas ganas locas de llorar… llegué al punto de la media maratón. Allí la tenía… la mayor distancia que yo había corrido en carrera!! Nunca había pasado de la MM!! No os podéis imaginar la sensación que recorrió todo mi cuerpo en ese momento!! Por todo! Porque era esa distancia pero también porque jamás me hubiera imaginado, tal y como había transcurrido el último mes, que llegara a correr tantos kms!! Y seguía corriendo!! Y no había parado en ningún momento!! Y no me dolía nada!! Y podía continuar!!! Felicidad total y absoluta!!

Ya no quedaban demasiados kms para encontrarme con los míos… Habíamos quedado en el km 26 . Ahora no podía fallar; tenía que llegar, como mínimo hasta donde estaban ellos!!
    La verdad es que no me resultó demasiado difícil llegar hasta el km 26; sólo con pensar que estaban allí esperándome, me sobraba la energía!! Y como a cada km… me dediqué a disfrutar y a ver los kms pasar…

En el km 26, yo me esperaba encontrar con mi chico, con Susi (channylarios) y la mujer de mi primo…
    Ya veía el cartel allí a lo lejos con el número del km 26 pero no les veía a ellos!! Miraba y miraba mientras me acercaba y, de repente, al primero que veo es a … ALEX???? Pero… ¿qué hace Himly aquí? Si él tenía que correr! Hasta la línia de meta no nos tenemos que encontrar!! Pero sisisisi ahí estaba paticojo!! Me dio pena verle cojo y ver que no había podido cumplir con su objetivo, pero la alegría que me entró al verle, queda grabada dentro de mi para siempre!!
    DSC09343.jpg
    Y unos metros más adelante, Susiiiiiiiii!!! Y… mi chico!!! Uuuffff…qué sensación verles!!! Pero quien no estaba allí y yo me esperaba, era la mujer de mi primo, Maria Josep!!… no caí en que ella quería ver llegar a meta a su pareja y al verle pasar por el km 26, ya había ido corriendo a coger el metro!! Os podéis creer que la mujer de mi primo no le vió llegar a meta por un puto minuto??? yo me río pero el cabreo que llevaba ella, se vé que era monumental!! Cuando llegó ella a la línia de meta dispuesta para verle llegar, éste ya hacía un minuto que había cruzado la línia de meta!!! En este mundo ya sabemos como de importantes llegan a ser los minutos y los segundos…
    Pero yo… sigo con lo mío…
    Al verles, les dije que no me paraba!! Que yo seguía!! Porque si paraba… era capaz de no volver a arrancar y mandarlo todo a tomar por saco!! Le dije a mi chico que me preparara un plátano para el km 31!! Punto en el que nos volvíamos a ver!!!
    En ese punto, en el km 26, el recorrido te hace girar a mano derecha y bajar un buen trozo por la Diagonal igual como pasa con la Meridiana, bajas y bajas para volver a subir… Así que mi chico and company, sólo tenían que cruzar la calle para volvernos a reencontrar en el km 31 peeeero… mientras bajaba por la Diagonal, no sé por qué, me imaginé que les volvería a ver en el km 30, no en el 31!!!
    En el km 29… ahí sí dí con el muro!! El famoso muro del que todo el mundo habla… el muro del que te han contado historias para no dormir… EL MURO!! Aquella vocecita que no para de decirte que lo dejes; que abandones; que en cuanto te reencuentres con los tuyos, ahí te quedes y dejes ya de correr, que ya no puedes más!!!
    Pero en ese momento, me vino una de las lecciones de mi míster: Montse, si te das contra el muro piensa sólo en que tu cuerpo se ha quedado sin glucógeno y debe volver a fabricarlo… aguanta psicológicamente, no te pares, aguanta un km o dos y ya verás como después se te va esta sensación….
    Así que… me dí contra el muro pero mantuve la frase del míster en mi cabeza y pensaba… vamos Montse! Que en el km 30, están esperándote!!
    Llegué al km 30 y allí no había nadie!! ¿Dónde están?? Necesito verles!!!! Y luego caí… Montse! No era en el 30!! Ellos están en el 31!!! MIERDAAAAAAAAA!!! Paré de correr y anduve unos metros; pocos, pero anduve. Necesitaba recobrar algo por lo que luchar…
    Venga Montse, sólo un km más y ahí los tienes de nuevo… venga!! Y llegué a un acuerdo conmigo misma: vale… corro pero esta vez, en el km 31, cuando les vea, me voy a parar y a comerme un plátano tranquilamente, de acuerdo???!! Valeeee… trato hecho…

Llegué al km 31 y… ¿eing??? ¿Dónde está Alex??? ¿qué hace mi chico vestido de runner??? Me lo expliquen pofavó???!!!! La Susi diciéndome… esto es amor eh Montse??? Yo casi llorando y sin entender nada!! Y en Sergi, mi chico, diciéndome… venga vamooos!!!
    IMG-20160313-WA0049.jpg

En el km 26, después de verme pasar, Alex cogió el metro y se fue camino del hotel a ducharse y reencontrarse con mi primo y la mujer de mi primo. Del reencuentro hay una imagen que vale más que mil palabras...
    IMG-20160313-WA0061.jpg
    Gracias Maria Josep por captar este momento!

Sergi, mi chico, me dio una sorpresa enorme!! Debajo de la ropa de calle, llevaba puesta la ropa de correr y me iba a acompañar hasta la linia de meta!!!! Menuda sorpresa!! Y Alex, al no poder correr más, le cedió el dorsal que había utilizado de un compañero de trabajo y… ¿sabéis que nombre ponía en ese dorsal??? Sergi!! Si esque no podía ser de otro modo!! Los astros se habían alineado para que fuera él y no otro quien me acompañara hasta el final!! Ya no estaba sola!!
    Eso sí!! Mientras me contaban todos los acontecimientos, yo me comía mi plátano tranquilamente y sin correr tal y como me había auto-prometido a mí misma!!

Con mi chico al lado, emprendí de nuevo el viaje que quedaba, mayoritariamente pasando cerca del mar… taaan bonito…. Era tan feliz… fui tan feliz durante los 42,195km….
    Mi chico que iba fresco como una rosa y … a mi ritmo… no paraba de hablarme, de hacerme fotos... y yo no podía dejar de agradecerle que estuviera ahí a cada km… GRÀCIES INYU!
    Llevaba el móbil encima y me iba poniendo al día con los wats aps que si mira que te dice este… que si mira que te dice el otro… que si ánimos por aquí… que si ánimos por allí… En esos momentos me dí cuenta de que tenía tanta gente pendiente de mi… tantos amigos siguiéndome… me sentí tan acompañada y arropada… desde aquí les doy las gracias a todos y cada uno de ellos… MIL GRACIAS DE TODO CORAZÓN!!
    Llegamos a un avi!! Mi chico… ¿qué quieres que te traiga??? Naranja!! Quiero naranja!! Y agua!! Qué bien! Ya no me tenía que desplazar hacia el lateral para coger las cosas! Ni tenía que aminorar la marcha… no me tenía que preocupar por nada!! Él iba, cogía lo que yo le pedía y me lo traía!!  Aunque también le pedí a mi chico un palillo y no me lo consiguió!! esque la naranja se te quedaba entre los dientes y era súper incómodo!! y le decía… Sergi, no tienes un palillo a mano??? Lo último que se debía de imaginar Sergi era que le pediría jamás un palillo en una maratón

A partir del km 31 y en un par o tres de puntos, había unas cortinas de agua!! Qué caña!!! Era como si pasaras por un túnel de lavado Yo no me salté ni una de esas cortinas!! Se agradecía tanto esa agua fresquita!!! Esas cortinas de agua me recordaron otro de los tantos consejos que me dieron los días antes de la maratón… te darán unas esponjas con agua; pásatelas por las piernas! Sobretodo, por las piernas!! No nos dieron ninguna esponja; almenos yo no la ví, pero le pedí a mi chico que me tirara agua que habíamos cogido del avi en las piernas y… oye!! Se notaba! Porque a esas alturas las piernas iban ya más que cansadas!!!
    Y así… con mi chico al lado y con todo lo que os cuento, fuimos pasando km tras km, recorriendo esta zona que a mi me encanta… desde el forum, hasta el port olímpic, pasando
    por delante de las torres gemelas y emprendiendo el camino hacia Arc de Triomf que se encontraba entre el km 36 y 37.
    Al llegar a Arc de Triomf… pelos de punta!!!
    IMG-20160313-WA0054.jpg
    Montse estás en Arc de Triomf!! Y… acuérdate que te dijo Agustí… si llegas a Arc de Triomf, llegas a meta!! Montse… tu llegas a meta!!
    Durante quellos momentos, casi lloro… de verdad!! Con la de veces que he visto este arco pero como lo veo hoy… uuufff!!!! Momento brutal, de verdad!! No hay palabras…

Dejamos Arc de Triomf y, mientras yo todavía estaba con mis pensamientos de lo que había vivido en Arc, llegamos a Plaça Catalunya!! Otra de las plazas que tantas y tantas veces he cruzado, he mirado, he quedado con gente allí… hasta me vino a la mente una foto que me hicieron cuando era pequeña con las palomas… típica foto. Ahora ya tenía los pelos de punta todo el rato, ver que te queda poco para conseguirlo pero que por otro lado no quieres que se termine nunca!! Qué pasada!!! Qué vivencia!!!
    De Plaça Catalunya, pasamos por calles que he recorrido mil veces paseando y donde me encuentro con Sinatse en un avi ofreciéndonos agua!! Ostras!! Qué gracia verle!! Un saludo sin parar de correr y a seguir hasta llegar a Colon!! Uoooo!!!
    IMG-20160313-WA0065.jpg
    Pasado Colon viene Paralel. Cuando ví aquella subida me entraron ganas de llorar. Ya no puedo más!! Y en Sergi, mi chico, que me veía la cara… me iba dando ánimos.. venga Montse que esto ya lo tienes hecho, vamos!! No paró en ningún momento en todo el camino de apoyarme, de animarme, de mimarme y cuidarme. Me ha llenado de fotos que podré guardar para siempre. Me preguntaba… ¿qué quieres que haga cuando lleguemos a meta? ¿quieres que me aparte una calle antes para que puedas entrar sola? Dime!! Y yo… no no!! tu conmigo hasta el final!!
    Pero antes de llegar a la línia de meta, todavía me esperaba una gran sorpresa... una sorpresa que no olvidaré en la vida!! Entre el km 41 y 42, cuando ya no puedes más, allí estaban ell@s... Los del club de atletismo!!!! Empezaron a chillarme… venga Montse! Que ya lo tienes hecho!! Vamos!! Disfruta del momento!! Nadie se puede imaginar lo que sentí en esos momentos… Ell@s ya tod@s duchados y cambiados y yo, todavía corriendo
    IMG-20160313-WA0162.jpg
    Gracias por esta foto! El de negro, mi chico!! el otro chico con tejanos, Albert, uno del club filmándome!!
    Ell@s no sé si son conscientes de que ya les llevaré dentro de mi corazón para siempre… porque la primera vez nunca se olvida y de ese momentazo,nunca jamás me podré olvidar… Ya les dí las gracias, pero desde aquí, os vuelvo a dar las gracias de todo corazón!! No esperaba encontrarme con vosotros pero ahí estábais!! Chillándome que ya estaba! Que ya llegaba… MIL GRACIAS!!!! Y… qué subidón!!!

Después de dejarles a ellos, quedaba ya muy poco para llegar… empecé a buscar desesperadamente el cartel del km 42!! No lo veía ni…lo llegué a ver jamás! Ni mi chico a quien no paraba de preguntarle… ¿Dónde está el 42?? Necesito ver el km 42 ya!! Él tampoco lo llegó a ver nunca!! Y ahí, no sé si por el estrés de no ver el cartel, me dio un pinchazo al lado del cuádriceps derecho que me obligó a parar y caminar!! Noooo!! Ahora noooo!! Porfavor!!! Menos mal que sólo paré medio minuto o así y se me calmó el dolor!! Menos mal que pude volver a correr!! Menos mal!!

Giré la esquina y… ahí estaba… la linia que tanto había soñado cruzar!! La linia de meta!! El crono! La Susi a un lado chillándonos!! Susiiiii!!!! Qué gozada de momento!! Por fin lo conseguía… un sueño hecho realidad!!!
    IMG-20160313-WA0071.jpg
    Recuerdo pasar el arco pero seguir corriendo y preguntarle a mi chico… ¿seguro que ya podemos parar de correr?? ¿seguro??
    Después… no sé… me quedé muy rara… hasta mi chico me lo dijo… esperaba que te pusieras a llorar como una desesperada… no, la verdad esque solté sólo un par de lágrimas; me abracé un momento a mi chico pero tampoco algo efusivo… me quedé como en estado de… he terminado!! Ya está!!
    Fuimos a recoger la medalla y, eso sí que lo tenía claro… a grabarla con mi tiempo! Yo no me iba de allí sin mi medalla grabada!!

IMG-20160313-WA0074.jpgIMG-20160313-WA0078.jpg
    Estiré un poco y nos fuimos a reencontrar con Susi, mi hermano y cuñada. Habíamos quedado para luego comer todos juntos.
    Una vez reencontrados, Sergi y yo nos fuimos hacia el hotel, mientras que mi hermano, mi cuñada y Susi ya se fueron camino del restaurante reservado.
    De camino al hotel, nos encontramos con mi primo, su mujer y Himly. Venían de ducharse en la habitación donde nos hospedábamos.
    Cuando les vi… qué alegría!!! Les enseñé mi medalla!!… uuufff….qué encuentro más emotivo…Mi primo estaba más que contento… creía que si iba bien la terminaría en 3h15’, si iba muy bien, en 3h10’ pero al final lo consiguió en 3h07’27” Tiempazo!!!!!!!!!!!!!!
    Recuerdo los abrazos que nos dimos perfectamente… recuerdo abrazarme con mi primo y dar saltos los dos en plena calle de alegríao recuerdo el abrazo con Himly mientras me decía que estaba súper orgulloso de mi… qué cañaaaaaaaaa!!! ¿se puede ser más feliz??? Creo que no…
    Les dejamos que se fueran hacia el restaurante y Sergi y yo seguimos camino del hotel a ducharnos y cambiarnos.

No recuerdo qué pensaba mientras me duchaba o mientras me cambiaba de ropa… no lo sé…
    Nos presentamos al restaurante y ya estábamos de nuevo todos juntos!! Ellos ya casi habían terminado de comer y yo… me pedí una pizza de la cual me comí un trocito muy pequeño y el resto se la repartieron entre los allí presentes.
    Del restaurante a un bar a tomar el cortado pero después… llegaban las odiosas despedidas… Nos separamos y cada uno para su casa… bueno… Sergi y yo no! Sergi y yo nos quedamos una noche más en el hotel!! Y por la noche sí que tenía hambre y atraqué un Mc Donnals!!

A la mañana siguiente me dolían absolutamente todas las partes de mi cuerpo y hacer 10 pasos se convertía en toda una odisea! De hecho, creo que tardé una semana entera en estar recuperada del todo pero… esa es otra historia y otra experiencia que volvería a revivir post maratón!!! La felicidad que sentí después de correr, durante los 15 días siguientes, que fueron los que me costaron procesar toda la experiencia y la felicidad que siento cada vez que cierro los ojos y revivo cada minuto…yo esta felicidad no la cambio por nada del mundo y si algún día tu lees esta crónika y no has corrido nunca una maratón… te aconsejo que corras tan sólo una en tu vida y verás como es cierto… que te lo pueden contar y que realmente es tal cual te lo cuentan pero que hasta que no lo vives tu…no puedes asimilarlo!!

Esta maratón, es muy, muy especial para mi… es mi primera maratón; aquella que nunca se olvida; igual que el primer amor, el primer beso…
    Y una maratón tan especial… ¿A quien se la quieres dedicar Montse??

Javi, tu eres mi míster y yo tu polluelo runneril
    Pero también te considero mi amigo!!
    En este último mes, sabes que sólo corrí tres veces y yo creía que podía dar por perdida la maratón pero… tenías razón!! Podía terminarla! No en el tiempo que nos hubiera gustado pero he aprendido algo. He aprendido que llevaba muchos meses de base y de trabajo realizado y es lo que me ha ayudado a iniciar, correr y terminar la maratón! Tal y como tu decías.
    Todavía recuerdo cuando yo era como una loca sin el “como”. Cuando corría sin ton ni son. Cuando yo quería evolucionar pero no había manera; hasta que llegaste tu un día y me brindaste tu mano. No sé qué impulso te llevó a realizar tal gesto ni tampoco sé si te arrepientes a día de hoy de que yo sea tu polluelo runneril. Pero lo que sí sé es que si a día de hoy he llegado hasta aquí, es gracias a ti! Si he conseguido correr una carrera de 10km bajando tiempo, es gracias a ti. Si he conseguido correr MM es gracias a ti. Y si he conseguido correr una maratón es gracias a ti. Incluso ha habido carreras en las que has confiado tu más en mi que yo en mi misma, y lo sabes!
    Nunca me has exigido más de lo que podía ofrecer. Nunca te has quejado por nada. Siempre has estado atento a mis entrenos. Me has dedicado muchas palabras. Me has dedicado muchas horas. Me has corregido cuando me he equivocado. Me has dado una mano y me has ayudado a levantarme cuando estaba en el suelo. Te has preocupado siempre por mi. En épocas en las que has tenido muchas obligaciones y poco tiempo libre, nunca me has apartado. He podido contar siempre contigo y nunca me fallaste. Cuando yo daba por perdido, tu modificabas los entrenos. Cuando no podía más, tu me decías que sí podía! siempre que te he necesitado, ahí has estado,SIEMPRE!!
    Yo te dedico a ti esta maratón desde lo más profundo de mi alma. Porque por muchas palabras de agradecimiento que te exponga, por mucho que yo te regale los oídos...bueno, en este caso los ojos..., nunca tendré suficientes recursos para agradecerte lo que has hecho por mi desde el minuto 1 del día en que nos conocimos.
    Te regalo esta crónica también porque todo lo que viví, es trabajo tuyo también! Porque yo triunfé, pero tu también lo hiciste a mi lado. Porque me acordé muchísimo de ti en muchísimos momentos del viaje.
    Yo puse las ganas, la ilusión, mi persona física, pero tu pusiste otros factores mucho más importantes. Te aseguro que sin todo lo que tu me has dado y enseñado… por muchas ganas e ilusión que le hubiera puesto, no lo habría conseguido!!
    Y… bueno… nunca tendré suficientes palabras para agradecerte todo lo que haces por mi pero hay algo que sí puedo hacer… y es darte una GRAN SORPRESA!! Algo que llevo gestando e ideando desde hace muuucho tiempo!!
    Tu sabes qué pasó el año pasado con tu maratón igual que lo sé yo y este año te has vuelto a inscribir y… ¿sabes una cosa? Que este año sí que vas a estar en la linia de salida!! Este año no puedes fallar porque este año… yo también voy a estar allí, contigo!!! SORPRESAAAAAAAAAAA!!!
    De hecho, venimos todos!! Todo el grupo!! Y espero que te haga la misma ilusión que nos está haciendo a todos nosotros preparar este viaje!!
    Si miras en la lista de inscritos, ya puedes ver allí mi nombre!! Seguro que esto no te lo esperabas!!
    Ups! Pero… detrás de una sorpresa hay una pregunta…. ¿me ayudas a preparar la maratón de Valencia o qué??????
    Desde lo más profundo de mi corazon… MIL GRACIAS, JAVI!! Y… ¿sabes qué me hace inmensamente feliz? Poder, por fin, darte las gracias en persona y darte un fuerte abrazo!!!

Himly Alex… uufff… contigo no sé ni por donde empezar… mi más preciado tesoro; el amigo del que no puedo parar de presumir día sí y día también
    Si hay algo en esta vida de lo que estaba completamente convencida, era que si alguna vez era capaz de correr una maratón, yo te la quería dedicar!! Y tenía que ser esta, la primera, la que nunca se olvida!!Juntos vivimos esos dos días de una manera tan especial, que pocas personas nos comprenderían… y lo sabes!! Y… no hase falta desir nada más!!
    Tu siempre me dices que yo tengo suerte en esta vida y… si Alex, tienes razón! He tenido la gran suerte de conocerte, de correr mi primera maratón, de terminarla y poder venir aquí a dedicártela y encima… regalártela para el día de tu cumpleaños!!
    Si Alex si… creo que no puede haber mayor regalo para ti, de mi, que esta crónika precisamente hoy!! Muchísimas felicidades cumpleañero!!!
    Yo te dedico cada palabra y cada zancada de esta maratón desde el fondo de mi corazón!! Y espero que hayas disfrutado tanto leyéndola como viviéndola conmigo en su momento…
    Tenías razón Alex… correr una maratón no es como sacar al perro a pasear pero… casi!!
    Desde aquí, un abrazo muy, muy grande!

Parece que todo esté ya dicho, pero no es así… necesito dar las gracias a todas aquellas personas que me han apoyado siempre, porque la he terminado y ha estado genial pero
    también he pasado días muy malos y tristes, con dudas, con dolores… y en esos momentos, siempre he tenido hombro donde respaldarme!! Si te sientes identificad@ con estas palabras, mi gratitud va por ti. Aún así, no puedo despedirme sin acordarme una vez más de mi chico, mi grupo de Runners lokos, Agustí and Company y… etc.

HA SIDO UNA EXPERIENCIA INNOLVIDABLE!! MIL GRACIAS DE TODO CORAZON!!

Enhorabuena por tu debut maratoniano, lo conseguiste, y nada podrá pararte Montse!! Excelente crónica que me ha tenido un buen rato entretenido, toda una odisea que te llevo hasta el día D. Enhorabuena a tu primo, vaya tiempazo se ha marcado!

Me ha robado por lo menos media hora de sueño, pero ha merecido la pena

Preciosa crónica, la espera ha merecido la pena
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Pedazo Cronicón Montse!!!
    Tiempo sin venir a contarnos. Y ahora nos cuentas tanto y tan bien!!!
    Enhorabuena!!!!

CRONICAZAAAA, dificilmente superable por los sentimientos que desprendes en ella...mi más sincera enhorabuena maratonianaaaa
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Equipo
    Atlas
    Te prometo que me la leo el fin de semana, te lo prometo
    Corredora entre lesiones

Leida y encantado de haber perdido media hora en ello. Enhorabuena por el éxito y espero que de tu lesión no quede nada y puedas seguir disfrutando de esos momentazos.
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Ohhhhhh no esperaba menos de tí, en cuanto al maratón y a la crónica!!!

Ya eres un más y encima con ganas que ya hasta te has inscrito para la próxima.

Me ha gustado mucho tu crónica, como todo lo que sueles escribir.

Espero que a partir de ahora no tardes tanto en pasarte por aquí y que la rodilla te deje entrenar.

Un abrazo guapa!!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Enhorabuena Montse!!.
    Uff, cuántas emociones!. Qué días más especiales!.
    Me alegro de que te hayas animado a compartir la crónica con nosotros. Y seguro que no será la última que corras.
    Genial, guapa!.
    Abrazotes.

Estupendo debut maratoniano Montse, mis sinceras felicitaciones y la crónica me hizo erizar la piel, me fascinó y en estos momentos que me encuentro sin muchas ganas de correr me han dado ganas de tener mi primer maratón, gracias...
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Eres una campeona Montse. Carrera y crónica de las que ponen los pelos de punta.

En cuanto al médico, una cosa que ya sabrás a estas alturas: "Que nadie te diga nunca lo que puedes o no puedes hacer". Ya has entrado en el selecto club

Me pregunto que será de esta mujer que hace tiempo no sabemos nada de ella
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav