Atletismo

Página 11 de 113 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 2242

Diario de un Papirunning.

Hoy acepto bromas de buena grado. Estoy de un humor excelente y con las pilas casi sobrecargadas de a tope que están.

La jornada ayer en Hotel del Calatrava inmejorable. Una junior suite impresionante, para disfrute familiar estas dos jornadas por las obras de parquet en casa.

Salida correndera de ayer desde el Hotel Ayre Oviedo, en el Calatrava, y dirección Parque de Invierno, para recorrer sus caminos y recobecos de parte de abajo. No conocía bien la zona de la casona y el campo de frisbie-golf, y me gustó mucho. Terreno variado, cuestas tolerables, muy variado. Se puede rodar sin aburrirse.

Idea de hacer 10 kms. pero mojadura tras un buen chaparrón aconsejó dejarlo en 8 kms. para no coger frío.

Me sorprendió tiempo marcado por Garmin. Menos de 45 minutos para esos 8 kms. para nada llanos, a ritmo medio de 05:34. La verdad que salí a buen ritmo casi sin darme cuenta, y rodé bastante cómodo y suelto todo el rato. No se, pero no me esperaba poder correr a estos ritmos tan pronto.

Moral como digo a tope, y ya pensando en entrenar y disfrutar el miércoles de nuevo.

Por cierto, este mes llevo ya 14 salidas correnderas y 109 kms. Destacable sobre todo la cifra de días en que he corrido, ya que las distancias por ahora son modestas.
    Úlima edición por Papirunning fecha: 25-03-2014 a las 10:21

Bueno, bueno, como estamos...

Mira, precisamente yo trabajé ayer por la tarde y viendo como llovía pensé que si estarías corriendo por el Centro Asturiano.

Por poco no te veo, que anduve de paseo porque llevé el coche a cambiar los neumáticos en un taller que hay aquí cerca y luego lo aparqué en el Calatrava.
    Úlima edición por Rookie fecha: 25-03-2014 a las 10:49
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-diario.html

Yo me acordé de usted, cuando pasé junto a su centro de trabajo dos veces, para ir y para volver de correr. Pero como tenía idea que no trabajabas de tarde ni me planteé que te pudiese ver...

Igual ni me veías dada mi inusitada velocidad de crucero que llevaba.

No te voy a explicar mi horario de trabajo. Pa qué, con el tuyo tienes bastante.

A ver si la vamos a liar...

10 kms. ayer desde casa hasta finlandesa (yendo hasta km. 4) y vuelta a casa.

Un poco "interruptus" al poco de empezar, porque comenzó a llover nada más empezar a correr, y en zona Hotel Monumental Naranco la pinta que tenía el monte de mismo nombre, para alguien que un poquito entiende de la meteo, era de que se iba a caer el cielo en breve. Y me refugié bajo Hotel, a la espera de que amainara un poco, porque ir calado des km. 1 no iba a ayudar a hacer los 10 previstos, e iría muy incómodo todo rato.

Acierto total. A los 5 minutos de estar atechado llovió otros 5 a mares. Y cuando amainó algo y había mejores perpesctivas volvimos a arrancar.

Entreno de esos que hay que hacer y punto, sin más. Lluvia desde km. 4 hasta final, y al menos sin molestias. Aunque no estoy tan bien como días atrás, fruto de ausencia de estiramientos nocturnos los días de Hotel. Ya me puedo poner las pilas para llegar bien al domingo.

Ya estoy mirando en detalle recorrido del Trail Spirit Valles del Oso, y cada vez me atrae más. Muy llevadero. 4 kms. totalmente llanos tras salida por senda del oso, luego subida de 215 metros a 904 (cota máxima prueba) en 9 kms., para desde aquí ya todo para abajo, 7 kilómetros seguidos de bajada o llano hasta regresar a Proaza.

Voy a preparar un estudio con fotos (ya que ha zonas que se coge carretera y sale en google maps) para detallar recorrido, y colgarlo en blog.

Que hagas un entreno de 10km y sin molestias es una muy buena señal.

Buena pinta tiene ese Trail del Valle de oso. Es una distancia y desnivel similar al Trail Costa Quebrada, que has hecho el año pasado, para que te hagas una idea. Ideal para disfrutar sin sufrir demasiado.

Suerte el domingo, a quemar las naves.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Pues si Sr. Seldon, una pinta bárbara para principiantes en estas lides como un servidor.

Además me da en la nariz que las atenciones al corredor serán fantásticas. Muy apetecible. Zona preciosa, a tiro de piedra de Oviedo.

No era mala cosa un día acercarse a testar al menos parte del recorrido.

8 kms. esta madrugada sin crono por Montecerrado, tranquilos.

Otra salida de esas de las que toca hacer pero que no se disfrutan mucho.
    Despierto desde rato antes de salir, dolor de cabeza y frío en la calle. Coctel que te deja cuerpo sin muchas ganas de disfrutar. Al menos, con paso kilómetros uno se va encontrando mejor, y no notar molestias sigue ayudando.

En cambio al estirar si noté los isquios tocados algo más doloridos que estos días pasados. Pero hubo tiempo a estirar en condiciones, y tengo la noche de hoy y mañana para dejar pierna a punto para el reto dominical.

Ya estamos en capilla, ante el regreso este ya serio a la competición. Con ganas de ver a los compañeros y gente del mundillo.

Una vez más, y ya van 4 ocasiones (las 4 que esta carrera se ha disputado) nos pusimos en la línea de salida de los 10 kms. de Oviedo.

Y como ha sucedido en 3 de estas 4 ocasiones con estado de forma simplemente para correrla, no para disputarla en busca de una buena marca. Por circunstancias, siempre salvo 2013, he llegado a esta prueba o empezando preparación, o tras un parón. Este año ha vuelto a suceder, y acudimos tras 5 meses sin competir, y saliendo de una latosa lesión.

Ver tiempos de otros años para comprobar esto que comento:

2011: 50:25
    2012: 51:27
    2013: 46:08
    2014: 50:09

Por tanto, habrá que esperar a 2015 a atacar esos 46 minutos bajos de año pasado, e intentar meterme en los 45 minutos, que para recorrido estaría muy pero que muy bien.

Lo primero, antes de empezar con crónica propiamente dicha, desde estas líneas dar un enorme GRACIAS a mi compañero de Club Correr Asturias y fiel y primer lector de este blog, Félix. Me acompañó en todo momento en carrera, a pesar de que su estado de forma le permitía ir más rápido. Todo un detalle que espero devolver cuando él necesite de mi apoyo en alguna carrera.

Había quedado con este gran amigo y corredor a 09:50, y allí que nos encontramos en paseo de los Álamos, y nos dio tiempo a hacer ida y vuelta gran parte Calle Uría calentando, antes de situarnos en línea de salida. Salida que esta vez, por fin, a la cuarta va la vencida parece, estaba bien situada, con gran parte de Uría en línea recta por delante para dar cabida a más de 1.000 corredores.

Nos colocamos en parte central/trasera del pelotón, y salimos con clama y sin adelantar gente, dejándonos llevar al menos en primeros metros por la gente.

Primer kilómetro sería con 05:27 el más lento con diferencia, dejando bien a las claras lo conservador que salimos, o más bien salí, porque el pobre Félix siempre se fue adecuando a mi ritmo.

Ya luego irían cayendo todos menos el que incluye subida del Campillín (05:01) por debajo de los 5 kms.

Llegamos a primer paso por calle san Francisco para afrontar de nuevo Uría.

Hasta km. 4 todo bastante bien, pero fue girar Uría para descender hacia calle Covadonga, todavía en parte inicial y con lo más duro por delante, cuando me empieza algo de flato en costado derecho. Intento respirar profundo, algún pellizco a zona, y parece que lo controlo. Al menos no fue a más, y fue desapareciendo según nos acercábamos a Campillín. Estaba claro que cuerpo no está acostumbrado aún tras lesión a correr en el entorno de los 04:30 que por momentos cogimos en recta Uría.

Además, en esos momentos de inicio flato empecé a notar pierna izquierda, por zona lesión, cargadilla, con ligera molestia. Tocó ejercicio de cabeza para superar este momento de malas sensaciones, y muy contento porque lo hicimos, y sin bajar ritmo. Siempre digo que las carreras son un gran entrenamiento. La cabeza hay que entrenarla, para superar los momentos difíciles que se tienen en casi toda prueba, y que no te hundan la misma.

Afrontamos parte más dura recorrido con aún restos de esas malas sensaciones, pero como bien pensaba, subiendo no me iba a acordar de ellas. Y así fue. Concentración y para arriba. Que al fin y al cabo a mí las cuestas me gustan. Una carrera lisa lisa toda igual me resulta algo aburrida, y en Oviedo hay entretenimiento para rato…

Al final subida Campillín todos los corredores que iban delante y detrás atajaron por escaleras, pero nosotros lo hablamos y seguimos fieles a lo que íbamos comentando en carrera, que no íbamos a pisar ningún bordillo ni acera. Por ello, giramos por carretera haciendo unos cuantos metros más que otros compañeros de fatigas. Unos 10 metros así a lo tonto tirando de mapas.

Posterior bajada de Campillín recuperando fuerzas para la tendida subida de Campomanes y González Besada, ya pensado en que quedaba lo más favorable con la excepción de subida final a Toreno.

Zona de Llamaquique, Pza. América y siguientes como siempre muy rápida, pero guardando algo para la subida anteriormente comentada. Subida que hago bien, regulando y sin que nadie me pase e incluso adelantando corredores. Noto que Félix va unos metros por delante, y le veo muy cómodo, le grito que siga, que tire, pero nada, no quiere dejarme en solitario. Que conste Félix que quería que te confiaras para luego por detrás (nadie piense mal) meterte el hachazo cerca de meta. Es broma, faltaría más que le hiciese eso con todo el apoyo recibido ayer.

Bajada final con ritmos bastante aceptables para lo que estamos, incluso marcando Garmin 04:10 en kilómetro final. Ese Adri de Galgalugones apoyando a los que quedábamos por llegar hizo bastante. Gracias grande.

Entramos juntos en meta, hago gesto de agradecimiento y le dejo pasar antes, pero sin darme cuenta tras pasar línea meta pasé primero por el sensor de chip y aparezco delante en clasificación y hasta con un segundo menos de tiempo….Lo siento compañero. No quería verme por delante de ti en esta clasificación.
    Luego, tras llegada, charlas con compañeros de club y otros conocidos de las carreras, y a estirar que el tema estaba para ello.

Agradable y prestosa mañana de running.

Un placer caballero.

Enhorabuena por la carrera, seguro que es un soplo de ánimos y buenas sensaciones después de haber estado renqueante por una lesión.

Leyendo la crónica, me da a mí la sensación de que no has querido ir al 100% por miedo a la lesión, ¿es así?.

Sea como fuere, a recuperarse para siempre, seguir entrenando y pensar en la siguiente

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Leyendo la crónica, me da a mí la sensación de que no has querido ir al 100% por miedo a la lesión, ¿es así?.
    No, no, para nada. He dado lo máximo que podía, salvo ese kilómetro inicial.

Contaba que estaba para hacer 50 minutos justos, y con suerte poder bajar a 49, y así hubiese sido si no nos tomáramos primer kilómetro tranquilos. Todo según guión. Suelo acertar bastante bien con estado de forma que tengo y posibles marcas.

Si se hubiese forzado más, igual no hubiese llegado tan bien a parte final, donde la verdad, disfruté apretando ritmo. Ese 04:10 me deja muy satisfecho. Carrera perfecta para mi estado, sin forzar, de menos a más, y reservando siempre un poquito en depósito para emergencias o para final.

Siguiendo con diario, ayer 5 kms. de recuperatorio por Centro Asturiano, tranquilos, disfrutando de correr sin prisas, y con piernas nada cargadas ni molestas. Eso si, cuestas tuve bastantes.

Ya encontré en dichas instalaciones un sitio para estirar perfecto con banco para estirar isquios, árbol para apoyar y estirar gemelos y cuadriceps, y todo en hierba para poder tumbarme a estirar piramidal y de nuevo isquios.

Tras estrenar ayer nuevo horario laboral, hoy me toca salir a las 14:45 horas, y por tanto espero a las 16:30 horas estar empezando a correr por Centro Asturiano. Tendré hora y 10 para correr y estirar aproximadamente, más si empiezo antes de las 16:30 horas.

Espero poder hacer 10 kms. por duro circuito/os del Club de Campo.

Al final, en Marzo, he corrido muchos días, un total de 18, con 142 kms. realizados. Muy contento con estos datos.

Me he quedao solo madrugando snif, snif... qué triste estoy...

Lo curioso es que me acerqué a tu blog porque madrugabas como yo pa correr y mira ahora.

Enhorabuena por esos números, campeón.
    Úlima edición por Rookie fecha: 02-04-2014 a las 12:36

A final de abril ya verás como olvidas estos últimos meses de travesía en el desierto y te recuperamos como un corredor de pro.

Ánimo y aprovechar el tiempo.

Os echaré de menos este finde en el Costa Quebrada.

Estreno ayer de jornada laboral con tarde libre, salida de currar a las 14:45, y a antes de las 15:05 ya en casa y comidito.

Subimos a Centro Asturiano a las 16 y pico, yo ya vestido para correr, y pude comenzar exactamente a las 16:28. Tenía hasta las 17:40 horas para correr y estirar. Para mi todo un logro, y una sensación extraña. Correr sin prisas.

Me planteé correr 10 kms. por el duro circuito de Centro Asturiano, más duro incluso ahora que hay una parte cortada porque me obliga a ir por un tobogán con subidas y bajadas pronunciadas de pista de tierra-cemento de unos 400 metros.
    La idea era que me llevaría una hora exacta, quizá algún minuto más, y así fue, con una hora y dos minutos de carrera. Y de carrera dura, sí señor, buenos entrenos me pueden salir repitiendo esta rutina.

A mitad de carrera, me noté la pierna cargadilla, e incluso me fui planteando correr 8 o 9 kms., pero paré a estirar, solo un estiramiento pierna en alto, y ya me quedé mucho mejor y acabé entreno bastante bien. Fue algo parecido a carrera del domingo en Oviedo, donde a mitad, o antes, ya la notaba cargada, pero no fue a más, con lo que se acabó bastante bien. Parece claro que no me sienta bien por ahora la velocidad de carreras, así que desecho acudir a carrera de 8 kms. de Agones ni hacer los 10 kms. Oviedo-Las Caldas. Coger fondo para poder acudir a Trail Valles del Oso, y para tercera semana de mes, los lunes y miércoles correr por Naranco.

Hoy puede que salga a correr cuando llegue de trabajar (salgo a las 18:30 horas), si no tengo que ir a recoger a la nena a ningún lado. Si la family están todos en entreno fútbol de David, saldré a correr no más de 8 kms. Todo sea por ahorrarse madrugón de mañana viernes.

Qué bien te lo montas!!

Y luego una cervecita ¿no?. Eso es vida...

Pues si, una mixta para recuperar.

Estoy pensando pararme hoy y mañana, y descansar tras mes y medio dos días seguidos. Porque tengo pierna algo cargada, y con ligeras molestias en zona gluteo estando sentado en oficina. Y como que no quiero volver a comenzar otra vez...

Así que igual me tomo jueves y viernes de descanso y estiro bien de noche. A ver si quitamos ya secuelas de los 10 kms. de Oviedo, y dejamos el cuerpo descansado para futuros entrenos.

Más contento que una perdiz hoy.

Había comentado ante imposibilidad de salir ayer tarde a trotar, que igual me tomaba dos días seguidos de descanso, que no lo hacía desde mediados de Febrero, y así recuperarme bien de esfuerzo 10.000 Oviedo. Para ello contaba correr sábado de mañana. Pero al neno le han puesto otro partido además del que ya tenía, y juega a las 10 de la mañana el sábado. Rodaje fastidiado.

Por tanto, me decido ayer a poner reloj y hacer madrugarunning de 8 kms. hoy.

No sonó reloj, estaba despierto antes, y poco después de las 05:50 ya le estaba dando pedal. Y con unas sensaciones que fueron las mejores desde antes de lesionarme. Un entreno que no iba a hacer, y resulta que me sale el mejor entreno en 5 meses.

Nada más empezar notaba las piernas muy fuertes, pensaba que podían ser cargadas. No se podía notar tanta diferencia de fuerza en poco tiempo. Pero no, no estaban cargadas, parece que los duros entrenos del Centro Asturiano empiezan a dar frutos, y las piernas se van tornando fuertes. Puse un ritmo alegre desde inicio, y aunque no llevaba Garmin, tengo controlados los kms. al ser recorrido muy muy habitual. Y empecé ya en km. 2 a ver que iba en buen tiempo y que bajaría fácil de los 48 minutos. Recuerdo que recorrido para nada es favorable, hay cuestas, y es difícil sin forzar en exceso hacerlo por debajo de 05:30 (mi mejor tiempo en este recorrido fue a 05:20 km.).

Mismas sensaciones todo tiempo, cogiendo moral y confianza, y con pierna bastante bien. Alguna ligerilla molestia muy puntual en glúteo, pero imperceptible casi. Ahora sentado algo de molestia en glúteo, pero llevo así desde carrera Oviedo y es muy ligero.

Tiempo final de 45:51 a 05:44 km., que parece poca cosa, pero para este recorrido y estado de forma actual me deja muy satisfecho. Sobre todo por las sensaciones y la fuerza que sentí en piernas.

Tengo que ver como hago el finde, si lo descanso entero, o si el domingo saco hueco para correr.

Seguiremos contando.