Atletismo

Página 13 de 112 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 2232

Diario de un Papirunning.

Todavía tengo el regustillo del ya no entreno de ayer, si no de la salida de ayer. Porque fue eso, una salida prestosa por Monte Naranco, con la sorpresa añadida que un sendero que había visto en mapas satélite, y que pretendía investigar, era el camino a los poco conocidos neveros del monte Naranco. Correctamente señalizado por Víctor Montes, el gran conocedor de los secretos de nuestro monte ovetense. Es el creador de todos los refugios que encontramos por el monte.

Bonitos los neveros, impresionante su profundidad, y en un entorno que parece impensable según te acercas por camino de monte bajo, ya que los neveros está ocultos en una pequeña zona boscosa, plena de colorido y frescor. Una maravilla.
    Aquí os dejo el track del recorrido de ayer, señalizado zona de neveros, y su localización.

Voy a preparar un artículo del blog sobre los secretos del Naranco, y este gran hombre, Víctor Montes, que sin más ayuda que sus manos, está restaurando y dando a conocer rincones ocultos durante años de nuestro Naranco. Ahora mismo está arreglando los cuarteles del Llugarín, que parecen datan de la época Carlista.
    Sobre el entreno, si no fuera por acceso a Neveros, que subida tuve que caminar un trecho, hubiese salido la mejor media. Logré subir parte inicial todo el rato corriendo para mi sorpresa.

Lo dicho, los tracks de ayer:

Recorrido, neveros marcados en amarillo:

Localización de neveros en mapa satélite:

Detalle de los neveros con "zoom" satélite:

Foto de uno de los dos neveros:

He investigado un poquito y esos neveros son los llamados "del Cantu la Vara".

Hay otros en la zona del Pevidal, a los que se accede por un sendero que hay a la izquierda bajando de Picu Paisanu entre la fuente y las casas abandonadas en el periurbano.

Visitas obligadas en mi próxima salida por el Naranco.

Gracias por la información y grandísima labor la de Víctor Montes.
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-diario.html

Buen momento para ir a conocerlos. Porque sendero de acceso estaba recientemente desbrozado. Al igual que alrededores.

Yo lo que tengo en mente es para alargar recorrido y amenizarlo, ir hasta zona área recreativa, y ya tengo un sendero que accede directamente al poco de empezar a bajar por carretera del Cristo Naranco. Y luego ya subir a bloque por camino que lleva de aparcamiento zona recreativa a Cristo.

Este sería trazado marcado en rojo. Muy factible de ampliarse con senda que sigue hasta antenas RTVE o las que cruzan área recreativa:

El jueves os cuento...
    Úlima edición por Papirunning fecha: 15-04-2014 a las 11:56

¿El jueves? ¿Vas a madrugar...?

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    ¿El jueves? ¿Vas a madrugar...?
    Noooooooooo. Digo el jueves os cuento, porque lo haré mañana miércoles. Y lo contaré el jueves, jeje.

Aunque esa zona tendrá que esperar a que descubra los neveros del Pevidal, que tan bien me has comentado. I love Naranco.

Aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh!!!!!!!

Sorry.

Bueno, dos días seguidos de entrenos matutinos, y hoy domingo de descanso.

Viernes Santo con madrugarunning a las 6 de la mañana, si a las 6 de la mañana de 10 kms. por Montecerrado a ritmo de 05:45.

Sábado santo, salida a las 8 y pico mañana por alrededores de Pravia, senda río Aranguín y Nalón, y zona de plantaciones kiwis. Pretendía hacerlo rápido en zona de los kiwism una carretera estrecha sin tránsito de coches, llana y de más de un kilómetro de recorrido recto. Pero ya al poco de salir vi que no iba fino para ello.

De todos modos, me salieron esos 4 kms. a ritmos calcados de 05:21 a 05:23.

Ritmo final para 9 kms. con subida final de 05:29. No hay más, y es lo que hay. Hace 4 días soñaba con volver a correr, por lo tanto muy contento.

Mañana lunes dependiendo del tiempo que tenga en Centro Asturiano, salida montañera, o entrenos de series en pista alrededor campo fútbol. Si, entreno de series. Hay que maximizar tiempo y cuando haya poco es buena opción. Matamos dos pájaros de un tiro.

¿He leído series? Bien, ya era hora...

Bueno, hoy tengo tiempo de noche, y con Garmin aún conectado a portátil hago mi crónica de la salida correndera de hoy.

Para no faltar a mi estilo, al final, ni salida montañera ni series. Rodaje de 10 kms. por finlandesa a buen ritmo a las 15:15 horas. Antes de subir a nenos a piscina de Centro Asturiano.

Pese a la hora, no noté molestias de estómago, porque había comido a la una de la tarde. Sólo algo de amago de flato que más achaco a ritmo fuerte de inicio que a horario.

La media fue de 05:20 para esos 10 kms. que incluyen subida a finlandesa. Buen ritmo por tanto, pese a llevar chubasquero, que algo peor se transpira peor y al menos yo voy menos cómodo.

Muy contento con ritmos de dos últimos kms. por finlandesa, que salieron a 05:10 y 05:08 sin ir a tope. Y con renovadas fuerzas tras pelear con el amago de flato gran tiempo.

No será este horario habitual, pero si una solución cuando haga mal tiempo y no subamos antes a la piscina de Centro Asturiano, y pueda disponer yo de hora y pico para correr por Naranco.

Espero que no te hayas mojado mucho amigo...

Para el recorrido que es ha sido un muy buen ritmo, aunque yo esperaba unas series jejeje...

Sensaciones recuperadas
    Forma física recuperada
    Ritmos en proceso de recuperación

¿Habrá que intentar recuperar una buena marca en carrera, no?

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Sensaciones recuperadas
    Forma física recuperada
    Ritmos en proceso de recuperación

¿Habrá que intentar recuperar una buena marca en carrera, no?
    Trabajamos contra reloj para intentarlo en Gijón el día 3 de Mayo.

Hay un pequeño problema que me va impedir competir en próximas carreras como quisiera, aunque aún podemos hacer algo al respecto. Y es el peso.

Estoy igual que cuando regresé en Febrero. El bajar a trabajar en coche me está matando. Ya me estoy planteando los días que estè de tardes bajar y subir andando, y son unos 4 kms. y medio. 45 minutos de caminata estimo y a ritmo rápido. A ver, porque algo habrá que hacer a parte de cerrar un poco el buche.

Puede ser buen descanso activo para los martes y jueves que no corro actualmente.

Yo conozco a un par de "gorditos". Uno con sub3h en maratón y que arrastra su barriguita en menos de 1h25' en MM. Otro que con casi 60 años hace ultras como quien va a por el pan.

El peso y la barriguita no es un estado físico, es un estado de ánimo.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Yo conozco a un par de "gorditos". Uno con sub3h en maratón y que arrastra su barriguita en menos de 1h25' en MM. Otro que con casi 60 años hace ultras como quien va a por el pan.

El peso y la barriguita no es un estado físico, es un estado de ánimo.
    Chorradas. Si está gordo, está gordo.

A comer menos y a levantar más el culo de la silla...

Gracias por los ánimos Hari.

Tomaré medida intermedia. Paseito matinal de al menos media hora los días que esté de tarde.

Por cierto, ni idea del entreno que haré hoy. Quizá repita lo del lunes a las 15:15 horas si no subimos antes a Centro Asturiano. Como no mejore el tiempo me quedo sin Naranco de nuevo.

Yo también te he animado...

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Yo también te he animado...
    Claro que si corazón.

Salida montañera ayer por Naranco de 9 kms. en hora y 9 minutos. Lo se, no fui muy sobrado. Ritmo de 07:42 creo recordar.

La subida la habitual, con un tramo de 20 metros caminando, y las piernas diciendo que no iban muy finas. No se si fue que no llevé las medias para monte, para no pasar calor, pero me hizo más mella recorrido en piernas que otras veces.

La idea era hacer ruta antenas, pero al coronar antenas, bajar por donde se baja en carrera Centro Asturiano, y así lo hicimos, para luego girando a izquierda coger el camino por el bosque entero, que es muy correndero y con tramos de subidita también.

Di dos vueltas a este recorrido, y las dos veces se me pasó mirar cuanto mide, pero creo salen 3 kms. y medio. La bajada ras antenas en muy buen estado, amplia (se nota que la adecuaron para Asturcón), y más corrible de lo que la recordaba. Solo tiene mal tema en parte final.

Tuve tres tropezones con piedras con peirna izquierda, que hicieron que se me resisntiera rodilla izquierda. Quedando ligeramente dolorida luego tras entreno.

Y aunque ahora estoy perfecto, creo que hasta al menos Media de Gijón no volveré a Naranco. Me puede ser perjudicial, por machaque rodillas, y por posible pérdida de chispa.

Asi que snitiéndolo mucho, soy baja para el sábado Rookie.

Y ayer encima, nos cambiaron los días de piscina de nenos a martes y jueves, justo las tardes que trabajo. he conseguido cambiar todas menos dos martes de Mayo en cuadrante tardes. Pero ya digo que semana que viene si estoy en Centro Asturiano correré por dentro, que ya es bastante durillo, y se me ha ocurrido hacer ese recorrido con sus cuestas y al pasar por zona campo de fútbol hacer 3 vueltas (1 km.) a pista que hay alrededor a ritmo de serie. Creo puede ser buen entreno si hago 3/4 de estas en un rodaje de 10/12 kms.

Lo dicho, ayer, la verdad, no disfruté el entreno. Y lo primordial es eso. Entre que no iba fino y las molestias en rodilla, no fue mi mejor día.

Bueno, no siempre estamos "fetén", hay días mejores y días peores.

Y respecto al sábado, pues una pena. Otra vez será. Aunque puede que al final aún seamos tres...

Pero si te animas...