Atletismo

Página 14 de 113 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 2250

Diario de un Papirunning.

Tomo nota. Ya tenéis para el trío, no se que pinto yo. Jeje.

Seguramente el sábado vaya a finlandesa a hacer 12 kms. Os tendré en mis pensamientos.

Anda que.....un día malo y abandonamos el monte.

¡¡Menudo urbanita estas hecho!!. Ya te puedes matar a hacer series, porque si no la excusa esa de "perder chispa" no vale.

Esto sí que es marcaje al hombre. Te vas a enterar.....

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Anda que.....un día malo y abandonamos el monte.

¡¡Menudo urbanita estas hecho!!. Ya te puedes matar a hacer series, porque si no la excusa esa de "perder chispa" no vale.

Esto sí que es marcaje al hombre. Te vas a enterar.....
    Y mira que lo que le propongo para el sábado está mu bien, pero como pierde "chispa"... como la Coca Cola, no te digo...
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-diario.html

Que ataques más gratutitos, jajaja.

No abandono el monte, solo no iré esta semana previa a Media de Gijón. Porque esos entrenos montañeros me prestan por la vida, y son beneficiosos.

Hoy uno de esos entrenos de fuerza de voluntad, de salir porque hay que entrenar, y aguantando malas sensaciones en inicio. Pero de esos entrenos, que te dejan luego muy buen sabor de boca y muy satisfecho por esfuerzo.

Y es que me eché más tarde de la cuenta ayer, me sonó despertador a las 05:45 en pleno sueño (estaba recriminando a una señora que no quería pagar en un parking...), me desperezo malamente, compruebo que hace sólo 6º, cojo gorra y reloj cronómetro normal (no tengo tiempo para recepcionar satélites con nuevo horario), sorbos de agua, y a correr.

Primeros metros y la cosa no promete. Atascadete, lento, piernas pesadas. Pero hay que hacerlo, y allá seguimos. Nada más pasar km. 1 veo que he parado crono sin querer (pienso que hoy todo está en contra y que no será un gran día). pero bueno, poco a poco el cuerpo despierta y voy rodando más cómodo. Y finalizamos entreno con mejores sensaciones, pero totalmente convencido de que en Gijón habrá que salir con liebre de 01:45 y cauteloso. No estamos para alegrías.

Me salieron los 9 kms. por Montecerrao a unos 53 minutos.

Lo dicho, de esos entrenos que cuentan y mucho, y que pese a que no se disfruten mucho, el saber que lo has hecho compensa y si que disfrutas de ello.

Bueno, vale, aceptamos pulpo como animal de compañía...

Buen entreno a pesar de todo. Otros ni lo hemos intentado.

Me parece muy acertado que salgas con la liebre de 1:45 en Gijón si no te ves muy sobrado. Afronta la prueba por sensaciones, es lo mejor. Puede que te sorprendas a ti mismo.

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Me parece muy acertado que salgas con la liebre de 1:45 en Gijón si no te ves muy sobrado. Afronta la prueba por sensaciones, es lo mejor. Puede que te sorprendas a ti mismo.
    Pues si. No podemos pretender tras parón que tuve y pérdida de forma consiguiente, hacer ahora marca en Media Maratón.

Tengo que recordarme a mi mismo que en Febrero no contaba poder llegar a esta carrera ni de palo, y que esperaba poder correr la Reconquista y la de Oviedo.

Los plazos se han acortado, pero no tengo entrenos de fondo suficientes para afrontar con garantías los 21 kms. a ritmos exigentes. Y encima no estamos tampoco en peso.

Aprovecharemos lo multitudinario de la prueba para pasar desapercibido y salvar los muebles lo mejor que podamos.

Estoy vago, pego con ligeros retoques lo que escribí en blog sobre salida de ayer domingo:

El domingo, motivante y distraído entreno, ya que salí con cámara de fotos para inmortalizar carrera 10 kms. Oviedo - Las Caldas. Salida de casa, subida a Facultades Cristo, más subida a Latores, y desde allí bajada a senda verde. Unos casi 7 kms hasta senda. Luego, a la vuelta un poco menos, al atajar lo más que pude bajando por detrás de Gruta y por parque sobre Tartiere. Puede ser buen recorrido para alguna tirada larga siguiendo hasta Fuso por senda verde. Aunque las cuestas de Latores de la vuelta te dejan luego las piernas finas….Ritmo final este día de 05:39. Muy buena sobre todo la vuelta, porque tras correr 38 minutos, estuve unos 40 parado, y luego otra vez a correr otros tantos. Y me vi fuerte en esa vuelta. Cayó incluso un kilómetro por debajo de 5 bajando a casa por lo tarde que se me había hecho...

De la carrera de las Caldas, me sorprendió lo que tardó en pasar todo el mundo en una carrera tan rápida y favorable. Mucha gente por encima de 50 minutos, en una carrera ya digo favorable por perfil.

Ya, ya, todo eso está muy bien pero, ¿y las fotos? Porque sacaste muchas ¿no?...

Buen entreno amigo. Ya se atisba en el horizonte la MM de Gijón.

Jajaja, si como la peli: 50 primeras fotos... esas fueron las que saqué.

Para quitarme la mala host.. de eso y la futbolera hoy saldré nada más llegar a casa, espero estar a las 15:15 horas corriendo, y el garmin activarlo de la que subo avda. monumentos, para arrancarlo en km. 2, y hacer fuerte los 6 kms. de finlandesa, a ver como salen.

Como te salga la mala host.. de lo del Oviedo de ayer esos 6 kms. "finlandeses" los haces a 4'10'' por lo menos...

Buena tirada ayer, una pena lo de la cámara jeje eso alguna vez me ha pasado a mí también y da una rabia....

Tranquilo con esa mala ostia que seguro a que a ellos les da igual

Razón tenéis ambos.

A ver que sale hoy, que la hora no va a ser muy buena. Aunque como siga mejorando el tiempo igual acabo corriendo en Centro Asturiano.

Por cierto, a las 18 horas enganchado a móvil para apuntarme a Subida a Lagos Covadonga...

Último entreno serio antes de la Media de Gijón. Ahora ya sólo faltan dos rodajes (miércoles y jueves tranquilos, de 8-9 kms. a lo sumo). hay que llegar fresco al sábado.

Al final por sol reinante, pudimos subir antes a Centro Asturiano, y pude correr por sus instalaciones. Y tal como tenía previsto de ocurrir esto, hice rodaje sin rumbo fijo por allí, y cada cierto tiempo hacer un km. fuerte alrededor de campo de fútbol. Al final fueron los kms. 4, 6 y 9, de un total de 10 los que hicimos esa especie de series. Bueno, especie no, series de 1.000 metros puras y duras.

He de decir que tampoco las hice a morir, creo que no es el sentido hacerlas así, al menos las primeras. Entiendo que es ritmo rápido pero que pudieras seguir un poco más con él. Osea, guardando un puntito.

Y salieron bastante bien. La primera a 04:29, la segunda a 04:28, y la última a 04:25.

Dejo aquí los datos del entreno:

Por cierto, perfecto lugar para series, salvo que hay que andar girando al ser pista alrededor campo fútbol, pero se hace bien. El firme es liso, liso. Y a esas horas, y un lunes (no hay entrenos de fútbol) estaba absolutamente solo. Una delicia. Lo único que es raro el día que allí no tire algo de viento. Y si a eso sumas que estás a 415 metros de altitud, pues igual seguro que se hacen mejor las series en el Muro San Lorenzo, jaja.
    Úlima edición por Papirunning fecha: 29-04-2014 a las 09:18

Bueno, primer entreno con series (fartlek más bien diría yo), y a mi entender muy, muy bueno.

Enhorabuena amigo, la MM en 1:45 el sábado va a ser pan comido.

¡¡¡¡Ya era hora de ver unas series por aquí!!!!....y si las haces en altitud mejor que mejor. Ni los kenianos en el altiplano...

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Muy buen entreno de preparación pa la media ahora a recuperar la semana y no hacer nada excesivo. Seguro que el sábado lo bordas jeje

Gracias chicos.

La verdad que hasta me prestaron esos 3 kms. rápidos. Ya digo que el firme es ideal, suelo hecho para patinar y andar en bici, y la soledad y nadie que te moleste o tengas que esquivar, ayuda también. Y por supuesto, que el recorrido de 336 metros por vuelta es llano llano. Lo único el día que pegue viento. Pero por lo demás, buen lugar para hacer unas series de vez en cuando. Y encima con terrenop de hierba luego para recuperar entre ellas.

Rookie, no estaba para más tras lesión, que de regresarme será por correr a ritmos muy rápidos. Con 3 series de 1.000 para probar valía.

Más adelante ya probaré con la series de 2.000 metros. Pedazo mareo voy coger dando 6 vueltas...

Aunque tampoco a partir de ahora necesitaré muchas series, ya que objetivos tras Media de Gijón será la Media del Oso, la Media de la Reconquista, La Media de Oviedo, y la Subida a Lagos de Covadonga.... como que la velocidad no la voy a necesitar mucho.

Pues por consejos de algún corredor experto y veterano, hoy descansaré también. Además toca baño en piscina con los nenos en su cursillo, por ser último día de mes, y eso ya cansa bastante.

Mañana jueves, 8 kms. tranquilos. Saldrá semana de menos de 40 kms. con la Media de Gijón, pero hay que tener en cuenta que corrí domingo y lunes de seguido.

Hay que llegar fresco a la carrera. Y por mis antecedentes de isquiotibilaes y piramidal, mejor llego lo menos cargado posible, para tener menos opciones de acabar tocado la Media.

Uhmmm, si llevo 31,7 kms. esta semana con que haga 10 kilometritos por tierras burgalesas ya te gano...

Amigo, mis pensamientos estarán contigo. No sabes como me fastidia que no podamos coincidir en la prueba. El año pasado porque estabas malito ya no pudimos correrla juntos y este por mi viaje tampoco. A ver en el 2015...

Así que mucha suerte y recuerda: es el día de las sensaciones, no del cronómetro.

GOOOOOOOOOOO PAPIRUNNING!!!!!!!!!!!

Gracias Rookie. Intentaré no CAGARLA.... jajajajajaja.

Soy una incógnita total. Puedo verme muy bien, como sucumbir. A ver. Lo que tengo claro es que si me veo bien me lanzo a correr a 04:50 y que sea lo que Dios quiera.

Porque del tema peso, sigo en 67, esta vez 67,5 kgs, a pesar de que me noto más ligero. Igual tengo más masa muscular que anteriores temporadas, no se. No pude ganar tanto por correr 6-7 días por Monte Naranco.

Sigo dudando entre ir con liebre de 01:45 o intentar acompañar al grupo de valentín, Michi y Nacho. Creo que al final haré algo intermedio. Y es que no me apetece que me lleven a un ritmo. Bastante va a ser correr entre 2.100 personas.

Cogeré mi ritmo, controlaré con Garmin, calculadora de ritmos y fuerzas en cabeza, y a ver que pasa.

Como hoy finalmente no correré pongo mi resumen del mes:

15 salidas correnderas, 163 kms., con media de 10,86 kms. salida.