Atletismo

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Diario de un Papirunning.

  1. #281
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    "Intentaré no CAGARLA". Serás mamón jajaja...

    Ayer estuve hablando con Valentín y me dijo que iba a ayudar a Nacho a intentar hacer la MM en 1:40. Ten cuidao, a ver si te fundes al principio.

    Sea lo que sea, a pasarlo bien compañeru.
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  2. #282
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    Entonces al final...¿a que ritmo vas a ir?.

    Sea lo que sea mucha suerte y ya verás como te sale una buena carrera y vienes con un buen chute de inyección de moral para olvidarte de tus problemas en las patas de una vez por todas.

    La gacela de la Ería ha vuelto.
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    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

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  3. #283
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    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Entonces al final...¿a que ritmo vas a ir?.
    Buena pregunta.... vaya usted a saber, sería la respuesta, jaja.

    Entre 04:50 y 05:00. Por ahí andaremos. Lógicamente de estar más cerca de uno u otro guarismo podremos acercarnos a la marca personal, o certificar que es una utopía.

  4. #284
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    Ayer, 8 kms. tranquilos por finlandesa en 46 minutos.

    Pretendía hacerlos muy cerca de 6 el km. pero al final salieron a 05:45. Más o menos porque fui sin Garmin.

    Ya listos para la Media de Gijón. No se si serán nervios previos, pero tengo hoy el estómago raro. Espero no sea nada.

  5. #285
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    May 2010
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    Esos son nervios.

    No te preocupes, pero por si acaso no pierdas de vista el wc... es broma jijiji...

    Ánimos desde Peñaranda de Duero.
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  6. #286
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    Oct 2013
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    Bonito lugar. Justo estuve yo hace unos años en estas mismas fechas.

    ¿Ya has visto las bodegas subterraneas que recorren el pueblo, y el castillo?.

    Aprovecha a traer algo de bebida isotónica de las cooperativas de la zona, que la tienen a muy buen precio.

    Nada, lo mío del estómago nervios, o vaya usted a saber. Ya estoy comiendo unas barritas de chocolate y un café, jaja.

    Con ganas de que llegue ya mañana, ponerme a correr, y ver que me va cantando mi amigo Garmincito.

    Disfrute el puente. Y esperamos crónica de esos entrenos vacacionales.

  7. #287
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    No tengo tiempo aún a Crónica detallada, cuando la tenga en blog la enlazo aquí.

    Os dejo mis datos de la IV Media Maratón de Gijón, con tiempo neto de 01:45:56.



    Comento intervalos de kms. para entender ritmos:

    kms. 1 al 5: En grupeto con Galgalugones que buscaban bajar de 01:40

    kms. 6 al 12: Corro ya solo, sin grupo alguno, y mantengo muy bien ritmos de 04:48 a 04:51. Como un reloj.

    km. 13: Subida a La Calzada. Tramo más cuesto de la Media. Lo salvamos muy bien en 04:54.

    km. 14: Se baja por calle paralela lo que antes se subió. Ritmo de 04:40 intentando no lanzarme y guardar fuerzas.

    Km. 15: Aún en final de esa bajadilla, ya empezando a llanear. Algo empieza a ir mal, nos acercamos a 5 el km. Pero contando hacer así hasta el final saldría muy buen tiempo.

    Km. 16: Se confirma que el ritmo está cayendo. No voy ni ahogado ni piernas mal (salvo molestia de toda carrera en isquios izquierdos), pero voy más lento.

    km. 17: Ya en pleno Muro san Lorenzo el viento no ayuda a mejorar situación. Voy mal y me pasan corredores.

    km. 18 a 21: Sálvese quien pueda. El ritmo ya es de 05:20, me pasa todo el mundo, noto una doblez o ampolla en base pie derecho, que hace que cada pisada sea muy incómoda, y sabiendo que me voy a abrasar... En Molinón me pasa liebre de 01:45, ni atisbo de poder engancharme. Solo pienso en llegar. Y en avituallamiento ya de km. final, tengo que beber bastante. Me cuesta hasta la subidita que hay antes de tartán Mestas. Donde puedo sacando arrestos correr lo más ràpido que puedo. Y final de estos agónicos 5 kms. finales.

    Ala, esta es mi minicrónica.

  8. #288
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    Uffff, agónico final. Estos finales tan sufridos los conozco muy bien: MM Trubia 2012 y MM Avilés 2013, aunque en mi caso las pájaras se traducen en 1:47...

    Independientemente del tiempo, hacer una carrera de más a menos siempre deja un regustillo amargo. Pero, a pesar de todo, puedes estar contento con tu carrera.

    A recuperarse amigo. Date cuenta de que es tu vuelta a la alta competición. Lamento mucho no haber podido acompañarte.
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  9. #289
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    Gracias Rookie.

    ¿Pero no era una carrera de 15? Me engañaron.

    El cuerpo fue hasta donde está entrenado, y aunque lógicamente puedo correr actualmente 21 kms. y 23 si me pongo, al final los ritmos no pueden ser alegres, y vas "bien" hasta donde estás entrenado.

    No tuve tiempo para rodajes largos y se nota. Bastante hizo ya el monte.

    La sensación es que si hubiese salido cauteloso, con liebre de 01:45, hubiese petado igual, quizá menos notorio, pero hubiese hecho incluso peor tiempo. El colchón de primeros 15 kms ayudó, aunque me lo fumé en poco tiempo, jeje.

    Además poder rodar con Valentín, Michi, y Mino no se va a poder hacer todos los días. Había que aprovechar.

    Tampoco fueron tan fuerte al principio. Donde volaron fue al final, corriendo a 04:20 en zona Pza Toros... Mientras el mendas ahí rodaba un minuto más lento.

  10. #290
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    Buen tiempo a pesar de las malas sensaciones finales, la verdad que el viento ayudó más bien poco...te faltó el fuelle final una lástima ahora a recuperar

  11. #291
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    Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Buen tiempo a pesar de las malas sensaciones finales, la verdad que el viento ayudó más bien poco...te faltó el fuelle final una lástima ahora a recuperar
    Gracias. Igualmente.

    Me quedo con todo lo bueno y lo bien que lo pasé. Otra Media para la saca, y ya conocemos bien recorrido para regular bien en ediciones futuras, espero con mejor forma.

  12. #292
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    Pues no está tan mal para venir de una lesión y no haber entrenado como dios manda hasta hace bien poquito. Es mas, creo que está bastante bien. Es el punto de partida para mejores marcas, que estate por seguro que llegarán.

    No acabo de entender lo de poner un avituallamiento a 1km de meta. ¿Tan mal va la gente como para que sea necesario sin poder aguantar hasta meta?.
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  13. #293
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    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Pues no está tan mal para venir de una lesión y no haber entrenado como dios manda hasta hace bien poquito. Es mas, creo que está bastante bien. Es el punto de partida para mejores marcas, que estate por seguro que llegarán.

    No acabo de entender lo de poner un avituallamiento a 1km de meta. ¿Tan mal va la gente como para que sea necesario sin poder aguantar hasta meta?.
    Yo tampoco lo entiendo, pero también te digo que el año pasado lo utilicé solo para echarme agua x encima antes del apretón final...y sí prácticamente casi todo el mundo coje agua al menos creo que de 100' para arriba

  14. #294
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    Gracias por tus palabras Hari Seldon. Yo también voy por ese sentido. Que para venir de donde venimos (totalmente fuera de forma a comienzo año y con 4 meses de lesión) ha sido un buen resultado.

    Al final como entreno genial, esos 15 kilómetros por debajo de 5 consecutivos hay que tenerlos en cuenta para futuro.

    Lo del avituallamiento a falta de 1km. e incluso creo que menos, quedarían 900 metros, un poco raro, pero amigo, yo bien que bebí. No es mala idea para gente que vaya muy justa, o gente que ya entre andando en esa zona. Se le peude hacer muy largo llegada a meta y a avituallamiento final.

  15. #295
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    Al final pude hacer tras comer la crónica de la Media de ayer. Es esta:

    PAPI RUNNING: Crónica IV Media Maratón de Gijón (03/05/2014).

  16. #296
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    Hasta dentro de unas horas no saldré a correr tras Media de Gijón, a por fin estirar piernas. Pero escribo aquí antes, porque estoy aliviado respecto a molestias en isquios izquierdos.

    Tras poner ayer frío, y luego calor y estiramientos, queda claro que no tengo molestias de lesión. Ya que estirar no me produce mucha molestia. Y si tuviera algún tipo de contractura/rotura no podría hacer estiramientos sin notar un pinchazo.

    El dolor al tacto ha disminuido, y espero esta tarde acabar de quitarlo trotando unos 8 kms. tranquilos. Prontito caerán (sobre las 3 y poco de la tarde) que hoy tengo que subir a nena a piscina yo solo (cumpleaños que tiene el mayor por otro lado). Pero esos 40 minutos libres que tengo mientras la clase de natación los voy a aprovechar para ir a la sauna, que está en mismas instalaciones de piscina, puerta con puerta con vestuario infantil. Un lujo.

    Espero entre el trote y la sauna las piernas vayan recuperando situación habitual.

  17. #297
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    Menos mal. Son buenas noticias.

    A ver ese trote de 8 kms si confirma tus impresiones.
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  18. #298
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    Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Menos mal. Son buenas noticias.

    A ver ese trote de 8 kms si confirma tus impresiones.
    Gracias. Informaremos al respecto.

  19. #299
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    Bajonazo ayer. Hoy estamos con más moral, pero ayer fue un golpe importante.

    Empiezo a trotar desde casa, y las piernas que están genial tras Media, pidiendo correr, frescas, me noto más ligero,... pero al correr el dolor en isquios izquierdos se manifiesta, y más de lo que podía preveer. Por momentos es incluso punzante, y me tengo que detener ante temor de posible daño mayor, y por tener que parar lejos de casa y no darme tiempo a regreso.

    Estiro, intento seguir, pero esta molestia nada tiene que ver con estirar me aprece a mi. Me vuelvo caminando, a ratos trotando para probar. Acabo algo mejor, curiosamente subiendo cuestas noto menos molestia, y con 10 minutos escasos de carrera total, me pongo a estirar y para casita.

    Luego en Centro Asturiano sauna.

    Compré de la que bajaba crema antinflamatoria, ya que no tenía en casa, y bien me hubiese venido echarla desde domingo.

    De noche hielo y luego crema, y esta mañana repetición.

    Al tacto parece que molesta menos. Supongo sea un poco de sobrecarga. Porque el dolor no era en un punto concreto, si no en toda la zona, más concentrado en parte media isquios, pero no en un puntito concreto.

    Seguramente mañana jueves no intente correr en Centro Asturiano, y si tengo tiempo me subo al monte a caminar, que es bueno para esto. O si no caminar por tramos hierba del Centro.

  20. #300
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    No me caigas en el desánimo, mecagun la leche Merche...

    Ya verás como son secuelas de la carrera del sábado tras varios meses lesionado.

    Ánimo y a cuidarse.
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