Atletismo

Página 16 de 113 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 301 al 320 de 2251

Diario de un Papirunning.

¡¡¡¡¡Ánimo!!!!!

Quizá hacer una media en 1h45' después de una lesión no fue buena idea, pero eso lo sabemos ahora. A recuperarse pronto y a ir incrementando la carga POCO a POCO y de competir...lo justito hasta no haber completado un par de meses de entrenos buenos.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Razón tenéis ambos.

Me tenía que haber tomado la Media con más calma. Sabiendo que lo que más me machaca la lesión que tuve son los ritmos rápidos en asfalto. La lesión se manifestó justo tras 10.000 de Gijón. ¿Casualidad?. No creo.

Estoy algo mejor, me duele menos al tacto. Sensiblemente menos incluso. Y estirando no noto molestias de antaño. Subo el pie izquierdo a lavabo de casa, y flexiono la pierna, y no noto dolor alguno. Y es una prueba que me gusta ahcer para ver como ando de la lesión que tuve. Porque antes, cuando no estaba bien, siempre notaba pinchazo o dolor al hacer ese movimiento, y tener los isquios en tensión.

Cobra fuerza que sea sobrecarga tras carrera.

Frío y crema antinflamatoria. El sábado, si tengo tiempo igual salgo a probar que tal va la cosa, si me noto mejor, por supuesto.

Sigo sin salir a correr, pero muy optimista.

Dolor ha desaparecido casi totalmente. Al tacto no noto molestia.

Voy a seguir descansando. Hoy caminaré mientras nenos están en piscina, y lo más que haga será igual probar a arrancar a trotar unos metros para saber si la cosa ya está finiquitada.

El sábado no puedo salir de mañana a correr (partido del futbolista de la casa), así que si hoy me veo bien caminando y probando a trotar, puede caer mañana un madrugarunning muy suave.

Bien, parece que las cosas mejoran. Sigue igual.

Por cierto, si yo subo la patuca al lavabo seguro que me lesiono... eso suponiendo que pudiera hacerlo...
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-diario.html

Mirando el vaso medio lleno, la salida de esta madrugada, pese a accidentada, fue fructífera.

Muy buen comienzo, con nada de molestias, ya lanzaba las campanas al vuelo, pero antes de kilómetro 2 empieza molestia en isquios. Algo distinto a lo del martes, que era dolor más intenso y concentrado, esta vez era más como cuando me sucede en carreras, como cargado.

Me paro a intentar estirar, porque no encuentro nada donde pueda hacerlo bien, y así malamente consigo mejorar situación. Decido no seguir recorrido habitual y volver hacia casa. De camino estiro un par de veces en dos bancos que me encuentro, y la cosa mejora. Al estirar bastante molestia en pierna, cargada cargada. Y empiezo a darme cuenta que tenía que haber empezado a estirar estas noches y no dedicarme sólo a frío y antiflamatorio.

Cerca de casa, decido dar vueltas a Instituto y Colegio de La Ería, para así cuando vuelva a moelstarme me paro a estirar bajo casa y para la misma. Pero oye, que en esas ya no molesta y pude dar varias vueltas. Al mínimo síntoma de que quería molestar algo, me paré, estiré, notando de nuevo que pierna en ese sentido ha dado un retroceso (estiro menos y con más dolor), y estiro también en casa.

Al final serían unos 5 kms. Salí sin crono, solo con reloj.

Por tanto, ya sabemos lo que toca ahora, estirar y estirar. Y seguir poniendo frío y la crema.
    Ya digo que si salí hoy era para comprobar evolución, por eso considero que no ha sido mala del todo. El domingo a ver como estamos tras estirar bien hoy y mañana de noche.

Vamos estando al límite para ir a Media Reconquista. Y más pensando que tras la misma puedo tirarme otra semana así, y llegar también justo a Media de Oviedo.

Si no estoy seguro, y vuelvo a entrenar bien, igual toca sacrificar Reconquista para llegar fuerte a Oviedo. Ver veremos. De todas formas, la Media de la Reconquista me la tomaré más relajada que la de Gijón.

Visto lo visto, yo no me arriesgaría con otra MM, y menos con dos en quince días.

Te puedes pasar así meses y meses. Mejor dejar la competición un tiempo e intentar disfrutar del correr mientras te recuperas.

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Visto lo visto, yo no me arriesgaría con otra MM, y menos con dos en quince días.

Te puedes pasar así meses y meses. Mejor dejar la competición un tiempo e intentar disfrutar del correr mientras te recuperas.
    Me alegran tus palabras, porque lo único que me hace intentar acudir es acompañarte en tu debut en esta Media.

Tranquilo, que lo tengo claro, y me tengo que olvidar de competiciones, y priorizar correr, entrenar y recuperar.

De todos modos, si estoy bien, puedo ir tranquilo a hacer un tirada larga con dorsal.

Por mí no te preocupes, que no creo que corra solo jejeje...

Me da mucha rabia, por supuesto, pero lo primero es lo primero.

A ver como llegamos a mediados semana que viene. 15 días antes carrera y ya decidimos.

A partir del martes, me tiro al monte de nuevo. A fortalecer esta patuca del demonio.

Curiosamente esta molestia puede impedirme más hacer Media de Oviedo que Subida a Los Lagos. Ya que es menos distancia y subiendo da menos lata, supongo porque trabajan más los cuadriceps en las cuestas y no recae tanto en isquios.

Estoy con Rookie, Cangas hace mucho que está reconquistada, no es necesario que vayas. Un cobarde vuelve para luchar en otra batalla, un muerto no. A la de Oviedo...pues yo me lo pensaba muy mucho antes de correrla.

Se trata de poder seguir corriendo el mes que viene, el año que viene y el decenio que viene, no de quemar todas las naves ahora.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Buenas noticias por fin.

Salida ayer domingo por la mañana, tranquila, por sensaciones, empezando muy suave, y no tuve una sola molestia en zona isquiotibial. Hice 8 kms. por finlandesa.

Lo mejor, es que luego, tras acabar, al estirar, no estaba pierna izquierda especialmente cargada o dolorida con estiramientos. Digamos que me noté como antes de Media Gijón.

Ahora prudencia, a seguir estirando de noches, y mañana martes a ver si ya podemos trotar por Naranco, o si hay poco tiempo por Centro Asturiano.

Ya borro de mi mente la Media de la Reconquista, mejor llegar bien a Media de Oviedo en Junio, y al reto de la Subida a Los Lagos. No puedo permitirme una semana como esta tras Media Reconquista.

Lamento tu ausencia en la MM de la Reconquista, pero ya te he dicho que creo que es una decisión acertada. Y a los hechos me remito: con prudencia y sin prisas las cosas van mejorando.

Más lo siento yo por tí. Pero no puedo estar otra semana así parado, a 15 días de la de Oviedo, retomando entrenos una semana antes....

Esa semana previa a Oviedo tiene que ser ya de descanso progresivo para llegar fuerte.

Tengo un mes para ponerme lo mejor posible y no hacer el ridículo por mi ciudad.

Muchas ganas de que llegue ya mañana y volver a correr. No sabéis el gustazo que da correr sin molestias cuando las has padecido.

No tuvimos ayer tiempo que me hubiese gustado para correr, y tuve que salir a las 15:10 horas, y sabiendo que no debía tardar demasiado.

Por tanto, preferí no arriesgar y hacer 8 y no 10 kms. Buena opción porque ayer la comidita estaba aún en estómago, no había comido pasta, y no iba muy cómodo en ese sentido. Y así tendría tiempo a estirar correctamente.

Pero por parte de molestias en isquios siguen sin reaparecer. En ese sentido buena salida.

Y hoy alegrón al volver a encontrarme con báscula, marcando esta 66,5 kgs. Por tanto el objetivo de los 65 kgs. para Media de Oviedo y sobre todo Lagos es muy factible.

Mi último pesaje fue el 30 de Abril y estaba en 67,5 kgs. Por tanto, un kilito menos. Ya notaba yo que me veía más ligero en estas últimas salidas.

Jolín, eres un peso pluma. Me repito, pero cuando pienso que peso casi 25 kilos más que tú me da un poco de congoja...

Menos kilos, sin molestias... me empiezas a dar miedo...

No lancemos las campanas al vuelo...

Mañana, prueba clave, que creo podré corretear con tiempo por Naranco. A ver como me veo subiendo y luego por los caminos de la zona.

Más que peso pluma soy bajito. XD.

Vamos retomando normalidad, y ganando confianza para hacer poco a poco más cosas.

Ayer, dado que tenía que ducharme antes de recoger a nenos de piscina, opté por recorrido algo más rápido pese a ser monte, y estar en zona cercana a Centro Asturiano para bajar a tiempo.

Por suerte, subimos con tiempo, y a las 16:12 horas empezaba a correr. Y me decidí por subir al Cristo del Naranco por carretera. Por tanto salida de Centro Asturiano, paso por camino de parte posterior, y bajada rápida a San Miguel de Lillo por sendero que habitualmente subimos, para empezar a subir por carretera desde la curva de herradura. Justo en el inicio del puerto en si, en la rampa del 10%.

Fui tranquilo, a ritmoMe salieron dos kms. puros de subida a 07:17 /07/18 . Por tanto, calcados de ritmo.

Una vez coronado el Cristo del Naranco, di una vuelta a circuito antenas, a pesar de llevar playeros de asfalto, se podía perfectamente a estar todo muy seco.

Me metí por rápido sendero que da a bajada a Centro Asturiano, y lo hice un par de veces antes de bajar. Es una gozada rodar por ese tramo más o menos llano y correndero. Aunque vaya lo que ha crecido la maleza y hierba en todo Naranco de unas semanas acá. Que lo tenga en cuenta cierto aventurero dominical...

Total, tras bajada cuidadosa por empinado camino de acceso a Centro Asturiano, casi fue de los kms. más lentos, la salida total fue de 10 kms. en una hora y 8 minutos.

Mañana subiré hasta el Cristo desde casa, bajando luego por sendero que da a Fuente Pastores.

Ver resumen Garmin:

Úlima edición por Papirunning fecha: 16-05-2014 a las 09:35

Uno de tus entrenos más guapos, muy variado y parece que muy prestoso.

Por cierto, a modo de curiosidad, cuando el miércoles subí al Naranco por carretera esos dos kms. de subida que has hecho "tranquilo, a ritmo" me salieron a mí a 7'36'' (kms. 7 y 8 de mi recorrido) andando a ratitos. Pa que veas...

¿Voy a necesitar un machete el domingo?

Ah, y yo sigo quedándome en la cama. Desde el lunes sin dar un palo al agua. En mi descarga: toy pintando toda la casa por las tardes.

Muy buen entreno variado y con cuestas y de todo, y lo mjor supongo las buenas sensaciones vamos poco a poco a la normalidad de entrenos me alegro

A partir de que mañana empiece a subir Naranco desde mi casa, voy a controlar esos tiempos y ritmos de subida, para ver si evolucionan favorablemente.

En teoría deberían ir bajando poco a poco. Al igual que tiempo total desde que salgo a casa hasta que corono el Cristo.

La bajada luego va a ser entretenidilla y rápida. A ver que tal se da.

Bueno Rookie, tampoco iba parado subiendo, ya digo que ritmo cómodo, pero tampoco estaba para subir más rápido. Esos 2 kms. fueron desde mitad rampa del 10% que pitó que iniciaba 2º km. hasta justo antes de coronar la recta de llegada Vuelta Ciclista. Ya digo que los kms. más duros y el puerto en si mismo.

Lo anterior es más favorable (a ver mañana), y luego ya queda subida al cristo que pese a corta, te pone fino, con desniveles superiores a los del resto de subida, aunque cortos.