Atletismo

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Diario de un Papirunning.

  1. #321
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    Si subes al naranco una vez por semana o cada quince días, se te van a poner las patuquis fuertes, fuertes. Si bajas por asfalto baja tranquilo para no sobrecargar mucho rodillas y piernas, el entreno "bueno" ya lo has hecho subiendo. Si bajas por sendero....¡¡¡dale zapatilla!!!
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

  2. #322
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    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Si subes al naranco una vez por semana o cada quince días, se te van a poner las patuquis fuertes, fuertes. Si bajas por asfalto baja tranquilo para no sobrecargar mucho rodillas y piernas, el entreno "bueno" ya lo has hecho subiendo. Si bajas por sendero....¡¡¡dale zapatilla!!!
    Una vez por semana es el mínimo que me planteo para llegar a Subida a los Lagos (29 de Junio) en cierta forma de subir y subir.

    La idea, es bajar tras coronar Cristo, por sendero "rapidillo" que desemboca en carretera de Fuente Pastores, luego cuidadito en esa empinada cuesta de asfalto, y ya por donde he venido hasta casa. Así evito bastante bajada en asfalto y tema tráfico. Y puedo ir con zapas de asfalto.

    También voy a evitar zona de bares Naranco, subiendo por camino que hay al final de Avda Monumentos, y por debajo de SantaMaría Naranco, saliendo a carretera justo al final de la curva de herradura tras bares.

    A ver si logro la salida y cuelgo el track este finde.

  3. #323
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    Pues objetivo sabatino conseguido, y muy satisfecho.

    He subido desde casa a Cristo Naranco, para luego bajar por sendero a Fuente Pastores, y mismo camino desde allí a casa. Mis cálculos fueron acertados, y hasta Cristo desde casa me salieron 7,70 kms., que realicé en 50:55 minutos. Ya tengo tiempo para intentar ir bajándolo en posteriores subidas. Cosa que tampoco estará tan fácil, porque subí bastante cómodo ayer, a un ritmo bastante bueno. Siempre con buenas sensaciones. Acabando fuerte que es lo importante. Tanto en subida final a zona antenas RTVE y área recreativa, como repechos finales a Cristo.

    La bajada, prestosa y rápida. Los turistas que accedían en un numeroso grupo a San Miguel de Lillo debieron flipar viendo a una especie de proyectil humano bajar a plomo la cuestona de dicha zona. Me llegó a marcar Garmin 04:20.... y pensaba que se me iban a salir las rodillas de sitio. Jaja. Con inercia, bajé hasta más allá de Sta. María Naranco a un ritmo alto.

    Os dejo resúmen de salida. Rodeé una calle al llegar a casa para aproximarme lo más posible a los 13 kms.

    Ahora, lo mejor, es que me siento bien, y que tengo muchísimas ganas de seguir corriendo y entrenando. Moral a tope para llegar fuerte a Oviedo y Lagos. Y como ni me acordaba ya, ninguna molestia en la hora y veinte de carrera de ayer.


  4. #324
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    ¿Ya se pueden lanzar las campanas al vuelo? Porque el entreno es cojonudo.

    Mis felicitaciones amigo. No puedo decir más.
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  5. #325
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    Gracias amigo y compañero de fatigas. La verdad, es que ha sido un entreno bueno, y de verdad.

    Ahora a repetir varios así. Estamos contentos.

  6. #326
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    Menudo regreso ¡¡por todo lo alto!!. Te damos oficialmente el alta, así que esta semana toca dar zapatilla y hacer kms...pero sin pasarse...¿eh?.
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  7. #327
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    Salida con mucho que comentar la de ayer. El rato disponible era de 18 horas en adelante, y a las 18 horas que salimos. Por supuesto con chubasquero ante la más que probable lluvia, y vaya si hizo falta...

    Me picó el fartlek de Hari Seldon, y me planteé hacerlo. Pero el mal tiempo reinante, chubasquero, y que me sentía aún pesado de comida, me hizo desistir antes de salir. Mejor rodaje sin rumbo y a descubrir futuros itinerarios y ver cosas.

    Me planteo subir como hasta finlandesa, pero luego seguir para arriba, y tras Lobato, girar a izquierda, para bajar hasta entrada Pura Tomas, y coger camino cemento que por debajo de carretera que va a Ules, lleva a esta misma localidad. Y así comprobaba de primera mano si es factible para correr, y sobre todo si está libre de chuchos.

    Justo al pasar Lobato, el cielo se abre sobre mi, y cae un chubasco torrencial. En menos de un minuto estaba empapado. Y así siguió un rato más, para luego ya ser lluvia moderada y persistente otro buen rato.

    El camino que lleva a Ules es de pequeños subes y bajas, con todo prados alrededor, preciosas vistas,... pero la tormenta está enfrente, casi encima, y un rayo con el trueno justo de seguido, y ver que entraba en un terreno muy abierto, me hace dar la vuelta. Un poco de congojo por esa zona pensando que haber si me va a partir un rayo...

    El camino hasta Ules a partir de donde lo dejé se endurecía mucho, con una buena subida. Otro día llegaremos hasta allí.

    Vuelta, entrada en Pura Tomás, bajada hasta Florida, luego a glorieta Campas (la de abajo), y para completar un buen entreno, subimos desde Martínez Cachero (calle piscinas Parque Oeste) hasta la nueva carretera que están haciendo y que desemboca en calle que sube a la La Gruta por detrás de esta. Una subida sin descanso con desniveles bastante importantes. Contento porque metí terreno del que quiero entrenar. Luego ya accedo a parque sobre Tartiere, y bajada a casa.

    Al final salieron 409 metros de desnivel acumulado, que no está mal para un rodaje de 10 kms. por entorno casi todo urbano.

    Este es el track:


  8. #328
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    ¿Todo este rollo para decirnos que tienes miedo de los rayos y los truenos y de que no te gustan los chuchos?

    Pero me quedo con lo siguiente: ni una mención a lesiones, molestias o similares, algo que no pasaba desde hace muchos meses. Ahora ya toca solo correr y disfrutar. ¡¡Genial amigo!!
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  9. #329
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    Pues si, para 10 míseros kms. el tocho que he metido.

    Pero ojito, 10 kms .exigentes. No hay casi nada de llano.

  10. #330
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    Seguimos fortaleciendo las patas. Bonito ritmo para 10km con 400m acumulados. Luego te pasará como a mí, que después de unos días sin correr en llano, el día que sales te parece que vuelas.
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  11. #331
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    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Seguimos fortaleciendo las patas. Bonito ritmo para 10km con 400m acumulados. Luego te pasará como a mí, que después de unos días sin correr en llano, el día que sales te parece que vuelas.
    Hay que descontar ese km. a más de 7. Que el tramito se las trae. Tengo miedo que haya desniveles superiores a lo máximo del Naranco. Y encima es largo y se hace largo. Y para valientes se puede alargar hasta la misma Gruta. Pasando de escasos 200 y poco metros a los 300 y poco. Se sube prácticamente 100 metros en 1 km. ¿lo cual da un desnivel medio del 10% no? Intentaré informarme bien de cotas de inicio y final.

    EDITO: Ya lo he mirado.

    Dicha subida arranca a 205 metros, y donde yo ya me desvié son 670 metros de distancia y con una cota de 270. Subir por tanto 65 metros en 670 de distancia. 9,7% de pendiente media.

    Si se llega a Gruta sería empezar en 205 metros y acabar en 300 justos, para 950 metros de distancia. 10% de pendiente media.

    No está mal, no. Haciendo esta última opción casi un kilómetro entero al 10%.
    Úlima edición por Papirunning fecha: 20-05-2014 a las 14:37

  12. #332
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    Muy buenos entrenos estos últimos, se nota que poco a poco se te quitan las molestias y coges forma... ¿corres la media de oviedo?

  13. #333
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    Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Muy buenos entrenos estos últimos, se nota que poco a poco se te quitan las molestias y coges forma... ¿corres la media de oviedo?
    Si, es uno de los dos objetivos, junto con la subida a Los lagos.

    De ahí que esté metiendo tanta cuesta en entrenos. Lo voy agradecer en Media de Oviedo, y necesitar como el comer en los Lagos.

  14. #334
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    Salida ayer nada más llegar de trabajo, sobre las 18:50 horas, rumbo a finlandesa, para hacer 10 kms.

    Salí en manga corta, la temperatura estaba para ello, y preferí arriesgar a mojarme así, que a pasar calor con chubasquero. Y tuve suerte, porque no cayó una gota, y me esquivó una tomentilla con trueno incluido.

    Como había prisa para regresar a casa el ritmo fue alegre. Y como me iba encontrando bien (mucho me acordé lo que dijo Hari Seldon de que tras hacer monte y cuestas cuando vuelves al llano parece que vuelas) mantuve el ritmo alegre, pero sin excesos.

    Decir que llevaba cronómetro y no garmin. No tenía tiempo ni para pillar satélites. Para variar.

    Me salieron los 10 kms. en 53:33, que acabo de mirar ahora que es ritmo de 05:21. Muy contento porque ya sabemos que incluye un km. entero cuesta arriba y de 6 el km. y parte de otro. Más la subida a casa por cuesta Alejandro Casona.

    Lo malo, que ya notaba yo algo rara la pierna izquierda. Y algún pequeño síntoma de molestia dió por momentos. Muy muy ligero, pero parecido a lo que sentía en Media Gijón. Por suerte no fue a más, y otros momentos no sentí absolutamente nada. Es normal, no hace nada que estuve con molestias, y hemos metido unos entrenos exigentes ultimamente.

    Estiraremos bien de noches de nuevo (ayer ya lo hice), y descansaremos hoy, y mañana madrugarunning de 8/9 kms. Dependiendo de fuerzas, tiempo y ganas. La verdad, me he desacostumbrado a ellos. Solo pensarlo me da una pereza. Me he convertido en runnero de tarde. Pero así me viene bien para el madrugón del domingo, donde si la patuca lo permite, espero rodar al menos 16 kms. en 24 Horas Fresneda.

  15. #335
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    Leo con mucha tristeza lo de los madrugarunnings. Fue lo que nos unió y mira ahora... me voy a llorar a un rincón.

    Cuídame esa patuca, crack, que el domingo hay que correr un poquito.
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  16. #336
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    Se me olvidó comentar, que para seguir recordándome Media de Gijón, me sigue sin quedar bien del todo, la ampolla bajo pie derecho, justo donde acaba dedo gordo. Es poca cosa pero ayer quiso manifestarse. He puesto de nuevo un parche de esos para curarlas, a ver si no va a más. No quisiera salir de la Fresneda el domingo con una "amiga" bajo el pie.

  17. #337
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    Pon fotos de esa ampolla, anda...
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  18. #338
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    Mientras Rookie llora, yo también te aconsejo que cuides la pata, no vayamos a recaer. Te recomendaría no ir a la MM de Oviedo y en la Fresneda si no lo ves claro, hacer algún km menos.
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  19. #339
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    Pero si quedan 25 días para MM Oviedo.... Y me noto bien. Snif snif.

    En la Fresneda, a partir de la hora de carrera, y con ya relevo siguiente, hago lo que cuerpo pida. No voy a forzar, es absurdo. Pero como el ritmo será tranquilo, no creo haya problemas.

    La patuca solo se manifiesta muy ligeramente en ritmos más rápidos.

  20. #340
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    Si a ti te dicen que no vayas a la Media de Oviedo...¿que me dirán a mi? jajaja

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