Atletismo

Página 31 de 113 PrimeraPrimera ... 31 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 601 al 620 de 2244

Diario de un Papirunning.

Ay, esa sangre azul...

Pues yo tal vez vaya a Trubia a rodar un poco...
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-diario.html

a parte de un día malo también tienes que tener en cuenta que al menos aqui, hace un calor y un bochorno asqueroros para correr...y que hace que sufras y sudes como si estuvieses en la sauna

Al igual que Rookie, ayer me desquité de la penosa salida del martes.

Confirmando que debía estar algo malo, porque esa incapacidad de rodar por debajo de 6 y pico por mucho dolor de cabeza no era normal.

Ayer, puede escaparme a las 18:30 horas y evitar salir de noche que daba bastante pereza. Y así pude pasar por camino a Tres Llames, y disfrutar de dicho recorrido de día. Prestosa salida, siempre con fuerzas, forzando algo en tramos finales cuestas, no levantando pistón nunca, e intentando rodar lo más uniforme posible pese a terreno. Las cuestas más duras no subimos de 06:30 el km., y salió una media de 05:41 para 11 kms. De las mejores de cuando corro por esta zona, y ya yendo solo sin duda la mejor.

Ahora descanso obligado hasta domingo por viaje a Pamplona. Donde espero salir a correr el domingo y lunes de madrugada. Supongo que a la vera del río Arga por un paseo estupendo para correr que parece hay en toda la vera del río. Muchas ganas de volver a correr en otro lugar. Y espero repetir el siguiente domingo en Valladolid.... Papirunning on tour.

Ya de vuelta, y con los deberes hechos.

Cumplimos lo que me había propuesto para estancia de 3 días en Pamplona, y salí domingo y lunes a correr por tierras navarricas.

A unos 500 metros de Hotel en Burlada, ya tenía la senda del río Arga, algo así como una pista filnandesa pero con el río a una lado e instalaciones deportivas y huertas al otro. Parte del recorrido es compartido con el camino de Santiago, lo que lo hace aún más especial.

El domingo, 10 kms, ida y vuelta por senda a un ritmo de 5:30 y pico, no he pasado aún datos Garmin.

El lunes, tras ya conocer la zona con más detalle, pude cumplir lo de correr recorrido encierro. Me salí de senda río Arga por una pasarela de cemento a ras de río y sin barandillas.... que me dejó a los pies de la Plaza de Toros, donde tras subir un duro repecho empedrado de al menos 15% de desnivel, me dejaba entre la plaza taurina y la calle Estafeta. Hago recorrido de encierro a la inversa, para en zona donde está el corral de los morlacos en final cuesta Santo Domingo, para crono, empezar nueva cuenta, y como centellas para arriba. Subimos con gracia la cuesta de santo Domingo, cruzamos Ayuntamiento y Mercaderes con fuerza, y al llegar a dar la curva para coger Estafeta no puede uno acordarse de los golpes que se dan los toros con el vallado en esa zona. Pero uno apura la esquina derecha y más que curva hace una diagonal. Y ya la larga Estafeta en claro terreno picando para arriba, para llegar a entrada Plaza Toros. Donde justo antes de esta pillé semafóro en rojo y mucho tráfico y tuve que detenerme. Una lástima porque presta hacerlo de seguido. Volvemos a arrancar y bajamos últimos metros hasta entrada plaza. Me salen 730 metros en 03:36, a 04:57 el km. Ya digo que el recorrido es durillo.

Tras esto, me volví a la senda, y antes de llegar a Burlada volví a cruzar río, para acceder a un mirador, con unos repechos cortos, pero paredes, y hacer así un poco de cuestas. Tota, 11 kms. sumando todo los pequeños recorridos realizados, porque paré el garmin varias veces.

Ya en casa, y con día de vacaciones, me cogí mi mochila nueva y al Naranco tras dejar niños en cole. Idea de hacer peirubano entero. Pero me surgieron recados imprescindibles que hicieron que no pudiera empelar tanto tiempo. Al final 17 kms. haciendo una parte periurbano, lo cual me hacepensar que hacerlo entero va a ser durillo, calculo unos 21 kms. al menos, y eso bajando directo por fuente pastores. Bien la mochila, se notaba mejoría tras beber la bebida isotónica. Aunque para esta distancia me arreglaría sin ella, y es que se nota que llevas algo de peso al correr.

No me vi demasiado bien en las cuestas, aderezado con una ligera moelstia en parte superior tobillo derecho, que ya viene siendor recurrente al subir cuestas ultimamente. Espero lo primero sea cansancio de viajes y tanto caminar y estar de pie por Pamplona, y que lo segundo con crema antinflamatoria y no pasándose entrenando no vaya a mayores. El Angliru se acerca acechante, y no me va a dar tregua. El infierno si de aquí allá no entreno bien puede ser auténtico...

Estar fuera de casa varios días y encima no descuidar los entrenos cansa, y creo que has notado ese cansancio por el Naranco.

Por el Angliru no te preocupes. Has subido a los Lagos, lo cual debería darte un plus de confianza. Eso sí, te vas a enfrentar a una subida más explosiva y tal vez tengas que andar en alguna zona (léase Cueña les Cabres).

Y volviendo al Naranco, ¿subiste con zapas de asfalto, no?. Y por cotillear, ¿el recorrido fue...?

De este otoño no pasa y tenemos que compartir una veintena de kms. por el monte ovetense. Que así sea.

No me extraña que te saliesen vacas a saludar en tu salida por el Naranco, venías con aroma y Feromonas de toro Sanferminero.

Desde inicio avda monumentos (abajo del todo en lo llano), finlandesa, cuyences, antenas, cristo, despoblado Peevidal, periurbano, Lampaya (pueblo), Ules, avda monumentos son 20km. Una ruta guapa que admite múltiples variantes y que se puede hacer con zapas de asfalto.

Tengo el track si lo quieres para ver en google earth o con el programa del garmin.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Buena ruta, si señor.

Yo mi idea debe llevar aún más distancia, ya que sería volver por periurbano de nuevo...

Algún día lo llevaremos a cabo.

Esta tarde, cuando acaben los del seguro de repararme el parqué de salón, podré salir a correr mientras ventila la casa. Espero ir por finlandesa, para subir a Naranco por esas duras cuestas tras pasar depósitos Cuyences. Aunque las amortiguaré yendo en parte por el camino del bosque a izquierda de la subida tan dura. Luego seguiré hasta Cristo, y bajaré por senda que acaba en rampa San Miguel de Lillo, y para casa por Avda. Monumentos. A ver si se me logra...

La salida prevista para este viernes, tan prestosa, tan golosa, pues lógicamente se fue al garete. El del parquet no pudo venir de tarde, y cambio de planes...

Segundo día sin correr, viaje a Valladolid de sábado, donde pretendía correr el domingo. Aún así serían 3 días parado. Así que sin poner reloj, el sábado si estaba despierto sobre 06 horas iría a correr. Y así fue. Y a las 06:15 horas salía a hacer un madrugarunning por carretera San Claudio de 10 kms. Ritmo final creo que de 05:41 (tengo salón patas arriba aún, y no he podido pasar datos garmin a ordenador).

Ya en Valladolid, salida el domingo a las 08 horas acompañado de un corredor de gran nivel, que siempre es un lujo, quedó el 12 en Carrera Naranco, baja bastante de 40 minutos en los 10 kms. y en Medias ahora no recuerdo sus tiempos, pero de 01:30 sin problemas. Para él un paseo, para mí un buen entreno. Ya que salieron 14 kms a 05:15, y con una buena y larga subida final que me puso fino fino...

Por lo que liquidamos el finde con 24 kms. Mucho mejor de lo previsto. Que con los 27 kms. de lunes y miércoles, me deja una buena semana de 51 kms.

Ahora a intentar subir al Naranco las más veces que pueda de aquí al Angliru, y a poder ser, sacar un día para subirlo dos veces. Dio buenos resultados para Lagos, por tanto repetiremos.

Buenísima semana, D. Manuel. Y esa salidita pucelana, güena, güena...

Leyendo entre lineas, ya veo que te notas físicamente muy bien y con ganas. Así da gusto.

El Angliru va a ser pan comido para tí.

Pues si, yo que iba a hecr 10/11 kms. y con compañía y cierta desorientación, salió de 14 kms.

Un gustazo volver a correr por zonas nuevas, en esta caso en bastante rato a la vera del Pisuerga.

Como curiosidad, de la que subíamos dura cuesta casi final, bajaba un grupete de no menos 15 corredores juntos, en supongo el inicio de un rodaje dominguero compartido. Nos decíamos que si no lleváramos ya 13 kms. y había que ir con familias al hotel, nos uníamos a ellos... jeje.

Muy buena semana y buena carga de kilómetros ahora a darle unas cuestitas para fuerza y pal angliru jeje

Salida ayer a las 20:20 horas de esas que te prestan y te suben la moral.

La idea era por inicio circuito habitual hacia el oeste, tras hacer unos 3 kms. subir la cuesta de Olivares hasta la Gruta, luego de allí a depósitos agua Cristo (tras Facultades), y bajada luego a Montecerrado para hacer cuesta desde abajo y llegar hasta Iglesia Cristo.

Calculaba que igual hacía menos de 10 kms. pero que lo importante era hacer cuestas largas y duras, pero hasta tuve que pararme a soltar antes de llegar a casa pues ya llevaba 10 kms.

Sensaciones, geniales. Se notaba que carga de semana pasada fue asimilada y provechosa. Subiendo con fuerza, hacía tiempo que no subía tan bien. Es más, con ya 9 kms., llegando a Iglesia Cristo con 1 km. seguido de repecho, me puse a esprintar en parte final subida de lo bien que me encontraba.

Sensación de fuerza y de poder ir aún más rápido todo el tiempo. la verdad, lo necesitaba, porque ayer no fue un buen día. Miel sobre hojuelas.

Al final, 10 kms. (no tengo datos desnivel todavía) en 05:51.

Contento no, lo siguiente. Espero repetir ruta hoy, y si hay peores sensaciones lógico será. Pero espero poder subir con las mismas fuerzas.

Angliru, no te tengo miedo.

Yo tengo una palabra para describir como se siente uno un día como el tuyo, donde te parece que vuelas en las cuestas y te sobran las fuerzas, es: ¡PODEROSO!, se siente uno ¡¡PODEROSO!! (así con mayúsculas y todo).

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Yo tengo una palabra para describir como se siente uno un día como el tuyo, donde te parece que vuelas en las cuestas y te sobran las fuerzas, es: ¡PODEROSO!, se siente uno ¡¡PODEROSO!! (así con mayúsculas y todo).
    Perfecta descripción. Esa sensación de FUERZA es genial, porque también hace que la cabeza vaya bien, con confianza en que se está fuerte, y las endorfinas famosas yo creo que fluyen por doquier.

Una pasada estos días. Lástima que sean uno de cada muchos. Pero para llegar a estos días hay que tener entrenos y salidas malas, de sufrimiento, o de no andar ni para atrás.

Espero tener un día de estos el 12 de Octubre. Seguiremos trabajando para ello.

Como se decía por aquí en otra ocasión, PAPIRUNNING IN FIRE!!!!!!

Vas a quemar el asfalto en el Angliru, amigo.

Repetición del entreno del martes ayer a las 20:45 horas, consciente de que las sensaciones no iba a ser iguales. Iguales iguales no fueron, pero siguieron siendo bastante buenas.

El crono así lo atestigua, martes rodando a 05:51 el km. de media y ayer a 05:52 de media. Muy bien contando que las patucas, sobre todo rodillas, protestaban un poco de tanta subida y bajada. Porque este recorrido es eso, subir y bajar todo el rato.

Por tanto, espero el viernes hacer algo distinto si no quiero machacarme las rodillas.

Ya a 10 días vista del objetivo.

Un buen entreno sería subir al Naranco por carretera y bajar muy suave por sendero a fuente de los pastores...y otra vez p'arriba por carretera. Tus rodillas lo agradecerán y tú también lo harás el día del Angliru.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Un buen entreno sería subir al Naranco por carretera y bajar muy suave por sendero a fuente de los pastores...y otra vez p'arriba por carretera. Tus rodillas lo agradecerán y tú también lo harás el día del Angliru.
    A la espera estoy de tener tiempo para ello. Ya lo hice preparando Los Lagos y me prestó mucho, haciendo segunda subida más fuerte que la primera.

Cuestas, cuestas y más cuestas... qué pesaos que sois...

Pero interesante entreno. Me lo apunto.

Al final, logré salvar este fin de semana, tras luctuoso viernes de tanatorio y funeral, por fallecimiento de tía política.

Y a pesar de lo valdado que te dejan estas cosas de horas y horas de pie, y la tensión emocional, pues logramos correr ayer y hoy.

Ayer, subida a Monte Naranco por carretera, y bajada por sendero habitual que te deja frente a Fuente Pastores. Algo más de 12 kms. a ritmo medio de 06:05 el km.

Y hoy, simplemente pensaba en 10 kms. tranquilos por filandesa. Pero fue verme allí en llano, y las propias fuerzas que notaba me hicieron ir a un ritmo de 5 bajo, muy bajo. Ritmos entre 5:10 y 05:02, con último km. llano en 04:48. Ritmo final ya en casa de 05:17. Muy bien de sensaciones, no fui forzando, simplemente al ritmo más alto que podía yendo cómodo.

Carga de moral cara a Angliru, ya no tengo dudas que algo de forma hay para poder sufrir con garantías.

Y ya tengo a quien dedicarle este reto. Poder hacerlo me dará fuerzas para llegar arriba y levantar los brazos al cielo.