Atletismo

Página 32 de 113 PrimeraPrimera ... 32 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 621 al 640 de 2251

Diario de un Papirunning.

Ánimo en estos malos momentos, compañeru.

Geniales ritmos dominicales, y además tras una subida al Naranco sabatina.

A ver si tus últimos buenos entrenos se reflejan el domingo en el infierno.
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-diario.html

Gracias amigo.

Ya no queda nada, y el trabajo bien o mal ya está hecho. Alguna cuestuca más martes y miércoles, viernes muy suave, y al lío.

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Gracias amigo.

Ya no queda nada, y el trabajo bien o mal ya está hecho. Alguna cuestuca más martes y miércoles, viernes muy suave, y al lío.
    Me cito a mi mismo...

¿Cómo veís un entreno de 10 kms. como los de semana pasado con cuesta Olivares-Gruta-Facultades + cuesta Montecerrao-Iglesia Cristo martes y míercoles?

Y luego ya viernes unos 8 kms. suaves y tranquilos.

¿Sería buen planning antes de carrera Angliru el domingo?.

Me cito a mi mismo...

¿Cómo veís un entreno de 10 kms. como los de semana pasado con cuesta Olivares-Gruta-Facultades + cuesta Montecerrao-Iglesia Cristo martes y míercoles?

Y luego ya viernes unos 8 kms. suaves y tranquilos.

¿Sería buen planning antes de carrera Angliru el domingo?.
    Hombre, se supone que esta semana debe ser de descarga.

Yo tal vez haría eso que comentas solo el martes, y un rodaje tranquilo miercoles y viernes.

Edito que no había leído bien el día de la carrera y he dicho una tontería. Hagas lo que hagas que las piernas lleguen frescas y descansadas al domingo. Lo del angliru no es como una carrera en llano, donde podrás regular el ritmo o aflojar un poco si vas mal. Aquí aflojar un poco puede ser la diferencia entre poder correr o tener que andar y las diferencias en tiempo pueden ser muy grandes. Las cuestas arriba se hacen muuuy largas si las piernas no van bien, así que descansa y a por ello, que puedes.

Puede parecer una chorrada, pero cuando hay niebla y no ves el final de la cuesta, a mí es una cosa que psicologicamente me ayuda bastante a seguir corriendo y no parar.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 06-10-2014 a las 12:58

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Gracias Chicos.

Meteremos cuestas mañana, y míercoles iremos a zona san Claudio, que ya a la vuelta tocan cuestas igualmente. Y viernes lo más llano y suave que pueda.

Parece, aunque queda mucho, que el tiempo puede estar fastidiado el domingo, por lo que la niebla estaría presente. Y ojito, que puede estar bastante frío en la cima. Ver veremos.

Última salida exigente ayer antes de reto Angliru. De nuevo 10 kms. con unos 500 metros de acumulado, con una ligera variante al inicio subiendo una cuesta extra. Y entre esto, y que el ritmo no fue ya el de semana pasada, salió entreno en una hora pelada, justo a 6 el km. Aunque en bajadas fui más cauteloso, sin forzar, y subiendo me sentí bien, regulando y todo el rato con sensación de piernas muy sueltas.

Hoy haré 9 kms, para ir bajando cantidad entrenos, ya por recorrido más favorable.

Y el viernes 8 kms. muy muy suaves, para llegar descansadito y descargado al domingo. Ya que la base se tuvo que coger semanas antes, y en esta ya solo queda llegar con las piernas lo más frescas posible.

Venga machote, ya ta fecho. A apagar el infierno.

Penúltima salida antes de Angliru, y primera mojadura de la temporada.

Buena manta de agua me cayó todo el entreno, de 20:45 a 21:30 horas.

Iba a hacer 9 kms, pero ante la mojadura y miedo de coger frío quedaron en 8, además notando que era mejor esa distancia para no cargarme demasiado. Fui por carretera de San Claudio hasta cruce Escamplero. La única cuesta dura la de acceso a Ería desde Argañosa. Pero recorrido como bien ya sabéis para nada llano.

Salió media de 05:43, por lo que no fui de paseo, ya que esa era intención. De paseo tengo que ir mañana viernes, donde haré 7 kms. muy suaves.

PD. Que me aconsejáis de prenda impermeable que me pueda servir mejor que la que tengo de Kalenji, que creo que en cierto punto empieza a calar por algunas zonas. Zenkiu.
    Úlima edición por Papirunning fecha: 09-10-2014 a las 09:23

Penúltima salida antes de Angliru, y primera mojadura de la temporada.

Buena manta de agua me cayó todo el entreno, de 20:45 a 21:30 horas.

Iba a hacer 9 kms, pero ante la mojadura y miedo de coger frío quedaron en 8, además notando que era mejor esa distancia para no cargarme demasiado. Fui por carretera de San Claudio hasta cruce Escamplero. La única cuesta dura la de acceso a Ería desde Argañosa. Pero recorrido como bien ya sabéis para nada llano.

Salió media de 05:43, por lo que no fui de paseo, ya que esa era intención. De paseo tengo que ir mañana viernes, donde haré 7 kms. muy suaves.

PD. Que me aconsejáis de prenda impermeable que me pueda servir mejor que la que tengo de Kalenji, que creo que en cierto punto empieza a calar por algunas zonas. Zenkiu.
    Vaya por delante que los impermeables buenos y transpirables valen una pasta. Yo en su momento hice una consulta en el foro:

Nike Storm Fly 2.0 vs Ronhill Vizion waterproof

Me compré el de nike, que transpira y protege bastante bien, aparte de ser muy ligero. Puede que la puedas encontrar a buen precio aún por Internet. Para tí, talla M.

Y hace un par de meses me pillé una chaqueta de Goretex Active Shell, que tiene pinta de ser la caña en cuanto a impermeabilidad y transpirabilidad, pero todavía no la he probado. Es esta:

Wiggle | Gore Running Wear AIR GORE-TEX� Active Jacket - AW14 | Running Waterproof Jackets

Este tipo de prendas son muy caras, y yo la tengo porque conseguí un chollo de los buenos en Amazon (90 €).

De todas formas, el gurú en este tipo de cosas vive en Cantabria...

Añado un corta y pega de este foro publicado por el forero Nebulus, otra eminencia en estos temas:

Por un lado están los cortavientos: prendas que te aguantan una horita con lluvia moderada o incluso más si es llovizna y que ventilan muy bien y por otro lado los impermeables que, como su nombre indica, aguantan lluvia intensa e incluso 24 horas de lluvia moderada.

Pero hay que tener en cuenta que una prenda tiene muchos factores que la hacen más específica y de mejor o peor calidad para una u otra actividad: costuras termoselladas, cremalleras de ventilación, tejidos elásticos ceñidos, etc.

Una membrana es un tejido que por fuera no deja pasar la lluvia y por dentro permite que el sudor en forma de vapor salga de la chaqueta. (Imagínate miles de millones de pequeños Embudos con la parte fina para arriba y la ancha por dentro de la prenda. Como la gota de agua es mucho más grande que el agua en forma de vapor, no puede entrar por en agujero pequeño pero el vapor sí puede salir por la parte ancha de esos embudos.)

Y dicho esto: no existe una prenda 100% impermeable y que ventile 100%.

Gore trabaja diferentes tipos de membranas. Gore-Tex y Windstopper

Gore-Tex: Es impermeable y más o menos transpirable.

Gore-Tex Pro Shell: montañismo, expediciones árticas en condiciones extremas.

Gore Tex Soft Shell: es impermeable y traspira medianamente bien: ideal para actividades aeróbicas de baja intensidad y mucho tiempo: trekking, ciclismo. Tienen un tacto algo "gomoso" y las mejores son elásticas en 3 direcciones. Cuando son prendas para correr las suelen equipar con cremalleras en los dorsales y con una "pestaña" en la espalda para que el calor salga de la chaqueta.

Gore Tex Pack-Lite: sigue siendo un tejido impermeable pero con mucho menos peso con lo que se gana en ligereza pero se pierde en resistencia. Ventila algo mejor que el Soft Shell.

Gore Tex Active Shell: es la mejor membrana impermeable que hay hasta la fecha en cuanto a ratio impermeabilidad/evaporación. Impermeabilidad 22-28.000mm/cm2 Aguanta una buena tromba de agua o 24 horas de lluvia moderada. Ideal para maratón, ultra-trails, sesiones largas de entrenamiento. En cuanto a la evaporación tiene un RET igual o menor de 3.

Gore Tex (pelado y mondado) suele emplearse en prendas casual y urbanas porque aunque es impermeable no transpira tanto como para someterlo a actividad aeróbica.

El Windstopper

Tampoco se libra de tener varias categorías con mayor o menor grado de transpiración y grosor.

Windstopper Softshell: es un cortavientos con un tacto "gomoso" que aguanta un chaparrón, una hora de lluvia "normal" y lo que le echen si es el típico calabobos o chirimí ya que, por su naturaleza, el calor que se genera dentro de la prenda y que sale por los susodichos "poros" hace que la prenda se vaya secando sola. Se emplea en ropa de ciclismo donde el aire es "inherente" al tipo de actividad y también en prendas para correr en condiciones "invernales" porque "abriga más y transpira menos" que los otros subtipos.

Windstopper Active Shell: Esta membrana está recomendada para actividades aeróbicas de alta intensidad y, aunque no dispongo de información sobre su RET, deberá de ser menor de 3, ya que si no no tendría sentido adquirir una prenda Windstopper Active, que no es impermeable, sólo es water resistant, y sí que tendría sentido adquirir Goretex Active que -recordemos- es 100% impermeable y tiene un RET de 3 o menos.

Windstopper: (pelado y mondado) Es el windstopper que había antes menos evolucionado y más barato.

Desde mi punto de vista al corredor le interesa que -ya que se gasta un pastón en una chaqueta- que sea lo más polifacética posible, por lo que no recomiendo el SoftShell, ya sea en su versión impermeable o Gore-Tex o en su versión cortavientos o Windstopper. Al menos en cuanto al running se refiere.

Trae más cuenta comprarse Active Shell, que es más fino, ligero y transpira más y luego ir complementando con una o dos capas más nuestras necesidades según haya más o menos frío.

Pero Windstopper o Gore-Tex?

Si vives en una zona templada o cálida y con poca lluvia el Windstopper es tu amigo, también en zonas costeras donde la humedad es constante.

Si vives en el tercio norte peninsular donde la lluvia es casi que continua y las temperaturas moderadas. Ahí vete por el Gore Active Shell.

¿Pero hay que pasar por el aro de Gore Products?

¡Por su puesto que no! La patente del Sr. Gore -El gore-tex- a secas hace ya muchos años que expiró por lo que todas las marcas de running y outdoor tienen productos derivados del ePTFE (o Teflón -sí sí, el teflón donde te fríes los huevos con patatas y luego te regañas a ti mismo por no haberte tomado una tortilla de claras de avena integral.)

The North-Face tiene -por ejemplo- e-Vent
    Adidas tiene su Climalite.

Lo importante son las especificaciones técnicas de la membrana y la construcción de la chaqueta (cremalleras engomadas, costuras termoselladas, aliviaderos de sudor, etc) Transpiración en RET e impermeabilidad en Columna de Agua. Con 22.000 a 28.000 mm/cm el Gore-tex Active se lleva la palma.

Pero no sólo existe la forma de gestionar la lluvia y el vapor del sudor con membranas sino que hay tejidos como uno de Marmot que hace esa gestión de fluidos y gases mediante procedimientos químicos donde la prenda actúa como un catalizador.

De Nike, en concreto, me gusta su tecnología Dri-Fit en calcetines y camisetas pero no he empleado su membrana sino que he tenido un cortavientos Nike Windstopper Active Shell más para trekking que para running.

Tengo dos chaquetas Gore Gore-Tex Active Shell, una para montaña con capucha y con manga a tres cuartos y manguitos Windstopper softshell y otra sin bolsillos ni gorro con la misma tecnología que pesa la mitad.

No descarto algún año de estos probar X-Bionic y sus chaquetas-Botijo, que juegan con el vapor del sudor para -no sólo proteger contra la lluvia y evaporar el sudor- sino mantener la temperatura del cuerpo constante.

Espero haberte sido de utilidad y aquí te dejo enlaces a tener en cuenta:

Polytetrafluoroethylene - Wikipedia, the free encyclopedia

Inicio - GORE-TEX� Products
    Gore-Tex - Wikipedia, the free encyclopedia

Y no dudes en consultar el foro donde he soltado algún que otro tostonazo como éste entorno a las "chupas" de correr y -cómo no- otros compañeros de alpargatas han hecho lo mismo y mejor.
    Úlima edición por Rookie fecha: 09-10-2014 a las 10:04

Gracias amigo. Que de información.

Yo la tuya no la cogería, yo quiero que tenga capucha. Cuando llueve con ganas la gorra no la veo yo. Yo la gorra la solía llevar para el frío, y cuando no llevaba chubasquero en el típico día que no llueve pero puede caer algo durante entreno.

El que tengo no es malo, pero ante lluvia moderada, cuando se empapa entero bastante de golpe, creo que empieza a dejar apsar algo de humedad, sobre todo en mangas. Porque el cuerpo yo creo que va seco, bueno, no mojado de agua de lluvia, porque con chubasquero uno suele sudar más.

Me lo propongo ahora porque empieza el otoño-invierno, este año queremos hacer los días de entreno si o si, y por ejemplo si me tocase salir hoy, no creo estuviera seco el que usé ayer totalmente.

A ver que opciones me da el señor Seldon. Sería impermeable con capucha, no hace falta que sea muy ligerito porque no irá a mochila nunca, siempre puesto durante entreno, y en meses invernales se agradecerá que abrigue algo. Ranuras y bolsos sin importancia porque llaves irían en pantalón/mallas. Que tenga buena capacidad de impermeabilidad sobre todo. Si trasnpira perfecto, miel sobre hojuelas. Pero sobre todo que no note que me llega el agua de lluvia a ir calando.

Gracias amigo. Que de información.

Yo la tuya no la cogería, yo quiero que tenga capucha. Cuando llueve con ganas la gorra no la veo yo. Yo la gorra la solía llevar para el frío, y cuando no llevaba chubasquero en el típico día que no llueve pero puede caer algo durante entreno.

El que tengo no es malo, pero ante lluvia moderada, cuando se empapa entero bastante de golpe, creo que empieza a dejar apsar algo de humedad, sobre todo en mangas. Porque el cuerpo yo creo que va seco, bueno, no mojado de agua de lluvia, porque con chubasquero uno suele sudar más.

Me lo propongo ahora porque empieza el otoño-invierno, este año queremos hacer los días de entreno si o si, y por ejemplo si me tocase salir hoy, no creo estuviera seco el que usé ayer totalmente.

A ver que opciones me da el señor Seldon. Sería impermeable con capucha, no hace falta que sea muy ligerito porque no irá a mochila nunca, siempre puesto durante entreno, y en meses invernales se agradecerá que abrigue algo. Ranuras y bolsos sin importancia porque llaves irían en pantalón/mallas. Que tenga buena capacidad de impermeabilidad sobre todo. Si trasnpira perfecto, miel sobre hojuelas. Pero sobre todo que no note que me llega el agua de lluvia a ir calando.
    El señor Seldon también prefiere la capucha a la gorra. En mi caso, la gorra es mi amiga...

No descartes que acabes metiendo el chubasquero en la mochila... en el Naranco también llueve... y si quieres hacer tiradas largas...

Corrijo una cosilla del copia y pega
    Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    The North-Face tiene -por ejemplo- HyVent
    El e-Vent es otro producto, a priori mejor que el HyVent...y más caro. Esos dos nombres suelen ser causa de confusión.

Habrá días que el impermeable te lo quites a mitad de entreno, porque dejará de llover y se va mucho más cómodo sin él. Dado que es para uso urbano y no necesita ser una prenda muy robusta, yo optaría algo que pliegue mas o menos bien para que cuando te lo quites lo puedas llevar atado a la cintura o en la mochila sin que moleste mucho. Yo en invierno uso mucho un cinturón de hidratación doble donde llevo una botella y uso el otro compartimento para guardar el cortavientos/chubasquero. Si no te va hacer falta agua, un cinturón sencillo es ideal para llevar el chubasquero en el portabotellas.

Sobre no mojarte, ten en cuenta que si la prenda no transpira mucho acabarás mojado por tu propia transpiración. Ciertamente es mejor mojarte con tu sudor a 36ºC que con agua de lluvia a 8ºC. Incluso aunque te gastes una pasta creo que no existe la prenda que sea capaz de evacuar todo tu sudor, así que todas crean condensación. Está claro que a mejor membrana, menos condensación interior y más tardará en producirse, pero la prenda perfecta no existe.

Para aguantar una buena lluvia intensa norteña durante dos o tres horas, yo me iría a 10.000mm de columna o más. Quizá valga con menos, no estoy seguro, pero dado que estas prendas son caras, mejor asegurarse a la primera y no gastar el dinero dos veces.

Dicho esto, ahora viene la siguiente pregunta. ¿Cuanto te quieres gastar?.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 09-10-2014 a las 14:29

Pues va a ser un chubasquero para bastante tiempo, y que le voy a dar uso seguro.

Así que aunque espere a Reyes, puedo gastarme, o que se gasten los Reyes del entorno de 80-100 euros. ¿Será por perres...? xd.

Pues va a ser un chubasquero para bastante tiempo, y que le voy a dar uso seguro.

Así que aunque espere a Reyes, puedo gastarme, o que se gasten los Reyes del entorno de 80-100 euros. ¿Será por perres...? xd.
    Como sois los ricos de la zona alta...

Sportsshoes, Wiggle, Amazon.co.uk...

Puma Bo Active Goretex running jacket - Sportsshoes 107,99 €.

Helly Hansen Loke chaqueta running - Sportsshoes 94,49 €

Iremos mirando. Gracias Rookie.

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Puma Bo Active Goretex running jacket - Sportsshoes 107,99 €.

Helly Hansen Loke chaqueta running - Sportsshoes 94,49 €
    Por lo que he investigado por ahí, de esas dos la Puma. Al parecer la HH no transpira lo mismo que se supone que transpira la Puma. De tpdos modos, una compra así creo que hay que hacerla con paciencia, buscando y rastreando ofertas durante un tiempo.

Cuando tenga tiempo pondré mi crónica de la Subida al Angliru de este pasado domingo.

Por ahora dejo información de últimos entrenos:

Viernes 10, 7 kms. previos a carrera dominical, al final por terreno bastante exigente, pero con calma. Subí hasta parte trasera Facultades, y luego hasta zona Latores, para dar la vuelta a los 3,5 kms. para hacer los comentados 7 kms.

Domingo 12, carrera del Angliru, 13,1 durísimos kms. realizados en 01:42:35, a 07:50 de media, y puesto 165 de 247 llegados. Habrá crónica próximamente.

Y como las piernas estaban nuevas, intactas, ya la misma tarde tras reto, con ganas de correr, esta madrugada al verme despierto me quité la salida de hoy con 8 kms. por Montecerrado (hacía siglos que no había madrugarunning por allí), con piernas intactas y ninguna molestia. Preparados por tanto para probar cosas nuevas en Gijón el domingo. ¿Cómo será eso de correr con claridad por debajo de 5 el km. y todo en llano?...

Cuando tenga tiempo pondré mi crónica de la Subida al Angliru de este pasado domingo.

Por ahora dejo información de últimos entrenos:

Viernes 10, 7 kms. previos a carrera dominical, al final por terreno bastante exigente, pero con calma. Subí hasta parte trasera Facultades, y luego hasta zona Latores, para dar la vuelta a los 3,5 kms. para hacer los comentados 7 kms.

Domingo 12, carrera del Angliru, 13,1 durísimos kms. realizados en 01:42:35, a 07:50 de media, y puesto 165 de 247 llegados. Habrá crónica próximamente.

Y como las piernas estaban nuevas, intactas, ya la misma tarde tras reto, con ganas de correr, esta madrugada al verme despierto me quité la salida de hoy con 8 kms. por Montecerrado (hacía siglos que no había madrugarunning por allí), con piernas intactas y ninguna molestia. Preparados por tanto para probar cosas nuevas en Gijón el domingo. ¿Cómo será eso de correr con claridad por debajo de 5 el km. y todo en llano?...
    Me quedo con tu recuperación tras la carrera. Genial.

El domingo te dejaré ir, porque visto lo visto...