Atletismo

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Diario de un Papirunning.

  1. #641
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    ¿Me dejarás ir? Voy a ir a tu vera verita vera.

    Si entramos en 44 cojonudo, si entramos en 45 también, y lo mismo en 46, 47.

    Yo voy a ayudarte a conseguir que hagas marca en 10.000. Yo ruedo al ritmo que tu quieras. Supongo que habrá que ir a un pelín por debajo de 04:30 para lograrlo y no depender del arreón final, que el muro siempre cuesta.

    Conocemos circuito a la perfección. Es una gran ventaja este año. En las rectas con glorietas tras salida, a tener en cuenta que para ir pica para arriba y para volver pica para abajo, por tanto, no lanzarse mucho en esa ida e intentar hacer los mejores ritmos en la parte de vuelta. Que luego tramo tras Feria Muestras ya sabemos que se pierde algo de tiempo.

    Hay que salir de zona del Piles a falta de km. y pico para llegada con fuerzas para apretar en tramo final y sacar esos segundos que te pueden dar el sub.45. Yo año pasado llegué ahí sin fierzas, y no quiero repetir esa sensación.

    Será un placer hacer mejor marca los dos juntitos. Y a ello vamos. Si no se logra, no pasa nada. Eso si, tú marcas los ritmos y sensaciones. Si dices apretar apretamos, si dices aflojar aflojamos.

    Descansa bien esta semana, tienes la marca en las piernas. No me llegues cargado.

  2. #642
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    Bueno, bueno, pues si te voy a tener pegado como una lapa a ver que se puede hacer.

    Yo pensaba hacer la primera mitad de la carrera en torno a 4'30'' - 4'35''. El año pasado creo recordar que esos primeros kms. los hicimos a 4'20'' - 4'25'', y eso me pasó factura.

    Gracias amigo. Recojo el guante y juntos hasta el final.
    Corriendo voy, corriendo vengo...

    Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-diario.html

  3. #643
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    Me parece perfecto. La estrategia de carrera es cosa tuya, tu mandas. Como tú vayas cómodo.

    De todas formas, algo hay que apretar en kms. previos a Feria Muestras, sobre todo en rectas de regreso. Sin excesos, ir a 04:35 y volver a 04:25, para luego rematar en tramo final.

    También es cierto que si no forzamos mucho en inicio, si que podemos tener fuerzas para acabar como titanes.

    Lo dicho, a descansar, trabajo ya está hecho.

  4. #644
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    Hoy, tras comer algo ligerito a las 13 horas o algo antes incluso, saldré a las 15 y poco de la tarde a trotar por finlandesa.

    Espero hacer 10 o quizá 12, según veamos sobre la marcha.

    Lo que espero hacer es probarme, haciendo un km. a la ida y otro a la vuelta a tope, para rodar cerca de esos ritmos previstos para domingo. Quitar polvorilla a las piernas, que ultimamente sólo han pensado en correr, y de ir rápido ni se acuerdan.

    Curioso, mis últimas carreras duras duras y con cuestas a retorcer: Media Oviedo, Lagos Covadonga, Carrera Monte Naranco, y Subida al Angliru,... ¿cómo me desenvolveré en un rápido 10.000? Me apremia la duda.

  5. #645
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    Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Hoy, tras comer algo ligerito a las 13 horas o algo antes incluso, saldré a las 15 y poco de la tarde a trotar por finlandesa.

    Espero hacer 10 o quizá 12, según veamos sobre la marcha.

    Lo que espero hacer es probarme, haciendo un km. a la ida y otro a la vuelta a tope, para rodar cerca de esos ritmos previstos para domingo. Quitar polvorilla a las piernas, que ultimamente sólo han pensado en correr, y de ir rápido ni se acuerdan.

    Curioso, mis últimas carreras duras duras y con cuestas a retorcer: Media Oviedo, Lagos Covadonga, Carrera Monte Naranco, y Subida al Angliru,... ¿cómo me desenvolveré en un rápido 10.000? Me apremia la duda.
    Yo haré un madrugarunning mañana y ya nada hasta el domingo.

    Mira a ver si puedes con el 4'25''/km. con cierta soltura. Será buena señal para esas piernas que deben estar hasta las narices de subir y subir...
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  6. #646
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    Bueno, cumplimos. Buena experiencia comer antes de las 13 horas la ensalada de pasta con atún que tiene el Mercadona al módico precio de 1,47 euros. Muy rica. Suficiente para dos horas y pico después poder correr en condiciones.

    Y así salimos a las 15:15 horas, en manga corta pues había parado de llover, y por si acaso la gorra, que vino en la mano a la vuelta... Demasiado calor hoy y pelo ya muy largo.

    Cumplimos los dos kms rápidos, uno a la ida y otro a la vuelta. El de la ida a 04:27 y el de la vuelta a 04:30. Y eso que no son horas...

    Buen ritmo en general, recuperando bien de los esfuerzos de esos kms. rápidos. Ritmo medio de 05:17 para 10 kms. desde casa.

    El viernes 8 suaves y listos para el 10.000 de Gijón.

  7. #647
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    ¿Ensalada de pasta de atún del Mercadona? Uhmmm, interesante amigo, interesante. Estoy hasta el gorro del sándwich de pollo y del de cangrejo.
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  8. #648
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    Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    ¿Ensalada de pasta de atún del Mercadona? Uhmmm, interesante amigo, interesante. Estoy hasta el gorro del sándwich de pollo y del de cangrejo.
    Pues si, viene en una bandejita rectangular, es una cantidad aceptable, y no requiere calentarse para su consumo. Ideal para una comida rápida, ligera, y rica en carbohidratos.

    Habrá que tener alguna de estas siempre por casa. Ideal también para nenos si un día se llega tarde a casa para cenar, sacar, remover y listo.

  9. #649
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    Dejo aquí mi extensa crónica de lo sucedido el domingo en Subida Angliru:

    PAPI RUNNING: Crónica Subida al Angliru (12/10/2014).

  10. #650
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    Si me permites, me hago un hueco. No me había enterado de q había otro Astur x aquí.
    Objetivos 2014: mejorar hasta donde la patatuca me deje.
    Participar en más carreras populares q este año
    Disfrutar




    http://www.endomondo.com/workouts/264160047
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  11. #651
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    Se le acumulan las crónicas oiga.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

  12. #652
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    A la espera de colgar crónica de la carrera dominical por Gijón, ayer salida para recuperar piernas de 7 kms. a ritmos de 06:10 de media.

    Decir que tenía piernas algo tocaditas, se nota que lo de correr rápido machaca más que la montaña o largas distancias. Por suerte, se pudo rodar ayer para quitar cara a hoy esas molestias.

    Ahora con ganas de ya entrenar bien cara a Media Avilés. Espero salir mañana, el viernes y el domingo. Y ojalá domingo con rodaje tranquilo de al menos 14 kms.

  13. #653
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    Crónica de los 10 kms. de Gijón:

    PAPI RUNNING: Crónica de la III Sanitas Marca Running Series Gijón (19/10/2014).

    Y ayer, con por fin una tarde con tiempo suficiente, me decidí a calzarme las zapas de trail y subir a corretear por Naranco, matando dos pájaros de un tiro. Hacer una tirada larga y hacer monte.

    15 kms. en 01:49, muy provechosos, prestosos, y con buenas sensaciones.

    Hice dos veces circuito antenas pero tras estas bajando por el rápido descenso de carrera Centro Asturiano, para girar a izquierda y tras fuerte pero corta bajada comenzar el camino de bosque que discurre por parte superior Centro Asturiano, y así, enlazar de nuevo con circuito antenas. Este circuito son algo más de 3 kms. y es muy prestoso por ser muy correndero, y lo que se baja al ser bastante de golpe, se está luego más tiempo subiendo que bajando. Pude hacerlo las dos vueltas corriendo sin parar.

    Estamos contentos.

  14. #654
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    Entreno de cine. Vas sobrao amigo.
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  15. #655
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    Buena tirada larga, aprovecha estos días que te veo muy bien para la Media ¿objetivo?

  16. #656
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    Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Buena tirada larga, aprovecha estos días que te veo muy bien para la Media ¿objetivo?
    01:40, aunque me conformo con mejorar marca si se tuercen cosas (01:42:53)

    Si se puede bajar unos segundos del 01:40 ya increíble.

  17. #657
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    Está bien tener un objetivo secundario, pero hay que ir a por el principal a cara de perro. A por ello.
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    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

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  18. #658
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    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Está bien tener un objetivo secundario, pero hay que ir a por el principal a cara de perro. A por ello.
    A ello iremos. Me refería que si en un momento dado se tuerce la cosa, y ves que no vas a lograr ese objetivo, no tirar toalla, e intentar al menos mejorar marca aunque sea por unos segundos.

    El no conocer recorrido con exactitud me va a penalizar, pero me salva que hay dos vueltas a un recorrido, con lo que la segunda vuelta lo tendré muy claro.

  19. #659
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    Gran entreno esta tarde en todos los sentidos.

    Primero porque comprobamos que los viernes podremos salir a correr a las 3 y poco de la tarde, dándome tiempo a hacer 12 kms. e incluso más hasta estar a las 5 en colegio de nenos ya duchado.

    Salida a las 15:15 horas rumbo a finlandesa, y una vez allí rodando cómodo por debajo de 05:25 a pesar de que siempre al inicio el estómago está algo protestón.

    En concreto los ritmos fueron 5:20, 5:14, 05:25, 05:20, 5:17, 05:25, 05:11, 05:19 en finlandesa hasta depósitos. En total 12 kms. a 05:30 de media.

    Buenas sensaciones, verse rodando a 05:20 e incluso inferiores sin forzar y a esas horas me da moral para rodar en Avilés a ritmos previstos para machacar mi crono.

    Seguimos on fire. Y que dure.

  20. #660
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    Esta mañana dominical, 11 kms por finlandesa desde casa.

    La idea era ir rápido, pero desayuno estaba demasiado cercano aún, y no iba para ello. Aún así ritmos en llano de 05:20 y similares. Pasé momento de ligero flato a la vuelta, pero lo solventamos bien. Y al pasar a otro corredor en vuelta, noto que luego siento pasos, y aunque no quiero aumentar ritmo, poco a poco lo hago, y acabo con fuerza último km. finlandesa, viendo que crono marca 04:45 para ese tramo... Subo con fuerza cuesta tras finlandesa, y ahí la anécdota de la jornada. Me gritan que enhorabuena por las fotos, una chica acompañada de otra. Me acerco y son lectoras del blog. Están esperando a una compi para correr juntas. Breve charla con ellas, y para abajo por Avda. Monumentos a todo trapo.

    Buenas sensaciones hoy pese a todo, y un poco ya abrumado de esta fama que el blog acarrea. Y ojo, no llevaba camiseta del mismo.

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