Atletismo

Página 37 de 113 PrimeraPrimera ... 37 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 721 al 740 de 2251

Diario de un Papirunning.

Salida ayer a las 15:10 horas, muy buena en sensaciones, aunque con garganta algo tocada, y hoy algo resfriadillo pero por suerte parece que no habrá anginas. No fue que cogiera frío ayer, ya que ya empecé a correr con algo de molestia. Y encima allá me fui yo en manga corta, engañado por la temperatura (14º/15º), pero la sensación térmica por viento era mucho más baja.

Subida a finladesa en ritmos habituales, saliendo los 2 primeros kms. a media de 6 el km.

Luego ya en el llano empecé a rodar cómodo por debajo de 05:20, manteniendo máso menos estos ritmos de cincos bajos todo el rato, y haciendo km. final finlandesa por debajo de 5.

Tengo pensando cada vez que ruede por esta zona, salvo que sea rodaje largo y lento, ir a ritmos los más vivos posibles, para acostumbrar al cuerpo a rodar a casi 5 pelado, y así será más fácil aguantar ritmos bastante menores en carreras.
    Bajada bastante buena hasta inicio cuesta Alejandro Casona, y ahí, totalmente crecido, subí a piñón dicha cuesta, no subiendo de 05:23 todo el tramo hasta mi casa.

Tiempo final de 53:48 para estos habituales 10 kms. a ritmo medio de 05:23. Si quito la subida a finlandesa me queda un ritmo para esos restantes 8 kms. de 05:14 Km.

Espero estar recuperado de resfriado para mañana viernes, y poder estrenar el recorrido que pretendo hacer los viernes que tengo más tiempo. Desecho los 14 kms. por finlandesa y lo voy a cambiar por subida por carretera a Naranco, y bajada por sendas, que ya hice varias veces, y que son 12/13 kms.

No te me pongas malo que mañana tienes un acto social...

Muy buena salida la de ayer. Doy fe de que la subida de Alejandro Casona se las trae.

Lo de las temperaturas es curioso. Están muy "gallegas", no se sabe si suben o si bajan. Tanto el domingo por la mañana como ayer de madrugada salí a correr con mi chaqueta active shell porque parecía que "rascaba", pero al final me sobraba. Ya estamos en la segunda mitad de noviembre y el frío no se decide a llegar del todo, y uno no sabe que ponerse para correr.

Otra cosa. El recorrido ese de subir al Naranco por carretera y luego bajar por senderos debes de tenerlo muy claro de cara al invierno. Con zapas de asfalto y con senderos mojados y con barro puedes tener algún susto. Cuidadín.
    Úlima edición por Rookie fecha: 20-11-2014 a las 10:25
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-diario.html

Creo que el acto, social, no me lo pierdo.

Lógicamente el recorrido Naranquil de los viernes será siempre que no llueva o esté la cosa chunga de días pasados. Con lo que espero que al menos dos días al mes caiga esta subida.

Tampoco los senderos por los que bajo son delicados. Me da más miedo la cuesta de cemento de Fuente Pastores.

Del tiempo, ya solo pido nos respete el 14 de Diciembre para el rodaje del blog. Que no llueva solamente. Si hace frío se soporta, a pesar de que la zona es fría de narices.

Buen entreno, para la garganta aunque salgas ne manga corta yo lo que llevo es un buff de los finos algo te vale...y si hace mucho frío pues entonces me pongo una braga a mi me viene genial

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Buen entreno, para la garganta aunque salgas ne manga corta yo lo que llevo es un buff de los finos algo te vale...y si hace mucho frío pues entonces me pongo una braga a mi me viene genial
    Cierto, es una zona bastante desprotegida por la mayoría de las prendas. Tendré que pensar en usar algún buff que debo tener.

Al final alguien me hace caso. Lo de subir al naranco te va venir de cine si lo "institucionalizas" en tus entrenos. Si tienes tiempo subir por carretera y bajar por pista a final de finlandesa y vuelta a casa por finlandesa es un circuito cojonudo y muy completo. Si andas mas justo de tiempo subir por carretera y bajar a San Miguel de Lillo o fuente Pastores.

Un buff en la garganta te quita mucha sensación de frio, ya que el cuello lo solemos llevar desabrigado.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Al final alguien me hace caso.
    Por supuesto. Claro que te hago caso.

Tenía que aprovechar lo mejor posible el día que más tiempo tengo para correr. Y estimo mejor entreno una subida a Naranco que un rodaje de 14-15 kms.

La idea es "institucionalizarlo" como bien dices. Lo malo es que cuando llueva no podré hacerlo, ya que no tengo tiempo a bajarlo por carretera. Ya se, mi día con más tiempo y no tengo tiempo... mi vida es así.

Subida ayer de tarde, muy temprano, a las 15:08 ya corriendo al Naranco por carretera, y bajada por sendero.

Se me hizo larga la subida, muy larga. Ritmo lento, pero al menos uniforme. Una hora y 20 justa para los 12 kms. que me salieron.

Cumplimos objetivo, y será buen entreno repetirlo los máximos viernes posibles. Y a poder ser mejorando los ritmos de subida-

Habrá que pedirse a los reyes un gps con altímetro ¿no?. Y le revendes el viejo a uno que yo me sé.

¿No tenéis nada mejor que hacer un sábado por la noche...?

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    ¿No tenéis nada mejor que hacer un sábado por la noche...?
    Mi señora está de cena con las amigotas

Mi señora está de cena con las amigotas
    Hala, toda la tele pa tí. Guay.

Uhmmm. Yo a la mía le dejo puesta una peli de esa de los draculines de Crepúsculo, y listo.

Cuando el señor Seldon esté en la ciudad, a ver si se logra un rodaje nocturno naranquil.

Me voy a acabar conviertiendo ahora en corredor nocturno. Hoy domingo no tengo tiempo a ir de mañana, y ya tengo decidido ir de noche a Parque Invierno y Senda Verde. Y mañana lunes me toca repetir, que no puedo ir a las 3 de la tarde.

Bendito frontal, me va a salvar el culito.

mecaaaa ahora va a ponerse de moda esto de rodar de noche cuidado con los "bichos" que os podais encontrar por el camino

Ya se me está afilando los colmillos (aún más) y todo...

Salida ayer sobre 9 de la noche en dirección Senda Verde. Puede ser buena alternativa a finlandesa. Algo más de recorrido hasta llegar a inicio, 2,5 kms. pero no es excesivo, y con viejo hospital desierto, poco tráfico por la zona antes de llegar a Pza. Castilla. Bajada luego por detrás campo fútbol masaveu, llegando directo a inicio senda.

Rodé hasta poco después estación Manjoya, con cientos de gotitas viniendo hacia mi a la luz del frontal. Quita mucha visibilidad y es bastante molesto correr con lluvia, ya no digo nada orbayo, con frontal.

Total al volver a casa 10 kms. a ritmo medio de 05:43 km.

Vaya si se nota el falso llano de Senda Verde. En ida a ritmo de 05:20 y a la vuelta con mismas sensaciones y en teoría parecía mismo ritmo "aquello" marcaba 05:45...

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Ya se me está afilando los colmillos (aún más) y todo...

Salida ayer sobre 9 de la noche en dirección Senda Verde. Puede ser buena alternativa a finlandesa. Algo más de recorrido hasta llegar a inicio, 2,5 kms. pero no es excesivo, y con viejo hospital desierto, poco tráfico por la zona antes de llegar a Pza. Castilla. Bajada luego por detrás campo fútbol masaveu, llegando directo a inicio senda.

Rodé hasta poco después estación Manjoya, con cientos de gotitas viniendo hacia mi a la luz del frontal. Quita mucha visibilidad y es bastante molesto correr con lluvia, ya no digo nada orbayo, con frontal.

Total al volver a casa 10 kms. a ritmo medio de 05:43 km.

Vaya si se nota el falso llano de Senda Verde. En ida a ritmo de 05:20 y a la vuelta con mismas sensaciones y en teoría parecía mismo ritmo "aquello" marcaba 05:45...
    Supongo que en esas condiciones no se correrá con mucha confianza. Además, que yo recuerde, hay una zona de la senda en la que el firme está roto, ideal para torcer un tobillo si no ves bien por donde pisas.

Y es cierto, la vuelta engaña un montón tras el subidón de la ida en la que vas picando hacia abajo sin darte cuenta.

Llevar el frontal si se intuye mas o menos el borde del carril por donde corremos es de niñas.

Llevar el frontal si se intuye mas o menos el borde del carril por donde corremos es de niñas.
    Ayer, con lluvia-orbayo, casi solo se intuía con frontal y todo.

Me crucé con una parejita que regresaban de paseo por senda en plena oscuridad absoluta. Aunque hay que decir, que sin ser una niña, probaba a pagar el frontal y algo se veía, podría correrse sin él incluso. Las luces de Oviedo y alrededores supongo que hacían tener esa mínima visibilidad.

Ayer, tras diluvio de final de la tarde, ya estaba decidido a no salir a correr de noche. Chubasquero aún húmedo no estaba en condiciones de volver a ser usado además.

Pero ante la tregua de la lluvia que se produjo, finalmente salí con una prenda más bien para frío y la gorra por si se arrancaba de nuevo a llover.

Pensé en hacer recorrido de domingo hasta inicio Senda Verde, pero sin frontal (no me apetecía usarlo), pensé en hacer parte de abajo Parque Invierno dirección San Lázaro, y luego subir hasta cementerio. Nos sabía si me saldrían los 5 kms. y vuelta que pretendía hacer. pero si salieron y sobrados, porque me di vuelta algo más allá de tanatorio San Salvador. Niebla en aquella zona, tétrico ambiente, con las tumbas asomando tras las verjas,... pero no daba nada de miedo. Hubiese corrido por dentro de estar abierto, jajaja. Lo iba pensando, pero digo, como luego cierren ya verás la gracia quedar allí sin poder salir toda la noche.

Salieron los 10 kms. con un desnivel acumulado interesante de 463 metros, a ritmo de 06:06 el km.

Te estás volviendo muy raro... das miedo...