Atletismo

Página 52 de 112 PrimeraPrimera ... 52 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.021 al 1.040 de 2232

Diario de un Papirunning.

Eres un posturitas nato. Ese saludo bajando...

Y esos q adelantas como un rayo tras la subida de ¿la Picota?... "quitar de ahí, que muerdo" pareces decirles.

Del sprint de meta no opino... killer.

Comparando mi vídeo con el tuyo, ta claro: mientras tú corres, yo ando.

Enhorabuena campeón.
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-diario.html

OJO, salvo bajada final, y zona costa, nuestro ritmo parece similar. En zona pinar y subida final.

Yo apreté y disfruté mucho en zona costa, muy corrible. Si hubiese una carrera toda por ese terreno sería genial.

POR FIN, LA CRÓNICA DEL IV TRAIL COSTA QUEBRADA:

Primer fin de semana de Abril, y disputando la 7ª Carrera de este año 2015. Vamos por buen camino, compitiendo con regularidad, y lo mejor, con garantías, buenas sensaciones, y resultados bastantes aceptables.

Tocaba una carrera especial, el IV Trail Costa Quebrada que se disputa en la localidad de Liencres, perteneciente al municipio cántabro de Piélagos. ¿Por qué es especial esta carrera? Lo primero porque colabora en organización de la misma mi amigo Nacho, habitual lector y comentarista de este blog. También especial por ser fuera de Asturias, lo de competir fuera de la tierra es algo siempre distinto. Y por último, por su belleza, paisajes y parajes singulares y únicos. Pocas carreras podrán correr por terrenos similares justos al borde de los acantilados de la costa cantábrica, añadiendo luego zonas variadas como pinares, y pequeñas montañas costeras con vistas espectaculares al mar y a los Picos de Europa.

Pese a que la prueba, constante de 21 Kms. no comenzaba hasta las 11 horas, tocó madrugar. Unos 180 kms. nos separaban de nuestro destino en Liencres. Y para allí me fui con mi compi de Club y fatigas Félix, y Roberto, otro amigo de juventud y buen amigo de Nacho.

Llegada con tiempo para café y charla, entrega de dorsales, y poco a poco llegó hora de cambiarse y ponerse en línea de salida. Por desgracia, las tareas organizativas como es lógico nos privaron de poder estar casi con nuestro amigo Nacho. Los pocos momentos en que coincidimos como siempre todo atenciones y explicaciones sobre carrera. Gracias por todo compi.

Ya sabíamos antes de salida, que el barro estaba ausente casi en absoluto en recorrido, y eso nos tranquilizaba. La zona costera con barro es delicada, y en seco se podría correr bastante bien.

Pasamos control de dorsales, y a línea de salida. Tras rebuscar una y otra vez entre los corredores, logro por fin ver a otro corredor asturiano acercarse a la salida, Enrique, del que sabía de su asistencia a esta prueba, y que por desgracia no pude compartir más tiempo antes de la carrera. Algún consejo recuerdo comentarle, y deseándole suerte nos disponemos a partir.

Con música, y gran ambiente, se da la salida a la prueba. Un tramo poco vistoso de asfalto es el que afrontamos primero, pero necesario para que carrera se estire, y no se formen embudos y atascos en zona de costa, de acantilados, donde gran parte del tiempo hay que ir en fila de a uno. En esa zona se quedan atrás Roberto y Enrique. Ya no los vería más hasta meta. Y Félix y yo seguimos juntos este tramo rodando a 5 muy bajo, e incluso saliendo un km. de estos 3 iniciales a 04:35... (decir que en este tramo hay una bajada tendida pero de cierta distancia antes de acceder a la zona de acantilados).

Por fin, porque de eso se trata, de correr por tierra, hierba, piedras, ...llegamos a la zona de acantilados, dejando a nuestra derecha una preciosa playa, y más al fondo la ciudad y bahía de Santander.

Félix sigue conmigo, no quiero lanzarme ni forzar ritmo, y cuento llegar lo máximo posible juntos. Pero, en una de las primeras cuestas (tampoco nada del otro mundo) casi todos corredores que iban justo delante se ponen a caminar. Y yo subo corriendo con cierta facilidad y paso a un montón de gente en pocos metros. Igual tal hecho hizo que mi ritmo se fuera un poco, y oigo decirme a Félix, que tire, que vaya para adelante. Sintiendo perder su compañía tan pronto, reafirmo el ritmo de la subida, y la acabo bastante fuerte. Me he quitado como 10-12 corredores en unos 30 metros sin exagerar. Y ya en solitario el ritmo sería el que mejor se me adecuara.

Ritmo que mantengo intenso, sin relajación, disfrutando del correr donde se puede, y bajando con cuidado pero sin aflojar en los “escalones” costeros. Voy pasando corredores poco a poco, hasta que voy encontrando mi zona de carrera. Al llevar delante corredores a ritmo similar al mío. Aunque igualmente sigo ganando puestos en los acantilados.

Casi sin darme cuenta, porque esta zona es bastante corrible y con espectaculares paisajes, nos metemos casi en la mitad de carrera, tocando el km. 10. En avituallamiento previo del km. 7 me paro muy poco a tomar unos sorbos de isotónica. El tramo de costa estaba tocando a su fin, y lo había disfrutado y me sentía con muchas fuerzas. La salida y cambio de la costa a la zona del pinar, es bastante durilla. Primero un corto pero siempre molesto tramo con arena de playa en camino, que da acceso a una pista de asfalto en clara ascensión. Aquí algunos corredores vuelven a caminar, y yo me mantengo corriendo, que hemos venido a correr lo máximo posible. Gano alguna posición antes de pinar por tanto.

Ya en pinar, el recorrido es de ligeros sube y bajas, entre un inmenso bosque de pinos. Muy corrible, siempre teniendo cuidado con raíces. Me junto a un grupo de corredores, y me mantengo un rato a su rebufo. Parece buen ritmo, vamos bastante lanzados, y decido seguir su estela. Se que después de pinar, está avituallamiento km. 14, y tras él toca la subida al Pico Tolio, lo que viene a ser caminar, mejor dicho trepar en fila de a uno durante casi un km., por lo que se podía correr con ganas en este tramo de pinar.

Llego a dicho avituallamiento de km. 14 ganando alguna posición más, y empezando a comprobar que puedo hacer una marca que no pensaba. Estoy muy poco por encima de la hora de carrera, y aunque queda lo más duro no dejan de faltar 7 kms. a meta.

Bebo isotónica de nuevo en este avituallamiento, y como un trozo de plátano. Lo único sólido que comí en esta prueba. Y nada más salir de avituallamiento, ya el monte Tolio que nos saluda con una serpiente multicolor ascendiendo en fila de a uno.

La subida, se me hace llevadera, es a ritmo de casi escalada, teniendo que dar zancadas amplias, subiendo mucho pierna y pie, para ascender por su escarpada ladera. Lo afronto sin para nada intentar avanzar posición alguna, y aunque parezca difícil subiendo como descanso, cogiendo fuerzas para lo que queda. Siempre hay que correr con cabeza, y aunque la subida sea dura, al hacerse a ritmo tan lento, se puede uno recuperar, y coger fuerzas. Así lo hice, lanzándome para bajo cual poseso nada más coronar. Y haciendo un tramo de descenso por caminos muy corribles a todo lo que daba. Y acabando este continuado descenso en una vaguada, donde estaba grabando carrera un dron. Hay ganas de ver sus imágenes y video.

Para finalizar carrera, quedaban las andanzas por el otro Pico de la Prueba, La Picota, que ascenderíamos por diferentes lugares en dos ocasiones.
    La primera ascensión conllevó algunos tramos de caminar, pero sin barro, se avanzaba a buen ritmo. Y tras coronar y disfrutar de nuevas bajadas, la segunda subida se hizo ya más dura. Pero como suele pasar en estas pruebas, más duro fue un tramo de asfalto previo a esta subida final. El retorno al asfalto siempre es duro en los trails, y más cuando aún no está la meta muy cercana. Se me hace más ameno al haber gente animando, y niños/as chocando la mano a tu paso. Son detalles que se agradecen.

Antes de esta subida final, en torno a km. 17, último avituallamiento, donde bebo bastante isotónica. Las fuerzas ya flojean algo, no se sube tan fácil caminando, pequeños tropezones fruto de ese cansancio, pero ya queda tan poco, y no soy sobrepasado por ningún corredor, que la moral sigue intacta, y más viendo el crono que aún no ha llegado a las 2 horas.

Finalizada esta subida que se hace bastante larga, nos informan que ya solo queda cresteo por la citada Picota, y bajada a Liencres a la meta. Quedan 2 kms. y el bajar de 2 horas y 30 minutos está hecho salvo hecatombe. Por lo que me animo a forzar, y acabar lo más fuerte posible, buscando parar el crono lo más bajo que pueda.

Suena ya la música de meta, me digo a mi mismo que he hecho un carrerón, que hay que rematar en este final, y así lo hago. Bajando lo más rápido posible hacia Liencres, arriesgando en alguna curva bastante pronunciada, pero siempre buscando el disfrute.

Llegamos a carretera, quedarían 500 metros a meta, y esta vez, las fuerzas parecen más intactas en el asfalto que otros finales de trail. La hilera de corredores en fila de a uno se mantiene, y ni sobrepaso ni me pasa nadie. Los huecos son los suficientemente espaciosos para que a estas alturas ya nadie pueda avanzar tanto como para adelantar a otro corredor. Y así llego a la preciosa línea de meta, vallada, profesional total. Un lujo. Veo a un corredor que va a entrar en meta con su hijo pequeño, pienso en respetar y entrar detrás, pero hay demasiado hueco y esprinto y entro unos metros por delante. Había hecho una gran marca y no quería regalar segundos al final.

Emotivo abrazo con Nacho en llegada, al que le trasmito mis buenas sensaciones y el disfrute de la prueba, y él me felicita por mi tiempo.

Me voy rápido al coche a cambiarme para no enfriar mientras espero al resto de expedicionarios asturianos. Y disfruto viendo sus llegadas.

Luego un poco de cocido montañés proporcionado por organización para reponer fuerzas, y tras despedirnos de Nacho, rumbo a Oviedo en busca del merecido descanso de los guerreros astures.

Sin duda, año que viene repetiremos si nada lo impide.

Cronicón y carrerón!!!

Enhorabuena!!!

Ya te lo he dicho, has hecho un tiempazo. Te has salido.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Muy buena crónica y mmuy buena carrera si señor, te estas poniendo fuerte y te quedan poquitas semana ya para darle otro mordisco al crono y allí estaremos para verlo.

Leyendo tú crónica y viendo opiniones de más gente y que la organiza un miembro de aqui, igual el año que viene me planteo correrla...si admiten a un paquete

Como me ha prestao hoy el café después de comer leyendote chaval!!... enhorabuena y mis felicitaciones, sin duda has hecho un carreron... a seguir sumando.
    qui es es , et non permanebit

Madreñas talla 10 Asics gel kayano 21
    Madreñas talla 10,5 kalenji kiprun LD black

ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/20669852

RUN...RUN...RUN...ROCK...

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Muy buena crónica y mmuy buena carrera si señor, te estas poniendo fuerte y te quedan poquitas semana ya para darle otro mordisco al crono y allí estaremos para verlo.

Leyendo tú crónica y viendo opiniones de más gente y que la organiza un miembro de aqui, igual el año que viene me planteo correrla...si admiten a un paquete
    A que no hay huevos.....

(esa frase nunca falla)

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    A que no hay huevos.....

(esa frase nunca falla)
    No incites...que queda 1 año

La has cagado (sin perdón) Asturballer. Ha quedado escrito. En cuanto se abran inscripciones 2016 estaremos recordando este topic.

Encantados de ir asturianizando más la prueba. A ver si año que viene puedo anunciarla en blog antes de que abran inscripciones.

Gracias por vuestros comentarios. Jabba, supongo te ha prestado porque habrás empezado siesta leyendo mi crónica, más bien ladrillazo....

AL LIO. Lo que hicimos ayer jueves:

Salida de tarde, 15:10 horas casa-finlandesa-casa de 11 kms. a ritmo medio de 05:29.

Luego de tarde piscina con nenos y unos minutinos de baño turco. A ver si quitamos resfriado y catarro que arrastro desde el domingo. Ayer de tarde mucho mejor, pero hoy me he levantado tocado de nuevo. Y con cumple en Gofit de David, tengo pensado correr sobre las 17 y pico horas por Senda Verde.

Se sigue torciendo la cosa. Pero nada grave.

Viernes, con cumple del peque de la casa en Gofit, tenía tiempo (sin excesos) para salir a correr desde allí a senda verde. Pretendía, pensaba hacer 12 kms. y meter ritmos inferiores a 5 el km. un buen rato. Nadaaaaaaaaaa. Lluvia, chubasquero, y así no hay manera. Además, las patucas muy pesadas tras día anterior de entreno y anterior de bici. 3 días seguidos de caña patuna noe stamos acostumbrados, y estaban pesadas, pesadas. Cayó por orgullo un km. a 04:54, y luego ya por encima de 5. Al menos, cumplimos con el entreno, y bajamos y subimos por una variante, tras campo Masaveu, que impluica una cuesta de cemento de unos 50 metros, de esas que te ponen fino filipino. De esas que se hace duro no poner “pie a tierra”. Pero se logró subir, y luego más cuesta hasta Pedro Masaveu. Luego ya más fácil el último km. hasta GoFit. Ritmo medio creo recordar de 05:24 me salió.

Por tanto, tocaba volver a salir domingo. Ayer. No había más tiempo que de noche, pero por alargamiento de visita familiar se fue al garete. Osea, que me quedó semana de 3 días y 31 kms. Y me toca hacer malabarismos para poder salir hoy y no estar 3 días parados. En cuanto llegue de tarde a casa a las casi 19 horas, a correr hasta las 20 horas.

Al menos, esta semana de 3 días es tras una dura competición el domingo pasado.

Cuando hay familia, que difícil es a veces encontrar el momento para entrenar.

Pero al final siempre se encuentra algo de tiempo...

Por lo menos haces por correr... cuentan doble, pensaba que igual te acercarias a la media del Sella, allí estuve animando a los de mi club... era casi toda llanita y asequible, (no para mi por supuesto)... espero conocerte pronto...
    qui es es , et non permanebit

Madreñas talla 10 Asics gel kayano 21
    Madreñas talla 10,5 kalenji kiprun LD black

ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/20669852

RUN...RUN...RUN...ROCK...

Cita Originalmente escrito por jabba Ver Mensaje
    Por lo menos haces por correr... cuentan doble, pensaba que igual te acercarias a la media del Sella, allí estuve animando a los de mi club... era casi toda llanita y asequible, (no para mi por supuesto)... espero conocerte pronto...
    Dudé en acudir. Pero ya hace días decidí que sería excesivo cara a Media Gijón, y además tuve partido de fútbol de mi hijo esa tarde. No hubiera podido acudir.

Por contrapartida, el neno descansa el sábado de la Media de Gijón, asi que igual la familia se acerca a Gijón a disfrutar de tan magno evento... Estaría prestoso.

Ojalá pronto nos pongamos cara Jabba

Entreno ayer bipolar total. De contrastes absolutos. Hice 11 kms. ruta casa-finlandesa-casa.

Salí a las 18:50 horas, aún con bastante calor, y quizá puse ritmo demasiado rápido en inicio por ir justo de tiempo, y en subida Avda Monumentos empecé a ir fatal, notaba pulsaciones disparadas, respiración desacompasada, etc. Entre el calor (aunque yo no lo notaba en exceso) y esa salida demasiado briosa, me encontraba atascado, y con una tortura por delante.

No mejoró la cosa en inicio finlandesa. Pensaba en cumplir expediente y hacer 10 kms. como fuese. Aunque no estaba disfrutando nada. Pero, en torno a km. 4/5 la cosa fue mejorando, acrecentándose esa sensación a la vuelta, rodando más cómodo, ya con respiración acorde, y un ritmo más vivo y suelto. Me sentí corredor de fondo, porque cuanto más tiempo corría mejor me encontraba. Lástima la falta de tiempo de ayer.

Al final, 11 kms. en 01 hora y 43 segundos. Lo que me da media de 05:31 km. Que para atascamiento primeros kms. está bastante bien. Contando los más de 20º que hacía, y el tener que ir esquivando gente por finlandesa. Mala hora para correr sin duda en esta época por dicho recorrido. Me cruzaría con no menos de 50 corredores sin exagerar. Y gente paseando a montones.

Hoy toca salir a las 15 y poco horas.... Lo tomaremos con calma, mucha calma.

Si vuelves a los madrugarunnings tus problemas se solucionarán...

El domingo por la tarde estuve con los críos de paseo por la ruta del Colesterol e Ikea y aquello era como la calle Uría. Corriendo no vi a muchos, y no me extraña, porque imposible mantener el ritmo con la cantidad de gente y niños con patines, patinetes y bicis que había...

Pues voy a tener que acabar haciendo lo que comentas Rookie los días con problemas para salir a otras horas. Y bien que me fastidia ahora meterme esos madrugones.

Bueno, esta semana ya creo libro. Hoy puedo ir de tarde. El calor no me importa, me importa cuando no tengo tiempo. Y el viernes tendré mi hueco habitual para poder alargar salida a los 14 kms. Esta semana tengo que hacer los 4 días si o si. Luego la que viene ya iremos relajando para llegar frescos a Gijón.

Ayer y hoy demasiado calor y humedad para correr y eso se nota en ritmos lentos y lo peor la incomodidad, de todas formas al menos para mí que haga estos días ahora y el día de la media esté más fresquito

Rodaje ayer de 10 kms. casa-finlandesa-casa, a las 15:15 horas. Con esto último queda todo dicho.

No es que fuera incómodo, fui listo, y fui a ritmo cómodo para temperatura y horario. Saliendo los 10 kms. a velocidad de rodaje, 57:48, ritmo medio de 05:47. Pero siempre uniforme y constante. Pese a peor tiempo que día anterior, sensaciones mejores en inicio, y siempre iguales. El lunes pasé de la casi agonía a la euforia...

Buenos entrenos en cuanto acostumbrar el cuerpo a correr con calor.

Hoy a notar como duelen las piernas en el Adpative Bike del Gofit esta noche.

Vaya horas para entrenar. Tas locu...