Atletismo

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Diario de un Papirunning.

  1. #1061
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    Acabo de enviar este mapa para la posible quedada trail de Papi Runnign a los compañeros de Club Correr Asturias, que parece que se prestan a ayudarme a tal cometido.

    Me propusieron las premisas de que no cruce carreteras y que se puedan hacer varias distancias. A ver que os parece mi propuesta (si queréis verlo más grande enlaces de abajo):



    Imgur

    http://i.imgur.com/B87FsOu.png

  2. #1062
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    En mi opinión, yo haría un recorrido corto con una vuelta al circuito de las antenas y otro más largo que se extendiera hasta Llampaya.

    Lo de dar vueltas no mola mucho.
    Corriendo voy, corriendo vengo...

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  3. #1063
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    10 kms. ayer a las 20:45 horas, en una final de tarde que parecía de verano, muy prestoso correr así.

    Sin buscar ritmos, solo correr la distancia, sin relajos tampoco. Salió ruta habitual casa-finlandesa-casa a 05:36 de media. Lo mejor, no el ritmo que no se buscó, si no la sensación de ligereza que noté. Para confirmarlo pesaje hoy, y 65,3 kgs. Hace una semana o así recuerdo pesarme y estar en 66,4 kgs. Hizo efecto los entrenos de semana pasada y el cuidarse un poco estos días la alimentación.

    Ahroa estoy pensando en no ir hoy a clase de bici indoor, y ya solo correr 8 kms. el jueves. Quiero llegar al sábado con las piernas frescas. Y si hago martes correr, miercoles bici, y jueves correr (por poco que sea), igual el sábado las piernas no están lo frescas que debieran. Hay que llegar con ganas de correr.

    Lo dicho, si me mantengo en peso hasta sábado es un pequeño punto a favor y de ayuda a conseguir objetivo. GO GO GO

  4. #1064
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    Eres un peso pluma, amigo.
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  5. #1065
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    Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Eres un peso pluma, amigo.
    Que va, ese es Asturballer. XD

  6. #1066
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    A mi dejarme en paz jajaja

  7. #1067
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    Asturballer, creo que peso el doble que tú... así que tienes que correr el doble de rápido jajaja...
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  8. #1068
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    Estoy con Rookie, dar vueltas no mola.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 22-04-2015 a las 12:00
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    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
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  9. #1069
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    Bueno, llega el tiempo ya de empezar a preparar estrategia y ritmos para Media de Gijón.

    Para ello he analizado mis dos últimas medias Maratones, Llanera y Avilés. Sobre todo los datos de Avilés, donde me quedé a 23 segundos de bajar de 01:40 (01:40:22). En Llanera mi tiempo fue de 01:41:07. Analizo los datos de mi Garmin, porque será el que me guíe en mi reto. Y he calculado ritmos para distancia de 21,4 kms que es lo que suele marcar Garmin en una Media. Para que luego no verme afectado por esas pequeñas diferencias de estos relojes, que marcan ritmo un pelín inferior al que en realidad vas por esa diferencia de distancia.

    Me queda muy claro que la constancia en los ritmos será vital. En Avilés hice 5 kms. pro debajo de 04:40, 5 kms. calcados en 04:40, 4 entre 04:41/04:42 y 2 a 04:43, siendo el resto siempre inferiores a 5 con claridad, salvo el duro final que salió a 04:59.

    En Llanera, el doble de kms. por debajo de 04:40, 10 kms. Se podía pensar que sería mejor tiempo, pero no, hubo mucha diferencia de ritmos, sobre todo al final, donde 3 kms, por encima de 04:50 y el final a 05:12 acabaron por hacer que me fuera por encima de 01:40.

    La idea, sería, para Gijón rodar siempre por debajo de 04:40, pero sin alardes. Una media de 04:39. Todo lo que se baje de ahí en algún momento, para el bolsillo para los kms (que seguro llegan) que se puedan ir por encima de 04:40. Aunque estoy motivado, y más por mi acompañante, a rodar bastante tiempo entre 04:30 y 04:40. Estos tiempos calculados para 21,4 kms. para que sean ritmos de Garmin, y me ayude a conseguir objetivo.

    Doy por hecho pérdida de tiempo en km. inicial, pero cuento con rodar rápido en kms. 3 al 5, donde terreno es favorable. Lo ideal sería estar con tiempo ganado en esa zona.
    Para paso por km. 10, he calculado 10,1 kms. y a ritmo de 04:39 habría que pasar justo en 47 minutos. Por tanto, lo ideal sería pasar como mucho en ese intervalo, y si es posible en 46 y pico minutos.

    Revisando los datos de esta Media de año pasado, sólo me sirven para ver que los kms. 3, 4 y 5 son bastante rápidos. Habiéndolos hecho en 2014 en 04:35, 04:41 y 04:39, en una forma infinitamente peor que la actual. Pero fueron los únicos kms con ritmos que me servirían este año. Por eso no me sirve de mucho año pasado por diferente estado de forma, salvo para preverme de que al final si fallan fuerzas pierdes hasta el nombre....Año pasado 6 kms. finales por encima de 5 el km. con claridad me llevaron a hacer 01:45.

    Ala, fin del ladrillo.

  10. #1070
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    Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Asturballer, creo que peso el doble que tú... así que tienes que correr el doble de rápido jajaja...
    Deja de meterme presión jajaja, por cierto, ¿a cuanto vas a ir?por eso de ir el doble de rápido jaja

    Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Bueno, llega el tiempo ya de empezar a preparar estrategia y ritmos para Media de Gijón.

    Para ello he analizado mis dos últimas medias Maratones, Llanera y Avilés. Sobre todo los datos de Avilés, donde me quedé a 23 segundos de bajar de 01:40 (01:40:22). En Llanera mi tiempo fue de 01:41:07. Analizo los datos de mi Garmin, porque será el que me guíe en mi reto. Y he calculado ritmos para distancia de 21,4 kms que es lo que suele marcar Garmin en una Media. Para que luego no verme afectado por esas pequeñas diferencias de estos relojes, que marcan ritmo un pelín inferior al que en realidad vas por esa diferencia de distancia.

    Me queda muy claro que la constancia en los ritmos será vital. En Avilés hice 5 kms. pro debajo de 04:40, 5 kms. calcados en 04:40, 4 entre 04:41/04:42 y 2 a 04:43, siendo el resto siempre inferiores a 5 con claridad, salvo el duro final que salió a 04:59.

    En Llanera, el doble de kms. por debajo de 04:40, 10 kms. Se podía pensar que sería mejor tiempo, pero no, hubo mucha diferencia de ritmos, sobre todo al final, donde 3 kms, por encima de 04:50 y el final a 05:12 acabaron por hacer que me fuera por encima de 01:40.

    La idea, sería, para Gijón rodar siempre por debajo de 04:40, pero sin alardes. Una media de 04:39. Todo lo que se baje de ahí en algún momento, para el bolsillo para los kms (que seguro llegan) que se puedan ir por encima de 04:40. Aunque estoy motivado, y más por mi acompañante, a rodar bastante tiempo entre 04:30 y 04:40. Estos tiempos calculados para 21,4 kms. para que sean ritmos de Garmin, y me ayude a conseguir objetivo.

    Doy por hecho pérdida de tiempo en km. inicial, pero cuento con rodar rápido en kms. 3 al 5, donde terreno es favorable. Lo ideal sería estar con tiempo ganado en esa zona.
    Para paso por km. 10, he calculado 10,1 kms. y a ritmo de 04:39 habría que pasar justo en 47 minutos. Por tanto, lo ideal sería pasar como mucho en ese intervalo, y si es posible en 46 y pico minutos.

    Revisando los datos de esta Media de año pasado, sólo me sirven para ver que los kms. 3, 4 y 5 son bastante rápidos. Habiéndolos hecho en 2014 en 04:35, 04:41 y 04:39, en una forma infinitamente peor que la actual. Pero fueron los únicos kms con ritmos que me servirían este año. Por eso no me sirve de mucho año pasado por diferente estado de forma, salvo para preverme de que al final si fallan fuerzas pierdes hasta el nombre....Año pasado 6 kms. finales por encima de 5 el km. con claridad me llevaron a hacer 01:45.

    Ala, fin del ladrillo.

    Cuando tengas un rato avisame y te paso mis datos y me haces ese análisis a mi...que creo que me hará falta

  11. #1071
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    Me he mareao...

    Yo con que me salga la media del km. a 4'50'' me conformo.

    Por cierto, he preguntado en la Agencia Estatal de Metereología acerca de las previsiones metereológicas para el sábado y me han remitido a ti (con cierto tono de sorna, por cierto). ¿Nos puedes adelantar ya algo...?
    Úlima edición por Rookie fecha: 22-04-2015 a las 13:46
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  12. #1072
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    Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Me he mareao...

    Yo con que me salga la media del km. a 4'50'' me conformo.

    Por cierto, he preguntado en la Agencia Estatal de Metereología acerca de las previsiones metereológicas para el sábado y me han remitido a ti (con cierto tono de sorna, por cierto). ¿Nos puedes adelantar ya algo...?
    Hay ciertas posibilidades de lluvia. No hará calor. Iremos perfilando poco a poco.

  13. #1073
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    Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Deja de meterme presión jajaja, por cierto, ¿a cuanto vas a ir?por eso de ir el doble de rápido jaja




    Cuando tengas un rato avisame y te paso mis datos y me haces ese análisis a mi...que creo que me hará falta
    ¿Pero no tenías entrenador personalizado y personal...? Jasjjaja

  14. #1074
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    Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    ¿Pero no tenías entrenador personalizado y personal...? Jasjjaja
    claro pero no me hace la chuleta jaja

  15. #1075
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    Ya que eres tan analítico te cuento mi rollo, a ver que parece:

    -Que tu garmin marque 21,4km en dos medias, no quiere decir que los vuelva a marcar otra vez. No te fies nunca a ciegas de un gps. Quizá haya marcado bien y todo, pero nunca puedes estar seguro. Te digo lo de que haya marcado bien, porque ten en cuenta que el circuito se homologa siguiendo la mejor trazada posible para que siguiendo esta trazada ideal se haga como MÍNIMO los 21,09km homologados. Lo lógico es que no sigas esta trazada y hagas siempre algunos metros más.

    Si la organización marca los km, yo me fiaría de ellos y haría cálculos de tiempos en base a estas hitos kilométricos y no a lo que marque el gps.

    Con mi nula experiencia en medias (pero dos Behobias, ojito) yo creo que el tiempo perdido en el primer km se recupera en el último donde echas el resto. Si el trazado es llano y no hay viento de cara en ninguna zona, creo que lo suyo (al menos lo que yo haría) es pasar los 10km en el tiempo exacto para batir marca (+/- 20 seg.) y apretar en la segunda mitad. Si tienes forma de sobra para batir la marca lo harás sin problema y si vas justo, justo es una forma de no derrochar energía en la primera mitad.

    Que bien se ven los toros desde la barrera.





    .
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  16. #1076
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    Gracias Hari.

    Lo de poner tiempos para 21,4 es para curarse en salud. Que tu calculas para 21,1, y vas viendo pasar kms en tu Garmin al ritmo que deseas, clavados, y al acercarte a meta te das cuenta que te marca más distancia de la que llevas, y que tu ritmo fue entre 1 y 3 segundos más lento por km. de lo que pensabas. Y toca un arreón final que te mueres (eso si tienes fuerzas), y en el peor de los casos no hacer la marca, teniendo forma para ella. No se si me explico.

  17. #1077
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    Hari, te puedes fiar de los hitos kilométricos de la organización, pero como alguno no esté bien la hemos fastidiao. Si entre hitos hay más de un km. porque te puedes hundir en la miseria, y si hay menos porque creerás que llevas un ritmo que no es el real.

    Lo del arreón final está muy bien... si tienes fuerzas. Lo que pierdes en el primer km. se recupera fácil en los otros 20. Si yo, que quiero hacer una media de 4'50''/km, hago el primero a 5'10'', muy bien tengo que llegar para hacer el último a 4'30''.

    Lo ideal y más difícil es hacer la carrera de menos a más llegando al km. 10-11 con unos segundos de retraso pero con fuerzas para recuperarlos en la segunda parte. Por propia experiencia sé que en los kms. finales si has ido demasiado rápido hasta el km. 16-17 te dejas la intemerata. Yo he llegado a perder casi un minuto por km.

    Yo lo que voy a hacer con mi gps es que me marque el ritmo medio más que el tiempo por km. Esto en teoría, a ver la práctica.
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  18. #1078
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    Yo lo decía por el desfase que todos los relojes tienen, por pequeño que sea.

    Si haces los kms. a 04:40 por tu reloj, en realidad casi seguro que sean a 04:42 o así ya que ese km. es algo más corto que el oficial. Al final, esos 200-300 metros o másque pueden marcar GPS tras una Media hacen que los ritmos no sean exactos.

    Por eso, esta vez me voy a curar en salud, y calculo ritmos según lo que me vaya a marcar GPS. Si sigo sus ritmos tendré que meterle la distancia que él finalemnte me marque. En Avilés marcó 21.350 y en Llanera 21.430. Por tanto, ponerle 21.400 metros lo veo acorde.

    Diréis que que pijadas, que que flipado, pero cuando vas a por marca, y estás en el límite, al filo del cuchillo, cualquier pequeño detalle cuenta. Y este es muy importante. A mi experiencia en los 10 kms. de Oviedo me remito. Toda carrera creyendo que iba a ritmo para bajar de 45 minutos, y al final hubo que hacer un sprint jamaicano para poder lograrlo por los pelos.

    Sobre arreones finales, en mis 8 anteriores Medias Maratones no recuerdo cais ninguna en que llegara al final con fuerzas para aumentar el ritmo sobre kms precedentes. Más bien lo contrario. Mi carrera modelo sería Avilés, ritmos constantes y casi calcados. Y no acabé mal, pero las cuestas finales hicieron imposible bajar más el ritmo. Espero hacer un Avilés 2.0 pero a ritmo un pelín más rápido, solo un pelín me vale.

    EDITO: Ejemplo práctico. Con calculador de ritmos, para 21,1 kms. y 01:39:50 sale ritmo de 04:44. En Avilés tuve ritmo Garmin 4:42 y en Llanera 04:43, y en ninguna logré ese objetivo. En Avilés más cerca porque Garmin estuvo más atinado en distancia. Si pones de distancia 21,4 ya sale ritmo medio de 04:40, 04:39 para unos segundos menos, y no ir tan pelado.
    Úlima edición por Papirunning fecha: 23-04-2015 a las 10:46

  19. #1079
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    Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Hari, te puedes fiar de los hitos kilométricos de la organización, pero como alguno no esté bien la hemos fastidiao. Si entre hitos hay más de un km. porque te puedes hundir en la miseria, y si hay menos porque creerás que llevas un ritmo que no es el real.
    Lo mismo te puede pasar si te fías del gps, que sabes que NUNCA marca exacto. Los hitos de la organización tienen al menos una probabilidad de estar bien.

    Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Lo del arreón final está muy bien... si tienes fuerzas. Lo que pierdes en el primer km. se recupera fácil en los otros 20. Si yo, que quiero hacer una media de 4'50''/km, hago el primero a 5'10'', muy bien tengo que llegar para hacer el último a 4'30''.
    Si en el último km haces un parcial peor que la media de los otros 20km, creo que llegas demasiado al límite y has planteado mal la carrera. Si te hundes en este último km, has arriesgado demasiado. Si en vez de en el km20 te hundes en el 19km o en el 18km has arruinado la carrera. El último km tiene que hacerse en los mismos parciales que el resto o mejor. Al menos así creo que sería mi estrategia ideal.


    Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Yo lo decía por el desfase que todos los relojes tienen, por pequeño que sea.

    Si haces los kms. a 04:40 por tu reloj, en realidad casi seguro que sean a 04:42 o así ya que ese km. es algo más corto que el oficial. .
    Y dale..que no. Que tu los puedes hacer a 4:40 reales y el reloj puede marcar 4:42 o 4:36. El desfase no siempre es a mayores, puede ser a menores. Nunca sabes si está marcando de más o de menos.

    Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Sobre arreones finales, en mis 8 anteriores Medias Maratones no recuerdo cais ninguna en que llegara al final con fuerzas para aumentar el ritmo sobre kms precedentes. Más bien lo contrario. Mi carrera modelo sería Avilés, ritmos constantes y casi calcados. Y no acabé mal, pero las cuestas finales hicieron imposible bajar más el ritmo. Espero hacer un Avilés 2.0 pero a ritmo un pelín más rápido, solo un pelín me vale.
    Pues eso, que el último km en la media o un poco más rápido. Si lo has hecho más lento que la media es que ibas completamente al límite...y eso no es deseable porque te quedas sin margen de error.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 23-04-2015 a las 12:02
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  20. #1080
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    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Y dale..que no. Que tu los puedes hacer a 4:40 reales y el reloj puede marcar 4:42 o 4:36. El desfase no siempre es a mayores, puede ser a menores. Nunca sabes si está marcando de más o de menos.
    El Garmin SIEMPRE marca algo de más o en todo caso distancia exacta, salvo que la carrera esté mal medida.

    Si reloj te marca menos de 21,1 en una Media échate a temblar. Al igual que si marca menos de 10 kms. en un 10.000. Carrera no será por supuesto homologada y estará mal medida.

    Voy a mirar por gusto distancias marcadas por GPS en todas mis Medias.

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