Atletismo

Página 55 de 113 PrimeraPrimera ... 55 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.081 al 1.100 de 2242

Diario de un Papirunning.

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    El Garmin SIEMPRE marca algo de más o en todo caso distancia exacta
    ¿Donde pone eso?

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    ¿Donde pone eso?
    Pocas veces marca de menos si distancia es correcta (la de la carrera). Yo al menos nunca me ha pasado.

Estos son los datos distancia realizada de Medias Maratones de mi Garmin:

21.47 (Llanera)
    21.10 (Trubia) – Carrera no homologada en ese año.
    21.42 (Gijón)
    21.63 (Oviedo)
    21.35 (Avilés)
    21.43 (Llanera)

No pongo dato de Media Reconquista, porque hay un tramo llegando a Covadonga que GPS pierden recepción datos, y falsea datos.

Que te marque habitualmente de más es lo más probable y tiene su explicación, pero no quiere decir que lo vaya a hacer siempre.

Supongamos que la carrera está perfectamente medida por la organización.

-La distancia mínima a recorrer serán 21,09km siguiendo una trazada ideal

-Todos el mundo hará más de 21,09km porque es imposible seguir la trazada ideal

-Supongamos que los gps tienen un margen de error del 5% ese día.

-Supongamos que alguien corre exactamente 21,25km.

-El 5% de 21,25km son 0,106km. El gps marcará 21,15km si el error es del -5% o 21,35km si es del +5%. En ambos casos te ha marcado más que la distancia homologada.

Ahora bien. Imagina que el gps pierde cobertura en algún momento (túnel, edificios altos, pocos satélites, lo que quieras....) y el error pasa a ser del 10%. Ya estaríamos hablando de 21,25km - 0,21km=21,04km....que sería menos de la distancia homologada.

Conclusión:
    Cuanto más cerca de la trazada ideal corras, más probabilidades tiene que el gps te marque menos que la distancia homologada

Si te fías del gps, has de saber que NUNCA te marcará la distancia real recorrida, aunque por paradojas de la vida, podría darse el caso que te marque la distancia exacta homologada (aunque no la hayas corrido).

Lo mismo te puede pasar si te fías del gps, que sabes que NUNCA marca exacto. Los hitos de la organización tienen al menos una probabilidad de estar bien.

Si en el último km haces un parcial peor que la media de los otros 20km, creo que llegas demasiado al límite y has planteado mal la carrera. Si te hundes en este último km, has arriesgado demasiado. Si en vez de en el km20 te hundes en el 19km o en el 18km has arruinado la carrera. El último km tiene que hacerse en los mismos parciales que el resto o mejor. Al menos así creo que sería mi estrategia ideal.

Y dale..que no. Que tu los puedes hacer a 4:40 reales y el reloj puede marcar 4:42 o 4:36. El desfase no siempre es a mayores, puede ser a menores. Nunca sabes si está marcando de más o de menos.

Pues eso, que el último km en la media o un poco más rápido. Si lo has hecho más lento que la media es que ibas completamente al límite...y eso no es deseable porque te quedas sin margen de error.
    El margen de error del GPS es una certeza, relativa, pero certeza, mientras que la buena colocación de los hitos no. Pueden estar bien o no, así que, a priori, mejor fiarse del satélite.

La carrera ideal es ir de menos a más, desde luego. Mi mejor marca en MM, 1:44:11, la hice saliendo con la liebre de 1:50 hasta el km. 13. Si la segunda mitad de la carrera vas más lento que en la primera, el planteamiento no ha sido el correcto.

Y respecto a la medición de la distancia por el GPS, desde que lo tengo nunca ha medido igual o menos en una carrera, siempre de más.
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-diario.html

A ver, que yo no hablo de fiarse más del satélite o de los hitos. Yo en carrera, para ver cuanto me queda me fío de los marcajes carrera lógicamente.

Pero para saber ritmo que debo llevar o que llevo no me queda más remedio que ver que me canta reloj cada km. Y si lo calculo para la distancia que más o menos me marcará el reloj, tengo más posibilidades de ir al ritmo deseado.

Seguro que el sábado cuando acabe carrera el reloj marcará más cerca de 21,4 que de 21,1. Por tanto si fui al ritmo de 4:39 según reloj, habré conseguido objetivo.

Por cierto, hoy última salida antes del reto. 8 kms. muy tranquilos. Todo listo para intentar volar bajo el sábado en Gijón.

A mi me da igual lo que marque de distancia mientras el tiempo ponga 1h29'59'' ajajaja

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    A mi me da igual lo que marque de distancia mientras el tiempo ponga 1h29'59''
    Ahí le has dao.

Antes de hacer crónica más detallada, os dejo un adelanto de mi carrera del sábado en Gijón, mi 9º Media Maratón, y la mejor hasta la fecha.

Pues si, reto conseguido, bajamos de 01:40, con un genial tiempo final de 01:39:06 y puesto 819 de 2.013 llegados.

A parte del tiempo, me quedo con las buenas sensaciones. Ha sido una de las pocas Medias en que no pasé ningún mal momento, ni medio. Siempre con sensaciones muy parecidas, controlando ritmos y reloj, y frenando incluso cuando nos lanzábamos demasiado. Siempre pensando en poder acabar con fuerzas, y que hasta km. 15-16 no se podían lanzar campanas al vuelo. Y así fue, en km. 15 estaba claro que salvo desfallecimiento se lograría objetivo, y pese a diluvio se mantuvo ritmo con la moral alta, pudiendo apretar en km. 19 y sufrir para arañar segundos en el km. final, y entrando en meta con fuerza.

Los datos de mi Garmin, ritmos bastante controlados, entre 04:44 y 04:32 que serían 04:46 y 04:34 reales. Ya que mi ritmo medio final fue de 04:42. Como era esperable Garmin marcó 21,44 kms., así que mi cálculo de ritmo por reloj, me salió perfecto.

Muy buena Manuel, muy buena.

ENHORABUENA CRACK!!!!
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-diario.html

Enhorabuena por cumplir el objetivo, y muy buena carrera jejeje ahora ya sabes a buscarse otro

Gracias Chicos.

Lógicamente sería hacer 01:38 o menos año que viene. Pero a mi no me gusta fijarme objetivos a largo plazo. Prefiero hacerlos según esté en cada momento.

Cuando vea que estoy para mejorar marca me lo propondré. Este año de marcas ya solo iremos al 10.000 de Gijón en Octubre a intentar bajar lo más posible de 44 minutos.

Has ido como un puñetero reloj con precisión suiza.

¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!!

Carrera de profesional, todo controladito, bien medido y según los planes previstos. Eres un crack.

La crónica ya si eso para mayo, ¿no?.

¿Ahora a vivir de rentas hasta 2016?, ¿no? . No desaproveches el momento de forma y busca acercarte a 1h35' todo lo posible antes de fin de año, que lo tienes ahí, más cerquita de lo que crees.

Gracias Hari. Pues si, me vuelvo a sorprender de lo bien que controlo los ritmos en carrera. Pareció mi Media 90 en vez de la 9ª. Diciendo ya desde km.15 a acompañante que tirara, que ya estaba hecho, que buscara él hacer mejor tiempo.

Y más me sorprende que he aguantado sin grandes sufrimientos correr 21 kms. a ritmos de 4:34 a 04:46, cuando entrenando no hago un 4 ni así me maten...

¿Intentar rebajar este tiempo? Pues si estado de forma es bueno cuando haya una Media favorable. Hasta Trubia en Septiembre no hay ninguna, y no creo sea buen momento tras verano. Prefiero ir asentándome en el 01:40, y en su momento atacar ese 01:38.

La crónica en breve, en cuanto recopile bien de fotos, que soy un posturitas.

Acabo de ver el vídeo de llegada a meta. ¿Que te pasa en el brazo derecho?, ¿ta dao un paralís?, ¿te picaba el sobaco?.

Acabo de ver el vídeo de llegada a meta. ¿Que te pasa en el brazo derecho?, ¿ta dao un paralís?, ¿te picaba el sobaco?.
    Se me había soltado dorsal por esquina de abajo al entrar a velódromo, y entré en meta sujetándolo para que no se fuera al garete. Que los jueces son muy especiales a veces.... No fueran a quitarme mi merecida marca, jeje.

Os adelanto la crónica que publicaré en blog de mi Media Maratón de Gijón este jueves.

En exclusiva para vosotros:

Arrancamos aquí la crónica de otra Media Maratón, la 9º que disputo, y donde he conseguido dos cosas importantes: mi mejor marca en la distancia, y bajar de una hora y 40 minutos. Si, ya soy sub. 01:40. Que aunque para muchos no es gran cosa, para mí es un paso más, y una carga de moral para el futuro. Siempre digo que la evolución como corredor es como una carrera de fondo, y aún estamos empezando la misma. Nos queda mucha “mili” aún. Y con perseverancia, cosas impensables hace meses/años, pueden alcanzarse.

Ahora ya tengo mi mente puesta en disfrutar del resto de carreras de la temporada, sin más pretensiones. Y así celebraré mi 10º Media Maratón en Teverga, donde finaliza el 10 de Mayo la Media Maratón del Oso. Carrera que siempre quise hacer pero por unos motivos u otros nunca pude disputar. Ya estamos apuntados, y si no pasa nada raro, por fin podremos disfrutar de su encanto, y sufrir un poco en sus desniveles.

Empiezo a contar lo sucedido este sábado en Gijón. No sin antes agradecer públicamente el apoyo de mi suegro Oscar en la consecución del objetivo. Ya desde hace semanas apuntándose a la Media con la sola intención de ayudarme a bajar de 01:40, y animándome a que lo podía conseguir desde entonces. Ya en carrera, un reloj suizo pese a correr por sensaciones y sin GPS. Yo sólo tuve que controlar el Garmin, e ir comentando lo que venía de recorrido, porque él no lo conocía.

Nos acompañó en esta nueva aventura “mediomaratonera” mi amigo y compi de Club Félix. El cual hizo una buena carrera bajando de 01:45, yendo cómodo y a ritmo todo el rato.

Tras fotos con los compañeros del Club Correr Asturias, breve calentamiento alterado por un pequeño chaparrón. Y a la salida. La carretera mojada hacía que el calor del evaporamiento del agua subiera, y acentuaba bochorno. Pensaba que si no refrescaba más el reto estaría difícil por el calor. Ya estaban primeras dudas. Pero no hubo tiempo para pensar, pistoletazo y a correr.

La idea que llevaba era hacer de media el km. a 04:39 por mi reloj, contando que este me marcaría 21,4 kms. al entrar en meta. Y así, lograría estar en el 01:39:30 aproximadamente. Y con ese guarismo en cabeza (04:39), sabiendo que no me podía ir ni mucho por arriba ni por abajo, empezamos carrera.

Tras paso por alfombrilla salida se podía correr bastante bien, los corredores precedentes a un ritmo similar al que arrancamos. Los escalones de salida habían funcionado. Y sale el primer km. a 04:42, aunque en carrera no vi lo que marcamos. Pero por comentarios sabía que estábamos en ese entorno, y que tiempo perdido en salida era casi nulo. Empezaba bien la cosa.

Adelantamos a la liebre de 01:40 en la recta a Viesques, ya antes de km. 2, más que nada para quitarse el muro de corredores que llevaba y que impedía avanzar bien. Si dicha liebre seguía detrás toda la carrera, sería buena señal. Por suerte, no supimos más de ella.

Oscar seguía un poco delante, y yo controlando ritmos, no quería lanzarnos en ese tramo que pica para arriba, y si acaso, ya lo haríamos con cabeza en descenso. Segundo km. a 04:39, que para zona está bastante bien, y ya tocaba bajar ligeramente en busca de glorieta Molinón, y primer avituallamiento. Unos kms. muy favorables pero donde si te pasas luego lo pagas. Nos salieron del 3 al 5 en 04:31, 04:34, 04:32. Consiguiendo unos valiosos segundos para la saca. Ya estábamos por delante de tiempo objetivo por unos segundos. Incluso en esa zona frené un poco a Oscar, porque con ritmos que llevábamos estaba muy bien, forzar más era peligroso, al menos para mí...

A pesar de eso, en km. 5 se que luego ya empiezan a venir las dificultades, es mi momento de mayor duda en carrera. Vamos bien, en tiempo, pero el calor sigue presente, y aunque noto que no nos castigamos en exceso hasta ahora, tengo miedo a petar en cualquier momento.

Pasamos zona feria de Muestras, yo aún con ese miedo, y en subida puente Piles, y camino Providencia borro cualquier mal augurio. Me noto mejor, no nos pasa nadie, y hemos hecho esta parte ya más dura en 04:42 y 04:43. Lo certifico ganando sensaciones en zona Piles, e incluso avanzamos posiciones en esa zona. La pasada por puente con tanta gente siempre es un plus y hay que amarrar para no lanzarse. Ya estábamos en el Muro, camino despejado y llano hasta km. 10.

Y para mí, una de las claves de la carrera, fueron estos kms. más o menos llanos del km. 7 al 12. Donde rodamos entre 04:33 y 04:38 todo el tiempo.

El km. 10, primera referencia horaria clara, pasado en 46:35, nos dio alas. Íbamos en tiempo, con casi medio minuto ya en bolsillo de margen. Pero calma, que quedaba lo más duro, y la verdadera prueba de fuego de la Media.

Zona Poniente a ritmos similares (estábamos aún en zona comentada de km.7 a 12), y controlando fuerzas para la subidita que ya estaba al acecho. Subida a zona Calzada que salió bastante bien, regulando, a ritmo. Donde ese km. sale a 04:49. Todo según lo previsto. Le comento a Oscar que muy bien, que todo lo que sea no pasar de 04:50 en ese km. está bien para objetivo. Y ya, toca callejear antes de bajar de nuevo a zona Poniente. Que es donde se puede correr más rápido si aún hay fuerzas de toda carrera, y donde recuperas el tiempo perdido en subida anterior. Y así fue, “cayó” en esta zona el km. más rápido de la prueba a 04:32. Señal de que la cosa iba bien y que había fuerzas.

Y es, justo a partir de este momento, km. 14 de carrera donde comienza a llover, unas primeras gotas, que de golpe dan paso a un diluvio que nos empapa en pocos metros. Carretera encharcada, y a pisar agua y más agua hasta meta ya. Por suerte, hubiese sido peor el viento, ausente toda la carrera.

Llegamos al arco del km.15 rodando en 04:37-04:39, los tiempos ideales, contando además con ventaja adquirida, que lejos de menguar, se iba cimentando y creciendo km. a km. En dicho punto comentan corredores más expertos en esta Media que es donde sabes si puedes o no lograr tu objetivo. Vistazo a reloj, y va por una hora y 10 minutos. Hay un poco menos de media hora para hacer 6 kms. y conseguir objetivo. Solo con rodar por debajo de 5 el km. de aquí a final se lograría. Subidón grande de moral, más si cabe porque las fuerzas estaban intactas, incluso guardando aún para acabar fuerte (estaba en mi táctica de carrera, además sabiendo que es zona favorable si vas bien). Salvo desfallecimiento estaba hecho. Ahora ya era sufrir para hacer la mejor marca posible, no por bajar de 01:40. Le digo a Oscar que tire, que ya está hecho, que él puede hacer buena marca, pero insiste en seguir conmigo por si desfallezco.

Ya en el Muro, casi nada de viento, solo el diluvio, y corriendo bien, sin síntomas de pérdida de fuerzas. Yo sigo a lo mío, calculadora en mano, sabiendo que estaba hecho, que solo había que preocuparse de no coger una pájara, tío del mazo, o similar. Y para ello, siempre intentando ir a ritmo, guardando una pizca para el final.

La zona de Parque Isabel La Católica y Molinón, con algo de tobogán la carretera, se hace más duro, y caen dos kms. a 04:40 y 04:42. Pienso que a ver si voy a fastidiar el tema al final, pero no, camino ya de Pza. Toros me encuentro muy bien, y meto un acelerón, y Oscar me sigue como no puede ser menos, aunque sorprendido por este cambio de actitud. Era km. 19 y ya iba tocando exprimir lo que quedaba. Pasamos unos cuantos corredores en esta zona, y sale km. a 04:34. Genial, lo que quería, disfrutar de verme con fuerza a escasos 2.000 metros de meta. Y ya con último km. a la vista le vuelvo a insistir a Oscar a que tire, que ya no queda nada, y por fin me hace caso y tira hacia adelante. Lo veo a escasos metros, pero lleva un ritmo algo más fuerte del que yo podía llevar en este último km, donde ya no voy tan fresco como el anterior, y toca apretar ya dientes hasta meta.

Gano algunas posiciones más antes de entrar en velódromo de las Mestas, y un par de ellas en la misma pista, donde noto que llevo dorsal suelto de abajo, y tras dar el giro de dicha pista a lo que daba el cuerpo, entro en meta sujetando dorsal, y ni mirando reloj propio o de meta.

Paro crono Garmin, y veo con gran satisfacción en el mismo 01:39:06, al mismo tiempo que me abrazo con Oscar. Gracias desde aquí por tu apoyo. Media marca es tuya. Ya veo la liada para año que viene ir a por un tiempo mejor.... jeje.

Puesto 819 de 2.013 llegados, y analizando puesto en km.10, 15 y meta, más contento aún por carrera, ya que mantuvimos el tipo, y al final, en los kms. importantes de una Media, ganamos unas cuantas posiciones. En km.10 iba el 852, en km.15 el 840, y en meta el 819.

Una carrera sin duda para el recuerdo. Aquella tarde tormentosa de Abril donde bajo un diluvio final, conseguí por primera vez bajar de una hora y cuarenta minutos en una Media Maratón. SNIF SNIF.

Menudo tocho para decirnos que tu suegro corre más que tu.

Cita Originalmente escrito por hari seldon Ver Mensaje
    menudo tocho para decirnos que tu suegro corre más que tu.
    JUAS JUAS JUAS Muy buena, si señor.

Buena salida ayer de madrugada por Corredoria, Viella y Colloto con mi amigo Rookie. 12 kms. sin casi cuestas, por zonas sin tráfico alguno, caleyeando como le gusta decir a Rookie.

Las piernas protestando al final, acabando de quitar la última carbonilla de Media Gijón.

Acabo el mes creo con 180 kms. realizados. El mes pasado 188. Tengo que intentar mantener estas cifras e intentar tocar los 200 en Mayo o Junio.