Atletismo

Página 64 de 113 PrimeraPrimera ... 64 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.261 al 1.280 de 2247

Diario de un Papirunning.

  1. #1261
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Localización
    Gijon
    Mensajes
    6.273
    Buena marca y muy buen disfrute de carrera, ahora a descansar y desconectar que te lo tieens más que ganado.

  2. #1262
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Localización
    Oviedo
    Edad
    40
    Mensajes
    1.925
    CRÓNICA BATALLONA DE SOMIEDO 2015:

    Este pasado domingo 5 de Julio competí por última vez hasta que iniciemos nueva temporada en Septiembre. Y lo hice en la Batallona de Somiedo, prueba a la que tenía muchas ganas, quería probar todo lo que había escuchado y leído. Y me prestó vivirlo en primera persona.

    La carrera transcurre entre el Alto de la Farrapona en Somiedo, a más de 1.700 metros de altitud, hasta la capital del concejo, Pola de Somiedo, a 700 y pico metros. Puede parecer que es todo bajada, pero tiene sus cuestas y repechos en primera parte carrera.

    Carrera a la que acudí acompañado de mi amigo y compañero de Club y fatigas Félix. Sin ninguna pretensión, conocer carrera, disfrutarla, y con ciertas dudas de estado de forma, tras un mes de Junio solo cumplidor, sin alardes, y sin pisar Naranco desde hacía un mes. Por tanto, entrenos de monte cero patatero llevaba en las piernas. Aderezado con alguna molestia en rodilla derecha en alguna de mis últimas salidas correnderas. Panorama para ver que pasaba y ser muy cauteloso por tanto.

    Tras un viaje desde Oviedo que me resultó ameno y corto para lo previsto, recogimos dorsales y camiseta, habiendo tiempo a cafetín, con saludos a conocidos de las carreras. Y primeros cruces de impresiones con corredores experimentados en esta carrera. Desde estas líneas agradecer a Isidro la foto que nos sacó a Félix y a mí en alto Farrapona, y que ilustrará esta crónica.

    Luego viaje en autobús hasta Alto Farrapona, que se hace algo largo, pero los paisajes y el entorno lo merecen. En el alto, no hacía frío, la niebla estaba más bien alta, y el día con pinta de abrir en cualquier momento.

    Tras discursos capitanes equipos, e interpretación de los himnos regionales, se iba a dar salida.

    Y así comenzaba la carrera, cuesta abajo, primero en asfalto, y luego ya en pista pedregosa. Pista que se tornaba luego cuesta arriba, manteniendo una buena anchura, lo que permitía ganar posiciones sin problemas a los corredores que corrían y no caminaban. Hubo un detalle que no me gustó, y es que en la segunda recurva de este recorrido, unos cuantos corredores “atajaron” por un pequeño camino anterior a la curva, ganando unas posiciones y evitando hacer unos metros de más. No entiendo de verdad estas actitudes. Es una carrera de montaña, pero esto no significa que se pueda correr por donde nos plazca. El sendero era anchísimo, claro, y no había duda de por donde se debía pasar. Sin acritud, solo quería comentar este hecho. Supongo que más corredores se habrán percatado.
    Justo antes de esta recurva, Félix pasa de correr a caminar y me dice que tire para adelante. Mi idea era hacer carrera con él, pero no esperaba que pudiese comentarme esto tan pronto, porque hasta ese momento iba a su rebufo. Pensando en la cantidad de bajada que habría luego, y sabiendo que no es su especialidad, y que igual le forzaba a bajar más rápido de lo que quisiera, mantengo trote y me alejo poco a poco. Intentando subir lo más rápido posible pero sin gastar excesivas fuerzas.

    En esta zona el cielo se había abierto, y lucía el sol, dejándonos unas vistas preciosas del lago de La Cueva y del Lago Calabazosa.

    Adelanto a corredores, otros también me pasan, hablo con algún conocido, y entramos en una majada extensa, preciosa, donde la hilera azul y roja de corredores parece no tener fin. Terreno más favorable, pero hay que correr, y coger el firme mejor en cada momento, por lo que no hay relajación posible. A lo lejos ya se atisba una pequeña subida. Al final de la cual estaba primer avituallamiento (aprox. km.5). Parada breve a beber agua, echar algo sobre cabeza que apretaba el sol, y para abajo que parecía favorable.

    Y si lo era, se iniciaba el descenso hacia el Lago del Valle, bordeando siempre una ladera, con impresionantes vistas, que no se podían disfrutar en exceso, ya que la bajada era lo más técnico del recorrido, camino muy estrecho, mucha piedra, y un polvo que molestaba bastante al ser levantado por corredores precedentes, y que ocultaba en muchos puntos las piedras.

    En mi avance en subida y majada, me había situado en un punto de carrera donde la gente iba bastante rápido. En dicho descenso nadie aflojaba, y se bajaba muy fuerte. Me gustó, y estaba yendo a ese ritmo sin excesivos problemas y disfrutando el correr rápido por esa zona. Hubo algún resbalón y torcedura, incluso una pequeña medio caída, pero nunca perdí ganas de bajar fuerte, al ritmo de todos. Esta parte es de ir de uno en uno, aunque siempre algún corredor se la juega para conseguir adelantar. Quedaba muchísima carrera y con terreno para ganar o perder posiciones, no veía muy lógico arriesgar en esta zona. Pero allá cada uno.

    Finalizado este tramo, que lleva un buen tiempo, parece no va a acabar nunca, se llega al borde del lago del Valle, junto a uno de sus muros de contención está segundo avituallamiento, esta vez con sólido (trozos de naranja). Devoro lo más rápido posible dos o tres trozos, bebo agua en varios sorbos, y de nuevo a correr. No soy de pararme en exceso en avituallamientos.

    Tras este avituallamiento algo de pradería medio llana, y enseguida, bajo siempre un precioso bosque, bajada hacia el pueblo de Valle del Lago, por pista/sendero, con piedra suelta en muchas zonas, a veces en mejor estado a veces más delicada. Aquí, tras un rato bajando, es donde más posiciones pierdo en carrera, ya que muchos corredores bajan muy fuerte. Es factible hacerlo por firme e inclinación, pero mirando Garmin, y llevando 11 kms. con otros tantos por delante, prefiero bajar no tan fuerte. Queda mucho, no conozco si habrá tramos que se hagan duros, y el bajar muy fuerte puede cargar cuádriceps y pagarlo en parte final.

    Cuando el descenso más fuerte cesa, ya me establezco de nuevo en un punto que ni rebaso corredores ni soy rebasado. Y es donde me alcanza el compañero del Club Mino, al que hacía por delante. Lo cual me hace ver que estoy haciendo buena carrera. Iniciamos una animada charla futbolera, sin aflojar ritmo, pero siendo rebasados por algunos corredores. Presta ir algún rato acompañado, y distraerse en una conversación que hace más fácil el paso de los kilómetros.

    Juntos llegamos a avituallamiento de Valle del Lago, donde me paro a comer bien de naranja, y beber agua. Mino queda algo por delante, y le digo que siga, que lleva mejor ritmo. Las fuerzas empezaban a disminuir y la calculadora decía que tocaba calma.

    Sobre km.17 empiezo a notarme muy bien de fuerzas, curiosamente he notado en esta distancia/momento muchas veces tal situación. Es como si el cuerpo hubiese acabado el tramo de “tirar” de lo ingerido (cena/desayuno), y tras un pequeño receso (la sensación de que fuerzas flojean), empiece a tirar de reservas, ayudado por lo ingerido en avituallamiento, y la maquinaría vuelva a funcionar a pleno rendimiento. Disfruto mucho estos siguientes 3-4 kms., bajando con fuerza, ganando posiciones, y viendo que iba a hacer un buen tiempo en meta.

    Dicha gasolina pareció acabarse en km. 21, caramba, a uno de meta, que oportuno... Y en un pequeño repecho antes de salir a carretera, sufro, pero mantengo un ritmo decente. En carretera corta bajada de cierto desnivel, para volver de nuevo a sendero. Y ya con Pola de Somiedo a la vista, casi tocando con los dedos sus tejados, veo que tengo a pocos metros delante a Mino de nuevo, acompañado por Pablo (compañero también del Club Correr Asturias). Justo cuando finaliza tramo carretera y entramos en un nuevo sendero, Mino aprieta el ritmo y le sigo. Bajando como auténticos aviones hacia meta. Una gozada entrar en Pola Somiedo, y disfrutar del ambiente, y de esos metros finales plagados de público. Disfruto llegada entre pasillo de gaiteros, y logro entrar fuerte, aunque no tanto como Pablo, que nos mete una pasada en línea de meta espectacular...

    Tiempo final 02:18:30, y puesto 217 de 501 llegados a meta. En primera mitad de carrera por tanto, lo que me supuso una buena alegría. Para preparación que llevaba de nuevo había logrado sacar lo máximo de mí, correr con cabeza, y sacar el máximo rendimiento posible. Un broche de oro a esta temporada.

  3. #1263
    Fecha de Ingreso
    May 2010
    Localización
    Oviedo
    Edad
    47
    Mensajes
    2.240
    Genial amigo. Un carrerón el tuyo!!

    Q sepas q en la bajada inicial te hice de liebre. Hecho el trabajo, a caminar, ya me conoces jejeje...
    Corriendo voy, corriendo vengo...

    Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-diario.html

  4. #1264
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
    Localización
    Gijón
    Edad
    28
    Mensajes
    5.524
    ENHORABUENA POR EL CARRERÓN!!! y felicidades por esta gran temporada que te has marcao crack! Ahora a descansar y recuperar fuerzas
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

    Objetivos Otoño 2016

    Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

    10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

    MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

    Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  5. #1265
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Localización
    Delante del pc
    Mensajes
    7.145
    Excepcional carrera, si señor.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

  6. #1266
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Localización
    Oviedo
    Edad
    40
    Mensajes
    1.925
    Bueno, tras el descanso iniciado tras última carrera de la temporada este domingo, ayer hubo un "interruptus" a este descanso.

    Un delicia de "interruptus". Aporvechando que estaba la tarde de Rodríguez en piscinas Centro Asturiano, me llevé mis zapas de trail, y a media tarde partí desde el propio Centro a correr por Naranco. Sin más pretensiones que disfrutar, yendo tranquilo, quitando la carbonilla que quedara de La Batallona. Deliciosos 8 kms. que me supieron a gloria en una hora y 5 minutos. Justo lo suficiente. No me vi mal de fuerzas, y cada vez más convencido que tengo que correr por esta zona más a menudo. No se como, pero tengo que hacerlo. Quizá esta próxima temporada mientras el guaje entrena a fútbol. En una hora no dará tiempo a grandes alardes, pero ya forzando más la máquina igual se pueden hacer 8/9 kms. Que aunque sean menos que si sales por asfalto a hacer 10/12, lo que te aportan puede ser mucho mejor.

    Ahora a descansar hasta domingo, que si tenemos a los pequeños pasando unos días en Pravia con abuelos, puedo tener la mañanita para rodar por Naranco de nuevo, y sin prisas. Ya he tirado anzuelo por si algún incauto me acompaña. Dejo elegir horario inicio y lugar de inicio. Estoy que lo vierto...xd

  7. #1267
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Localización
    Delante del pc
    Mensajes
    7.145
    Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    .... y cada vez más convencido que tengo que correr por esta zona más a menudo...
    Iba a decir eso de: "ya te lo decía yo", pero no lo diré.

    Por cierto se me olvidó comentar en respuesta a la batallona, que una buena técnica en bajadas a la vez de hacernos recortar tiempo, nos permite ahorrar muchas fuerzas para el resto de la carrera. Una bajada rápida donde vamos forzando las piernas, te deja vacío de fuerzas para la posterior subida.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

  8. #1268
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Localización
    Oviedo
    Edad
    40
    Mensajes
    1.925
    Amén querido amigo.

    Creo que estuve atento a eso que comentas, y no me castigué en exceso en terreno donde quizá se podía bajar más rápido.

  9. #1269
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Localización
    Oviedo
    Edad
    40
    Mensajes
    1.925
    Para curarme de unas calabazas matutinas, hice un mix interesante de asfalto y pista. Más asfalto que pista, pero para ello que me fui con mis zapas de asfalto.

    Subida desde casa a Naranco por carretera, y tras pasar bajo Cristo seguir hacia sendero antenas oeste, llegar a antenas, y hacer recorrido de estas pero por sendero superior, no el del bosque. Y ya regreso por sendero Víctor Montes hasta zona Fuente Pastores. Hubo ganas y fuerzas de rodear por zona Vallobín para hacer 15 kms. Salieron esos 15 kms. en 01:40:27, a ritmo de 06:41, y desnivel acumulado de 1.021 metros.

    Buenas sensaciones, salí muy tranquilo, subí carretera Naranco a 7 y algo el km. Mucho bochorno, sudando como un pollo, y es que los 17º/18º y el ambiente totalmente nublado, con mucha humedad, es matador. Cuanto más tiempo pasaba mejor me sentía, y acabé con fuerzas de hacer más distancia. Pero estamos en teoría descansando, y esto es más que de sobra para no perder forma.

    Supongo haga un par de salidas esta semana, luego ya no podré por tema maletas y compromisos, y hasta el domingo en carrera de La Playa de la Barrosa, ya de vacaciones, no volveré a correr. Espero luego hacerlo bastantes días de mañana pronto en Santi Petri.

  10. #1270
    Fecha de Ingreso
    May 2010
    Localización
    Oviedo
    Edad
    47
    Mensajes
    2.240
    Cuando uno tiene el corazón roto le salen unos entrenos cojonudos...

    Felices vacaciones compañeru!!!
    Corriendo voy, corriendo vengo...

    Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-diario.html

  11. #1271
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Localización
    Oviedo
    Edad
    40
    Mensajes
    1.925
    Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Cuando uno tiene el corazón roto le salen unos entrenos cojonudos...

    Felices vacaciones compañeru!!!
    Gracias. Igualmente.

  12. #1272
    Fecha de Ingreso
    Feb 2015
    Localización
    Nava
    Mensajes
    705
    ...Pues felices vacaciones, que valgan para reponer fuerzas y si sales a darle a la zapa que sirvan para comparar la climatologia... jejeje... un saludo
    qui es es , et non permanebit

    Madreñas talla 10 Asics gel kayano 21
    Madreñas talla 10,5 kalenji kiprun LD black

    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/20669852

    RUN...RUN...RUN...ROCK...

  13. #1273
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Localización
    Gijon
    Mensajes
    6.273
    Felices vacaciones,disfruta y descansa que te las tienes más que merecidas jeje y a recargar pilas para lo que queda de año

  14. #1274
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
    Localización
    Gijón
    Edad
    28
    Mensajes
    5.524
    Pasalo bien y disfruta por Santi Petri!!! Ah y descansa también que va a venirte molto bene
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

    Objetivos Otoño 2016

    Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

    10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

    MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

    Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  15. #1275
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Localización
    Oviedo
    Edad
    40
    Mensajes
    1.925
    Gracias. Igualmente. Pero aun tengo que currar 4 días. No adelantemos acontecimientos, jeje.

    Ya os contaré que tal se meda competir a 900 kms. de casa...

  16. #1276
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Localización
    Delante del pc
    Mensajes
    7.145
    Un gel de camarones u hortiguillas en ayunas antes de entrenar y de recuperación proteínas de atún rojo e isotónico a base batido frio de lúpulo fermentado. Mano de santo oiga. Con eso tienes gasolina para ir desde Sancti Petri hasta Zahara y volver.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

  17. #1277
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Localización
    Oviedo
    Edad
    40
    Mensajes
    1.925
    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Un gel de camarones u hortiguillas en ayunas antes de entrenar y de recuperación proteínas de atún rojo e isotónico a base batido frio de lúpulo fermentado. Mano de santo oiga. Con eso tienes gasolina para ir desde Sancti Petri hasta Zahara y volver.
    Es usted un genio de la preparación y alimentación del deportista. XD.

    Anotado !!

  18. #1278
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Localización
    Delante del pc
    Mensajes
    7.145
    Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Es usted un genio de la preparación y alimentación del deportista. XD.

    Anotado !!
    Es que servidor habla desde la experiencia, en esa misma zona y con esa misma dieta. Lo que no hice fue lo de salir a correr.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

  19. #1279
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Localización
    Salamanca
    Mensajes
    1.113
    Disfruta de las vacaciones y descansa para volver con fuerzas.Salu2!

  20. #1280
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Localización
    Oviedo
    Edad
    40
    Mensajes
    1.925
    Al final, tras salida de 15 kms. de domingo, sigo en blanco, ya para seguir hasta este domingo.

    Me ha sido imposible salir, y también hubo pocas ganas. Así hago esa semana de parón que recomiendan entre temporadas.

    Este domingo que volveré a correr será en una Carrera, en la Carrera Playa de la Barrosa (8 kms). Por lo tanto, mucha mucha calma, que tras una semana parado no estamos ni será bueno forzar la "machine".

    Luego, tras esta carrera espero salir a correr a primera hora mañana los máximos días posibles, para iniciar así la "pretemporada". Que mejor forma que conociendo nuevos lugares.

Temas Similares

  1. Diario de Ktn_levin, diario de remo
    Por Ktn_Levin en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 04-01-2014, 17:22
  2. diario de oskitar,empezando diario
    Por oskitar en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 26-11-2013, 12:03
  3. Diario, loko diario
    Por DAVID BERENGUER GARCIA en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 11-05-2011, 00:05