Atletismo

Página 71 de 113 PrimeraPrimera ... 71 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.401 al 1.420 de 2251

Diario de un Papirunning.

10 kms. ayer a las 21 horas sin crono por finlandesa. Buenas sensaciones pese a los 15 kms. del día anterior. Incluso el pie derecho casi sin molestia alguna. Parece que se lo que sea es algo ajeno al correr, o que al menos no empeora con dicha práctica. Seguimos echándole Fisiocrem dos veces al día para desterrarlo.

Disfruté mucho sobre todo a la vuelta, y de eso se trata esto. A ver ahora como responde hoy el cuerpo y las patucas ante 3º día seguido y con numerosas series que me esperan tras “pirar” varios jueves de entrenamientos Gofiteros. Jose Luis Capitán acabará hoy conmigo.... no hace falta que me suba a su Angliru.

Jejeje, a lo tonto y a lo bobo te están empezando a salir unas semanas guapas, guapas.

Me alegro de que esas molestias tuyas no vayan a más.
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-diario.html

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Jejeje, a lo tonto y a lo bobo te están empezando a salir unas semanas guapas, guapas.

Me alegro de que esas molestias tuyas no vayan a más.
    Pues si. Si los martes puedo disponer de esa hora y media larga o más para correr, puedo notar mejora en poco tiempo. Un rodaje largo es fundamental en todo entrenamiento correndero.

Muy completo entreno el de ayer, y mejorable cara a siguientes jueves.
    Empezó con un rato de gimnasio en Gofit, con 10 minutos de calentamiento en elíptica y luego varias series de máquinas de fortalecimiento piernas. Poca cosa, porque había que conocer uso de las mismas, posturas, pesos, etc. Pero ya algo se hizo.

Luego, salida con el Club de Corredores, con novedad de que por primera vez pudimos hacer uso de las instalaciones del C.A.O. (pista aletismo de la Universidad de Oviedo). Esto fue lo realizado:

- Calentamiento por Montecerrado y CAO de 5.3 kms. a ritmo de 05:27
    - Ejercicios de técnica de carrera.
    - 6 cambios de 1 minuto con 1 minuto recuperación. 12 min./ 2.7 kms./ ritmo
    medio 4:26
    - Vuelta a casa, 1.71 kms. a ritmo de 05:45

Con esto cerramos 3 días seguidos, diferentes, distintos y muy provechosos. 35 kms. para la saca semanal. A la expensa de hacer mañana 8-10 kms. y los 5 kms. del Decarun de Lugones el domingo.

Nunca he corrido en una pista de atletismo...

Ya eres todo un "pofesional".

Seguimos:

Sábado 10 Octubre: 8 kms. por finlandesa de madrugada.

Domingo 11 Octubre: 5 kms. en la I Decarun Lugones. Tiempo oficial 21:59, puesto 94 de 330 (ritmo de 04:24) Mi Garmin me dio 22:10 a ritmo medio de 04:30 para unos metros menos de 5 kms.

Hoy lunes festivo merecido descanso. Un acierto viendo el día que hace.
    Úlima edición por Papirunning fecha: 13-10-2015 a las 10:22

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Seguimos:

Sábado 10 Octubre: 8 kms. por finlandesa de madrugada.

Domingo 11 Octubre: 5 kms. en la I Decarun Lugones. Tiempo oficial 21:59, puesto 94 de 330 (ritmo de 04:24) Mi Garmin me dio 22:10 a ritmo medio de 04:30 para unos metros menos de 5 kms.

Hoy lunes festivo merecido descanso. Un acierto viendo el día que hace.
    ¿Ritmo de 4'30''/km. para 5 kms.? Bufff, no faltes a más citas del GoFit ese porque te hacen falta...

...es broma, ya quisieramos otros jejeje...

¿Ritmo de 4'30''/km. para 5 kms.? Bufff, no faltes a más citas del GoFit ese porque te hacen falta...

...es broma, ya quisieramos otros jejeje...
    En mi defensa diré que no era llano ni mucho menos a excepción de una recta que se hacía 2 veces. Te meten por Club Campo Fresneda y para salir de él hay una buena cuesta, y luego otra más en urbanización Fresneda.

Por cronometraje ritmo de 04:24. Mucho me parece porque hubo un rato que tuve que aflojar por flato. Aunque al salir me flipé y debí rodar al inicio a 04:15.

Si, muchos entrenos de calidad me quedan. Comprobaremos su eficacia en San Silvestres.

Las piernas habrán "alucinao" cuando han visto que las has dejado ir rápido. Ya ni se acordaban de la última vez que les diste permiso para explayarse a gusto.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Las piernas habrán "alucinao" cuando han visto que las has dejado ir rápido. Ya ni se acordaban de la última vez que les diste permiso para explayarse a gusto.
    El pasado jueves se explayaron a gusto 12 minutos a ritmo de 04:21 medio, supongo que inferior a 4 el km. en cada una de los seis cambios de ritmo de un minuto.

Los jueves les tocará algo de caña, y el día 28 en Luanco carrera de 10 kms. donde habrá que darles "cancha".

Cada vez más ilusionado y contento con las posibilidades que me ofrecen los martes.

Salida ayer a las 15:30 horas, con rumbo a Parque Invierno y alrededores, en vistas de hacer un rodaje más o menos largo, entre 13-14 kms. Había “descubierto” con el Google maps un recorrido de algo más de 2 kms. por encima parque Invierno, que pasa paralelo por ronda Oviedo, cruzando debajo de esta para salir a inicio zona Manjoya, acabando paralela a senda Fuso, ver en amarillo este recorrido:

Pensaba poder hacerlo un par de veces al menos, pero resultó ser casi todo cuesta arriba y cuesta abajo, por lo que desechamos la idea. Y en segunda vuelta giré hacia Casona parque invierno y recorriendo parte baja del mismo, tirando a senda Fuso. Donde subí por encima de talud recientemente construido, y acabé en zona urbanización Manjoya. Lo que me da pie a seguir explorando esta zona en búsqueda de nuevos recorridos. Ver en mapa dicha zona:

Más que rodaje tranquilo, salí con ganas de correr lo más rápido posible en cada tramo, sin alardes, pero no yendo relajado. Y así, fruto de lo rompepiernas recorrido salieron ritmos de lo más variado:

5:43/5:00/5:34/6:03/5:44/5:25/5:26/5:14/5:51/5:35/6:13/5:41/5:46 y 4:38 los últimos metros.

En total 13,16 kms. en 01:14:01, ritmo medio de 05:38, y desnivel acumulado de 427 metros.

Me deja contento la salida. Y más con sensación al acabar de que me sobraba tiempo. Sensación nueva para mí.

Buen recorrido ese, ya le tengo yo echado el ojo a parte porque algún día también me perdí por ahí. En la senda verde, cerca de la antigua estación seguí un cartel que indica "Senda fluvial del Nalón" y lo seguí a ver si llegaba a Olloniego, pero me quedé por el camino.

Por cierto, a ver si encuentras una manera de enlazar el recorrido en google maps, earth o algo, que con fotos cuesta un poco hacerse una idea.

Ayer muestra clara de que las ganas de correr y entrenar son muchas. Día complicado para poder correr, pero se logró con imaginación y pequeña operativa.

Tocaba tarde en trabajo, salida a las 18:15 horas, la nena en casa de mis padres (había que recogerla sobre las 19:30 horas), y luego fútbol del Real Oviedo (20:30 horas) que impedía salir a correr en horario nocturno.

Así que nada más llegar a casa, me cambio como un rayo, meto en la mochilita de monte otra camiseta y una chaqueta fuerte de correr, y a la calle. Rumbo a Montecerrado con mi mochilita a la espalda a buen ritmo, y con un viento que cortaba.

Allí nada más acceder a Parque, veo venir caminando de frente a mi suegro, que era el primer día que iba a correr para hacer transición con dejar la bici por temporada invernal, y allá que se unió a dar vueltas al parque. Charla amena, el ritmo bajó un poco por ser su primer día, pero la compañía hacía más llevaderas las vueltas.

Luego rumbo a casa de mis padres, donde justo delante de la misma paró crono con 9 kms. recorrido a ritmo medio de 05:40. Cambio de camiseta y puesta de abrigo, y para casa con la nena.

22 kms. por tanto entre el martes y ayer, y con ganas de hacer gimnasio y entreno Gofitero hoy. GO GO GO.

Vaya estrés que te traes...

Bueno, ya veo que Oscar ya se está preparando para ganarte en futuras carreras jejeje...

Vaya estrés que te traes...

Bueno, ya veo que Oscar ya se está preparando para ganarte en futuras carreras jejeje...
    Esta temporada se lo pondré difícil. Ganar me gana en las Medias Maratones, en las más cortas tengo más victorias. Pero en general si, me da pal pelo.

A ver este año...

Investigando a partir de la zona de la Manjoya me sale algún recorrido guapo guapo e interesante tirando hacia Soto de Ribera y Soto de Rey, pasando por la senda fluvial del Nalón. A partir de uno similar que hay en Wikiloc.

Llegando hasta Soto Ribera haciendo ida por una margen del río Nalón hasta Soto Rey y regreso por la otra margen, y ya vuelta a zona Manjoya, me sale un recorrido de 14,5 kms. desde inicio Senda Verde.

El único pero es que a la salida de un pequeño túnel hay que cruzar la nacional y transcurrir unos 200 metros por su margen hasta coger entrada a Soto Ribera/Bueño, pero arcén es muy ancho.

El resto, primero tras pasar urbanización Manjoya carretera sin tráfico con paisajes preciosos, y luego dicha senda fluvial. Interesante sin duda. Aunque muy largo para hacer desde casa, ya que saldrían unos 20 kms. Hasta entrada de túnel antes de salir a nacional y vuelta serían 10,3 kms. desde inicio senda verde.

Interesante para dejar un día el coche en San Lázaro y hacer un rodaje de 15/16 kms. (hay 500 metros desde esa zona a inicio senda).

Cuando tenga tiempo os pongo mapas.

Nuevo jueves ayer, y repetimos rutina que espero sea la habitual para este día de la semana.

A las 18 horas comenzamos en gimnasio Gofit, calentando en una de esas máquinas infernales que llaman cintas de correr (a pesar de que las del Gofit son una pasada y están muy bien). Un kilómetro en ella, lo justo para romper a sudar, que ni me gusta el tema ni había que malgastar fuerzas. Comenzamos la rutina de ejercicios de fortalecimiento piernas en las máquinas, haciendo también pectoral, brazo y abdominales (en máquina).

La verdad que me sobra tiempo, hasta poco antes de las 19 horas que subo a esperar al peque que sale de la actividad de fútbol y lo mando con su madre a ducharse, pues hay tiempo de sobra para hacer gimnasio.

A las 19:05 salida del grupo de corredores del Gofit, con nuestro mister Jose Luis Capitán a la cabeza. Calentamiento en Montecerrado, accediendo a CAO y alguna vuelta al CAO hasta completar media hora. Luego técnica de carrera. Y el ejercicio de este día consistió en 4 cambios de 2 minutos con 1 minuto de recuperación. Luego nos tomamos pulsaciones. El resumen de tiempos fue el siguiente:

Calentamiento (30 minutos): 5,11 kms. a 05:45
    Cambios ritmo (12 minutos): 2,68 kms. a 04:25
    Regreso a casa: 2,01 kms. a 06:01

De nuevo casi 10 kms. totales, y una jornada muy completa de deporte. Ahora, a ver si me salen o no agujetas por todo el cuerpo... Por cierto, en series rápidas he visto marcar al Garmin 03:42... Igual me vine arriba por la compañía en los primeros dos minutos rápidos.

Tras 15 primeros días del mes de Octubre, el balance es muy bueno, he corrido 10 días y realizado 100 kms.

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Nuevo jueves ayer, y repetimos rutina que espero sea la habitual para este día de la semana.

A las 18 horas comenzamos en gimnasio Gofit, calentando en una de esas máquinas infernales que llaman cintas de correr (a pesar de que las del Gofit son una pasada y están muy bien). Un kilómetro en ella, lo justo para romper a sudar, que ni me gusta el tema ni había que malgastar fuerzas. Comenzamos la rutina de ejercicios de fortalecimiento piernas en las máquinas, haciendo también pectoral, brazo y abdominales (en máquina).

La verdad que me sobra tiempo, hasta poco antes de las 19 horas que subo a esperar al peque que sale de la actividad de fútbol y lo mando con su madre a ducharse, pues hay tiempo de sobra para hacer gimnasio.

A las 19:05 salida del grupo de corredores del Gofit, con nuestro mister Jose Luis Capitán a la cabeza. Calentamiento en Montecerrado, accediendo a CAO y alguna vuelta al CAO hasta completar media hora. Luego técnica de carrera. Y el ejercicio de este día consistió en 4 cambios de 2 minutos con 1 minuto de recuperación. Luego nos tomamos pulsaciones. El resumen de tiempos fue el siguiente:

Calentamiento (30 minutos): 5,11 kms. a 05:45
    Cambios ritmo (12 minutos): 2,68 kms. a 04:25
    Regreso a casa: 2,01 kms. a 06:01

De nuevo casi 10 kms. totales, y una jornada muy completa de deporte. Ahora, a ver si me salen o no agujetas por todo el cuerpo... Por cierto, en series rápidas he visto marcar al Garmin 03:42... Igual me vine arriba por la compañía en los primeros dos minutos rápidos.

Tras 15 primeros días del mes de Octubre, el balance es muy bueno, he corrido 10 días y realizado 100 kms.
    Como sigas así, veo peligrar próximamente tus marcas de 10 y 21 kms.

Pedazo entrenos, oiga!!

Como sigas así, veo peligrar próximamente tus marcas de 10 y 21 kms.

Pedazo entrenos, oiga!!
    Y la de levantamiento de peso.

De 10 kms. no se donde mejoraré marca, porque salvo Sanitas que es este finde y Ribadesella en Septiembre no hay muchas más llanas y homologadas.

Pero todo llegará. La cuestión es cuando llegue el momento estar preparado. Y si estás con buena forma todo el año, pues caerá la marca (que para nada me preocupa).

Lo importante es que estoy disfrutando corriendo como hacía tiempo no lo hacía. Las molestias en pie han desaparecido, y no noto grandes secuelas de correr 3 días seguidos y hacer como esta semana 32 kms. en esos días.

A ver si logro salir sábado y domingo, y hacer semanita de 52 kms.