Atletismo

Página 75 de 112 PrimeraPrimera ... 75 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.481 al 1.500 de 2235

Diario de un Papirunning.

La verdad es que te salió una carrera más que decente con el calor que hacía. Tal vez demasiado "optimista" la primera mitad, pero muy meritoria al final.
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-diario.html

Ayer martes, tras muchas dudas sobre que hacer, ya que tenía que llevar a la nena a piscina Go Fit, y no tendría tiempo a correr en menos de 45 minutos entre que la dejas y recoges, me decidí a utilizare ese tiempo muerto en correr en una cinta del gimnasio. Tocaba algo suave tras Media Avilés, y podía ser suficiente. Contando además que hoy y mañana voy a salir a correr, así que el primer día de 3 mejor que fuera suave.

6 kms. en esa máquina infernal en 33:40, ritmo medio de 05:37. Empecé por encima de 6 el km y llegué a ir a 5 justo el km.

Sudada mítica, es horrible hacer deporte en esas condiciones. No me extraña que la gente se engañe en esos sitios. Haces media hora un poco intensa de aeróbico y parece que vengas del Maratón más duro del mundo. Y realmente has hecho poca cosa, pero eso sí, te has deshidratado a conciencia. Porque yo acabé empapado, y había hecho 6 kms., no 50....

Espero retornar hoy al aire libre y gozar del correr donde hay que correr. Las cintas para los hamsters. Lo único bueno que tienen las condenadas cintas, es que puedes correr en inclinación 0, cosa que en Oviedo es harto imposible.

Yo cara de hamster no te veo...

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Yo cara de hamster no te veo...
    Gracias amigo.

Prefiero ser gato corriendo de noche por caminos oscuros que usar de nuevo esos artilugios.

Yo, a los 5 minutos de estar en la cinta ya me arrepiento de haber subido, eso sí, siempre le pongo unos cuantos grados de inclinación. En llano me parece más insufrible todavía.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Prestosa salida de tarde ayer, exprimiendo al máximo el tiempo disponible. Partí a las 18:40 horas rumbo a finlandesa, y regresé a los 5,5 kms. para hacer un total de 11 kms. Sin crono. Pero con buenas sensaciones. Ni una sola molestia tras Media Avilés, y notando que tenía un puntito más de estado de forma. Rodé muy cómodo todo el rato sin ir precisamente "parado".

Ya tengo crónica de la Media de Avilés, como ocupa mucho y tiene unas cuantas fotos dejo enlace:

PAPI RUNNING: Crónica XXIX Media Maratón de Avilés (08/11/2015).

Las molestias las tienes cuando vas a tope, ir de paseo no provoca molestias.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Las molestias las tienes cuando vas a tope, ir de paseo no provoca molestias.
    Que razón tienes. Aunque el miércoles tampoco fui en plan caracol.

Ayer, 10 kms. nocturnos, y dando razón a Hari, intenté hacerlos rapidillos, pero en mitad de Avda. Monumentos me di cuenta que la cosa no iba, las piernas a años luz de día anterior. Y piloto automático en resto finlandesa, pero pensé en hacer la vuelta, 5 kms. a ritmo fuerte, y ver cuanto tardaba, para tener una primera referencia de tiempo e intentar ir bajándolo en posteriores salidas.

Y a ello que me puse, sin grandes alardes ritmo más alto, pero a 500 metros fin finlandesa aquello ya no iba, las piernas me gritaban que parase de hacer el memo, y bajar Avda. Monumentos rápido no era muy recomendable. Paré crono en 16 minutos justos para esos 3 kms.... y dejaremos este "invento" para otro día más descansado y con luz solar.

Llevo 48 kms. en los últimos 5 días. Y eso se nota.

Pero la idea es salir sábado y domingo, y hacer semana de 5 días y unos 48/49 kms. Espero conseguirlo.

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Que razón tienes. Aunque el miércoles tampoco fui en plan caracol.

Ayer, 10 kms. nocturnos, y dando razón a Hari, intenté hacerlos rapidillos, pero en mitad de Avda. Monumentos me di cuenta que la cosa no iba, las piernas a años luz de día anterior. Y piloto automático en resto finlandesa, pero pensé en hacer la vuelta, 5 kms. a ritmo fuerte, y ver cuanto tardaba, para tener una primera referencia de tiempo e intentar ir bajándolo en posteriores salidas.

Y a ello que me puse, sin grandes alardes ritmo más alto, pero a 500 metros fin finlandesa aquello ya no iba, las piernas me gritaban que parase de hacer el memo, y bajar Avda. Monumentos rápido no era muy recomendable. Paré crono en 16 minutos justos para esos 3 kms.... y dejaremos este "invento" para otro día más descansado y con luz solar.

Llevo 48 kms. en los últimos 5 días. Y eso se nota.

Pero la idea es salir sábado y domingo, y hacer semana de 5 días y unos 48/49 kms. Espero conseguirlo.
    Eso te pasa por hacerle caso al ultramán del Hari...

Y por cierto crack, descansa este sábado y sal el domingo. Puede que tus piernas te estén hablando...

A mí que me registren.

En tu caso, iría lento en la subida de Avda Monumentos y eso sirve de calentamiento. Luego ya aceleras en el llano de la pista hasta la catarsis final en bajada donde hay que ir por debajo de 4'30".

Bueno, logramos salir los dos días del fin de semana, y hacer semana de 5 días pese a venir de sufrida Media de Avilés domingo anterior.

Sábado salida a las 10 horas con rumbo a senda verde Parque Invierno, para variar y de paso comprobar si ya estaban instaladas farolas como me habían comentado. A los 300 metros casi me paro (llegué a pararme) y me vuelvo a casa. Sensaciones extrañas de cuerpo, como que no iba nada, y que sería absurdo correr así, y que igual necesitaba más descanso. Pero decidimos seguir, y bien hecho. Poco a poco mejores sensaciones, y pude hacer 9 kms. No más porque perdí buen tiempo con el garmin buscando satélites, y como siempre tiempo era justo. Ritmo medio de 05:45. Farolas idénticas a las de finlandesa pero sin placa solar ya instaladas, a ver si pronto funcionan.

Domingo. Tengo que decir que mucho mérito la salida de ayer. Sólo podía ir de noche, y aunque estés decidido es fácil quedarse en casa llegado el momento. Sobre todo porque llegas de la calle a última hora tarde, y tras dar cenas a los peques ponerte a salir, buuffff. Pero allá que lo hicimos, y pensando hacer 8 kms. porque notaba piernas tocadas, luego mejoraron, pidieron más kilómetros e hice 10. Este día sin crono. Muy contento por el deber cumplido.

Semana de 5 días, con 46 kilómetros totales. 105 kms. en lo que va de mes con ya 10 salidas correnderas en 15 días.

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Bueno, logramos salir los dos días del fin de semana, y hacer semana de 5 días pese a venir de sufrida Media de Avilés domingo anterior.

Sábado salida a las 10 horas con rumbo a senda verde Parque Invierno, para variar y de paso comprobar si ya estaban instaladas farolas como me habían comentado. A los 300 metros casi me paro (llegué a pararme) y me vuelvo a casa. Sensaciones extrañas de cuerpo, como que no iba nada, y que sería absurdo correr así, y que igual necesitaba más descanso. Pero decidimos seguir, y bien hecho. Poco a poco mejores sensaciones, y pude hacer 9 kms. No más porque perdí buen tiempo con el garmin buscando satélites, y como siempre tiempo era justo. Ritmo medio de 05:45. Farolas idénticas a las de finlandesa pero sin placa solar ya instaladas, a ver si pronto funcionan.

Domingo. Tengo que decir que mucho mérito la salida de ayer. Sólo podía ir de noche, y aunque estés decidido es fácil quedarse en casa llegado el momento. Sobre todo porque llegas de la calle a última hora tarde, y tras dar cenas a los peques ponerte a salir, buuffff. Pero allá que lo hicimos, y pensando hacer 8 kms. porque notaba piernas tocadas, luego mejoraron, pidieron más kilómetros e hice 10. Este día sin crono. Muy contento por el deber cumplido.

Semana de 5 días, con 46 kilómetros totales. 105 kms. en lo que va de mes con ya 10 salidas correnderas en 15 días.
    Meritoria salida dominical y meritoria semana. Ahora a intentar alargar un poco esos entrenos...

Por supuesto, esta semana el kilometraje ya debe ser mayor, que no venimos de competición dominical.

De mano, espero estrenar nuevas zapas trail y ver si me acuerdo de lo que es correr por el Naranco...

La idea inicial es martes trail naranquil a primera hora tarde, miércoles noche unos 10 kms. en finlandesa, jueves retomar entreno con Gofiteros, y rematar con otras dos salidas sábado y domingo. Ese es plan ideal. A ver luego como acaba la cosa...

Por cierto, hablando del tema de los satélites, yo hace tiempo que le doy al botón de iniciar entreno del GPS sin esperar al satélite y que lo coja cuando quiera, que suele ser tras 300-400 mts. Así al primer km. siempre le sobran unos dos minutos que luego recalculo a mano con el pedometer, o lo descarto directamente...

No veas que cantidad de tiempo ahorro.

Por cierto, hablando del tema de los satélites, yo hace tiempo que le doy al botón de iniciar entreno del GPS sin esperar al satélite y que lo coja cuando quiera, que suele ser tras 300-400 mts. Así al primer km. siempre le sobran unos dos minutos que luego recalculo a mano con el pedometer, o lo descarto directamente...

No veas que cantidad de tiempo ahorro.
    Lo pondré en práctica un día que vaya a salir sin crono. Aunque en mi caso, un día que salí con reloj buscando satélites tuve que dejarlo por imposible, ya estaba llegando a finlandesa y no pillaba nada. Aunque es cierto que no había empezado cronometraje como tu dices.

Gracias amigo.

Yo con mi anterior gps del decathlon, hacía como Rookie, porque tardaba un buen rato en pillar cobertura. A veces hasta varios minutos. Por no esperar echaba a correr y que fuera pillando. La mejora de las antenas y chips receptores es alucinante. Ahora con el suunto hay veces que tarda menos de 3 segundos en pillar los satélites.

Yo con mi anterior gps del decathlon, hacía como Rookie, porque tardaba un buen rato en pillar cobertura. A veces hasta varios minutos. Por no esperar echaba a correr y que fuera pillando. La mejora de las antenas y chips receptores es alucinante. Ahora con el suunto hay veces que tarda menos de 3 segundos en pillar los satélites.
    Juer, pues tengo una carraca de GPS.

Este sábado como estaba buscando satélites no ves cuanto tiempo pierdes en ello porque no ves reloj, pero el semáforo de mi casa cerró y abrió al menos 3 ciclos. Lo que me sale a más de 5 minutos pillando el tema. Y eso para mí es oro.

Puede parecer no mucho, pero 6 minutos de reloj parado en la calle como un pasmarote mirando el garmin y haciendo posturitas, como que cunde.

Tú le das al botón para comenzar el entreno y te empezará a contar el tiempo y seguramente poco después la distancia cuando pille el satélite...

Cuando mires los datos, el primer kilómetro te sale a 7, 8, 9 o 10 minutos según lo que tarde en "satelitizar" ya que al contar el tiempo que estás corriendo sin satélite más el tiempo efectivo cuando ya mide la distancia en realidad te señala el tiempo de mil y pico metros.

No sé si me he explicao...

...
    No sé si me he explicao...
    Como un libro cerrado, pero te hemos entendido

Como un libro cerrado, pero te hemos entendido
    "Tú le das al botón" Ahí dejé de leer y con eso me quedo. xd.