Atletismo

Página 79 de 113 PrimeraPrimera ... 79 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.561 al 1.580 de 2250

Diario de un Papirunning.

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Por cierto, mi suegro probándose en senda verde, 3 kms. ida y 2 vuelta en 21 minutos. A 04:20 el km. Ay mamina.
    Vaya cruz la tuya.
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-diario.html

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Vaya cruz la tuya.
    Ya te digo. Al menos ayer parecía con inicio de resfriado. Jajja.

En Pravia como dice que siempre le sale mal y está supermosca con eso, y quiere hacerla bien, ya le engañé diciendo que yo le ayudaba, que iba a correr para que él hiciera buena San Silvestre en casa. Así, si en un momento dado me deja tirado tengo excusa, y es que fui tirando de él, haciendo de liebre, y eso se paga. Todo por el suegro.

¿Colará?

Ya te digo. Al menos ayer parecía con inicio de resfriado. Jajja.

En Pravia como dice que siempre le sale mal y está supermosca con eso, y quiere hacerla bien, ya le engañé diciendo que yo le ayudaba, que iba a correr para que él hiciera buena San Silvestre en casa. Así, si en un momento dado me deja tirado tengo excusa, y es que fui tirando de él, haciendo de liebre, y eso se paga. Todo por el suegro.

¿Colará?
    No .

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    No .
    Cachis.

Iniciado de resfriado ayer tarde.... Pero fuimos a Go Fit con la nena a natación, y mientras sesión de gimnasio del mendas.

De noche, circuito circular Oviedo versión normal, no larga, con 13 kms. a ritmo medio de 05:37. Kilómetro más duro a 06:30 cuando el jueves lo hice a 07:00. Lástima que me fallaran fuerzas los dos últimos kms., donde no pude mantener ritmo, y me desfondé algo. Pero buenas sensaciones en gran parte recorrido, corriendo con soltura y fuerza.

Lo malo, esta noche resfriado fue a mayor, incluso acabo de llegar de médico porque me dolía algo un oído y tenía miedo me estuviese empezando infección. pero por suerte está bien. Antibiótico recetado por si empeoro pero no lo tengo que tomar. Estoy ya con Propalgina para ver si destierro rápido este tema.

Y mi suegro que le dio tirón en gemelo y acabó entreno andando. Duda para San Silvestre Pravia... Vaya dos.

Describo últimos salidas tras salir del resfriado/catarro:

Viernes: 8 kms. por finlandesa para no estar más de dos días parado. Horrible la ida y ya mejor la vuelta.

Domingo: 5 kms. en XIV san Silvestre de Pravia, 22:50, a ritmo medio de 04:34 km. Unos 20 y pico segundos peor que año pasado, lo que viene a ser muy parecido a año pasado. Sin el aliciente del mi suegro, creo que no está mal. Pero como se sufre en estas carreras. Y además salí con garmin sin funcionar, sin saber ritmos.

Lunes: 10 kms. a las 15:30 horas en compañía de Dani del Club Correr Asturias, yendo a Montecerrao, con idea de acompañarle en algunos kms. rápidos. A mí me salieron 2, y le dejé ir al siguiente. Dos kms. a 04:41 y 04:40. Está bastante por encima de mi en forma, y se nota. La hora y estar medio en ayunas tampoco ayudaba.

Pero me sirve para mentalizarme a ir un día a la semana a esta zona a hacer unos kms rápidos, series, fartlek, pero hacer algo de calidad.

Luego subida animosa hasta Avda. Buenavista por Avda. Galicia y Fuertes Acevedo a 5 pelado. Aguantándole ritmo pero casi yendo con gancho. Ritmo final medio de 05:16.

Me llevo también de la experiencia un nuevo estiramiento muy bueno, que añadiré a mi rutina.

Buen fichaje este Dani. Puede acabar con nosotros ...

Equipo
    Atlas
    Cuéntanos el estiramiento a todos
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Cuéntanos el estiramiento a todos
    De pie, cruzas una pierna por detrás de la otra (por ejemplo pierna derecha por detrás izquierda), y bajas con brazo contrario a tocar lo más abajo que puedas el pie que has cruzado. Se nota estirar isquios y gemelos pero bien. Estiras toda la pierna.

Salida ayer nocturna de 10 kms. sin crono por senda verde Fuso hasta unos metros más allá de estación Manjoya, estrenando por mi parte la iluminación de la misma. Muy bien ha quedado, da gusto correr por allí, salvo que siempre hace mucho más frío y humedad que en la ciudad.

La tendré en cuenta para hacer algo de calidad una vez a la semana. Tengo pensado una vez llegado a inicio senda tirar a la izquierda hacia salida quedada Papi Running, para desde allí comenzar ya dirección Manjoya, que habrá unos 3 kms., y hacerlos rápidos, preferentemente en progresión, y luego ya volver más relajado pero intentando mantener ritmo vivo. Menos dará una piedra.

Hoy descanso, que llevo 3 días seguidos corriendo, y en dos forzando. Mañana cerramos el año correndero 2015 en San Silvestre Oviedo. Acabaré año con 1.933 kms. y Diciembre con 194 kms. 177 días corriendo este 2.015 a una media de 10.9 kms. por salida.

Como se suele decir, el año que viene más y en mi caso espero que MEJOR.

Salida ayer nocturna de 10 kms. sin crono por senda verde Fuso hasta unos metros más allá de estación Manjoya, estrenando por mi parte la iluminación de la misma. Muy bien ha quedado, da gusto correr por allí, salvo que siempre hace mucho más frío y humedad que en la ciudad.

La tendré en cuenta para hacer algo de calidad una vez a la semana. Tengo pensado una vez llegado a inicio senda tirar a la izquierda hacia salida quedada Papi Running, para desde allí comenzar ya dirección Manjoya, que habrá unos 3 kms., y hacerlos rápidos, preferentemente en progresión, y luego ya volver más relajado pero intentando mantener ritmo vivo. Menos dará una piedra.

Hoy descanso, que llevo 3 días seguidos corriendo, y en dos forzando. Mañana cerramos el año correndero 2015 en San Silvestre Oviedo. Acabaré año con 1.933 kms. y Diciembre con 194 kms. 177 días corriendo este 2.015 a una media de 10.9 kms. por salida.

Como se suele decir, el año que viene más y en mi caso espero que MEJOR.
    Buenos deseos para el 2016 . Ójala se cumplan .

Feliz año compi !!!

Igualmente Rookie. FELIZ 2016

Finalizamos 2015 de mejor manera posible, en la San Silvestre de Oviedo.

Sin pretensión alguna más que situarme bien e intentar hacer mejor carrera posible. No tendría compañía, mi suegro seguía lesionado. Y con sensaciones de Pravia recientes, y entreno con Dani de lunes también más que reciente, pues no tenía más expectativa que hacer igual tiempo o un poco peor que año pasado. Pero para nada.

Solo el situarme a pocos metros del arco salida, me facilitó salir por el mismo a los 5 segundos de dar salida (esa fue la diferencia entre mi tiempo de Garmin y el oficial, cuando año pasado fue de 51 segundos). Y desde misma calle Uría me vi con hueco para correr.

Subida a Toreno con fuerza pero regulando. Esa fue la clave de la carrera, nunca me dejé llevar, siempre regulé fuerzas según ritmos que veía en Garmin. No me dejé influir por la gente que me pasaba como aviones en primera parte carrera. Y así fue ya en Toreno donde normalmente yo adelanto me sobrepasaba mucha gente. Bajando Cervantes más de lo mismo, pero iba a buen ritmo y teniendo hueco para correr. Salta primer kilómetro del garmin y sale a 04:20 (año pasado 05:14). Subidón de moral, ya tengo casi un minuto en cartera respecto a año pasado.

Zona de Minas ya venía gente por detrás a tope, y yo miraba crono e iba a 04:20. Así que yo tranquilo, por medio calzada con 2-3 metros libres por delante haciendo mi particular contra reloj. En calle Covadonga seguía siendo rebasado por muchos corredores y a gran velocidad, pero yo no les molestaba, porque no iba parado precisamente. Segundo kilómetro sale a 04:27.

Al hacer cuesta tras zona Hacienda, y llegar a calle Jovellanos noté que ya estaba en mi carrera, no me pasaba ya tanta gente y empezaba a ganar yo alguna posición. Calle Paraiso muy bien de gente, sin agobios para su estrechez, y empezamos a regular cara a subida de Campillín y Campomanes.

Antes de eso 3º kilómetro que sale a 04:31.

Afrontaba la parte más dura de carrera, y con el tiempo ganado respecto a año pasado era más importante aún no desfondarse. Subo con fuerza y regulando, empiezo a pasar ya a bastante más gente. Y tras esto sale este kilómetro clave en 04:53. Genial, ni un kilómetro por encima de 5. Claramente en tiempo de bajar marca, y quedaba lo más sencillo por delante.

En zona Gesta me sigo notando bien, y caramba ya todo era llano y cuesta abajo. Me lanzo en Calvo Sotelo, saludo a familia en giro hacia Pza. España. Salta km. 4 y sale a 04:13. Tras ello bajada rápida para coger Santa Susana, y en ese llano me abro a la derecha, tengo toda la calle para mí, se que está la familia al final, y consigo un gran ritmo (mejor que año pasado donde aquí iba en pleno ataque de tos). Giro a Marqués de Santa Cruz como un poseso, me veo con fuerzas, puedo apretar en final y hacer gran marca. Ya soy consciente de que voy a pegar un buen mordisco a tiempo año pasado. Y así sigo hasta meta, donde intento no dejarme nada en metros finales, y entro viendo el 24:37 en reloj meta. Increíble, había corrido la San Silvestre de Oviedo en menos de 25 minutos. Lo celebro en llegada porque no pensaba en ello ni por asomo.

Salen los 500 metros finales a ritmo de 03:51. Ritmo medio final de Garmin en 04:26 y 04:28 el oficial clasificación prueba.

Gracias a esta San Silvestre estoy muy motivado para hacer todas las semanas algo de calidad en 2.016. Ese es mi objetivo y novedad para este año.

Viernes 1 Enero 2016: Arrancamos año con 8 kms. suaves por finlandesa de recuperación tras San Silvestre. Noto las piernas sin molestia alguna, gratamente sorprendido. Y pidiendo guerra en vuelta a casa, pero no les hice caso que no tocaba.

Domingo 3: El domingo de noche, me fui a inspeccionar posible recorrido/zona para realizar algún entreno de calidad, bien haciendo 3 kms. seguidos rápidos desde zona inicio rodaje Papi Running a estación Manjoya, o bien haciendo cambios de ritmo de 2 minutos con 1 minuto de recuperación. Ayer, como digo, fui a medir que me salieran esos 3 kms. desde parte baja parque invierno a la Manjoya, y comprobado quedó. Me animé algo con ritmo, y fui siempre en tensión, sin ir a tope, pero forzando. Rodando a 5 justo en senda hasta Manjoya y a 05:28 a la vuelta aproximadamente. Total 12 kms. tras acabar senda y tirar de nuevo hasta parte baja instalaciones San Lázaro y ya si luego regreso a casa. Ritmo medio de 05:30, pero con km. inicial de calentamiento y el de subida Parque de Invierno que salieron a 6 el km. Por lo que el ritmo para los otros 10 kms. sería de 05:24. Me intentaba convencer mientras corría a ritmos de 5 pelado que tengo que intentar correr siempre por debajo de 05:30 salvo que sean cuestas. Así iremos siempre en ritmos de mejora y no cómodos.

Como curiosidad tuve en esta salida de ayer noche un encuentro con una familia de jabalíes, que estaban en borde senda. Al ver los “bultos” negros a unos 20 metros me detuve, unas palmadas y subieron ladera para el bosque de nuevo. De la que me acercaba a donde se encontraban estaba acabando de subir un lechón. Por tanto tema peligroso al llevar a una cría. Menos mal que lo “lógico” es que se vuelvan al bosque y no bajen a senda. Porque con las vallas de madera como que uno no tiene mucha escapatoria.

Sigue esto muy muerto (los diarios), pero yo aquí sigo anotando mis salidas.

9 kms. ayer lunes de tarde-noche, con lluvia, buscando cuestas cara a Trail domingo. Subida a parque Juan Mata, descenso a zona baja Parque Oeste, subida a cuestas Olivares y luego parte trasera facultades, bajada a Montecerrado para subir desde abajo del todo, y ya regreso a casa. No tengo datos de metros acumulados. Si de tiempo medio de 06:10 para esos 9,25 kms.

Ahora estos días de Reyes habrá que descansar porque es imposible encontrar hueco para correr.

Jueves 7 Enero: 15 Kms. nocturnos por Naranco en muy buena compañía. Formamos un grupo de 5. Que para la hora está genial. Buena charla, ritmo tranquilo, caminando en varias subidas, y descubriendo al grupo lugares del Naranco como la cueva cercana a Centro Asturiano y la Tolva de mina.

Ahora, en un rato rumbo a Sobrescobio a correr con Rookie el Trail Castañeru Montés.

Lunes 11 Enero: 8 kms. suaves sin crono por finlandesa de recuperación tras Trail. Ninguna molestia, y piernas de nuevo pidiendo guerra.

Descansaré hoy, porque el viernes tengo mañana libre y haremos algo de importancia, y prefiero salir mañana miércoles de noche y hacer calidad, y ya retomar el viernes. Si no haría 4 días seguidos (domingo a miercoles), porque jueves no puedo salir, ya que sería de noche y el viernes saldrá de mañana.

¿Y la crónica?, ¿es que nadie piensa en la crónica?. Que fueron solo 13km, esmérate un poco.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    ¿Y la crónica?, ¿es que nadie piensa en la crónica?. Que fueron solo 13km, esmérate un poco.
    Tampoco es que sea Shakespeare escribiendo ...

Ya tengo planificada salida del viernes por la mañana.

Subida al Monsacro desde Morcín, desde acceso de los Llanos, donde parte la ruta de las capillas, la zona de subida más sencilla (por caminos más claros y amplios).

Saldría desde Morcín a 258 metros para por carretera llegar a Los Llanos, tras 3 kms. de dura subida situarme a 592 metros. Desde aquí la citada ruta, que te deja tras 2,5 kms. en majada de laguna y una de las capillas, a unos 890 metros. No creo suba a otra capilla, pero ver veremos.

En total serían 6 kms., por tanto 12 ida y vuelta, y unos 1.300 metros de acumulado.
    Ojalá podamos conseguirlo. Os contaré.