Atletismo

Página 80 de 112 PrimeraPrimera ... 80 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.581 al 1.600 de 2232

Diario de un Papirunning.

No te me pierdas ...
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-diario.html

Si vas a tiro fijo, sin dudas en el camino cálcula 1h para subir y entre 30 y 40 min para bajar según lo que quieras o puedas correr.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Si vas a tiro fijo, sin dudas en el camino cálcula 1h para subir y entre 30 y 40 min para bajar según lo que quieras o puedas correr.
    Bastante más con seguridad....

Tramos carretera pese a cuestas muy duras podré correr/trotar todo tiempo (a ritmos lamentables), pero luego hay muchos tramos de caminar. Sobre todo en inicio subida tras Los Llanos. Una hora y algo para llegar a base capillas no me las quita nadie.

Tiempo no es problema, espero empezar a las 10 /10:30 horas a lo sumo. Y con volver para ducharme y estar a las 14 horas en colegio suficiente.

12 kms. ayer nocturnos, con la primera sesión de calidad.

Bajada hasta Parque Invierno, y desde parte baja del mismo, bajo aparcamiento pistas san Lázaro comenzamos con 2 minutos rápidos seguido de 1 minuto a trote normal. Así 4 veces. pensaba hacer 5, pero no estaba la noche para más, estómago raro, y tras sufrir mucho la 4ª repetición salió la mejor, y no me veía para repetirlo, asi que ahí me quedé.

8 minutos corriendo a ritmos de 4 y pico está bien para primer día. La cuestión es esa, meter kms. a ritmo inferior a 5, que no lo hacía NUNCA.

Al regreso bonita sorpresa, al sentir los pasos de un corredor que me iba a rebasar, y era... ROOKIE. Sorpresón. Una vez recuperado el resuello de su esfuerzo por alcanzarme (no por mi velocidad si no porque me vió de lejos) animada charla hasta mi zona. Luego él siguió su recorrido previsto.

Salida prestosa por tanto.

Hoy, gimnasio de tarde en GoFit, y mañana el Trail personal Morcín-Monsacro.

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Ya tengo planificada salida del viernes por la mañana.

Subida al Monsacro desde Morcín, desde acceso de los Llanos, donde parte la ruta de las capillas, la zona de subida más sencilla (por caminos más claros y amplios).

Saldría desde Morcín a 258 metros para por carretera llegar a Los Llanos, tras 3 kms. de dura subida situarme a 592 metros. Desde aquí la citada ruta, que te deja tras 2,5 kms. en majada de laguna y una de las capillas, a unos 890 metros. No creo suba a otra capilla, pero ver veremos.

En total serían 6 kms., por tanto 12 ida y vuelta, y unos 1.300 metros de acumulado.
    Ojalá podamos conseguirlo. Os contaré.
    A mí personalmente me gusta mucho más la subida desde La Collada. El monsacro es uno de los lugares de entreno más concurrido por los corredores de montaña que residimos en Oviedo. Hay muchas opciones y no tiene mucha pérdida.
    La ruta más típica es subir desde La Collada hasta las capillas, desde ahí hacer las tres cumbres, luego bajar por una canal que lleva hasta el area de Viapará y desde ahí puedes ir a Los LLanos y volver a subir a las capillas para bajar por el mismo camino que has subido.
    Hace tiempo en el Club hicimos una quedada en esa zona.
    Las capillas están muy cerca una de la otra y bien visibles.
    A disfrutar del Monsacro!!!!!!!!!!!!!!!!!

12 kms. ayer nocturnos, con la primera sesión de calidad.

Bajada hasta Parque Invierno, y desde parte baja del mismo, bajo aparcamiento pistas san Lázaro comenzamos con 2 minutos rápidos seguido de 1 minuto a trote normal. Así 4 veces. pensaba hacer 5, pero no estaba la noche para más, estómago raro, y tras sufrir mucho la 4ª repetición salió la mejor, y no me veía para repetirlo, asi que ahí me quedé.

8 minutos corriendo a ritmos de 4 y pico está bien para primer día. La cuestión es esa, meter kms. a ritmo inferior a 5, que no lo hacía NUNCA.

Al regreso bonita sorpresa, al sentir los pasos de un corredor que me iba a rebasar, y era... ROOKIE. Sorpresón. Una vez recuperado el resuello de su esfuerzo por alcanzarme (no por mi velocidad si no porque me vió de lejos) animada charla hasta mi zona. Luego él siguió su recorrido previsto.

Salida prestosa por tanto.

Hoy, gimnasio de tarde en GoFit, y mañana el Trail personal Morcín-Monsacro.
    No veas que "entreno de calidad" tuve que hacer para alcanzarte ...

Cita Originalmente escrito por olenka Ver Mensaje
    A mí personalmente me gusta mucho más la subida desde La Collada. El monsacro es uno de los lugares de entreno más concurrido por los corredores de montaña que residimos en Oviedo. Hay muchas opciones y no tiene mucha pérdida.
    La ruta más típica es subir desde La Collada hasta las capillas, desde ahí hacer las tres cumbres, luego bajar por una canal que lleva hasta el area de Viapará y desde ahí puedes ir a Los LLanos y volver a subir a las capillas para bajar por el mismo camino que has subido.
    Hace tiempo en el Club hicimos una quedada en esa zona.
    Las capillas están muy cerca una de la otra y bien visibles.
    A disfrutar del Monsacro!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias por tu aporte Olenka.

Ya sabía de esa otra ruta, más utilizada por ser más bonito su entorno, y sus posibilidades. Pero para ser la primera vez prefiero subir por Los Llanos, y así de paso hacer cuestas ya antes de llegar hasta inicio ruta.

A ver que tal sale.

Tras Monsacro os dejo datos de mi siguiente reto el siguiente viernes 22 Enero (si el tiempo lo permite):

Subida al Gamoniteiro desde alto Cobertoria.

12,86 kms. ida y vuelta. 1.200 metros de acumulado.

Salida a 1.160 metros coronando a 1.759 metros.

Entreno 3 en 1 esta mañana por estribaciones Monsacro...

Aquí mis 3 recorridos:

La idea inicial de subir desde Vega Morcín a Los Llanos por carretera y luego hacer senda que parte de dicho pueblo hasta capillas Mosacro, abortada al poco de iniciar senda por un amenazante perro que me ladraba desde más arriba por donde tenía que pasar... Para abajo de nuevo, y a intentar subir por la Collada.

De este primer "entreno", durísima subida de más de 3 kms. a Los Llanos sin descanso.

Salieron 7 kms. con un desnivel acumulado de 832 metros. Ascendiendo en km.1: 116 metros, en km.2 74 metros, en km.3 117 metros y en km.4 108 metros. Esto da idea de los desniveles medios por encima del 10%.

Luego, buscando inicio ruta por la Collada me equivoco y hago 500 metros que tengo que deshacer, pero para arriba bien eh. Subí 105 metros, 210 de acumulado para 1 escaso km.

Luego, ya en ruta correcta, 2 kms. de subida, con buena senda amplia en km. inicial y luego el 2º por una canal camino típico de montaña estrechito, piedras gastadas, bastante técnico. En km.1 se suben 283 metrios y 181 en segundo. Imaginaros desniveles.

Tras coronar y disfrutar brevemente entorno que ya se me hacía tarde, bajada con mucho cuidado al inicio y algún sustillo, y luego ya a tumba abierta por camino amplio. Total de estos 4 kms. 928 metros de acumulado.

Resultando de estos 3 recorridos 12 kms. con un acumulado de 1.970 metros. Mis rodillas dicen que lo han notado....

Habrá que volver subiendo por Collada y corriendo por parte alta Monsacro disfrutando bien de su entorno.

Gran fuerza de voluntad para salir ayer domingo de noche. Tenía pensado salir si o si, pero aún notaba secuelas del viernes, y la tentación de descansar un día más estaba presente, y el sofá cerca.

Pero salimos, no hacer recorrido circular Oviedo previsto proque hoy correré de nuevo, pero si salí hacia Paniceres para subir dirección Villamorsen, por carretera a la que acaba saliendo periurbano.

Rodillas algo quejosas al empezar pero luego bien, pero metí de nuevo cuestas, así que cuando llevaba 4 kms. me di vuelta que con 8 kms. era suficiente.

Por tanto 8 kms. a ritmo lento por estado de recuperación, cuestas, lluvia. Pero corrimos.

Hoy más y espero mejor.

Buena salida a pesar de todo, y mucha fuerza de voluntad .

Otros flojeamos ...

Tu apunta salidas de esas, que hay que empezar a quedar los finde en sitios nuevos.

Sherparrunning te vamos a llamar.

Sesión breve pero provechosa de gimnasio ayer de tarde en Go Fit y luego:

11 Kms. nocturnos por recorrido circular Oviedo pero acortado por si hoy Rookie pica y hacemos unos 15 nocturnos.

Ritmo tranquilo pero sin excesos, y rompepiernas como siempre. Viendo con estupor que por donde pasaremos hoy si salimos hay unas cuestas eternas y durillas. Va a estar entretenida esa noche...

Ritmo medio de 05:56 para esos 11 kms. No tengo datos del acumulado, pero haberlo lo hubo.
    Úlima edición por Papirunning fecha: 20-01-2016 a las 09:39

Sesión breve pero provechosa de gimnasio ayer de tarde en Go Fit y luego:

11 Kms. nocturnos por recorrido circular Oviedo pero acortado por si hoy Rookie pica y hacemos unos 15 nocturnos.

Ritmo tranquilo pero sin excesos, y rompepiernas como siempre. Viendo con estupor que por donde pasaremos hoy si salimos hay unas cuestas eternas y durillas. Va a estar entretenida esa noche...

Ritmo medio de 05:56 para esos 11 kms. No tengo datos del acumulado, pero haberlo lo hubo.
    Estoy en gestiones. Por la tarde te digo ...

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Estoy en gestiones. Por la tarde te digo ...
    Que dura es la "Generala"...

Me está empezando a picar el niki con el Angliru Trail Xtrem. 21 kms. y 3.600 metros de acumulado por el Aramo el 8 de Mayo.

No me echa atrás el desnivel, que lo veo asumible por mi parte, sólo me hace dudar que haya tramos excesivamente técnicos. Pero será una parte de la carrera, ya que el inicio es por carreteras y caminos y la bajada lo mismo. En torno a 6 kms. entiendo por mapas que sería por puro macizo del Aramo, por sus majadas y cumbres.

Tengo que informarme más, pero no lo veo excesivamente técnico y la verdad me gustaría hacer esta carrera. Más si cabe viendo a cada trail que voy que me defiendo con dignidad, y que mucha gente que acude a los mismos camina en zonas donde yo corro.

También comentaros que un viejo Iphone con pantalla rota que teníamos por casa, lo voy a dejar como móvil correndero, y así ir al Naranco alguna noche. Y usarlo en salidas solitarias como la del viernes pasado en Monsacro. Si me caigo y lo destrozo tan tranquilo. Además que tamaño en más pequeño que móviles actuales. Por 1 euro al mes tengo una nueva línea para el mismo en Telecable. Si, 1 euro, para llamar y recibir llamadas. Lo que hace no tanto era para lo que usábamos el móvil.... como cambia todo y que tontos nos hacemos.

Buena salida nocturna ayer acompañado de Rookie por varias zonas de Oviedo.

Partiendo de Corredoria, Rubín, Tenderina, Villafría, Otero, Parque Invierno, Hermanos Pidal, y bajada de nuevo por Renfe-Estación Autobuses, Pando, Avda. Del Mar, para llegar de nuevo a Corredoria. Total 15 kms. con 500 metros de desnivel acumulado. A destacar las constantes cuestas de Villafría hasta coronar en parte alta San Lázaro.

Ritmo medio de 06:05 km.

Se nos pasó la hora y media volando, charlando de todo un poco. Y como nos encontramos bien, fue doblemente disfrutado.

Hoy toca relax en GoFit bien con piscina con David o con baño turco si elige jugar fútbol.

Mañana, el reto del Gamoniteiro. Rodillas, temblad.

Que tiemble el Gamoniteiro ...

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Que tiemble el Gamoniteiro ...
    Al final voy solo...

Os dejo porcentajes de su subida desde alto Cobertoria:

km.1: 6.1%
    km.2: 10.3%
    Km.4: 8.1%
    Km.5: 10.3%
    Km.6: 12.1%
    400 metros finales: 11.7%

Hablan de que dos últimos kms. son durísimos con rampas que llegan al 18%.

Por cierto, mirando la zona, antes de coronar puerto, a la derecha, sale una carreterina que son las rutas PR.AS-80 y PR.AS-82. Otra posible zona a investigar porque tiene buena pinta y con unas vistas tremendas.

Mañana os cuento...

Lo dicho, Sherparunning.