Atletismo

Página 81 de 112 PrimeraPrimera ... 81 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.601 al 1.620 de 2232

Diario de un Papirunning.

Creo toca comentar salida del viernes al Gamoniteiro.

Datos fríos de lo realizado: 12,5 kms. y 1.300 metros de acumulado. 650 metros de subida por tanto en poco más de 6 kms.

Tras aparcar coche justo frente a desviación para citado coloso, poco antes cima Cobertoria, arranco a correr por una carretera bastante decente, que pica para arriba, pero con un pequeño descanso, bajada inicial de unos pocos metros.
    Rápidamente la cosa se pindia más, y empiezan desniveles ya de puerto de montaña, apurando el trote lo máximo para intentar no caminar, y menos al inicio. Y lo logro hasta km. 4,5. Hasta aquí algunos tramos muy duros, otros en que relajaba desnivel, pero siempre en un constante ascenso.

Llegados a falta de escasos 2 kms. para cima, el viento ya sopla con bastante fuerza, entra de lado, en diagonal, y molesta bastante. Y llego a tramo que supera 15% y toca poner pie a tierra. Y así a ratos caminando trotando llego hasta cima. Ya digo que últimos 2 kms. son muy duros, al estilo Angliru. El resto del puerto lo calificaría como estilo Los Lagos.

Llegada a final carretera, en instalaciones antenas televisión, y me subo a un peñasco pegado a ellas con una cruz que supongo sea el punto más alto, la citada cima del Gamoniteiro, y la cima más alta del Aramo con sus 1.791 metros. Junto al mismo, está el pico Xistras, de 1.765 metros.

Bajada con calma, haciendo las fotos que a la subida no quise hacer para intentar subir a ritmo sin parar. Investigo alguna posible ruta más montañera, y al coche que ya se hace tarde, teniendo que esperar a acceder al mismo a que se alejara un rebaño de cabras con 3 perritos custodiadores.

Y regreso a casa por la otra vertiente de Cobertoria para hacerlo más ameno.

Y no tengo más que decir... bueno si, los canes son tus amigos ...
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-diario.html

Escucha la llamada de la montaña..y de los perros.

La próxima vez, metes un cabrito en el coche y lo hacemos a la estaca.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Salida nocturna ayer a senda verde sin crono, a disfrutar por sensaciones.

11 kms. bajo una manta de agua casi todos ellos. No iba preparado para lluvia (camiseta fina y cortavientos) y acabé empapado. Eso sí, disfruté igualmente, y aunque las rodillas se quejaron un poco al principio luego ya no dieron más señales de queja.

Subí con fuerza la cuesta del Masaveu. Y es que tiene que notarse el entreno del viernes, jeje.

Hoy repetiré tras hacer gimnasio de tarde. Y espero hacer los 12 kms. que tenía previstos para ayer, y que acorté por mojadura que llevaba.

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Salida nocturna ayer a senda verde sin crono, a disfrutar por sensaciones.
    Sensaciones húmedas ...

10 Kms. ayer noche, saliendo en busca de un compi de club que hacía fartlek en Montecerrado. Lo localicé, acompañé charlando hasta casa, y luego una vuelta por Cristo y zona campo fútbol para regresar a casa.

Había que charlar del tute que nos meteremos ambos mañana jueves, y aderezado con lluvia asegurada.

10 Kms. ayer noche, saliendo en busca de un compi de club que hacía fartlek en Montecerrado. Lo localicé, acompañé charlando hasta casa, y luego una vuelta por Cristo y zona campo fútbol para regresar a casa.

Había que charlar del tute que nos meteremos ambos mañana jueves, y aderezado con lluvia asegurada.
    Buena os espera mañana . Que lo disfruteis .

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Buena os espera mañana . Que lo disfruteis .

Gracias. Y volveré a hacer de Sherpa Running como dice Hari, e intentaré llegar a la Cueva del Agua, que está entrada a su acceso en carretera que tenemos que pasar para llegar a periurbano.

Si lo logramos, ya sólo me quedará acceder a ruinas cuartel, y tendré controlados todos los secretos del Naranco.

Dejo enlace a la espectacular y bonita ruta que nos sacamos ayer de la manga mi compi de Club Dani y un servidor. 19 kms. entretenidos, duros, bonitos, con sorpresas, nuevos recorridos, y paisajes sorprendentes a un paso de la ciudad.

Fueron algo más de 19 kms. que yo estuve unos cientos de metros con Garmin parado.

La ruta:

https://connect.garmin.com/modern/activity/1030478322

Y hoy, iba a hacer 8 kms. para soltar piernas y resulta que me casqué 10 kms. Los dos cafes matinales que me tomé en recados por Oviedo me hicieron efecto, y el cuerpo quiso seguir más allá...

Total, que esta semana, en 4 días llevo 50 kms. Y pienso salir el domingo de noche. Y como diría Raphael puede ser mi gran noche, porque me metería en 60-62 kms semanales, cosa que creo nunca he hecho.

10 kms. nocturnos ayer domingo sin crono cubre expedientes. No podría correr hoy en ningún momento, y pese a que ganas y estado físico no era el más adecuado, allá que salimos, y no fue del todo mal. Salvo por unas rodillas quejosas aún de tanta subida y bajada que hemos hecho últimamente.

Acabo semana con 60 kms. Todo un logro. Y el mes con 194 kms. en 17 salidas, a 11,4 kms. de media.

Comparando con Enero 2015, este mes han caído 40 kms. más. Bien, bien, bien.

10 kms. nocturnos ayer domingo sin crono cubre expedientes. No podría correr hoy en ningún momento, y pese a que ganas y estado físico no era el más adecuado, allá que salimos, y no fue del todo mal. Salvo por unas rodillas quejosas aún de tanta subida y bajada que hemos hecho últimamente.

Acabo semana con 60 kms. Todo un logro. Y el mes con 194 kms. en 17 salidas, a 11,4 kms. de media.

Comparando con Enero 2015, este mes han caído 40 kms. más. Bien, bien, bien.
    60 kilometrazos !!!

No obstante, no son homologables. Sólo se homologan los realizados en semana con cinco días laborables. No valen los días de fiesta ...

60km ya está muy requetebien, ahora solo te falta mantener varias semanas, por encima de 50km con alguna de casi 70km, hacer algo de calidad una vez por semana, algo de desnivel, ser negro...y podrás triunfar

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    60km ya está muy requetebien, ahora solo te falta mantener varias semanas, por encima de 50km con alguna de casi 70km, hacer algo de calidad una vez por semana, algo de desnivel, ser negro...y podrás triunfar
    Mantener varias semanas: Difícil
    Casi 70 Kms: ¿estás de coña?
    Calidad: Se intentará
    Algo desnivel: Ahí si cumplo
    Ser negro: estamos en invierno el sol no te pone aún moreno.

Comenzamos semana con sesión de gimnasio en Gofit de tarde, y 12 kms. nocturnos posteriores.

Me animé con ritmo, y no fui relajado. A 05:10 / 05:15 la ida senda verde aproximadamente, y la vuelta conseguí volver por debajo de 05:30.

Ritmo final medio para los 12 kms. de 05:30 fruto de las cuestas de Masaveu y calle Montecerrado. Pero en ambos casos conseguí que dichos kms. se mantuviesen en guarismo de 5. No vi en ningún momento un 6 en garmin, ni subiendo dichas cuestas. Me noté bien en esos duros puntos.

Eso si, seguimos con piernas algo renqueantes, y el Fisiocrem sigue bajando a toda máquina....

12 kms. ayer nocturnos, muy nocturnos, y en buena compañía.

Salida con Rookie, aprovechando que estaba ávido e ilusionado por conocer la nueva iluminación de la pista finlandesa. Y allá que nos fuimos.

Ritmo muy tranquilo, casi demasiado, saliendo al final a 06:15 de media. Por mi parte fui claramente lastrado por el ritmo perezoso de Rookie, pero es lo que hay...xd

Aprovecho para comentar al Sr. Seldon que ya tenemos casa rural reservada en La Riera, a 2 kms. de Colunga, para el finde de La Pisada del Diantre.

Ahora, voy a descansar dos días, que noto lo necesito, y hay que asimilar lo realizado semana pasada. Correr hoy por tercer día, teniendo trail el sábado creo será más perjudicial que beneficioso.

12 kms. ayer nocturnos, muy nocturnos, y en buena compañía.

Salida con Rookie, aprovechando que estaba ávido e ilusionado por conocer la nueva iluminación de la pista finlandesa. Y allá que nos fuimos.

Ritmo muy tranquilo, casi demasiado, saliendo al final a 06:15 de media. Por mi parte fui claramente lastrado por el ritmo perezoso de Rookie, pero es lo que hay...xd

Descanse usted, caballero ., que tiene por delante una buena temporada de carreras .

¿Lo del Fisiocrem..es por alguna lesión o es una especie de crema "post-entrenamiento" para relajar y soltar los músculos?

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    ¿Lo del Fisiocrem..es por alguna lesión o es una especie de crema "post-entrenamiento" para relajar y soltar los músculos?
    Entre lo uno y lo otro. Lo uso cuando noto alguna molestia o sobrecarga. Y mano de santo.

Estos días por las noches echaba en zona rodillas porque las notaba molestas tras los sube/bajas de semanas anteriores.

Si no tengo molestia alguna no lo echo. Que además el gramo se paga a precio de oro...

Tras un entreno contundente echarlo puede ser interesante, tiene un efecto refrescante de la zona en la que lo apliques que es todo un alivio.

III Trail Cayon este pasado sábado. Carrera con perfil muy engañoso, ya que pese a que parece todo para arriba y luego todo para abajo, hay zonas contrarias en ambos casos, con sube y bajas continuos.

Terrenos muy diversos para ser 12 kms, y demasiada ladera agreste de monte para mi personal gusto. Me hubiese gustado correr más, o al menos en esas zonas no depender de ritmo de los de adelante.

Tengo un montón de "tortombas" de picaduras o alergias a algún bicho montuno. No se si será la famosa procesionaria. Pero salvo en zona donde iban medias, tengo en muchos sitios. Abrasado en parte delantero tobillo derecho, rodilla derecha,... soy un pulgoso ahora mismo.

No descargué aún datos Garmin, pero a mi me salieron menos de 12 kms. Mi tiempo 01:27:09, puesto 140 de 272 llegados. Decir que había bastante nivel en primeros puestos, con gente que a falta de otras pruebas montañeras, usa estas de entrenamiento a sus grandes retos de la temporada.

He mirado la clasificación y si, el nivel era alto, y si, has hecho una muy buena carrera .

El domingo a bajar de 1:40 en Llanera por lo menos ...