Atletismo

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Diario de un Papirunning.

  1. #1721
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    Oct 2013
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    Bueno, buen entreno ayer, a una hora casi perfecta.

    Y es que liquidamos cenas niños muy pronto, y antes de las 20:30 horas estaba corriendo, y con luz suficiente y tiempo sobrado, me fui a finlandesa, para recorrerla casi en su totalidad, y coger sendero de Puente Viejo a Naranco. Para subir sus duras cuestas, y luego bajar por carretera del Naranco.

    Total 14,2 kms. a ritmo medio de 06:15 km. y 762 metros de acumulado.

    Buenas sensaciones subiendo, caminando como es lógico en zona cemento, practicando así la técnica de carrera, manos en cuadriceps y para arriba. Todo lo que no era cemento corriendo, y a buen ritmo en parte final (el comienzo de ausencia de luz solar ayudó, jeje).

    Ahora espero el miércoles repetir circuito Parking-San Miguel de Lillo, acabando en Centro Asturiano, y el viernes correr por circuito Centro Asturiano. Por tanto, más Naranco, para rematar el domingo con la Media Maratón de Oviedo.

  2. #1722
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    May 2010
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    Genial entreno amigo . Esas rampas de la pista de la ruta al Picu Paisanu son duras, duras .

    La semana correndera que acabas de comenzar tiene muy buena pinta, con desnivel y bastante exigencia . Ya tienes excusa para el domingo si tu suegro te mete una minutada
    Corriendo voy, corriendo vengo...

    Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-diario.html

  3. #1723
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    Oct 2013
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    El domingo es un entreno más, a rodar a 5 y poco y gracias. Acumular 21 kilómetros con desnivel muy ricos.

    Si en último tercio carrera me veo con fuerzas intentaré aumentar ritmo. Pero en últimos kilómetros. Lo de conocer recorrido ayuda mucho para estos menesteres, y sabré si fuerzas que quedan son suficientes para aumentar ritmo y que ritmo.

    A ver si el suegri mete una petada o se lesiona. Porque no tiene término medio. Además, si no hace el 01:40 le echará culpa a la libre, ya verás, jaja.

  4. #1724
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    Oct 2013
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    Salida ayer de tarde, nada más llegar a casa, con idea de finalizar en Centro Asturiano justo al finalizar entreno fútbol David, y así que me bajaran en coche desde allí.

    Y partí rumbo a parking monumentos Naranco, desde donde subí hasta san Miguel de Lillo, bajando unas veces por carretera y otras por prado Sta. María Naranco, logrando así subir unas 4/5 veces rampa de acceso a San Miguel de Lillo desde fuente junto centro interpretación. Luego hice unos 500 metros de subida a Naranco por carretera, para bajar y coger en San Miguel de Lillo acceso a parte alta Centro Asturiano. Luego allí un poco de llano en césped para variar y no enfriar.

    Total, 9 kms. con 647 metros de acumulado, de ellos 400 metros exactos de subida.

    Hoy de tarde gimnasio y de noche 10 kms. por senda verde, que noto va tocando descansar articulaciones de tanta cuesta, y de paso ir preparando cuerpo cara a la Media del domingo.

  5. #1725
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    Buen entreno metiendo fuerza, mucha suerte para la media del domingo

  6. #1726
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    May 2010
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    Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Salida ayer de tarde, nada más llegar a casa, con idea de finalizar en Centro Asturiano justo al finalizar entreno fútbol David, y así que me bajaran en coche desde allí.

    Y partí rumbo a parking monumentos Naranco, desde donde subí hasta san Miguel de Lillo, bajando unas veces por carretera y otras por prado Sta. María Naranco, logrando así subir unas 4/5 veces rampa de acceso a San Miguel de Lillo desde fuente junto centro interpretación. Luego hice unos 500 metros de subida a Naranco por carretera, para bajar y coger en San Miguel de Lillo acceso a parte alta Centro Asturiano. Luego allí un poco de llano en césped para variar y no enfriar.

    Total, 9 kms. con 647 metros de acumulado, de ellos 400 metros exactos de subida.

    Hoy de tarde gimnasio y de noche 10 kms. por senda verde, que noto va tocando descansar articulaciones de tanta cuesta, y de paso ir preparando cuerpo cara a la Media del domingo.
    Bufff, duros 9 kms. ...

    Y yo que hago el doble de kms. para un desnivel parecido ...
    Úlima edición por Rookie fecha: 14-04-2016 a las 15:32
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  7. #1727
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    Oct 2013
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    Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Bufff, duros 9 kms. ...

    Y yo que hago el doble de kms. para un desnivel parecido ...
    Pues si te digo que fueron en 8 kms. Del 8 al 9 rodé por llano en Centro Asturiano.

    Ayer preferí no salir de noche, no me veía yo para ello, prefiriendo correr esta tarde por circuito Centro Asturiano.

  8. #1728
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    7 kms. ayer de tarde por circuito Centro Asturiano a 06:12 km. de media y 300 metros de acumulado.

    No hice más porque ya llevaba 40 minutos,y hacer más distancia podía pasarme factura el domingo en Media de Oviedo. Que aunque vaya en plan tranquilo, hay que hacerla y con piernas pesadas puedes ser duro.

    30 kms. esta semana, que con los 21 de mañana, harán 51. Por fin una semana decente. La que viene a repetir, porque es la última que podemos dar caña.

  9. #1729
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    Ayer domingo tirada larga con dorsal en III Media Maratón Ciudad de Oviedo. Genial entrenamiento, y mi 15º Media para la saca sin sufrir en ningún momento. Eso sí, la forma no era la mejor posible, iba algo sobrado en ritmo que me instalé (liebre 01:50), pero no creo estuviera para mucho más. El pesaje matinal delató que lejos de adelgazar había engordado, y mi barriguita lo atestiguaba.

    Por tanto contento y bien de piernas, pero me sentí pesado.

    La carrera sin más historia que ir con liebre de 01:50, con el gran Josema, un maestro de controlar ritmos y aconsejar al corredor.

    Mi idea era en parte final apretar, y en esas me preparaba, cuando en Losa me dice Josema que intente ayudar a una compi del club que se estaba quedando de liebre. Me dejo caer, me pongo a tirar de ella, pero desde final Losa hasta final General Zubillaga no consigo que recorte, creo que cada vez pierde más, y por distancia a meta ya es absurdo. Le digo que regule, que ya no va a enlazar, y me voy a enganchar yo con liebre. Y pese a estar 40 metros por detrás, logro recuperarlos al final de Llamaquique, y para no parar ritmo ya decido justo antes de llegar a zona calvo Sotelo tirar para adelante. Aprieto aún más ritmo y hasta meta. Disfruto esos momentos. Esa sensación de ir sobrado en kms. finales de una Media no me es muy frecuente, y voy cogiendo corredores que iban por delante liebre y que han fundido o no logrado mantener ritmo. Y así entro en meta con tiempo en garmin de 01:49:57 (puesto al paso por salida) y tiempo oficial no neto de 01:50:17.

    Objetivo cumplido. No me había machacado, y había completado un entreno más que interesante.

    Ahora a cerrar el buche. De piernas no ando mal, pero el estar fuera de peso más o menos ideal, me puede penalizar en Colunga. En estas dos semanas entrenando bien, y no comiendo “mierdecillas” creo que podremos llegar con una forma para defendernos al menos.

  10. #1730
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    Buena tirada larga a ritmo tranquilo para seguir cogiendo fondo, ha sido un placer volver a verte en carrera, mucha suerte para la siguiente

  11. #1731
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    Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Buena tirada larga a ritmo tranquilo para seguir cogiendo fondo, ha sido un placer volver a verte en carrera, mucha suerte para la siguiente
    Gracias. Espero sigas poco a poco recuperando.

  12. #1732
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    Haces medias maratones, como quien se toma una cocacola. Eso lo tienes dominado. Acumular otra media más para ir de paseo, ya no te aporta nada, así que va siendo hora de salir de la zona de confort y buscar una buena marca (1h35' por ejemplo) o intentar atacar la distancia reina.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 19-04-2016 a las 00:21
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

  13. #1733
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    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Haces medias maratones, como quien se toma una cocacola. Eso lo tienes dominado. Acumular otra media más para ir de paseo, ya no te aporta nada, así que va siendo hora de salir de la zona de confort y buscar una buena marca (1h35' por ejemplo) o intentar atacar la distancia reina.
    Totalmente de acuerdo. Pero el domingo no era día más que de coger forma para Diantre.

    Temporada que viene habrá que intentar atacar marca en Gijón, y para ello entrenar calidad los meses previos. Aunque a saber que motivaciones tengo para año que viene. Cada vez me importan menos las marcas y tiempos. El disfrute es lo importante y poder seguir corriendo.
    Úlima edición por Papirunning fecha: 19-04-2016 a las 09:47

  14. #1734
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    Toca salto de calidad: o vas a por el 1:35 en media o me corres un maratón de una vez, que con un poco de entreno te veo en 3:50 ...
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  15. #1735
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    Nuevamente me arrepiento de no haber salido a estirar piernas día después competición.

    Salí ayer martes de noche a hacer 10 kms. sin crono, y molestias en abductor izquierdo, que por suerte conforme rodaba fueron despareciendo. Rodillas también quejosas, dejando entreno en 9 kms. porque estaba hecho una calamidad.

    Antes de tarde un poquito de gimnasio, trabajando cuádriceps y pierna en general.

  16. #1736
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    Salida ayer nocturna a Naranco. Nocturna por horario no por luz solar, aunque la bajada fue ya de noche.

    El garmin nueva jugarreta, al casi no tener batería, y no pude medir recorrido, y lo llevé en modo reloj. Sacando datos de RunMap (generador de rutas) hice 12 kms. con 824 de desnivel acumulado.

    Subí por carretera a Naranco, cogiendo la cuestona del 30% para salir a parte trasera Antenas RTVE, y desde allí camino directo a Cristo. Y luego bajada por sendero Victor Montes, para dar a estribaciones Fuente Pastores y San Miguel de Lillo.

    Malas sensaciones al inicio, muy lento subiendo Avda Monumentos, me metieron dos pasadas cojonudas otros corredores...Pero poco a poco la machine se fue encontrando mejor, y subiendo más prestoso, pero sin alardes. Tuve que caminar al acabar parte más dura cuestona del 30%, pero pude hacer acceso a Cristo sin caminar.

    Luego, arriba a las 21:33 horas, ya anocheciendo, cada minuto que pasaba la oscuridad aumentaba, y me vi en sendero de bajada con zapas de asfalto, y terreno mojado, salvando situación. Llevaba frontal, pero parece que cuando no es de noche total ves peor, quizá combinación de luz ambiente residual y la artificial. Pero libramos sin contratiempos, y 11 minutos más tarde de estar en Cristo estaba en Sta. María Naranco.

    Buena ruta para hacer más veces. No es muy larga, y no lleva tanto tiempo, aunque yo ayer tardé una hora y 20 minutos...Pero asumible ara hacer otra noche ahora que los días van creciendo, e ir mejorando ese crono.

  17. #1737
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    Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Salida ayer nocturna a Naranco. Nocturna por horario no por luz solar, aunque la bajada fue ya de noche.

    El garmin nueva jugarreta, al casi no tener batería, y no pude medir recorrido, y lo llevé en modo reloj. Sacando datos de RunMap (generador de rutas) hice 12 kms. con 824 de desnivel acumulado.

    Subí por carretera a Naranco, cogiendo la cuestona del 30% para salir a parte trasera Antenas RTVE, y desde allí camino directo a Cristo. Y luego bajada por sendero Victor Montes, para dar a estribaciones Fuente Pastores y San Miguel de Lillo.

    Malas sensaciones al inicio, muy lento subiendo Avda Monumentos, me metieron dos pasadas cojonudas otros corredores...Pero poco a poco la machine se fue encontrando mejor, y subiendo más prestoso, pero sin alardes. Tuve que caminar al acabar parte más dura cuestona del 30%, pero pude hacer acceso a Cristo sin caminar.

    Luego, arriba a las 21:33 horas, ya anocheciendo, cada minuto que pasaba la oscuridad aumentaba, y me vi en sendero de bajada con zapas de asfalto, y terreno mojado, salvando situación. Llevaba frontal, pero parece que cuando no es de noche total ves peor, quizá combinación de luz ambiente residual y la artificial. Pero libramos sin contratiempos, y 11 minutos más tarde de estar en Cristo estaba en Sta. María Naranco.

    Buena ruta para hacer más veces. No es muy larga, y no lleva tanto tiempo, aunque yo ayer tardé una hora y 20 minutos...Pero asumible ara hacer otra noche ahora que los días van creciendo, e ir mejorando ese crono.
    Buen entreno , pero cuidadín con ese sendero mojado, de noche y con playeros de asfalto, que no nos queremos hacer daño ¿verdad ?

    Yo sigo en dique seco. A mí si que no me puede pasar nada .
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  18. #1738
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    Oct 2013
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    Cuídate muchacho.

    Ya hablamos para domingo (rodaje naranquil) y para operativa casa rural.

  19. #1739
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    Viernes: 8 kms. por circuito Centro Asturiano de Oviedo.

    Domingo: Genial salida con Rookie por camino primitivo de Santiago hasta Loriana, luego dirección Llubrio, acceso a perirubano, en cruce Brañes dirección Naranco, para bajar por carretera por Los Llanos, Villamorsen, etc.

    17 kms. con unos 900 de desnivel acumulado (no descargué aún mis datos).
    Muy bonito todo el recorrido por camino Santiago, y más aún el enlace de Llubrio con perirubano, ya terreno totalmente de monte, accesible con playeros de asfalto, pero ayer había algo de barro y charcos.

    Lo ideal es este recorrido tirar a Cueva del Agua, y luego a subir Llampaya y retornar por Naranco. Pero esa ya te mete en unos 20 kms. y más acumulado, y ayer ni había tiempo, ni era recomendable a semana vista Diantre. Pero pendiente queda para otra ocasión.

  20. #1740
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    Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Muy bonito todo el recorrido por camino Santiago, y más aún el enlace de Llubrio con perirubano, ya terreno totalmente de monte, accesible con playeros de asfalto, pero ayer había algo de barro y charcos.
    Eso ya dijéraboslo yo, fiu.
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