Atletismo

Página 14 de 116 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 2305

Rookie y su diario

Pues otra vez a madrugar: 15 kms. a 5:22 min/km. Bien, ritmo sostenido y con buenas sensaciones. Un poco de frío, sobre 5ºC.

He estrenado las Asics Nimbus 15 y perfectas: soy hombre Nimbus, sin duda.

Me encontré con el Galga Nacho que me comentó que en la carrera del domingo había sufrido por un problema estomacal. A ver si recupera que el 23 tiene la Maratón de Sevilla.
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-diario.html

Ale, 15 kilometritos mas para la saca. Muy buen entrenamiento y si las sensaciones son buenas pues perfecto.

Saludos

Ahí estamos Pbotika.

Por cierto, por cortesía del presi de mi club, una foto del domingo:

10 kms de Lugones 006.jpg

Resetea si la carrera no te salió como esperabas. Te quedas algo decepcionado porque te esperas una cosa y luego ese día te sale otra pero, quieras o no, todo suma y de las malas experiencias también debemos sacar la parte positiva para poder retrotraernos y saber si hemos hecho algo mal en los entrenamientos, no hemos tenido nuestro día, no hemos descansado suficiente, etc.
    Ya solo por los pedazo de madrugones que te pegas para salir a entrenar ya debes estar contento porque hay que tenerlos bien puestos
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Pues sí, Tortilla, disco duro formateado y a seguir corriendo, que mola jejeje...

Este madrugada pudo más el diablillo vago que el runnero y, con la excusa del viento que soplaba con fuerza, me quedé en la camita hasta las 7:30.

Tal vez mañana haga las series de 500 previstas para hoy...

Y ya que estoy, pongo una foto en acción de la carrera del domingo que me hizo un compañero de trabajo...

P1030974.jpg

El descanso te vendrá de cine.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Extraño madrugarunning el de hoy. Pa empezar,me levanté un poco antes de lo normal. Camiseta, pantalones, chaqueta y reloj… que marca ¿1:52?. Joder, que raro, pero ¿qué hora es?. Reloj de la cocina, 1:53, móvil, 1:53, despertador, 1:54… ¡¡la madre que me parió!! ¡¡que me he levantado cuatro horas antes para ir a correr!!

Claro, me desperté y medio zombie en el despertador vi un 50, pero no me fijé en el 1 de 1:50, por lo que asumí que eran las 5:50… Bueno, cojonudo, me vuelvo para la cama que me quedan todavía cuatro horas de sueño. Pero vamos, que toy como una panoya jajaja…

240 minutos después me visto otra vez para salir a entrenar. Ya en la calle, pronto me doy cuenta de que tal vez llevo demasiada ropa para la temperatura que hay, 7 C según el termómetro de la farmacia cercana a mi casa. Con una camiseta y mi chaqueta verde de Adidas hubiera sido suficiente. Sobraba la camiseta de manga larga de esas un poco forradas del Decathlon.

Quiero hacer unas series de 500 mts., así que tiro para la recta de Viella. 3 kms. a 5:40 min/km.

Pero esta vez va a ser que no. Llego a correr dos (4:01 y 3:58), pero no más. No me apetece.

Entonces se me ocurre comprobar lo rápido que soy en los 100 mts.: 18 seg., a 3:03 min/km. corriendo a tope. Un rayo, vamos. Está claro que no soy jamaicano, el color de mi piel me delata.

Como esos 100 me han sabido a poco (por la mierda de tiempo, sobre todo), hago otra intentona, esta vez sobre 140 mts.: 26 seg., al alucinante ritmo de 3:01 min/km. Más rápido que antes, eso sí je… el que no se consuela…

A las 6:30 doy por finalizada la “diversión” y ya me dirijo hacia casa previo rodeo por mi pueblo y por el recorrido de la Popular de Lugones hasta completar otros 7,8 kms. a 5:40 min/km., haciendo al final un total de 12 kms.

Mañana y pasado la climatología será la que decida cuándo y por donde saldré a correr.

A ver si resulta que tienes alma de velocista y tu sin saberlo intentando hacer marca en media maratón....

Lo mismo en un 1.500m arrasas....

Me parto con el mega madrugarunning que casi te marcas.

Yo ya así, hubiese salido, con un par. Ducha y a dormir un poquito más.

De acuerdo en lo de alma de velocista. Este chico se nos pasa a pista, ya veréis.

Es mi deber acallar los insistentes rumores que señalan mi paso a la velocidad. Soy consciente de que tal hecho constituiría una amenaza para los resultados deportivos de los velocistas jamaicanos, pero pueden estar tranquilos porque los rumores mencionados no tienen ninguna base real...

Y dicho lo cual, una pequeña crónica de mi entrenamiento de ayer domingo por la mañana.

El sábado no salí al final, y se me ocurrió washappear a Ana, figura incipiente de las carreras de montaña astures, para dar un paseo por el Naranco. Por supuesto aceptó, que la tía se apunta a un bombardeo.

Quedamos a las 9:00 en la gasolinera Shell de la carretera general a Lugones con la idea de seguir la ruta de Picu Paisanu. Yo tenía una ruta pensada, pero no sabía si la llevaríamos a cabo por el tiempo que nos podía llevar.

Ana llegó en coche que dejó aparcado a la altura de la gasolinera, y tras kilómetro y medio de llano picando hacia arriba iniciamos la subida a la altura de Villapérez hasta Pista Finlandesa y más arriba por sendero hacia el Cristo. Ana no conocía la zona por la que íbamos, y le gustó, así que ya empezó a llevarme con la lengua fuera... afortunadamente (modo irónico on), tenía el estómago un poco revuelto jeje...

Tras coronar Picu Paisanu y hacer unas fotos, tiramos hacia la ruta de las antenas yendo por la parte de arriba y bajando por sendero hacia la casa de los perros para continuar bajando en sentido contrario a la ya archimencionada Carrera del Centro Asturiano, para luego subir hacia Llampaya por su lado más fácil.

En Llampaya, como no, había gente. Allí estaban Iván Mera, un monstruo del correr por la montaña, y compañero ocasional de entrenos de mi compañera de ayer, y su cuñado. Tras una pequeña charla las dos parejas nos separamos, marchando ellos por donde nosotros habíamos subido, y bajando Ana y yo por la cara más empinada.

De Llampaya de vuelta al Cristo por el periurbano y sendero lleno de piedras y algo de barro. Pasamos de nuevo por la casa de los perros (sin problemas), cogemos sendero por encima del Centro Asturiano y bajada por el camino que va hacia San Miguel de Lillo para, sin llegar abajo, girar a la izquierda para volver a subir ladera arriba.

A estas alturas yo ya iba tocadete, y Ana a la mínima se iba, volviendo sobre sus pasos para encontrarme. No tenía que retroceder mucho, eso sí, pero vamos...

Quería mostrarle a mi compi la tremenda subida hacia el Cristo que había conocido en mi última salida por el monte, y le gustó. Las condiciones del terreno eran mucho mejores que hace quince días, sin barro, por lo que pudimos hacer una subida directa en la que yo, fundido, paré como siete u ocho veces. Arriba, cuando llegué, estaban Ana y el Sagrado Corazón esperando.

Tras breve refrigerio a base de geles e isotónico (yo llevaba la mochila de hidratación y Ana cinturón con geles), bajada por donde se había subido hacia Villapérez (en mi caso, con el gancho) y último tramo por asfalto a saco hasta el coche de mi compañera. En los últimos 300 mts. ya tuve que dejarla ir, que yo ya no daba más de mi.

De ahí a mi casa quedaba un km., que ya hice andando para recuperar un poco a pesar del ofrecimiento de Ana de llevarme en coche porque la verdad, me resultó dura la salida.

Nos despedimos deseandonos suerte para las próximas carreras (yo la MM de Llanera y ella la Kangas Mountain), y cada uno pa su casa que ya era tarde.

Y los datos: en mi caso, 23'5 kms. desde mi casa más 1 km andando a la vuelta, 7:49 min/km de media y 3 horas y 3 min. de tiempo total en un día muy bueno para correr por la temperatura (viento en las alturas pero nada grave) y terreno prácticamente sin barro salvo lugares muy puntuales.

Y esto es lo que veía Ana ayer cuando se giraba jajaja...:

IMG-20140209-WA0000.jpg
    Úlima edición por Rookie fecha: 10-02-2014 a las 11:31

Acabo la semana con tres salidas (dos madrugarunnings y salida montañera) con un total de 50,5 kms.

En perspectiva, un madrugarunning esta semana y MM de Llanera el domingo.
    Úlima edición por Rookie fecha: 10-02-2014 a las 11:22

Muy buena tirada esta última, ya veo que te has agenciado mucha mejor compañía para correr que la que gastabas antes.

Descansa y a cargarse de buenas sensaciones para el domingo.

Ejems. Ejems. Señor Seldon... que las paredes son de papel, se escucha todo...

Pero razón no le falta. Mejor corredor de compañero tiene. Al menos este gana carreras y es bastante más guapo. Y encima simpático. Lo tiene todo. Lástima que sea mujer y que en cualquier momento haya chivatazo a la señora Rookie...

Envidia me da el pedazo de ruta. Ni estando bien tendría yo tiempo para realizarla.

Realaja ahora de cara a la Media y a rebajar marca sin obsesión. Sal a disfrutar, e intenta marcar un ritmo por debajo de 5 el km. que te resulte cómodo.

A por ello.

¿Por quién me tomas Azurmendi? Por supuesto que la señora Rookie está enterada...

Gracias por los ánimos para la MM, señores...

Uf, que poca gasolina en el madrugarunning de hoy: 13,3 kms a 5:30 min/km.

Las piernas no iban y poco a poco el ritmo fue bajando, bajando... Supongo que mi cuerpo me está diciendo que ya, que relaje el tema. Le voy a hacer caso, así que ya no más hasta la MM del domingo...

Espero escribir una feliz crónica...

Descansa, majete. Si te entran ganas de salir: hazlo el jueves y como mucho 6 o 7km a ritmo tranquilo

Ya te comenté que a veces era bueno que metieras algún entreno más corto, no bajas de 13 kms. y eso a la larga machaca y quita chispa.

Tampoco a mi humilde entender, estés ahora 3 días parado antes de la Media. Sal el viernes a hacer 7 u 8 kms (como bien te dice Hari Seldon) a ritmo muy suave.

Y sobre todo, mucha suerte el domingo. Lo tienes en las piernas. Solo tienes que cuidarlas estos días que faltan.

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Uf, que poca gasolina en el madrugarunning de hoy: 13,3 kms a 5:30 min/km.

Las piernas no iban y poco a poco el ritmo fue bajando, bajando... Supongo que mi cuerpo me está diciendo que ya, que relaje el tema. Le voy a hacer caso, así que ya no más hasta la MM del domingo...

Espero escribir una feliz crónica...
    Pues para mi 13,3 kms a 5:30 min/km me parece muy buen entreno.

¿Este domingo tienes una MM? Si es así mucha suerte. Seguro que te sale muy muy bien

Saludos

Hoy por la tarde esperando a que los niños salieran de la piscina estaba pensando en hacer un suave madrugarunning mañana viernes...

Gracias por los consejos, chicos, y por los ánimos Pbotika...

Mñn a trotar camino de Viella... a experimentar ritmo a 6 min/km.