Atletismo

Página 16 de 116 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 301 al 320 de 2311

Rookie y su diario

Ya ves amigo, madrugarunning de 1:19:13... si es que no aprendo jejeje...

¿Planes de entrenamiento...? Por ahora nada de nada... En el futuro ya se verá si me decido a hacer una maratón.

Por cierto, tus "raquíticos" 8 kms tienen mucho mérito en tu situación actual de la que, por otra parte, pronto vas a salir.
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-diario.html

Gracias Rookie. Pero lo que me da envidia es esa casi hora y 20 que has tenido para entrenar aunque fuera madrugando.

A mi me resulta imposible por falta de tiempo, ahora a las 07:30 tengo que salir ya de casa.

Empezando justo a las 6 y teniendo que estirar algo después ya me voy a desear para algún día llegar a 10 kms. Espero como agua de Mayo que salga nuevo horario en empresa para poder cambiar horarios correnderos.

Buenas.

Hoy con novedades en el entrenamiento de madrugada. El despertador, por necesidades del guión, sonó a las 5:30, 20 minutos antes de lo normal.

Intenciones del día: hacer cuestas por zona del nuevo hospital. Tras unos kilómetros por las zonas habituales, accedo a Prado de la Vega por una primera cuesta, la de la calle Julio Álvarez Mendo que se me atraganta un poquito.

Corono la rotonda y desciendo a la siguiente para coger la cuesta elegida para probar esto de subir por lo inclinao, la calle Aguamiera, totalmente recta y de unos 300 mts. Bajo toda la calle y me dispongo a hacer la primera subida. Si alguno de los que pasais por aquí tiene curiosidad por saber como es el desnivel, Street View es vuesto amigo, y así me decís si ta bien o no.

No tenía muy claro si debía cronometrar la subida, en plan series. Al final lo descarté, y decidí subir a ritmo. El resto no tiene mucha historia. Subí y bajé 10 veces, intentando forzar p'arriba y bajando al trote recuperando.

Si soy sincero, no me ha resultado muy dura la experiencia. Dura sí, pero no tanto. Puede que no haya forzado bastante la máquina, aunque llegaba arriba bastante agotado, que el desnivel no fuera lo suficientemente pronunciado, o que las excursiones por el Naranco se notan... nun sé. Pero ha estado bien.

Y nada, resumiendo en cifras la correndera del 21 de febrero (Feliz cumple, Papirunning), tenemos 12,4 kms. a 5,47 min/km.

De cara al fin de semana, lo previsto es salir el domingo por la Acebera. No toca el Naranco esta vez.

Ay madre, 05:30 horas. Tamos como tellas.

Vaya moral ponerse a subir y bajar 10 veces la misma cuesta que se hace dura de narices por su longitud. Chapeau.

Intenta si eso el dia que hagas cuestas hacer un recorrido más variado que las contenga o subir a finlandesa por carretera que sube desde inicio Avda del Mar.

Es que eso que ha hecho es brutal, que moral. Y no se si será bueno tanta bajadita para las rodillas. Que alguien más me ayude en esto...

Hombre, brutal tampoco. Bajando iba al trote y no he notado que mis rodillas sufrieran en exceso. Ya digo que esperaba que me costara mas.

Pero eso, a ver si alguien nos ilumina un poco acerca de este tipo de entreno...

Levantarse un día de labor a las cinco y media de la mañana para entrenar..eso sí que tiene mérito, para quitarse el sombrero. Tu fuerza de voluntad es fuente de inspiración y un espejo donde mirarse. El próximo día que ponga el despertador y lo apague pensaré en que harías tu en mi situación...y me levantaré.

La idea de las cuestas es esa: subir fuerte y recuperar bajando. Al principio es difícil calcular como hay que subir para no desfondarnos en las primeras repeticiones y poder hacer las últimas a un ritmo similar a las primeras, pero eso con un poco de práctica se consigue.

Sobre lo de las rodillas, pues como todo. Si te dedicas a bajar a fuego sufren mas que si bajas despacio, pero si no tienes problemas ni molestias no hay de que preocuparse. De un entreno con cuestas quizá las bajadas no supongan mas de 5km (3km en el caso de tu entreno), que no es nada en comparación con las kilometros que hacemos en el resto de rodajes y entrenos de la semana.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Eso es, he intentado que las repeticiones salieran al mismo ritmo; de hecho, observando los tiempos de los kms. 7 al 11, que engloban la mayor parte de las repeticiones, hay una cierta regularidad: 5:56, 5:55, 5:46, 5:39 y 5:54. No es muy fiable, pero es un indicativo.

Si repito tal vez entre en acción el cronómetro para intentar hacer las subidas de menos a mas.

Sobre lo de madrugar, pues nada, la costumbre...
    Úlima edición por Rookie fecha: 21-02-2014 a las 12:08

Ya, pero es que da un poco de "cosa" salir a correr antes de la 6 de la mañana....

Menos mal que ya no hay loqueros como esos que salían en Mortadelo y Filemón, porque te echaban el gancho fijo y pa la furgoneta.

Yo seguramente empiece a entrenar bastante en hierba, por Centro Asturiano de Oviedo, lo que agradecerán mis articulaciones y mis zapas. Y más adelante con el Naranco a mis pies, habrá que darse alguna vuelta por ruta antenas.

Hay días que no, que no y que no, como esta mañana. Cuando las piernas no van no hay nada que hacer.

Tras una mala noche de sueño, a las 9:50 me puse en marcha. Enseguida me di cuenta de que no estaba para muchos alardes. Piernas pesadas, cansancio general, vale, solo rodaje, es lo que hay.

Y no hay mucho más que contar: Acebera, Lugones, ruta del colesterol, Ikea y pa casita. 13,2 kms a 5:35 min/km es el resultado de haberme calzado los playeros this morning.

Los kms. de esta semana han sido 40,7 kms. Sigo sumando...
    Úlima edición por Rookie fecha: 23-02-2014 a las 19:57

Increible tu mérito, estando bien o mal, no bajas de 13 kms. Cifra mágica.

A veces estos entrenos con malas sensaciones son los mejores.

Aunque si se repite sensación igual hay que meter día extra de descanso. recuerdo que ha corrido una Media domingo pasado.

De vez en cuando tengo un día tonto de estos... mañana ya te diré en el madrugarunning, que quería hacer unos cambios de ritmo...
    Úlima edición por Rookie fecha: 24-02-2014 a las 10:42

Yo siempre he pensado que los entrenamientos que mas nos cuestan porque las sensaciones son malas y hacemos renqueando, son los que a la larga valen su peso en oro.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Opino exactamente lo mismo Hari Seldon.

Además, es lo que anima a seguir dando el caño cuando sale un día de esos.

Pues ya me podéis ir iluminando, porque no estoy muy lúcido...

Todos tenemos días malos y sin ganas, pero estoy con ellos, a la larga suman mucho. Sobre todo para mi a nivel mental.
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Exacto, en este maravilloso deporte la cabeza es casi un 50%. Ya se que si las piernas o el corazón/pulmones no van, poco puede hacer la cabeza, pero saber gestionar malos momentos, y los ritmos adecuados en cada fase, es fundamental.

Esos malos entrenos nos refuerzan la mente, y aunque nos hayamos sentido mal, para las piernas y para el fondo cuentan, suman.

Si todos los entrenos fueran buenos, con grandes sensaciones, a ver que pasaba en una carrera cuando en un momento vengan mal dadas... nos vendríamos abajo al instante.

No todos los días son iguales (descanso del cuerpo, alimentación, ligera enfermedad que ni sabemos tenemos, etc, etc.).

Ok. Interesantes reflexiones...

Bueno, pues si el domingo tuve un día digamos "tonto" desde el punto de vista runnero, el madrugarunning de hoy ha sido todo lo contrario.

Tocaba hacer fartlek, y a ello me puse, pero esta vez el ritmo de los kms. de recuperación no fueron tan lentos...

A los hechos me remito. Comienzo con dos primeros kms. a 4:57 y 4:53 min/km. Demasiado rápido, pero aun así intento cambiar en el tercero: 4:35. No esta mal.

A partir de aquí me mentalizo para alternar kms. a 5:00 y a 4:30 min/km hasta que el cuerpo aguante. Km 4 a 5:03, 5 a 4:33, 6 a 4:54, 7 a 4:31, 8 a 5:04, 9 a 4:35 y 10 a 4:43 min/km.

Completo el km. 10 y me paro ya delante de casa. Suficiente. Sale un entreno guapo de 10 kms. a 4:47 min/km (48:10 tiempo total).

Recupero que me hace falta, estiro durante 5 minutos y a la ducha.

Conclusión: soy capaz de hacer menos de 13 kms entrenando...

Jajaja. Pues si, puedes hacer menos de 13 kms.

Genial entreno. Ya te digo que a veces vale más hacer menos kilómetros, pero buenos kilómetros.

Entrenazo. Otro día puedes hacer eso mismo pero intentando llevar ritmo de carrera. Para ver como te sale un 10.000 sin presión y que ritmos puedes llevar forzando pero sin ir a tope.

Por mi parte (sigo sin escribir nada en mi diario por pura superstición), ayer volví a disfrutar del correr, pero disfrutar de verdad. Si no llega a ser por alguna molestia en subidas en lateral tobillo derecho, hubiese sido el sumum.

Hubo un momento en que tienes unas vistas hacia el oeste, con las montañas ante mi, que estuve a punto de soltar un grito de alegría y rabia. Quedó en mínimo graznido... Lo dicho, disfruté mucho ayer corriendo. Y el circuito del Centro me puede ayudar mucho a recuperar y ganar forma. Mañana más.

A seguir así Rookie, nuestro reencuentro correndero un poco más cerca.

Por cierto, voy a colgar después de comer información de la Carrera de Montaña del Asturcón. Estate atento, cuando abran inscripciones, que solo hay 250 plazas.

Buenísimas noticias lo de que vuelves a disfrutar con el correr. Me alegro mucho compañero.

Como bien dices, habrá que estar pendiente para el Asturcón...