Atletismo

Página 17 de 116 PrimeraPrimera ... 17 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 321 al 340 de 2305

Rookie y su diario

10 + 16 = 26, 26 : 2 = 13... vale, como dos salidas de 13...

Pues eso, madrugarunning el de hoy de 16 kms. a un muy buen ritmo de 5:10 min/km. Había ganas de correr. Hice el recorrido habitual pero en sentido contrario y con una incursión por Lugones y alrededores.

No voy a aburrir con tiempos por km... bueno, si:

1-5:46
    2-5:32
    3-5:20
    4-5:19
    5-5:05
    6-5:03
    7-5:13
    8-5:00
    9-5:12
    10-5:06
    11-5:07
    12-4:56
    13-5:00
    14-4:56
    15-5:05
    16-5:08

Y así durante 1:22:15. Bueno, pues dos días de esta semana en los que he tenido muy buenas sensaciones y con ganas de meter un poco de caña.

Eso sí, hoy sudando como un pollo. Según las previsiones, iba a llover esta madrugada, por lo que salí a correr con térmica sin mangas, camiseta y chubasquero, pero no llovió y además la temperatura era inusualmente alta.

Lo que pude comprobar es que mi chubasquero Nike transpira de verdad. Buena compra, si señor.

Para el finde, tal vez una visita al Naranco o unos cuantos kms. tranquilitos en el llano. A ver que me apetece.
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-diario.html

Balance del mes de febrero:

- 12 salidas (incluidas carreras)

- 2 carreras: Popular de Lugones (10 kms) y MM de Llanera.

- 169 kms. totales

En marzo espero llegar de nuevo a los 200 kms.
    Úlima edición por Rookie fecha: 27-02-2014 a las 15:07

Has completado un buen mes, si señor.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Gran salida hoy y gran mes, si señor.

1 hora y 22 minutos de carrera, quien pillara ese tiempo sin apuros y prisas.

Yo voy siempre apurado, y más ahora con los estiramientos. Snif snif.

Duro fin de semana. El sábado por la mañana mi prevista salida al Naranco se fue al garate por las condiciones metereológicas, por la tarde tocó cine y McDonalds con los peques y de madrugada visita al pediatra de guardia con el enano hasta las 4:00… bronquitis, crisis asmática, reacción alérgica al antibiótico, aplicación de ventolín… un cuadro.

Poco dormir y agotamiento general el domingo por la mañana, así que a priori ayer tampoco tocaba correr.

Nos quedamos todo el día en casa, y a eso de las 18:00 se me metió en la cabeza hacerme unos kilómetros para no perder el día. Mala idea. Las seis de la tarde no es buena hora para mí; doce horas antes sí…

Pésimo ritmo, malas sensaciones (una fabada, carne asada y frixuelos a las 15:30 a lo mejor tienen algo que ver…) y otra vez calor con chubasquero resumen muy bien esta salida.

Por pura cabezonería completé 14,20 kms. a 5:38 min/km, con mejor ritmo al final, pero llegué a casa bastante mal. Y ha tenido consecuencias: tengo las piernas superdoloridas. De hecho, al acostarme esta noche iba en modo Robocop. Me ha recordado mis primeros días cuando las agujetas eran mis mejores amigas. Tremendo.

Hasta el miércoles toca descansar. Ahora mismo mis piernas me siguen recordando lo de ayer y el tratamiento de Martín, el peque, exige despertarse a horas intempestivas y claro, eso es algo incompatible con el descanso y el dormir en condiciones.

Y hablando de otra cosa, hoy empieza el plazo para apuntarse a la Carrera del Asturcón por la sierra del Naranco, pero me lo estoy pensando... no sé, ahora mismo no me apetece nada de nada (¿cansancio mental?) y me duelen los 28 € de la inscripción. Creo que estoy un poco de bajón...

Pa terminar, reseñar semana de tres salidas y 40,2 kms totales.
    Úlima edición por Rookie fecha: 03-03-2014 a las 11:51

Ánimo Rookie. Lo importante es que el peque de la casa esté bien. Eso es lo que de veras importa, el resto ultrasecundario.

Creo no deberías haber salido el domingo. Piensa que esto lo hacemos porque nos gusta. Si no estabas para ello ni te apetecía no deberías haber salido ( y menos tras tal fartura, jeje). Por estar dos días de descanso no pasa nada que llevas buena carga. No somos profesionales.

Lo malo de esas salidas que no disfrutas nada es que a veces hacen pupa a la cabeza y desaniman para futuras ocasiones.

Lo dicho, que se mejore el peque, y a disfrutar corriendo.

Lo del Naranco, si no estás convencido no vayas. Es bastante durillo, y hay mucho nivel. Si fueran 500 plazas adelante, pero con solo 250 corredores yo al menos no me atrevería.

Martín mejor, gracias. A ver mañana la pediatra que nos dice.

Salir ayer fue un poco también por necesidad: necesitaba "ventilarme" un poco. Luego hice lo que pude, pero aún así tampoco fue una tortura.

Respecto a lo del Naranco, como en ciertas carreras no bajen el nivel (tanto deportivo como monetario) algunos nos vamos a quedar en casita mas de una vez...

Me alegro que el mini-Rookie este bien, eso es lo mas importante.

Cuando no descansas, el cuerpo lo nota y no se rinde como se debe. En cuanto recuperes un poco ni te acuerdas de estos días, tienes un buen estado de forma y no se pierde así como así.

Je, me ha gustado lo de mini-Rookie... gracias Seldon.

Muy bueno lo de mini-Rookie. Me alegro ya esté mejor.

Ahora a pillar pronto una salida prestosa para compensar. Ya verás como esta semana cae una.

Por mi parte madrugarunning de 8 kms. en 47:00. Mucho mejor de fondo, pero algunas ligeras molestias al principio, y en alguna postura estando sentado. Esta lesión es puñetera, no se va a ir del todo en bastante tiempo. Al menos hoy pude estirar bastante bien, y luego poner frío a la zona.

Todo sea por volver a correr con el Titán de la Corredoria.

Eso, eso, que ya hay ganas de hacer un entreno compartido con el "Electricu" de La Ería...

Yo volveré a salir el jueves, que he decidido tomarme tres días de descanso para recargar las pilas.

Pues yo sentado tengo alguna molestia, a veces algo más que molestia. Pero espero sea lo normal tras haber corrido.

Miedo, tengo miedoooooooooooo.

Hay cosas que no son lógicas y, si las hace uno mismo, aún así siguen sin tener explicación...

Llevaba tres días sin correr tras la salida del domingo por la tarde que no me sentó nada bien desde el punto de vista físico (prácticamente dos días con las piernas cargadas y las rodillas doloridas),aunque sí alivió un poco el tema mental, y había decidido no salir hasta hoy para descansar, que mi cuerpo me estaba mandando unas señales muy claras.

Pero hoy ya no le he hecho caso...

5:30 de la mañana. Voy a hacer un supermadrugarunning. Necesito kilómetros. Qué buena madrugada para correr. Perfecta. 9º C y ni rastro de lluvia o viento.

El recorrido es el habitual en estos casos. Hacia Oviedo por Polígono Espíritu Santo, Ventanielles, visita a S. Julian de los Prados, zona CC Los Prados, Bermúdez de Castro, La Estrecha, carretera general hacia Lugones (como es normal, me encuentro con el Galga Nacho y aprovecho para felicitarle por su gran carrera en la pasada Maratón de Sevilla), llego hasta Tartiere Auto, vuelvo por Instituto y colegio de Lugones, carretera hacia Viella, paso por delante de mi casa familiar, desando el camino de vuelta a Lugones, vuelvo a Tartiere Auto, me dirijo ya hacia La Corredoria, como ya hay luz hago la ruta del colesterol y pa casina que ye tarde.

1:54:05 de tiempo total. 21,30 kms. Media de 5:21 min/km. Buen ritmo, y de menos a mas. El km. 6 es el mas lento: 5:46, el 21 el mas rápido: 4:55. Acabo bien y contento.

Posiblemente no lo debería haber hecho, no estoy preparando ningún maratón ni nada parecido y una tirada así no es necesaria, pero... me ha sentado tan bien...

"-Tas muy mal-", me dice Mónica cuando entro por casa a las 7:45 de la mañana. No pasa nada, siempre me dice lo mismo...
    Úlima edición por Rookie fecha: 06-03-2014 a las 11:02

Ay la madre.... nuevo término, supermadrugarunning.

No se que es más tremendo, si salir a correr a las 05:30 de la mañana o meterse a esas horas una Media Maratón.

Mi admiración señor Rookie. Creo se ha desquitado usted de sobremanera.

Que suerte poder llegar a casa a las 07:45 de correr, cuanto tiempo. Yo espero dentro de cierto tiempo entrar a trabajar a esa hora. Si sale la cosa, puedo ser tu antagonismo, saliendo a correr algún día a las 3 y pico de la tarde.

Por mi parte (sigo con superstición de no escribir en mi diario), ayer 8 kms. por Centro Asturiano, algo acojonadillo por ligeras molestias al principio, pero al final bastante bien. Creo esas molestias son fruto de carga trabajo. Y ayer estirando ya mejor estoy hoy aceptable. Que llevo 16 kms. en dos días. Espero completar otra semana de 4 salidas, y el domingo si me veo con fuerzas hacer por fin 10 kms.

Uffff, 3 y pico pa ir a correr... no lo veo, y con días de calor menos.

Parece que un encuentro entre el Electricu de La Ería y el Titán de La Corredoria empieza a ser posible...

Llegará, paciencia, que el Eléctricu de La Ería tiene poca "chispa" aún...

Madrugón, una media maratón y luego a currar como si tal cosa. ¡¡Con dos cojones si señor!!.

Si el cuerpo te lo pedía y has corrido a gusto bien corrida está. Una tirada así SI es necesaria si te la pide el cuerpo y la haces disfrutando.

Y encima la has hecho en ayunas. Envidio muy sanamente tu fuerza de voluntad y tu constancia, quelospeas.

Ahora que lo comentas, Hari, es verdad, siempre en ayunas de madrugada. Traguito de agua y a correr. No lo hago a propósito, simplemente a esas horas tengo el estómago closed...

Como esta madrugada. Después de lo de ayer, quería comprobar como respondía a un segundo madrugarunning consecutivo, ya que no tengo la costumbre de hacerlo y menos tras haberme metido 21 kms. el día anterior.

Y no salió mal. Era consciente de que el ritmo tenía que ser tranquilo, por la zona de Lugones y Viella y que la distancia sería de unos 10 kms. También madrugué menos, a las 6:15.

El resultado: 10,1 kms a 5:30 min/km (55:38 tiempo total), con una evolución en el ritmo muy interesante.

En los cuatro kms. iniciales alterné tiempos de 5:41 y 5:45 min/km; en los tres siguientes aumenté el ritmo: 5:38, 5:36 y 5:32; y los tres últimos ya pasaron mas rápidos: 5:11, 5:14 y 4:57. No han sido ritmos conscientes, solo lo que me pedían las piernas a medida que pasaban los kms. Sensaciones puras y duras, vamos...

Mañana día familiar y el domingo... lo que salga.

Que grande eres. Salir hoy tras tute de ayer.

Te vas a meter un mes de Marzo interesante de seguir así.

Pero recuerda descansar cuando toque, no quiero que pases el calvario que pasé yo.

Ya se que corres por sensaciones, pero tras 21 kms. creo que lo mejor era descanso. Aunque mejor que cada uno nadie conoce su cuerpo y las posibilidades futuras de entrenos.

Descansa bien hasta el domingo Titán.

Por mi parte hoy madrugarunning de 8 kms. Tercera salida de la semana, y todas de 8 kms. Esta la primera por asfalto. Si el domingo puedo salir y hacer los 10 kms. previstos, sería por fin una semana decente, y el inicio del despegue.

Mañana descansaré. Ya toca.

El domingo tal vez me acerque por el Naranco. No voy con Ana, que sigue con la recuperación de su fascitis, así que será algo tranquilo.

¿Buenas sensaciones en tu madrugarunning? Ya casi estás de vuelta compañeru.