Atletismo

Página 31 de 116 PrimeraPrimera ... 31 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 601 al 620 de 2305

Rookie y su diario

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Anda que si te veo en tramo final subida a lo lejos, no hubiese apretado ni nada. jajaja. Te iba a pasar como un cohete para ver tu cara. Lástima hombre, que lástima. Hubiese sido muy simpático.
    Bajas tu tiempo en 1 minuto más jejeje...
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-diario.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Hace una semana estabas a punto de colgar las zapas y jubilarte y ahora te metes 4 días seguidos muy buenos.

Estamos locas todas.
    Locas, locas...

Y va a pasar de hacer 01:57 en Media a hacer 01:45 en dos semanas. Al tiempo...

Rookie, si te veo al final subida antes de área recreativa no hubiera podido apretar mucho, estaba fundido, al borde del crack. Si te veo en tramo de subida a Cristo te fulmino porque ahí tras recuperarme iba desatado.

Sigo enterándome de gente que estuvo el domingo en Naranco y no los vi. Debía estar medio Oviedo...

Si te veo en tramo de subida a Cristo te fulmino
    Eso se llama instinto asesino...

Aquí estamos otra vez con mi último madrugarunning antes del superentreno que me voy a marcar en la MM de Oviedo del domingo.

He salido un poco más tarde de lo habitual (6:17 am), pero con ganas de correr. El recorrido, hacia la Acebera con vuelta por Lugones y visita a la ruta del Colesterol.

10 kms. a 4'59''/km. Con ganas y forzando en un entrenamiento que tal vez no sea lo más apropiado antes de una MM pero ye lo que hay...

Félix Oviedo, Asturias, Spain - RunKeeper

Se te ve como con rabia contigo mismo. Te notaste bien y te diste caña, como castigando al cuerpo por fallarte en Cangas.

Pedazo entreno.

¿Ves como puedes correr en 5 el km. 21 kms.? Jeje.

Yo mi entreno será más suave. Igual si hago 10 kms., aunque puede lo deje en 8, pero voy a ir a ritmo pachangero total.

Jejeje, bueno, tampoco hay que filosofar tanto. He salido, he visto que me apetecía dar caña y como parece que tenía fuerzas así ha sido. Sin más.

Para el domingo sigo en mis trece. Tranquilito y ya veremos que pasa...

¿Ves como puedes correr en 5 el km. 21 kms.? Jeje.
    ¿Y esa conclusión?

Pues que logras hacer sub50 entrenando 10 kms. Y en carreras se va a ritmos más rápidos que en mejores entrenamientos. Eso es así.

Lo que ocurre es que han sido 10 kms. Pero sigo pensando que este año has tenido forma para correr una Media en 01:43 /01:45 con la gorra.

Aunque también creo que la cautela es lo mejor para el domingo. A la aventura ya van otros eufóricos por empezar a notarse un poco bien. Ejems.

Si, con la gorra voy siempre jajaja...

El domingo a ver que ocurre con el "eufórico" y con el "tranqui"...

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    El domingo a ver que ocurre con el "eufórico" y con el "tranqui"...
    Parece una fábula de Esopo... ¿quién será tortuga y quien liebre?.

Va a estar simpático si al final no hacemos carrera juntos, vernos en los lugares donde nos cruzamos, que son unos cuantos y varias veces. Habrá que poner caras de poker, jaja.

Esos 10km a 5' los has hecho con tiempo suficiente para recuperar antes de la carrera, tranquilo que no te pasarán factura, más bien al revés. Servirán de toque de atención a las piernas para avisarlas de que vayan calentando los motores.

Mucha suerte

Si te cruzas con Papirunning y eres tú el que va detrás, hazle disimuladamente la zancadilla, que parezca un accidente.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Esos 10km a 5' los has hecho con tiempo suficiente para recuperar antes de la carrera, tranquilo que no te pasarán factura, más bien al revés. Servirán de toque de atención a las piernas para avisarlas de que vayan calentando los motores.

Mucha suerte

Si te cruzas con Papirunning y eres tú el que va detrás, hazle disimuladamente la zancadilla, que parezca un accidente.
    Gracias por los buenos deseos crack.

Lo de la zancadilla será facil con mi 46,5 de pie jejeje...

Nueva media maratón disputada este fin de semana (la octava en mi currículum), concretamente ayer domingo 15 de junio. La Media Maratón “Ciudad de Oviedo”, ciudad capital de la Comunidad Autónoma y que está llena de cuestas.

Después de la MM de la Reconquista me había jurado a mí mismo no correr más pruebas de 21,097 kms. ante el “fenomenal resultado” hasta nueva orden. Esto de sábado, porque al día siguiente me apunté a la MM de Oviedo…

Y llegó el día. 10:00 de la mañana y temperatura de 20°C. Cojonudo. No me gusta nada el recorrido y encima con calor. Empezamos bien.

Bajo desde donde he aparcado el coche hacia la salida situada en la plaza de la Catedral y allí entre el ambientillo ya me encuentro con los compis del club y con Julio y Benigno, compañeros de trabajo que van a salir juntos.

Charla con la gente, fotos y visita al baño. Iluso de mí me planteo ir con Miguel, miembro del club y que en esta ocasión hará de liebre de 1:50. No lo voy a ver en toda la carrera…

Y ya toca prepararse para la salida, momento en el que no falta el habitual “show” de mi apreciado Manuel y su Garmin: que no me coges el satélite, que ya voy, no me agobies, que ya está, menos mal… Esto el diálogo, los gestos de levantar el brazo para ayudar a la captura del esquivo satélite y los sonidos/gemidos varios proferidos por mi compañero los grabaré en otra ocasión.

Salida lentorra por lo estrecho de la calle y a correr. Manuel está muy animado y al cabo de un km. me separo de él. Tengo que regular y mi amigo va a otro ritmo, más rápido, por supuesto. Decido ya que me voy a limitar a rodar en una tirada larga que se me hará dura, muy dura.

Primeros 5 kms. El primero lento por la salida y los siguientes 4 a una media de poco más de 5’/km. Pero hace mucho calor, ya por encima de 20°C, y ya me canso sólo de pensar en lo que me queda. En la c/ Marcelino Suárez veo a Ángela, la mujer de Manuel, que me anima con ganas y me saca una foto. Será la primera de cuatro veces.

Bajo La Florida y subida a las Campas. Por allí anda otro compi del club, David, que está de voluntario, animando. Me cruzo con Manuel que ya vuelve de bajada y nos damos unos gritos de ánimo. A mí me dan ganas de gritarle al jodido sol. Bebo un par de sorbos de agua en todos los avituallamientos. Sergio, del club, me pasa en este tramo de la carrera.

Tras coronar la rotonda de las Campas toca descender hacia la Florida de nuevo. Pero antes, giro a la izquierda por c/ José Abascal en subida que me pone en mi sitio. Bajamos de nuevo y enfilamos la cuesta de la Florida. Jolín, ya voy bastante cansado y no llevamos ni 8 kms. De vuelta, nuevos ánimos y fotos de Ángela y para la Losa.

Sigo corriendo y bebiendo siempre que puedo. Hasta el km. 15 me muevo en un ritmo en torno al 5’25’’/km. Voy de rodaje, je, pero no podría ir más rápido aunque quisiera. Sólo estoy aguantando hasta la meta.

Por tercera vez vuelvo a pasar por la c/Marcelino Suárez, y allí está Ángela inasequible al desaliento con su cámara. Y por segunda vez toca pasar por La Florida / Las Campas. Más gritos a Manuel mientras él baja y yo subo hacia las Campas. Estoy a puntito de echarme a andar en el repecho de La Florida, pero por puro amor propio no lo hago. A partir de aquí y hasta el final mi ritmo subirá hasta el 5'55''/km más o menos.

Dejo atrás las cuestas y me recupero un poquitín, adelantando en la zona de la c/ Vázquez de Mella a mi compañero de club Sergio y a Cristina del Esportate. Cuarto y último encuentro con Ángela (gracias por todo) y a afrontar los últimos kms.

El calor me está machacando (25°C) y me falta el agua. Llevo la boca totalmente seca y lo voy pasando bastante mal. No había agua en el avituallamiento en el último paso por La Florida a la vuelta (fallo de la organización, por otra parte muy buena en términos generales) y lo estoy pagando. Afortunadamente, a poco más de 1 km. para el final el avituallamiento de la c/ General Zuvillaga me ayuda a resucitar. En este momento me adelanta Julio que va como un tiro. Me grita animándome pero cuando no se puede es que no se puede.

Tras una agónica subida por la c/ Llamaquique ya sólo queda descender por Calvo Sotelo y Marqués de Sta. Cruz y la subida de la c/ S. Francisco para llegar a la meta de la plaza de la Catedral. Acabo dignamente y, bueno, visto lo visto, no me quejo. He conseguido bajar de dos horas. El tiempo oficial, que no neto, es de 1:57:47, a 5’35’’/km de media.

Saludo en meta a Cristina que llega un poco después que yo, chute de bebida isotónica, bolsa del corredor, cervecita reparadora, charleta con Manuel y al coche ambos dos que nos fuimos. Mi amigo hace al final unos diez minutos menos que yo y muy satisfecho con su actuación. Me alegro. Ha pasado malos momentos en los últimos meses y está remontando cual ave fénix. Le llevo hasta su casa y nos despedimos hasta la próxima.

Dos MM en los últimos quince días y por poco no he bajado de las dos horas en cada una de ellas, cuando normalmente ando rondando la hora y 45 minutos. Me he sentido sin fuerzas en las dos MM más duras de las que yo conozco, más sin duda ésta de Oviedo por recorrido (casi 600 mts. de desnivel acumulado según datos del Garmin de Manuel) y por el calor, siempre por encima de los 20°C. Para un tipo como yo que entrena a las 6 de la mañana tales temperaturas machacan pero bien.

Bueno, ya llega el verano y toca descansar, corriendo de vez en cuando, desde luego.

Esto es todo amigos.
    Úlima edición por Rookie fecha: 16-06-2014 a las 14:52

Me alegro que a pesar de todo, no hayas sufrido mucho. Que aquí ayer sufrió todo quiski.

Gracias por la compañía pre y post, por los ánimos cuando nos cruzábamos, y por dar la cara cuando la temporada para tí estaba finiquitada en la Media de tu ciudad. Los 662 valientes que finalizaron se merecen el mayor de los aplausos.

Esa subidita de 75 metros para alargar recorrido fue una mala jugarreta. Ya no había pocas cuestas y meten más.

Mi propuesta para alargar esos 300 metros para año que viene, es entre km 1 y 2, antes de entrar en calle de Filarmónica, seguir por Jovellanos 150 metros y regresar por el otro carril. Y así salen esos 300 metros, en un terreno favorable total y en una calle que de por si ya estaba cortada y por la que solo pasamos una vez.

Por mi parte, durante prueba fui muy cómodo, la verdad. Iba pensando que independientemente de tiempo final, era mi mejor carrera hasta la fecha. Y sigo pensando igual. Meterme casi en mitad clasificación en una Media no es lo mío. Y ayer los tiempo se fueron a límites que pocas Medias conocen. Entraron por encima de 01:50 centenares de corredores, y por encima de dos horas un número también significativo.

Rookie, compañero, descansa ahora, ya no hay carreras a la vista, y los próximos objetivos deben ser intentar rodar algún día con el esquivo Papirunning. Que el jodido se hace de rogar (sus causas tiene, por el rodaría cuando fuese con usted).

Se sufrió, pero se sigue disfrutando, así que...

De acuerdo en dos cosas: que por las condiciones de la carrera ha sido tu mejor MM hasta la fecha y que la modificación del recorrido escogida por los famosos 300 mts. no fue la más afortunada. Mucho mejor por la C/ Jovellanos, sin duda.

Y esperemos que podamos coincidir dándole a las patucas más pronto que tarde.

See you later my friend.

Tómate un respiro de carreras, lo necesitas. Hay que desconectar, no puedes dejar que una losa de dos malos tiempos en MM te aplaste el ánimo. Entrena flojo un par de semanas y descansa antes de volver a la carga. Los resultados ya volverán, pero ahora creo que necesitas un poco de descanso físico y mental. Una vez haya pasado un tiempo y hayas desconectado, repasa tus entrenamientos para ver si has hecho algo mal.

Y recuerda siempre: corre y disfruta.

Un abrazo, campeón.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Y recuerda siempre: corre y disfruta.

Un abrazo, campeón.
    Por supuesto, correr y disfrutar. Si no, me largo.

Gracias amigo.

¿Aquí ya no se corre o que?...

No, todavía estoy leyendo tu crónica de la MM de Oviedo...

Cuatro días vagueando que espero que mañana de madrugada se acaben y hacer un entreno en condiciones.