Atletismo

Página 47 de 116 PrimeraPrimera ... 47 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 921 al 940 de 2305

Rookie y su diario

Nun sé, tal vez un madrugarunning el miércoles y algo muuuuuyyyy suave el viernes, míster...
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-diario.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    ¿Que plan tiene el guerrero masai mestizo para esta semana?. Me refiero a planes de entrenar, no de montar cajoneras en una tienda. A lo mejor puede probar a variar la rutina previa a la carrera. Si habitualmente haces algo dos días antes, probar a descansar cuatro días, no sé, probar a cambiar algo, ahora que se supone que vas sin ningún objetivo concreto a correr esa media.
    Hombre, descansar 4 días antes yo no lo veo. Es excesivo entiendo. Incluso mucha gente corre algo el día previo a la carrera, poco y suave, pero el día anterior. Para tener patucas preparadas.

Yo suelo descansar día previo y hacer 7-8 suaves dos días antes.

Justamente, lo que digo es que ya que los resultados no han acompañado en las últimas medias, no se pierde nada por probar a cambiar la rutina. Si las fuerzas han fallado quizá la solución sea llegar plenamente descansado con tres o cuatro dias de reposo absoluto. No hay nada que perder. No a todo el mundo le tiene que sentar bien hacer algo dos días antes. Sinceramente, yo probaría a descansar bastante mínimo tres días antes, si son cuatro o cinco mejor.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Bueno, en ese sentido puede ser buena cosa probar algo nuevo.

Estoy convencido de todos modos que le va a salir buena Media.

Chicos, chicos, que lo de la MM tampoco tiene tanta importancia.

No tengo ni idea de lo que me viene bien antes de una carrera, pero no voy a descansar tantos días porque quiero correeeeeerrrrrrr...

El viernes no me voy a hacer una tirada de 20 kms. ni mucho menos, pero con carrera o sin ella necesito salir a trotar. El domingo... la verdad, solo voy a pasarlo bien.

Me preocupa más como voy a hacer para entrenar el Desafiosomiedo todos estos meses. Tengo que compaginar horarios con la "emprendedora"...
    Úlima edición por Rookie fecha: 03-11-2014 a las 15:16

La "Emprendedora" tiene que entender que tú vas a ser otro "Emprendedor" con ese reto tan chulo que te has marcado para verano 2015.

A la Media vamos juntos, vas a pasarlo bien seguro.... jaja. Y en carrera, al cruzarnos te haré alguna mueca simpática hombre.

Y ya sabes,una buena carga de arroz,pasta y cereales.¿Usais geles en medias?

Yo apenas bebo agua...

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Yo apenas bebo agua...
    Idem de lienzo. Dos sorbos de agua en avituallamiento de km. 14/15 y listo.

Salvo que haga calor, entonces bebo más. Con tiempo fresco con esos dos sorbos listo. Y ni falta de meter geles ni nada similar.

Bueno, pues hoy un madrugarunning de libro a las 6:00 am. Mal tiempo, no demasiado frío pero con rachas de lluvia y en un momento puntual hasta granizo.

He estrenado la chaqueta de Goretex y muy bien. Ha sido buena compra. No es un análisis muy técnico precisamente pero la recomiendo. Se puso a llover fuerte, fuerte y cuando paró no me di casi cuenta de lo seco que iba. Pensé "ostras, si ya no llueve". No sé si me explico...

En definitiva, 13,3 kms. a 5'38''/km. por Lugones, Viella (con subida hasta el Llagar la Morena) y algo de ruta del colesterol que a las 7 y pico ya se veía lo suficiente para no escoñarme. Me he sentido bien, relajado y con ganas.

Félix Oviedo, Asturias, Spain - RunKeeper

El viernes repetiré madrugarunning pero ya bastante más suave.

P.D.: Como me gusta "A sky full of stars", de Coldplay...

Bien, bien, vamos llegando con ganas y fino a Avilés.

Tomo nota del buen efecto de ese gore-tex.

Ahora última salida y listo para sumar otra Media al hsitorial correndero.

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    El viernes repetiré madrugarunning pero ya bastante más suave.
    Yo que tu no lo haría forastero.

Que sepas que si te sale una buena MM nadie se acordará d esto, pero si te sale mala me lo dejas a huevo para decir: "ya te lo decía yo".

Odio coincidir con el vago, pero el viernes haz el favor de salir un máximo de 25' muy suaves, recalco, muy suaves, nada mais. Si te ve con ganas de más deporte, siéntate en el sillón a ver la película del "Guerrero Americano", que es como el Mundial de Kárate pero con chinos malutos vestidos de ninja intentando matar a un pequeño saltamonetes.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Yo que tu no lo haría forastero.

Que sepas que si te sale una buena MM nadie se acordará d esto, pero si te sale mala me lo dejas a huevo para decir: "ya te lo decía yo".
    ¿No te gusta que te las dejen a huevo? Pues hala, solo tienes que rematar jejeje...

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Odio coincidir con el vago, pero el viernes haz el favor de salir un máximo de 25' muy suaves, recalco, muy suaves, nada mais. Si te ve con ganas de más deporte, siéntate en el sillón a ver la película del "Guerrero Americano", que es como el Mundial de Kárate pero con chinos malutos vestidos de ninja intentando matar a un pequeño saltamonetes.
    Ah, "El Guerrero Americano", que recuerdos de los '80 y que actor Michael Dudikoff, aunque yo era mas del gran Chuck...

¿25' muy suaves? ¿y no pueden ser 50'?, que es a las 6 de la mañana y levantarme solo pa eso...

El lunes me vais a dar pal pelo. Traeré un paraguas...

Veo que no hay muchas ganas o tiempo de escribir.

¿Todo bien Rookie?

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Veo que no hay muchas ganas o tiempo de escribir.

¿Todo bien Rookie?
    O me falta tiempo o me sobran niños jejeje...

Mañana por la mañana apareceré por aquí con madrugarunning y crónica del domingo.

Esta agazapado, en cuanto asome la cabeza le vuelo el sombrero de un balazo.

No sé donde anda mi mujercita... socorroooooooooo!!!!!

Mañana pongo hasta alguna fotuca.

No preocuparse, fieras.

Esperando nos tienes...espero una buena cronica.

Domingo, 9 de noviembre de 2014. Toca correr la XXVIII Media Maratón de Avilés y toca conducir, que hoy el chófer soy yo y he quedado con Manuel a las 9:30 delante de su casa.

Con puntualidad británica recojo a mi amigo y para Avilés. Es un día en el que no voy nada nervioso. Tengo ganas de ponerme el dorsal, pero como no llevo ningún objetivo estoy tranquilo. A mi compi, que va con la clara intención de mejorar su marca personal en MM y con pleno convencimiento de ello, le veo un poco inquieto. Normal, quiere acercarse a 1:40 y se ve capaz de conseguirlo.

Ya en Avilés, a las 10:30 habíamos quedado con la gente de nuestro Club Correr Asturias para sacarnos una foto de grupo antes de la carrera ya que íbamos a ser unos cuantos (sobre 17 / 18), pero previamente recogimos el dorsal y nos tomamos un cafetín con visita al baño incluida. Mucho ambiente y buen día para correr. No parece que vaya a llover y solo esperamos que el viento no moleste demasiado.

10353710_10205458709973336_4406252778643767078_n.jpg
    Foto de grupo

Saludos a la peña, fotito toda azul y a trotar un poco para calentar. Y nueva parada a dar de beber al burro…

10385396_10201999921119366_715812872330760877_n.jpg
    La última antes de salir

Llega la hora. Alguna charla de última hora y a correr. Me pongo hacia atrás que hoy no tengo intención de ganar jejeje… Manuel aprovecha que algunos del club van a formar un grupo para ir a 1:40 y se une a ellos. La salida es en la pista de atletismo del Quirinal. Esto me gusta.

Bueno, pues por delante 21 kms. de nada. El año pasado fui demasiado fuerte la mayor parte de la prueba y en los últimos dos kms. tuve una pájara de impresión, pero hoy pretendo ir regulando para acabar dignamente. Mis últimas MM (Reconquista y Oviedo) no han sido para enmarcar precisamente. No llevo “zapatófono” (móvil con Runkeeper, para los de la LOGSE), solo mi cronómetro Kalenji, así que me voy a pasar todo el tiempo haciendo cálculos mentales.

El primer km. ya me dice lo que tengo que hacer, 5’05’’, y me concentro en ello, sin cebarme con nadie. Me parece buen ritmo para no “petar” al final.

10421490_10204215142851740_504929841790311509_n.jpg
    Estilo depurado, como siempre

Dejamos de callejear y ya enfocamos el primer paso por la ría camino de la senda que nos llevará al Niemeyer. Hay bastante gente justo antes de coger la senda, y prestan los aplausos de ánimo. El acceso a la misma es un poco estrecho y problemático, pero bueno, nada grave.

1969321_10204215175812564_8752917489533817400_n.jpg
    Una sonrisitaaaa pa la fotoooo

Sumando y dividiendo pasan los kms. y voy logrando clavar los tiempos, siempre entre 5’02’’ – 5’07’’/km. Esto me anima porque voy relativamente cómodo.

En un momento dado veo al otro lado de la ría al grupo del club en el que va Manuel que ya va dirección al Niemeyer y le grito animándole, pero estoy demasiado lejos. Cómo me gustaría estar con ellos, pienso.

Bebo un poco de agua de la botella del primer avituallamiento y continúo sin prisa pero sin pausa. Intento no perderme nada del ambiente que nos rodea: gente que anima, recorrido, competidores… quiero disfrutar del momento y lo consigo. Todo marcha bien.

Giro de 90 grados en otro paso demasiado estrecho y llegamos al Niemeyer. Pequeña subida de acceso, vuelta, pasamos el puente que salva la ría, nuevo giro a la derecha y volvemos a la ría. Por momentos voy un poco solo y la larga recta hacia la glorieta donde daremos la vuelta se me hace un poco pesada, pero me distraigo viendo a los que ya vienen de vuelta. Saludo a compis del club con los que me cruzo y a Manuel, al que veo muy concentrado y aguantando en su grupete.

1236120_1505657866385734_6642410607828542361_n.jpg
    Levitando sobre el roto asfalto

Repetimos recorrido y sigo controlando bastante bien mi carrera, sin momentos de crisis y con una cierta regularidad en los ritmos. El viento molesta a veces, pero no demasiado. Cojo agua en todos los avituallamientos, pero solo bebo un pequeño sorbo de cada vez.

Un “dejà vu”: senda, Niemeyer y a la ría de nuevo. Tras el segundo paso por la glorieta que ya nos llevará de vuelta a la meta empiezo a notar ya un poco cierta debilidad. Vamos por el km. 18, y se gira a la derecha para salir de la zona del polígono industrial. A la vista, la subida del viaducto por el que accedimos al principio. Se me atraganta pero bien, y dejo de mirar el relojito. Entro en crisis y los últimos dos kms. se me van a hacer largos. No tengo el bajón de hace doce meses, pero se me acaba la gasolina. Ahora ya voy sufriendo, y me digo que tranquilo, que tampoco está tan mal. Una última mirada a mi muñeca y en un último cálculo llego a la conclusión tras pasar el km. 19 que si regulo llegaré en tiempos de 1:47.

Última agónica cuesta (por cierto, últimos gritos de ánimo del gran Sergio Anes, compañero ocasional de entrenos y una gran persona. Y, como no, agradecer también los ánimos de los miembros del club Palanquinos y Jesús) antes de pisar de nuevo el tartán de la pista de atletismo y veo con alivio que no hay que dar una vuelta extra como hace un año. Entrada digna y tiempo neto de 1:47:32. Si analizo los fríos números, veo que he empeorado en diez segundos mi marca anterior en esta Media, pero si me quedo con las sensaciones y la forma de correr estoy más que contento.

Me quito el chip, recojo la bebida isotónica e intento localizar a Manuel. Está exultante. Por poco no baja de 1:40. ¡GRANDE PAPIRUNNING!

Tengo sed y con cierta decepción veo que no hay agua en la bolsa del corredor. En fin, otra vez será, pero creo que es algo a mejorar dentro de una organización muy buena en general.

Sin solución de continuidad nos vamos para el coche. En el camino de vuelta hacia Oviedo, mi copiloto no para de analizar su carrera. Esta muy contento. No es para menos tras el carrerón que se ha marcado. Me alegro mucho, muchísimo por él y le auguro nuevos éxitos para el futuro.

Tras dejarle en su casa, camino de la mía no puedo dejar de sonreír. ¡Qué bien lo he pasado!
    Úlima edición por Rookie fecha: 12-11-2014 a las 15:17